Infanteria???????

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
malkavianzed
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Infanteria???????

Mensaje por malkavianzed »

Hola:
Yo siempre juego con los alemanes y me interesaría saber un poco mas sobre la infantería.
No se muy bien cuales son las diferencias entre las unidades y me gustaría que me dieran una mano.
Cuales son mejores para ataque a larga o corta distancia?
Cuales son los ingenieros y para que se utilizan?
panzergrenadier
Aufklarungs
Pioner.
Etc...
:? :? :? :? :? :? :? :?
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Espera un pokillo, ke ahora viene Haplo y te da una clase. :wink:

Yo es ke suelo escoger el ruso.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Bueno, ya que nadie responde... :roll: Pues me animo yo.

Resumiendo, se puede decir que hay cuatro tipos de infantería en el juego. Me refiero a las unidades alemanes, pero son muy parecidas a las rusos o a las de cualquier otro ejército:

-Recon (aufklarung en alemán): Se supone que son tropas de reconocimiento, pero en la práctica es como la infantería regular, puesto que no tienen entrenamiento especializado para detectar a los enemigos; si acaso, puede que dispongan de una mayor probabilidad de tener jefes con bonus de sigilo. No sirven para corta distancia puesto que, como mucho, llevan una SMG. A cambio, son unidades relativamente baratas y creo que están disponibles en todos los tipos de división. En mi opinión, las unidades recon de los rusos son mejores que sus equivalentes alemanes.

-Ingenieros/Pioneer. Son los encargados de las demoliciones. No sirven para el combate a larga distancia, y sólo son efectivos contra infantería a muy corta distancia, cuando pueden utilizar sus cargas de demolición (hasta 30 metros). Pero si consigues lanzar una, verás cómo tus enemigos saltan por los aires desde cualquier agujero en el que estén. Por eso, su mejor cometido es para asaltar búnkeres (especialmente de hormigón), limpiar campos de minas o destruir tanques (no hay blindado en el juego que aguante una sola carga de demolición bien lanzada). Los pioneer alemanes suelen venir con pocos hombres, normalmente 7. Al comprar una sección, ten en cuenta que incluye seis pelotones de pioneer y tres lanzallamas (una excelente arma defensiva, pero en este caso también creo que son mejores los rusos por su mayor alcance).

-Unidades SMG (sub machine gun). Casi todos sus hombres, o todos en algunos casos concretos, están armados con SMG. Son las Ppsh rusa o la MP40 alemana, principalmente, en el caso del CMBB (las squads de CMAK supongo que llevarán Sten británicas y Thompson americanas, pero a éste juego muy poco y no me he fijado). Esto significa que su poder de fuego es enorme en distancias cortas; nunca las uses para disparar a más de 100 metros, y lo normal es que ahorres la munición (cargan muy poca y puedes gastarla en 3-4 turnos de combate continuado) hasta poder disparar a menos de 50 metros. Son verdaderamente letales en combates cerrados, pero completamente inútiles en campo abierto, donde una MG puede destrozarlas sin que lleguen a disparar un tiro. Por eso hay que usarlas muy bien. Ideales en combates urbanos o en bosques cerrados, y en general en escenarios con LOS muy reducida (niebla densa, de noche...). Las unidades rusas con Ppsh alcanzan una mayor potencia de fuego que su equivalente alemán.

-El resto. Aquí meto todo tipo de unidades, desde los Gebirgsjäger (tropas de montaña) hasta los Fallschimjäger (paracas), pasando por las unidades de caballería, las Rifle y Panzer grenadier (las más comunes), Volksturm o las Sturmsquad (para mi la tropa más equilibrada del juego, pero sólo está en 1945 y creo que nada más se pueden comprar compañías enteras). No las separo porque no les veo un cometido concreto, como sí ocurre con las otras, pero en cualquier caso este tipo de infantería es el que debes usar para combates a distancias medias (para más de 200-250 metros es preferible causar supresión con las MG). Las diferencias radican normalmente en el número de hombres por squad (oscila de 8 a 12); el armamento y el número de cargas de munición (generalmente, a más potencia de fuego a corta distancia, menos munición).

Son el armazón del ejército, pero comprarás una u otra dependiendo del tipo de infantería permitido en la partida, la fecha y el dinero que te quieras gastar. En el caso de los alemanes, la variedad de tropas es mucho mayor que en el de los rusos, y además prácticamente todas las unidades, en cualquier fecha, cargan armas con una excelente capacidad antitanque, cosa de la que carecen los ruskies.

