¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por Granfali »

“LOS ALEMANES ALCANZAN UNA PAZ NEGOCIADA CON LOS SOVIÉTICOS. LA GUERRA EN EL ESTE HA TERMINADO...”

Bueno compañeros, esto se ha acabado. En mi opinión me doy por muy satisfecho con el resultado general de la campaña. Por la cantidad de batallas disputadas, casi 400. Por la “no excesiva duración” de la misma para tratarse de la campaña que era (14 meses, desde septiembre de 2007 a diciembre de 2008). Por la elevada participación en el foro, 1500 mensajes repartidos en 152 temas creados. Aunque con algunos fallos y errores (Dios nos libre), creo que hemos aportado otra visión y otra forma de jugar al CM. Batallas rápidas, dinámicas, desequilibradas muchas veces hasta el punto de la desesperación, con un trasfondo estratégico, un ritmo de turnos muy alto y sin un trabajo excesivo por parte de los árbitros de la misma. Como digo, particularmente, me doy por muy satisfecho en la mayoría de los objetivos iniciales planteados.

A destacar la cantidad de batallas disputadas por Boce (87), Pavlo (71), Che Guevara (71), Paulus (67), Sdguez (61) Koenig (56) y Trismegisto (42) (y todo esto sin contar las batallas repetidas, inscritas en el foro, a las que habría que sumar una media aproximada de 15 batallas por jugador). Las aportaciones de todo el equipo que creó RF-CMBB (Von Moltke, Molinator, Kim y Nihil) y el apoyo mostrado por Santiago, cediéndonos el foro y programando las clasificaciones, y Alfredo (Alflobo) y Adelscott en la parte gráfica.

Jugadores que al menos han participado en una batalla:

Boce
Iberalc
Sdguez
Molinator
Pavlo
Hused
Trismegisto
Osh
Wittman
Koenig
Kes3
Lino
Paulus
Pytor
CAPI
Cpt.Steen
Grofaz
Beren
Nitromortyr
Erwin
kkkk
JR
Che Guevara
Pietrain
Yossshua
Aibargarai
Seaman
Matador_spa
Adelscott
Webber
KIM
Buntke
Capi
Manolo
Crockio
Vtrojo


En el apartado estratégico, los soviéticos se han llevado el gato al agua haciendo valer, básicamente, su superioridad numérica. Aunque la campaña comenzó extraordinariamente bien para los alemanes (los BT7 y los T26 no eran rival) a medida que el bando ruso fue reponiéndose, e hicieron aparición el KV y el T34, la cosa cambió y poco a poco se le fue dando la vuelta a la tortilla. Sea como sea el resultado, en mi opinión, ha sido lo de menos, lo de más lo bien que nos lo hemos pasado.

A nivel particular hay que destacar

como “Mejor jugador RF-CMBB”

Koenig 19.35
Che Guevara 18.40
Trismegisto 15.75

Como “Mejor Atacante”

Trimegisto 108.11
Che Guevara 85.54
Sdguez 75.89

Como “Mejor Defensor”

Sdguez 222.21
Che Guevara 150.00
Hused 130.65

En cuanto a las condecoraciones poco puedo hacer. El bueno de Alfredo no está disponible y Niko hace tiempo que está MIA. Si dependiese de mí haría una para los mejores clasificados y otra para todos los participantes (pero ya por aquellos sanos tiempos de la EGB me di cuenta que el dibujo no era lo mío). En principio dejamos esto “aparcado” hasta que cualquier mago del photoshop nos obsequie con una bonita medalla. :D

En fin, no me alargo más. Muchas gracias a todos los que, en mayor o menor medida, habéis hecho posible esta campaña. Larga vida al CM. Nos vemos en la siguiente. :Ok:

¡¡¡Felices fiestas!!!
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por Von_Moltke »

Felicidades a todos los participantes y sobre todo al MAGO GRANFALI que se puede decir que ha hecho historia con esta campaña. :blabla: :Ok: :aplauso:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por che guevara »

Yo me ofrezco a hacer las medallas, cuantas necesitariamos?
Para Boce y Pavlo una especial: "La orden de la cruz de Lenin de hierro" :mrgreen:
Una campana estupenda, Granfali, gracias.
La siguiente en Africa? :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por Boce »

che guevara escribió: Para Boce y Pavlo una especial: "La orden de la cruz de Lenin de hierro" :mrgreen:
La siguiente en Africa? :D
Es la medalla del chaqueteo?....... :mrgreen:
Me lo he pasado muy bien ,un saludo a todos. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por Paulus »

He disfrutado mucho de la campaña y queria agradecer a mkis compañeros por sus cosejos, a mis riveles por hacerme la puñeta :), y a los creadores por su tiempo y sacrificio que gracias a ellos todos hemos podido disfrutar.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por Pytor »

Ha sido un evento excelente. Y aun estoy combatiendo con KIM PBEM una batalla en Enero del 43 8)

Gracias a todos los moderadores y participantes por su esfuerzo!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por Cpt.Steen »

Lastima y mas ahora que tenia las vacaciones en Reyes... Pero bueno supongo que sera el milagro de la navidad ! :mrgreen:

Agradecer a Granfali su esfuerzo por la creacion de la campaña, que cada vez fue modificando para hacerla mas divertida y tambien a Molinator, dios sabe que tipo de tortura habra recibido por la Gestapo, y ahora encima con los de la NKVD.

