WWI: La Grande Guerre 1914-1918

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por CM »

y para darle el toque final de optimismo al post de Haplo, yo aporto esta otra: casi con total seguridad, FRIENDWARE nos lo va a poner en bandeja, es decir, en las tiendas habituales de nuestro pais y en perfectisimo castellano :babas: :babas: :babas: :babas: y un porron mas...
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por erpoti »

Ein, CM, es así? :shock: , por favor, más datos :babas: .
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por CM »

el juego se esta traduciendo, vamos a ser pacientes y ha esperar un poquito...
por cierto, el juego trae mucho texto, es mejor esperar y tener una buena version en castellano ¡¡¡como dios manda!!!
y si, como bien dice Haplo, este juego promete y mucho ademas.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya ha salido el parche.

http://www.ageod.com/forums/showthread. ... post113793

Este parche aporta mejoras en la interface que harán más fácil la visualización de los frentes (hay un nuevo filtro que se llama "Frentes") y otras mejoras varias relacionadas con algunos iconos y submenús. Digamos que han potenciado la intuición que ofrecen los iconos y los distintos menús para facilitar las cosas al jugador y evitar problemas con la interface. Se ha eliminado las congelaciones de la IA (cuelgues) y corregido algunos bugs de jugabilidad que habían aparecido.

Este parche lo han testeado directamente con los que han tenido problemas y los problemas técnicos se han solucionado según palabras de los propios afectados. Ahora toca probarlo esta noche y disfrutarlo. Hoy ya me voy a preparar mentalmente para no dormir, eso si mi avance en Burma y la vuelta a Malaya en el WitP sale según los planes previstos y me encuentro bien de moral :D

Los siguientes pasos son seguir trabajando para el parche que saldrá en diciembre, que incorporará nuevas opciones, nuevos gráficos para ciertas pantallas y unidades, mejoras varias etc. La idea del programador es hacer este juego mejor de lo que es, así que algunas cosas que se habían quedado fuera del tintero se irán incorporando poco a poco para facilitar y mejorar la experiencia con el WWI.

Otro paso es la puesta a punto de una demo, pero no hay plazo ni se ha dicho cuándo saldría.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Nihil »

Incluye este parche el manual que decían que iban a meter mejorado? por lo que he podido entender no hay pbem no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no hay PBEM. Y el manual saldrá para el parche de diciembre, supongo. En este no viene. El siguiente parche también incorporará más capítulos en el tutorial para mejorar la experiencia inicial con el juego. En todo caso esto es como todo. A base de ir toqueteando y probando cosas el juego se va haciendo más "familiar".

Saludos
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por KriegDrake »

El juego tiene una pinta fantástica, y ahora más por lo que dijo CM.

Haber si Haplo o alguien que tenga el juego me ilumina en una duda. Si comparamos las batallas de AGEOD American Civil War con este, debo entender que son más detalladas este ultimo, ¿es eso correcto?.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Siguen siendo abstractas pero hay más interelación. Es decir, si te fijas en las pantallas que he puesto más arriba verás que se pueden escoger armas de apoyo, dividir las tropas en los flancos, usar reservas estratégicas, etc. Es decir, hay más decisiones que tomar, aunque la tirada de dados sigue siendo calculada por la IA y nosotros sólo vemos los efectos y el resultado final. Hay toda una serie de cálculos realizados por la IA, que tiene en cuenta la moral, los puntos de ataque/defensa, el terreno, los líderes, etc. En función de todos esos valores se decide el resultado.

Personalmente me gusta más este sistema que el tradicional de AGEOD porque además puedes contraatacar o explotar la victoria escogiendo hacia qué territorio o área quieres llevar la persecución. Son detalles que sumados hacen que los combates en el WWI impliquen una mayor interelación con el jugador. Además, el jugador es el que escoge también si se retira o no, si sigue combatiendo durante más rondas o no, etc. En el sistema tradicional de AGEOD las rondas de combate tenían lugar de forma automática y el jugador sólo puede ver el resultado final sin ninguna implicación mayor.

Saludos
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por pailleterie »

He probado el parche y los problemas de cuelge y ralentizaciones han desaparecido :Ok:
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por erpoti »

¿Para cuando un AAr? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nada, en cuestión de 1 semana.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por picaron »

KriegDrake escribió:El juego tiene una pinta fantástica, y ahora más por lo que dijo CM.

Haber si Haplo o alguien que tenga el juego me ilumina en una duda. Si comparamos las batallas de AGEOD American Civil War con este, debo entender que son más detalladas este ultimo, ¿es eso correcto?.
Aparte de lo dicho por Haplo, hay una posibilidad o mejor una opción que lo llaman "brain"("cerebro"??), y es que la IA realice todo el combate, pero viendo todas las explicaciones.

Abundando en la explicación anterior, las batallas se dividen en grandes batallas y pequeñas batallas (la resolución de éstas se desarrolla solo en la parte izquierda, es el pantallazo de la batalla que ha colgado Happlo), en el pantallazo, en la parte inferior izquierda aparece esta opción (la figurita es un cerebrito que cuando se activa palpita, un poco denteroso)
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por KriegDrake »

Gracias Haplo y picaron :D ahora toca esperar pacientemente a que salga traducido, y conocer un poco el tema de la batallas en ese AAR que comentaba Haplo que estaría en una semana :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por pailleterie »

Decir que aunque el parche recien salido soluciona la mayoria de los problemas todavia he sufrido una salida de escritorio asi que esperaré al proximo parche para meterme en la gran campaña.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Deciros que Friendware está trabajando ya en la traducción del juego y que saldrá en castellano. Es muy posible que salga para navidades con los parches ya incorporados, nuevas mejoras y todo lo bueno que supone el esperar un poquito más para jugarlo en mejor estado.

Saludos
Responder