Espero haberte servido de ayuda, aunque a lo peor te he liado más :mrgreen: .[/b]
malkavianzed
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

gracias

Mensaje por malkavianzed »

gracias trismegisto.
buena respuesta.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Malkavianzed, te recomiendo que eches un vistazo a esta guía en formato excel con todos los datos de todas las unidades tanto de infantería como vehículos, por años. Hay una tabla tanto para el CMAK como para el CMBB.

http://users.erols.com/chare/cm/

En esta guía verás los valores de la infantería a corta/media/larga distancia en función del tipo de unidad (ingenieros, rifles, Jäger, etc). Así tendrás más a mano los datos para escoger bien a las tropas.

Creo que lo mejor es que tengas esa guía siempre a mano para no perderte detalle :wink:
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Voy a echarle un vistazo también ha esa guía, ya ke la tengo pero no la miro.

Lo ke he visto ke los ingenieros airborne alemanes son mortales a cortas y medias distancias, y encima con cargas demoledoras. :shock: :shock:

Saludos. Yurto.
Última edición por Yurtoman el 27 Jul 2004, 14:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Trismegisto escribió: -Ingenieros/Pioneer. Son los encargados de las demoliciones. No sirven para el combate a larga distancia, y sólo son efectivos contra infantería a muy corta distancia, cuando pueden utilizar sus cargas de demolición (hasta 30 metros).
Haced la prueba. Llegan hasta los 32 metros
Pero si consigues lanzar una, verás cómo tus enemigos saltan por los aires desde cualquier agujero en el que estén. Por eso, su mejor cometido es para asaltar búnkeres (especialmente de hormigón), limpiar campos de minas o destruir tanques (no hay blindado en el juego que aguante una sola carga de demolición bien lanzada). Los pioneer alemanes suelen venir con pocos hombres, normalmente 7.
Depende del tipo de infantería que compres. Hay unidades de ingenieros de 9 hombres, todo depende del año y de la rama de infantería que compres.
Al comprar una sección, ten en cuenta que incluye seis pelotones de pioneer y tres lanzallamas (una excelente arma defensiva, pero en este caso también creo que son mejores los rusos por su mayor alcance).
¿Estás diciendo que los lanzallamas rusos llegan más lejos? :?
-El resto. Aquí meto todo tipo de unidades, desde los Gebirgsjäger (tropas de montaña) hasta los Fallschimjäger (paracas), pasando por las unidades de caballería, las Rifle y Panzer grenadier (las más comunes), Volksturm o las Sturmsquad (para mi la tropa más equilibrada del juego, pero sólo está en 1945 y creo que nada más se pueden comprar compañías enteras). No las separo porque no les veo un cometido concreto, como sí ocurre con las otras, pero en cualquier caso este tipo de infantería es el que debes usar para combates a distancias medias (para más de 200-250 metros es preferible causar supresión con las MG). Las diferencias radican normalmente en el número de hombres por squad (oscila de 8 a 12); el armamento y el número de cargas de munición (generalmente, a más potencia de fuego a corta distancia, menos munición).
Las compañías de paracaidistas rusos tienen un grado de poder de fuego a corta distancia muy grande. Hacia 1944 las compañías de paracas rusos es la unidad de combate de infantería más demoledora de la guerra: 12 hombres con un poder de fuego a cortas distancias abismal.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Haplo: ¿Estás diciendo que los lanzallamas rusos llegan más lejos?

Si efectivamente, los lanzallamas alemanes 32 creo y los sovieticos unos 45 metros (casi un 50 % mas).
Es una gran ventaja , a veces ocurre q te pasa un carro a 40 metros, te quedas con cara de bobo, y si los lanzas a por el , ya sabemos lo fragiles q son esta pareja de soldados con mechero, si los ven no duran un asalto. Los ruskies te permiten un cobertura mucho mayor
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Iosef escribió:Haplo: ¿Estás diciendo que los lanzallamas rusos llegan más lejos?

Si efectivamente, los lanzallamas alemanes 32 creo y los sovieticos unos 45 metros (casi un 50 % mas).
Es una gran ventaja , a veces ocurre q te pasa un carro a 40 metros, te quedas con cara de bobo, y si los lanzas a por el , ya sabemos lo fragiles q son esta pareja de soldados con mechero, si los ven no duran un asalto. Los ruskies te permiten un cobertura mucho mayor
Bueno, pues se me había pasado totalmente por alto. La de cosas que crees saber y que te siguen sorprendiendo día a día :shock:

Muchas gracias, echaré un vistazo esta noche para comprobarlo :wink:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Para Haplo Patryn

-He hecho la prueba y ni los ingenieros rusos ni los alemanes lanzan las demo charge a más de 30 metros. A distancias superiores hacen tan sólo fuego de área.

