Admiral Edition: AAR (para abrir boca)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Admiral Edition: AAR (para abrir boca)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este es un AAR que están haciendo en el foro de Matrix. Voy explicando y así sorteamos el inglés y vamos viendo lo que introduce el AE.

Imagen

Luna llena al 75% (ver arriba derecha), supongo que eso afectará a la visibilidad nocturna. Parece ser que los japos quieren tomar Port Moresby (PM) y estamos a 4 de mayo del 42.

Imagen

Desde Port Moresby se ordena que los hidros realicen misión de búsqueda naval entre los ángulos 330-150. Es decir, que cubra lo que en la imagen aparece de color amarillo grisáceo (en dirección este respecto PM). Esto que aparece pintado en la imagen no viene con el juego, lo ha retocado con un programa el que está haciendo el AAR.

Imagen

Al seleccionar las órdenes se accede a una pantalla para fijar el % que queremos (ASW, búsqueda, etc). Después de asignar algo por encima del 0% se accede a poder regular el ángulo de la misión, los grados en los que se realizará.

Los japos realizan un raid sobre PM.

Imagen

Según los reportes del combate aéreo se han derribado 4 Wirraways pero al estar activada la Guerra de Niebla (FoW) esos reportes son "falsos". El aliado descubre al abrir el turno de órdenes que no hay 4 Wirraways derribados, sino que se han producido sólo 2 derribos (WIA) y que los otros dos pilotos están bien. Los japos tendrán un falso reporte y los aliados también harían bien en no fiarse creyendo que realmente hay 2 Zeros dañados (quizás haya habido más o quizás ninguno).

Esta es una de las grandes novedades del AE. Los reportes nos pueden engañar ya que dependen de lo que nos dicen los pilotos (que si han derribado a 3 cuando a lo mejor uno de esos derribos puede haberlo contabilizado también otro piloto, aumentando así falsamente el número de bajas que se han ocasionado, etc, etc.). Ojo al parche.

Imagen

Un SS japonés se mueve hacia PM. Interesante ver que ahora los SS pueden tener una ruta a seguir, una zona a cubrir en el apartado de órdenes. En este caso concreto, este SS ha recibido orden directa de moverse hacia la base aliada.

Imagen

Un SS aliado consigue meter un torpedo a un AK que forma parte de una TF de transporte. Como en el duelo aéreo anterior, la FOW impide saber los daños ocasionados a las tropas embarcadas (si es que había tropas, que no lo sabemos). Estaremos "ciegos" a los daños que causemos...mejor la duda, es más divertido y real :mrgreen:

Imagen

El jugador aliado decide mover una unidad de tierra en Australia para reforzar el apoyo aéreo en una base. Decide moverla con la orden de movimiento estratégico hacia Townsville. Las unidades que se mueven así tardan 1 o 2 días en embarcar en los trenes y 1 o 2 días más en bajar o desalojarlos (para reflejar que no es algo inmediato, que hay que empaquetar armas, suministros, cañones, tanques, etc.).

La imagen de arriba muestra lo que se mueve esa unidad en 3 días. Algo impensable en el WitP. Este movimiento es aconsejable si tenemos seguridad de que no se producirá interceptación aérea. Es decir, la aviación enemiga puede atacar el movimiento estratégico por tren, dañando las fuerzas embarcadas o las vías férreas, reduciendo el tiempo de movimiento y causando desgaste.

Imagen

Al moverse estratégicamente, la fatiga de la unidad se mantiene bajo mínimos.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Admiral Edition: AAR (para abrir boca)

Imagen

Los CVs respectivos se ponen en marcha.

Imagen

Un SS aliado torpedea a un destructor japonés sin éxito. La escolta nipona realiza una dura descarga y obliga a salir a la superficie al SS, que es rematado por el fuego de los cañones de superficie nipones. Hundido. Es interesante ver que encima de cada TF hay nubes (los gráficos son chulos).

Imagen

Un ataque aéreo sobre PM.

