(RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por pavlo »

Victoria total en la batalla 4 y Mayor en la 2

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

( :evil2: )

Yo solo voy dar parte de mi mejor resultado: Un empate :sad:

Sabías que en la rusia Stalinista la envidia podía traer consecuencias..Che :evil2:
ImagenImagen
StalinRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 31 Oct 2008, 17:16

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por StalinRFCMBB »

Camaradas, el turno va muy bien por ahora. Los boches se están estrellando contra nuestras defensas en Leningrado y Moscú. Sigamos así!!! :evil2:
StalinRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 31 Oct 2008, 17:16

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por StalinRFCMBB »

Jejejeje, estos alemanes se han venido abajo en su "ofensiva de invierno". Los hemos parado sin dificultades en todas las batallas. Pobrecitos...

Ahora nos toca a nosotros. He ordenado cuatro ataques. En todos tenemos proporción 1.5:1 o superior. Tenemos que hacerle mucho daño. Ahora tienen 4 cuerpos panzer preparados para entrar en acción. Si en este turno no les causamos bajas podremos perder la iniciativa. Como mínimo quiero victorias tácticas que resten 3 ptos (dos irían a la unidad panzer). Si encima luego nos vamos al impulso 2 podemos diezmar sus PzK y seguir avanzando hacia el oeste.

Si la situación se pone fea limitad vuestros objetivos y contentaos con una derrota menor o un empate. No arriesgad si no veis opciones que luego las Derrotas Mayores y Totales son muy complicadas de remontar.

Adelante camaradas!!! :evil2:
StalinRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 31 Oct 2008, 17:16

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por StalinRFCMBB »

Enhorabuena por esa Victoria mayor en la 2 camarada Che. Pronto los fascistas serán expulsados de nuestra madre patria!!! :evil2:
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por che guevara »

StalinRFCMBB escribió:Enhorabuena por esa Victoria mayor en la 2 camarada Che. Pronto los fascistas serán expulsados de nuestra madre patria!!! :evil2:
Gracias camarada, me salio una batalla de libro de texto. Todo en el sitio donde debia de estar y por donde menos esperaba mi contrincante que fuera a atacar. Creo q es la primera vez que empiezo con un plan y no tengo que cambiarlo :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por Trismegisto »

Camrada Granfali, comandante de los ejércitos soviéticos:

Le comunico que hemos tenido ocasión de probar en el campo de batalla el material inglés que ha tenido a bien enviarnos al frente. Los tanques de los hijos de la gran reina son realmente bellos y estilizados. ¿Que pesan demasiado? Pienso que es porque están hechos a imagen y semejanza de la catedral de Westminster. ¿Que son lentos como un percherón sifilítico? Normal, porque están pensados para el tranquilo paseo dominical propio de la flema inglesa. ¿Y qué podemos decir de su cañón? Fino y elegante, como el bastón del duque de Windsor. ¿Que no sirve para destruir tanques alemanes? Cierto, pero eso es porque seguramente estén diseñados para la caza del zorro en las bellas colinas de Devonshire o Brideshead. ¿Y que no tienen HE? Claro, debe de ser para no hacer agujeros demasiado grandes en los cuidados jardines de la campiña inglesa ni asustar en demasía a los jilgueros y las mariposas.

Pues bien, el comandante que presenta este informe piensa que la naturaleza tosca y simple del hombre eslavo no entiende de todas estas sutilezas y sensiblerías. Como nobles brutos que somos, preferimos la robustez de nuestros T34 y KV. Así pues, tenga a bien comunicarle a Her Majesty the Queen que puede meterse sus Matilda en sus reales posaderas. Si es que son finos hasta para ponerle el nombre a los tanques, coño.


Modo coña off

Que me han salido 6 Matilda II, que por si no lo sabéis calzan un 40L50 que no hace ni cosquillas. Para acompañar y hacer el tiro al pato más divertido, también tenía 5 Stuart y 4 BA. A mi rival le salio poca cosa, pero era más que suficiente para entretenerse conmigo: 5 PzIIJ (80 mm de frontal, pero cañón inútil) y un PzIIIM (50 largo y 70 de frontal curvado, ha hecho todo el trabajo moviéndose de aquí para allá), además de dos AT ligeros a los que no podía ni acercarme porque no tenía HE. Un desastre, vamos.

Supongo que se podía haber hecho algo más, pero es que no quería sacar demasiado de la carretera los Matilda por lo lentos que son y porque se atascan enseguida, y más con nieve.

A ver si alguien arregla este desaguisado.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por che guevara »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tris, al final va a ser que el frente del este es de lo mas civilizado; Ni ellos pueden hacer nada contra nuestros blindados ni nosotros contra el suyo. No muere nadie, nada se destruye, no mas viudas, huerfanos, cojos, mancos....A lo mas que podemos aspirar es a aprender cuatro insultos en aleman que como diria Gila, no matan pero desmoralizan jeje
Los Monty Python. El mejor chiste del mundo :mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F7oTJsdLsJg[/youtube]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por pavlo »

:lol: :lol: :lol:


Bueno, Trismegisto un buen toque de mala suerte. Imposible avanzar con esa porquería.