Asi que nada felices fiestas tanto a los compañeros como a los rivales, la guerra en el este ha terminado ! :evil2:
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por Nitromortyr »

Felicitaciones por la campaña Granfali. Una original idea que creo ha tenido un buen seguimiento y participación desde el principio.
Creo que la cosa pintaba bastante mal para los boches en estos últimos meses no haciamos más que retroceder ante la superioridad numérica de los rusos. Mi enhorabuena a todos los colaboradores y participantes.

:Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por Erwin »

Muy buena la campaña.

Lastima lo poco que pude participar. Che y Tris me amenazaron con que si jugaba más tomarían represalias enviandome mms con fotos con melodias de Tamara Seisdedos, el Pozi, el Puma y demas realengo, ante tamañas amenazas me dediqué a diseñar latas de envases de salchichas en Frankfurt.

Eso sí me traje varios números de teléfono de Ivanas altamente combativas.

Ya que se terminó la guerra, espero pasemos a la fase del amor.

Os dejo, tengo que poner una conferencia a Kiev... :x

Enhorabuena :Ok:

:aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por Iosef »

Pues felicidades a los que habéis participado.

Ya que Granfali anda buscando algo que conmemore el evento, se me ocurre como idea una bocamanga tipo las que uso la wermacht como recuerdo de importantes batallas: metz, Creta, Afrika .

Pongo algunas ideas, de ínfima calidad, pero igual sirve de inspiración a gente con cualidades artísticas y con manejo de programas de diseño gráfico(Adelscott tu has participado no?)

Podria ser una para cada bando, con diferente fuente en funcion del bando o de lo que se quiera. Me he basado (copiado totalemente :oops: ) en la bocamanga Spanien 1926 - 1939

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Animaros artistas. :Ok:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por Lino »

Enhorabuena por la campaña a Granfali y a todos los que la han hecho posible. Es una lástima que no haya tenido el tiempo necesario para particpar todo lo que hubiese deseado.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por pavlo »

Bueh..Se termino lo que se daba... :Ok:
Jeje; ya a van a extrañar algunos en un par de meses. :P

Debo agregar que: Realmente lo he pasado bien, ya sea ganando ó recibiendo soberanas palizas, ( devueltas a su debido tiempo, eso si), la campaña en si no ha tenido desperdicio. Por el contrario ha sido todo un logro digamos...deportivo, tanto de los organizadores como de varios de los participantes. :Ok:

Creo que no está de más mencionar de mi parte... :blabla:

Quien o quienes se han llevado la mayor parte del trabajo diario y "pesado", de la campaña, como por ejemplo los informes de la situacíon estrategica; la tabla de clasificaciones, con todos sus formularios. La verdad un laburo e-x-e-c-e-l-e-n-t-e, y siendo tan pocos con tan poco tiempo.
:aplauso:

A los jugadores con más espiritu y ...tiempo! :army:
Boce, por ejemplo, se jugó 100 batallas ,(!!!), a lo largo de 13 meses la mitad de ellas en desventaja; y cuando mejoró la situación de su bando tuvo que cambiar, para seguir jugando el partido. Esto último ya es tener espiritu.. jeje.
:aplauso:
No como Che "the mask", el toca huevos :mrgreen:

A Trisme que nunca le pude ganar :rezar:; a Granfa que si le pude ganar :mrgreen: ; A Che con el que jugamos la última :palomitas: . A Wittman que salio de los ME de ladder y se comió una paliza tras otra :lol: . A koenig; Paulus y Sdguez con los que fue un gustazo haber disputado unas 50 partidas. 8) ...etc..

Y finalmente decir que a pesar de no tener demasiadas pretensiones de absoluto rigor historico, (medios y tiempo para hacerlo tampoco había). Mi opinión particular es que desde el principio al final; si fue bastante fiel a la realidad.
:Ok:



Un saludo a todos y feliz Navidad.

PD: ¿nos vamos para el desierto ó Normandía? :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por Boce »

pavlo escribió:Bueh..Se termino lo que se daba... :Ok:


A los jugadores con más espiritu y ...tiempo! :army:
Boce, por ejemplo, se jugó 100 batallas ,(!!!), a lo largo de 13 meses la mitad de ellas en desventaja; y cuando mejoró la situación de su bando tuvo que cambiar, para seguir jugando el partido. Esto último ya es tener espiritu.. jeje.
Espiritu de perdedor........yo soy asi,saludos
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por hused »

Pues se ha acabo, felicitaciones a todos los que han combatido contra el cobarde agresor JAJA.
Realmente entretenida la campaña, mas con los desvalances de las tropas que le daba un sabor especial a la campaña, de hacerse otra voy seguro de boche
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡ARMISTICIO EN EL FRENTE DEL ESTE!!!

Mensaje por koenig »

Vaya que lastima, ahora q teniamos a los finlandeses vestidos de pino en la retaguardia rusa... :mrgreen:
Un placer jugar contra esos ruskis q han dejado la sangre por su madre patria.. la virgen! :SOS: , sobre todo por el trabajo y dedicacion del tito Granfali.
A ver si la siguiente ya es con el CMC :babas: , y te damos menos trabajo :Ok:

SALUDOS
Imagen
Responder