Avance en las extensas planicies rusas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Avance en las extensas planicies rusas

Mensaje por Tegularius »

Bueno, mi pregunta es la siguiente:

¿Cuál es la táctica a emplear en esos escenarios en los que debes avanzar centenares de metros con tus tanques o semiorugas a la vista de cuanto AT tengan ocultos los enemigos.? En las planicies del este, cuando casi no hay ondulaciones para una miserable posición hull down, es dificilísimo para mi poder avanzar.
Invariablemente termino con muchísimos vehículos ardiendo y desmoralizado totalmente :bang: :bang:
Si existe algún tutorial como los de infantería que en su momento tradujera Che Guevara para PdL, sería muy bueno.
Saludos y gracias :Ok:
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: Avance en las extensas planicies rusas

Mensaje por Niessuh »

El problema de estos escenarios es que en el avance se suele tender a intentar cubrir todo el terreno posible, cayendo en todas las emboscadas que el contrario ha dispuesto y permitiendo al oponente usar a voluntad todo su potencial.
En mi opinión, hay que escoger una sola ruta que sea la óptima aprovechando lo poco que el terreno puede ofrecer, dando cobertura y exponiendose a los menos lugares posible en cada momento, y hacer que toda tu fuerza principal avance por ella hasta el final. Ante cualquier amenaza, frenazo en seco de todo Dios y arrasamiento concienzudo, reemprendiendo la marcha despues. En resumen: buscar en todo momento atacar con la máxima fuerza posible a la minima cantidad de enemigos posible.
ImagenImagen
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por pavlo »

En los terrenos muy planos Humo?
ImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Es que yo creo que plantear un escenario así es un error del diseñador. Es lo más parecido a recrear la carga de la ´brigada ligera...
Otra cosa sería una operación o una campaña (aunque sea de un día), en el que primero se pudiese explorar, después ablandar las posiciones descubiertas y finalmente asaltar las posiciones enemigas.
Si no es así, la cosa se plantea jodida...

Supongo que habría que usar el fuego de area sobre presuntas posiciones enemigas, disponer de mucha artillería (off y on map)para usarla tanto preventivamente como sobre posibles posiciones enemigas (para ello el spotter debe pedir fuego e ir retrasando la llegada de este con ligeras modificaciones del punto objetivo a medida que progresa nuestro avance), estudiar a fondo el escenario para descubrir las mejores rutas de avance y puntos de reunión (si hay ocasión) y usar el humo sabia y prudentemente.

Además, si el escenario lo permite, yo llevaría infantería y carros mezclados (para ver mejor y que cada uno se ocupe de lo suyo) y con espacio entre las diferentes unidades/vehículos para minimizar el efecto de la artillería enemiga.

Y si sabes y crees que sirve, rezar mucho... :nervios:
Imagen
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por che guevara »

JasonC tiene un tutorial en el foro de BFC sobre ese tipo de escenarios en la estepa.
La tactica que el seguia era mas o menos la siguiente:
Avanzas con la infanteria usando la orden de Advance a "saltos" de unos 70m al principio y reduces la distancia contra mas cerca estes de los objetivos y mas fuego recibas. La idea es ir "absorbiendo" el fuego enemigo con la infanteria; Si una unidad recibe fuego de mg y termina pinned, esa unidad en el siguiente turno no se movera, descansara escondida. Otra unidad que se estara moviendo sera la que reciba fuego el siguiente turno, terminara pinned, tendra un turno de descanso y asi sucesivamente. El objetivo es avanzar la infanteria lo suficiente para que puedan identificar las posiciones enemigas o obtener iconos de sonido, obligar a las AT's a abrir fuego por proximidad de tus unidades etc.
Un HQ con buena moral se mantiene detras del grueso de la infanteria, su trabajo es ir recogiendo las unidades que hayan podido terminar en panic y se hayan rezagado del avance.
Puedo decir, que aunque nunca lo probe en un escenario como el que tu describes, esta tecnica de avanzar con la infanteria me ha resultado util muchas veces en mapas mas cerrados, donde es mas facil encontrar proteccion.
Saludos
Imagen
Imagen
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Tegularius »

Gracias a todos por las respuestas. Voy a probar todas esas tácticas... incluida la de rezar :Ok:
Un abrazo
Imagen
Responder