Salvo el tropiezo de trisme, ( que ya se va ajustar), esto va siendo una carniceria. :Ok:

Batalla: Ataca: Defiende: Resultado:
Batalla 2 che guevara Paulus Victoria Mayor
Batalla 3 che guevara Boce Victoria Total
Batalla 3 pavlo Boce Victoria Mayor
Batalla 2 pavlo koenig Victoria Mayor

Tanto esperar a los stug, y no se que cañon nuevo, al final son más faciles que los PIII.

Knatop (B 3), Con el amigo Boce:

Material Ruso (Calidad Green):
Una compañia recon C - 1 spotter 82 x 200 - 2 Lmg - - 3 T34 M43 - 3 PVI F Captured - 1 T34 M41 - 5 T70 M42 - 3 Ba 64.
180 hombres ent total con 12 carros

Material Boche (Calidad Regular):
2 pelotones Recon M41 - Lmg - 1 sniper- 3 minas AT- 2 minas AP- alambradas - 3 Stug IIIF (late) - 1 Stug IIIF - 1 Sdkdf 250- 1 Atg 50mm/ L60 - 2 AA 20mm
95 hombres ent total con 4 carros y 3 cañones

-------------------------------------------------------------------------------------
La que hicimos con Koenig Similar pero parejos en relación, tambíen stug IIIF late y PIII /L60, el único que sobrevivió escapandose por el borde del mapa.

Al turno 22 ya teniamos todas las banderas, y los stug KO

Lo distinto es que los Stuart reemplarazon los t70, y 2 kv a los PIV capturados. Sin olvidar una compñia Smg regular.
ImagenImagen
StalinRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 31 Oct 2008, 17:16

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por StalinRFCMBB »

Bueno, la racha sigue. Victoria Táctica en la B4. Me salieron 4 T34 y 3 PzIIIJ (prestados) que hicieron un gran trabajo. Ellos contaban con 4 marder y 1 pzIVG.

No pararemos hasta Berlín!!!! :evil2:
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por pavlo »

Bueno, la racha sigue. Victoria Táctica en la B4
:D

Hay que tener en cuenta en el caso de las dos últimas batallas que jugué, que contabamos con bastantes carros ligeros, eso fue el final de los stug.

Una vez identificados, he lanzado los stuart ó los T70, (más lentos pero mejor armados), a toda carrera para flanquearlos, mientras se lo lo fijaba por delante con un KV o T34 y teniendo encuenta que podian estar protegidos por Atg. Es inevitable perder ún par de carros.

Una vez alcanzado un flanco, teniendo un par de tiradores al frente, al contar con tan poca infanteria alemana, los los cachivaches sin torreta están jodidos.

En cambío si tiene PIII es otra cosa,...el PIII de koenig por ejemplo se aguantó, 3 ó 4 penetraciones laterales de los Stuart, a menos de 50mts. Y salio del mapa disparando el cañon,
:shock:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por Trismegisto »

El camarada Granfali ha tenido a bien escuchar mis ruegos, pero ni tanto ni tan calvo. Esta vez me ha mandado material para arrasar Berlín entero yo solito:

-2 Su122 (sólo cargan HE, 40 pepinos).
-2 KV lanzallamas
-3 T34 m43
-5 Ba de exploración
-Una cía de rifles
-Y atención a la joya de la corona: un spotter de 280 mm!!! (artillería naval).

La partida no ha tenido ninguna historia y si no he sacado una total es porque había un Pak40 que se ha portado bien y se ha cepillado un T34 y un Su (éste último con mucha suerte).

El spotter tenía que lanzarlo en preplan porque sus retrasos son enormes. Sólo había dos banderas grandes muy separadas, sin conexión ni LOS entre ellas, y yo tenía que ir a por las dos aunque supuse (y supuse bien) que Boce sólo defendería una. Así que elegí una para lanzarle la artillería y elegí la que estaba vacía, snif...

El resto de la partida sin historia, una vez aniquilado el AT. Ni siquiera tenía blindados. Como anécdota, un ig150 le ha disparado a bocajarro a un T34 (a unos 100 metros o menos) y no le ha hecho ni cosquillas.

Hay que hacer algo para nivelar un poco las partidas porque así son muy aburridas incluso para el que ataca, así que imaginaos el que defiende. Boce y Che sugieren que se de un veto por jugador en cada partida. A manera de prueba, Boce y yo lo hemos hecho así en esta partida, y él vetó las primeras compras IA, aunque las segundas parece que le salieron peores. A mí en las primeras me salieron 10 T34, pero en las segundas estuvo mejor :D.