-Las unidades de ingenieros alemanes alcanzan hasta los 10 hombres, pero lo que yo digo es que lo habitual es que lleven 7.

-En cuanto a los lanzallamas, ya te ha contestado Iosef. Para compensar un poco, los alemanes llevan nueve cargas en lugar de cuatro, pero para lo que dura un lanzallamas es preferible tener más alcance. Vamos, digo yo, porque es muy difícil que un lanzallamas haga más de 2-3 descargas antes de que lo aniquilen.

-No he visto esa unidad de paracas rusos de la que hablas. ¿Qué llevan, 12 hombres con SMG? ¿600 de poder de fuego a 40 m? Los paracaidistas rusos con squad de 12 hombres que yo he visto sólo portan 2 SMG; aunque hay squads de 9 hombres todos con SMG, es la misma unidad que en la infantería regular.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Trimegisto, en el tema de ingenieros coincido contigo, a más de 30 metros no lanzan las cargas, por lo menos a mí.

Sí hay una unidad de smgs rusas de 12 hombres, mira bien en los paracas. :wink:

Saludos. Yurto.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Trismegisto escribió: -He hecho la prueba y ni los ingenieros rusos ni los alemanes lanzan las demo charge a más de 30 metros. A distancias superiores hacen tan sólo fuego de área.
A 32 metros pueden lanzar cargas pero con fuego de área. Esto lo sé por experiencia propia. :wink:
-Las unidades de ingenieros alemanes alcanzan hasta los 10 hombres, pero lo que yo digo es que lo habitual es que lleven 7.
Tienes razón. Yo sólo comentaba que en función de la rama hay más o menos
-No he visto esa unidad de paracas rusos de la que hablas. ¿Qué llevan, 12 hombres con SMG? ¿600 de poder de fuego a 40 m? Los paracaidistas rusos con squad de 12 hombres que yo he visto sólo portan 2 SMG; aunque hay squads de 9 hombres todos con SMG, es la misma unidad que en la infantería regular.
Hablo de la Airbone SMG que son 12 hombres con SMG. ¡El poder de fuego a 40 metros es de 560! :shock:
Están disponibles a partir del octubre del 43. Tienen 21 de munición y armadas con molotov.

Os recomiendo que echéis un vistazo a la hojas excel que hay en el enlace de arriba con toda la información disponible de cada unidad. Son muy útiles.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Haplo_Patryn escribió: Hablo de la Airbone SMG que son 12 hombres con SMG. ¡El poder de fuego a 40 metros es de 560! :shock:
Están disponibles a partir del octubre del 43. Tienen 21 de munición y armadas con molotov.

Os recomiendo que echéis un vistazo a la hojas excel que hay en el enlace de arriba con toda la información disponible de cada unidad. Son muy útiles.
:shock: :shock: Pues sí que son bestias esos tíos. Deben de parecer la brigada de Elliot Ness :mrgreen: .

Yo tengo las hojas de Excel, pero en la que me bajé de infantería para el CMBB, sorprendentemente, no vienen las tropas rusas, sino sólo las del eje.

De todas formas, por las cifras que has dado, la escuadra Airborne SMG debe de llevar 10 hombres con SMG y otros dos con LMG, de lo contrario serían 600 a 40 m o bien que no todos porten PPsh, cosa que dudo. Pero vamos, para el caso es lo mismo; supongo que con una ráfaga acaban con cualquier squad enemiga.

Para quien quiera probar a los paracas rusos (pero que yo recuerde no aparecía esa escuadra bestia), recomiendo el escenario 'Red parachutes', preparado para jugar contra la IA. Es buenísimo, aunque al principio tardarás mucho tiempo en recomponer a tus tropas, diseminadas por medio mapa para simular la dispersión normal de un desembarco aéreo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Trismegisto escribió: Yo tengo las hojas de Excel, pero en la que me bajé de infantería para el CMBB, sorprendentemente, no vienen las tropas rusas, sino sólo las del eje.
Sí que salen pero muy abajo. Busca a partir de la línea tres mil y pico.
De todas formas, por las cifras que has dado, la escuadra Airborne SMG debe de llevar 10 hombres con SMG y otros dos con LMG, de lo contrario serían 600 a 40 m o bien que no todos porten PPsh, cosa que dudo. Pero vamos, para el caso es lo mismo; supongo que con una ráfaga acaban con cualquier squad enemiga.
Son 11 hombres con SMG y una con LMG o algo así. Lo malo es que son unidades caras y no van bien como infantería anticarro. Para escenarios urbanos o muy boscosos son demoledoras.
Responder