Ya tuviste una discusion sobre el tema operacional en otro post con Gepeto y me parecio de lo mas interesante.
A ver si encuentro un libro que hable bien de estos temas.
Pues no estoy de acuerdo. El Panther, el Tigre o el King Tiger eran tanques excelentes, pero tenian un problema: no eran los tanques que Almania necesitaba desde el punto de vista del esfuerzo de guerra.Lo dicho, la industria alemana hubiera podido fabricar muchos mas carros Panzer IV, pero jamas en un numero suficiente, y entre tener X cantidad de carros ligeramente superiores a los del enemigo y entre tener X-5 cantidad de un carro ampliamente superior, q compensara ese -5, prefirieron intentar lo segundo.
Sigo sosteniendo que mejor les hubiera ido si, aun copiando el T34, hubieran hecho un tanque de menores dimensiones y de mas facil produccion.
Pero no, tenian que hacer un tanque de 50 toneladas con una alta tecnologia y de dificil produccion. Bueno, ya pagaron por su error, afortunadamente.
Por cierto ¿Me podrias comentar algun acierto estrategico aleman de cierta importancia?