Imagen

Los Wildcats que salen a proteger PM vienen de la TF con CVs que hay más abajo. Al tener su rango máximo de CAP los cazas salen a proteger la base en vez de proteger a los CVs o a escoltar a los torpederos/bombarderos. Es una mala situación para el aliado. Esos cazas no estarán en caso de ataque enemigo o para escoltar en caso de ataque a los CVs japoneses, no en este turno...

Imagen

Los SBDs en búsqueda naval detectan la TF enemiga con CVs y se aprestan para realizar un ataque. No hay mucha escolta ya que muchos Wildcats han acudido a hacer CAP sobre PM. Por suerte el tiempo es malo y la escolta nipona (los Zeros) es muy reducida y deja pasar a todos los aviones aliados. Pero el ataque no va muy bien.

Imagen

En la visualización del ataque el jugador aliado observa que uno de los pilotos impacta sobre un CV enemigo pero en el reporte final no se ofrece esa información. El FOW hace que haya problemas para corroborar impactos directos.

Imagen

El contraataque japonés no se hace esperar y tiene mejor suerte. Hace mejor tiempo sobre la TF con CVs aliada y los japoneses tienen por tanto mejor visibilidad para realizar su ataque. El CA Chester recibe varios impactos, igual que el CV Yorktown.

Imagen

El Lexington también recibe una visita. El CA New Orleans recibe también un premio.

Imagen

Por suerte de momento los daños son soportables. Los Wildcats del Lexington están todos dañados pero conserva sus torpederos y bombarderos.

Imagen

El Yorktown, que en el reporte de arriba parecía haber recibido 2 impactos y con fuego en su estructura, está "ileso". El reporte de los japos no es correcto y aunque sí que ha recibido algún impacto no ha provocado daños graves ni fuego alguno. Sus cazas están un poco dañados y sólo dispone de unos cuantos Wildcats operativos, el resto están dañados.

Imagen

Resumen total de bajas. Como novedad vemos que encima de cada columna hay un sumatorio.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

:babas: :babas: ¿Puedes poner el link?
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Imagen

El CA Chester no está nada bien. No he conseguido descubrir qué significa eso que sale en naranja a la derecha, entre paréntesis (49 Major, 31 Major). No sé qué refleja exactamente...ummm.

Como comentario de los combates anteriores, es importante ver que los combates aéreos masivos no serán tan frecuentes en el AE. Los ataques aliados/japoneses del turno anterior fueron reducidos en comparación al número de aviones presente por CV. Eso refleja el hecho de que no siempre los aviones están al 100% operativos en el momento de realizar una misión y que en el AE el movimiento aéreo es constante, muy dinámico (aviones que despegan, que aterrizan, que tienen problemas técnicos, que se pierden, que no están preparados en el momento de despegar o de realizar la misión, etc, etc).

Además, en el WitP los ataques siempre se centran en los CVs y se deja de lado los buques de superficie como regla general. En este combate (algo que será más frecuente con el AE) vemos que los japoneses se han centrado en torpedear los CA Chester y New Orleans. De haber ido todos esos peces a los CVs, seguramente los aliados habrían perdido algún CV o estarían en peores condiciones pero refleja de forma más realista lo que ocurría realmente durante los enfrentamientos (que no sólo los CVs son el gran objetivo).
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Yo también estoy siguiendo este AAR en el foro de matrix y como japanese fanboy estoy (como muchos otros) bastante preocupado por lo visto en ese combate entre CVs. Tengo muchas esperanzas en el AE pero también es cierto que con cada AAR menos me gusta lo que veo. Espero estar equivocado.

Gracias por tu esfuerzo Haplo.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

fremen escribió:Yo también estoy siguiendo este AAR en el foro de matrix y como japanese fanboy estoy (como muchos otros) bastante preocupado por lo visto en ese combate entre CVs. Tengo muchas esperanzas en el AE pero también es cierto que con cada AAR menos me gusta lo que veo. Espero estar equivocado.

