(RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por Trismegisto »

Si el alemán es listo con las compras, la 1 es bastante complicada. Bueno, la 1 y la 2 ,para que nos vamos a engañar.

¿Los alemanes pasan de atacar en su turno? Si es así, Granfali, dile al comandante jefe de los boches que es un cobarde pecador de la pradera :D :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Vaya mierda de invasion que nos han hecho esta gente, una perdida de tiempo es lo que es, podriamos ahora estar invadiendo Japon o haciendo una purga como debe ser y aqui estamos con unos invasores que ni se largan ni avanzan

Es curioso como el historico "ni un paso atras" a pasado a convertirse "ni un paso adelante".... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Trismegisto escribió:¿Los alemanes pasan de atacar en su turno?

Así es, el bando alemán ha decidido no atacar en marzo.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Granfali, ¿las tropas alemanas que hay ahora mismo en Kursk están aisladas? Tras los últimos movimientos me da la sensación de que sí, pero no estoy seguro. ¿O los boches las han sacado de ahí?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Misión cumplida en la B1.

Esta vez elegí árboles heavy, para cambiar un poco de estrategia, y compras humanas. Pillé mucha infantería (dos batallones regulares de ingenieros, que suman casi como un batallón normal), mucha artillería gracias a la rarity variable: dos spoters de morteros de 120, uno de 122 y uno de cohetes de 82 con 144 de municion, todos por menos de 80 puntos cada uno y el de cohetes por 56. Los compré green porque iba a lanzar preplanning. Además, como apoyo llevaba 5 T70 (nada más de blindados) y 6 morteros de 50 para abatir cañones.

Mi superioridad numérica decantó la batalla. Tuve que ir muy despacio para ir despejando posiciones, pero no temía a sus blindados porque era terreno muy boscoso. Pavlo creo que no compró bien porque pilló cosas para defender un ataque blindado: cuatro cañones (uno de infantería, dos Pak40 y un Pak38), un PzIV y un Stug, y sólo una cía de infantería.

Casi no llego a la última bandera, pero después de cazar sus blindados con los ingenieros (qué gustazo cuando sueltan la carga) y haber liquidado al menos dos secciones y tres cañones supe que en la última bandera no podía haber mucho y fui sin apenas cautela, lo que permitió tomarla en los últimos turnos. De todas formas conseguí la rendición forzada.

Pavlo trató de tapar las brechas como pudo, pero sus tanques no podían maniobrar en un terreno así, mientras que los míos eran más o menos como una MG portátil. Perdí tres a manos de los AT y los otros dos no hicieron mucho, pero era un mapa para infantería. La última bandera sí que la podía haber defendido bien Pavlo porque tenía muchos claros rodeándola y le hubieran bastado el Stug y el PzIV para quedársela, pero en vez de eso prefirió meterlos en el fregado.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Trismegisto escribió:Granfali, ¿las tropas alemanas que hay ahora mismo en Kursk están aisladas? Tras los últimos movimientos me da la sensación de que sí, pero no estoy seguro. ¿O los boches las han sacado de ahí?
Se quedaron aisladas en Febrero, y en Marzo el alto mando alemán prefirió retirarlas a Orel (perdiendo por ello la mitad de su fuerza). Si en Marzo el bando alemán consigue una victoria táctica en Tula avanzará a Bryansk, único paso que les queda al eje para abastecer Orel. Además con ello provocarán también el aislamiento de las unidades alemanas en Moscú. Un resultado redondo para el bando ruso caso de conseguirse.

He puesto un post aquí:
viewtopic.php?f=40&t=8620
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
StalinRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por StalinRFCMBB »

Bien hecho Trismegisto!!! :Ok:

Lástima que se nos escapó esa Victoria Mayor en la B1.

Venga, hay que apretar fuerte en la B1, si conseguimos Vtáctica de media estaremos en Prusia antes de terminar el año. :evil2:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Victoria Total en la batalla 2.

Esta vez el mapa era mucho más complicado que el anterior, el de los bosques. Salieron las banderas muy alejadas, en el fondo del mapa, dos gordas y dos pequeñas, y encima detrás de unas colinas. Muy resguardadas, vamos. Además el camino hasta allí ofrecía poca cobertura y había mucho sitio para emboscadas de AT.

Yo para esta ocasión, como había menos árboles, opté por compras más convencionales: pelotón de t34 sin radio, pelotón de T70 green, un Su-122 para derribar casas, un batallón y una cía de ingenieros, 4 morteros de 50 y 3 de 82. Sin artillería off map.

Un AT me dejó inmovilizado un T34 y le rompió el cañón al Su en el turno 3 o 4. Por suerte mis morteros estaban bien ubicados y dieron buena cuenta de él en un turno.