A mí me parece una buena idea ésa.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por pavlo »

Trismegisto escribió:El camarada Granfali ha tenido a bien escuchar mis ruegos, pero ni tanto ni tan calvo. Esta vez me ha mandado material para arrasar Berlín entero yo solito:
Alabada sea Nuestra Señora de la Santa Rarity, que te ha iluminado Hijo!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como ves el sistema de juego es justo e igualitario para los perseverantes. Menos quejas, Trisme, que la proxima cargas con 20 T26 Model 31
8)
Trismegisto escribió:Hay que hacer algo para nivelar un poco las partidas porque así son muy aburridas incluso para el que ataca, así que imaginaos el que defiende. Boce y Che sugieren que se de un veto por jugador en cada partida
Es algo que se habló, en su momento, yo personalmente estoy de acuerdo, y es más: la rarity debe ser opcional, para el que ataca, o por acuerdo de ambos jugadores, por ejemplo. Me parece que una encuesta no está mal...Sin embargo con che y boce jugamos unas cuatro partidas por probar como quedaba nomás y sacamos, creo recordar, que 4 empates.

Respecto a tus partidas en concreto la última es proporcion 2 : 1 es necesariamente victoria del que ataca, teniendo la mayoria experiencia en la campaña es así. Fijarse en los resultados anteriores y ver que pasaba cuando el Aleman atacaba 2:1; ó nosotros atacabamos 1.3 a 1. Desastre ruso tras otro.
El jugo está en que: el atacante no puede volverse con menos de una V. táctica, y para el defensor una victoría es una D. menor.
Y en la primera te llevaste una derrota, esta vez no fue la proporción, sino la rarity, que te dio Matildas, en vez de T34 pej.
El jugo estaba en sacar un empate, ( si ya se que es exagerado), con esos trastos.
Jeje, allí está la balanza hombre! una buena y una mala

Lo que si veo es algo de derrotismo en el bando aleman despues de tantas palizas. Eso es cosa de cada uno. Por que sin ser un ningún bueno en este juego, creo que es posible sacar un empate ó una Dm con 4 stugs 1 PIII L60 y un ATG, jugando en relaciones parejas. Soy voluntario alemán para hacer una par de pruebas si quieren. :nervios:

En todo caso el terreno los tiene algo jodidos. :blabla:
Saludos

PD: ya que no pude encontrar pareja de baile me dío por la lengua :P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por Granfali »

Yo jugué ayer contra Boce y usamos un "rehúse". En la primera batalla le salieron PzII o Pz38t, no recuerdo bien... pero en la segunda le salieron cuatro marder y un PzIVG. Algo bastante decente. Si os parece lo propondré en el foro general.

En cuanto a la rarity, pues no sé, con "variable" el espectro de blindados es mayor, y claro eso hace que haya más "chatarra" algunas veces. También hace que a veces la IA abarate los "baratos" y te compre, como a mi contra Che, 15 PzII. Pero también permite jugar con blindados buenos que de otra manera sería muy complicado tenerlos presentes.

Una opción para igualar las batallas sería que el atacante compre por IA y el defensor con compras (con las restricciones por supuesto). Sobre todo en batallas 1.7:1 y 2:1.

En definitiva se trata de buscar batallas divertidas y relativamente ajustadas, con opciones en ambos bandos. Últimamente no se está dando... pero en ello estamos.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por che guevara »

No se que os parecera la idea pero hay en el cmmods.com varios archivos con cientos de escenarios del cmbb ordenados cronologicamente, desde el 39 (URSS v Finlandia) hasta el 45. Podriamos elegir cada turno 2 o 3 de esos escenarios y dar a los jugadores la opcion de jugar estos o jugar de la manera tradicional. Esto en si no arregla el problema del desequilibrio en los QB pero quizas los resultados estrategicos se equilibren si los incluimos.
Para evitar que Granfali tenga que echarle mas tiempo a la campana yo me ofrezco a elegir los escenarios que dentro del archivo mas se acerquen a los parametros de las QB; O sea, mas cercanos a los 900pts, combined arms, armor, terreno etc. De este modo aunque quisiera beneficiar al bando sovietico estaria muy limitado para ello. Al principio del turno me comprometo a mandar a todos los jugadores un email con los escenarios seleccionados.
Tenemos de todos modos un companero de PDL conocido por muchos de vosotros que no juega en el RF y que posiblemente se ofreciera a hacer de mano inocente.
Mis 25 centimos
Imagen
Imagen
StalinRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 31 Oct 2008, 17:16

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por StalinRFCMBB »

Maldita sea Von Dado!!! Saco un 3 en 1d100!!! y nos condujo a DM en Kalinin en la batalla no disputada, lo que nos deja al final con un Empate.

Uman tambien ha sido una decepcion, esa derrota menor sabe a poco.

En el centro del ataque hemos arrasado con dos VM. Diez puntos del ala que se le evaporan a los boches :P

Bien, ahora a terminar la faena. Va a ser complicado encontrar rivales alemanes jugando con esas proporciones pero bueno, el que consiga jugar que continue aplastando fritzs con las cadenas de sus T34!!! :evil2:
Responder