Al mismo tiempo apareció el Stug, pero una vez cepillado el AT y otro más que se levantó para destruir un T70 fui a por él detrás de las colinas con dos T70, uno por cada lado. Mi infantería hacía de pantalla protectora junto con los morteros y no temía más AT porque era improbable que en ese flanco hubiera más de dos, y más cuando por el sonido supuse que eran Pak40. Lo curioso es que un T70 le dio de lleno al Stug mientras el ruso estaba en fast, a unos 150 metros.

Luego ya fue lo de siempre. Poquito a poco levantando infantería ya sin miedo a más AT ni blindados, pero con los T70 por delante por si las moscas. Son batallas muy trabajosas porque Pavlo suele dividir sus tropas en medias escuadras y hay muchas, pero en contraprestación no aguantan el tiroteo, y tampoco hay jefes para todos.

En el descuento se rindieron los pocos boches que quedaban, aunque ya tenía todas las banderas menos una chica en disputa.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Camaradas, otra victoria total en Tula.

Pedí bosque denso y hacer yo las compras: dos batallones de ingenieros, 5 t70, un su-122 para asustar :D, dos ampulomet como armas AT, 4 morteros de 50 y dos spotters de morteros de 120 para hacer preplanning.

Boce compró un Stug, un Wespe, una cía de infantería reforzada (me pareció ver al menos cuatro secciones) y dos cañones de infantería, además de algunas minas y un par de road block. Me parecieron buenas compras para un mapa así.

Envié un batallón por cada flanco y nada por el centro, que es donde había más banderas (una gorda y dos chicas). Creo que sorprendí a Boce porque vi mucha infantería corriendo de aquí para allá para reposicionarse, pero para entonces yo ya había avanzado mucho.

En mi flanco derecho hubo bastantes combates, frente a una sección de infantería, dos cañones, dos MG y los dos blindados. Los T70 dieron cuenta de ellos y luego la infantería inició el asalto.

Por la izquierda no pasó nada hasta que llegué a su retaguardia, a donde estaba enviando infantería desde otros sitios que fue frenada en seco.

Las tropas alemanas se rindieron en el turno 23 o por ahí.

Granfali, al tener un +1 en la batalla, ¿eso se suma a las batallas individuales o después de hacer la media? Me imagino que será lo segundo, ya que de lo contrario no tiene sentido que uno se esfuerce en conseguir victorias totales porque no tendremos el bonus y sería suficiente con una VM.
StalinRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Granfali escribió:Marzo 43

Primer dígito hits a fichas alemanas, segundo dígito hits a fichas soviéticas

*Resultado con dado

B1 Tula Victoria táctica 3-0 (Dm + VT [+1])

B2 Balta Victoria Total 7-0 (Vt + VT [+1])

Total bajas:
Eje: 10
Soviéticas: 0
Nueva ronda de Vodka para todooooossss!!! Hemos conseguido avanzar en Tula creando dos enormes bolsas de tropas alemanas en Moscú y Orel!!! Larga vida al glorioso Ejército Rojo!!! :aplauso:
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Trismegisto escribió:Granfali, al tener un +1 en la batalla, ¿eso se suma a las batallas individuales o después de hacer la media? Me imagino que será lo segundo, ya que de lo contrario no tiene sentido que uno se esfuerce en conseguir victorias totales porque no tendremos el bonus y sería suficiente con una VM.
Se suma al resultado global (medio) Trismegisto.
Alexander Pope.
StalinRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Ya estamos en abril. Bonita primavera nos espera por delante:

B1 Como tenemos +1, cualquier resultado de Victoria menor o superior sería cojonudo. Volveríamos a aislarle tropas y continuaría nuestro arrollador avance

B2 Si conseguimos Victoria Táctica aquí nos metermos en la retaguardia del frente norte alemán. Su primera línea está muy al Este, por lo que a las unidades más lentas no les daría tiempo a replegarse.

B3 Con una Victoria Táctica los húngaros pedirán un armisticio y todas sus unidades se rendirán.

Venga camaradas, que quiero un pleno!!! :evil2:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Parece que los boches se están reponiendo y nos están dando pal pelo, jejejeje. Ánimo y a ver si mejoramos esos resultados.

Por cierto, ¿qué ha pasado con Moscú? ¿Ha sido liberado ya? Si no ha habido ataques alemanes es porque habrán retirado sus tropas de los dos embolsamientos, ¿no? Ha debido ser un duro palo para ellos.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Trismegisto escribió:¿qué ha pasado con Moscú? ¿Ha sido liberado ya? Si no ha habido ataques alemanes es porque habrán retirado sus tropas de los dos embolsamientos, ¿no? Ha debido ser un duro palo para ellos.
Así es, perdieron muchísimos puntos en ambas retiradas (Moscú y Orel)

viewtopic.php?f=40&t=6669&start=45
Alexander Pope.
Responder