Gracias por tu esfuerzo Haplo.
Fremen, comparto totalmente lo que piensas...... a mi tambien me esta poniendo algo "mosca" lo que estoy viendo en el foro oficial.
Imagen
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Presi »

Haplo_Patryn escribió: El CA Chester no está nada bien. No he conseguido descubrir qué significa eso que sale en naranja a la derecha, entre paréntesis (49 Major, 31 Major). No sé qué refleja exactamente...ummm.
Perdón por emborronar este magnifico hilo con comentarios, pero no podía dejar de meter baza :)

Yo lo leí hace ya un tiempo en el foro oficial, que viene bien explicadito, pero dada mi memoria y fiabilidad, no me pidáis el enlace, que ni idea de donde fue, y tampoco voy a profundizar mucho en el tema, no sea que me equivoque, pero en el AE van a diferenciar los daños que puede reparar la tripulación de los que necesariamente se han de reparar, ya no en puerto, sino en dique seco. Principalmente, esa es la diferencia entre daños mayores y menores. Es decir, en la imagen, la tripulación del CA Chester podrá reparar 16 puntos de flotabilidad (65-49 = 16), pero no mas allá. En el caso de los daños en máquinas, nada podrá ser reparado en alta mar, mientras que todos los daños de sistemas serán capaces de subsanarse por los electricistas del buque.

Además, creo recordar que los puntos de daño “Major” seguirían aumentando mientras no se metiera esa nave en puerto, pero no estoy muy seguro (de nada de lo dicho anteriormente) :oops:

Edito: Lo encontré y hasta tenía razón (por una vez) :mrgreen: :

http://www.matrixgames.com/forums/fb.as ... p%2Cdamage
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ah, pues está chulo eso. Sí que recordaba haber leído algo del tema pero no me quedó claro el concepto ni cómo lo iban a expresar. Está bien, es realista.

Respecto los combates, no sé porqué os asustais tanto. Son resultados muy realistas, nada de cientos de Zeros surcando el cielo y barriendo para casa, o con todos los CVs aliados hundidos sin daños para los japos. Ahora los combates son más abiertos y la KB tendrá que estar muy unida y con la CAP muy concentrada para sobrevivir a ataques reducidos (y lo mismo para los CVs aliados). Además, en esos combates los CVs aliados han recibido mientras que los CVs japoneses han salido ilesos. Y por lo que dice el autor del AAR los resultados han sido "inusuales" ya que las pruebas que han realizado hasta ahora daban resultados mucho más favorables para los japoneses. Así que no os podéis quejar, Jap Boys.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues es justo lo contrario, a mi modo de ver. Precisamente porque las circunstancias no eran nada usuales (una CAP aliada reducida debido al cansancio y a la misión de LR CAP sobre PM) es por lo que los CV aliados deberían haber salido mucho más escaldados. Es decir, en una situación "ideal" para macharlos, no lo han hecho. ¿que hubiese pasado en caso de un duelo al 50%? Tiemblo al imaginarlo.
De todas formas, dado que la mayoría de los yankees juegan con el aliado (que raro :mrgreen: ) entiendo que esten más que hartos y deseen, desde inicio, un juego mucho más pro-aliado. :P
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

A mí me preocupa más el primer resultado, el primer ataque aliado. Mirad resultados y comparad: 66 SBD+16 torpederos y ningún impacto sobre los CVs japoneses. :mrgreen:

Preocupante, sí.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Haplo_Patryn escribió:Ah, pues está chulo eso. Sí que recordaba haber leído algo del tema pero no me quedó claro el concepto ni cómo lo iban a expresar. Está bien, es realista.

Respecto los combates, no sé porqué os asustais tanto. Son resultados muy realistas, nada de cientos de Zeros surcando el cielo y barriendo para casa, o con todos los CVs aliados hundidos sin daños para los japos. Ahora los combates son más abiertos y la KB tendrá que estar muy unida y con la CAP muy concentrada para sobrevivir a ataques reducidos (y lo mismo para los CVs aliados).
Hombre Haplo, realista es que los pilotos Japoneses eran los mejores al principio de la guerra, que su doctrina naval respecto a los portaaviones estaba mucho mas desarrollada que las del resto, sus pilotos atacaban a la perfeccion en bombardeos navales,con bombarderos y torpederos, en ataques muy bien coordinados y dañinos.....cosas que veo injusto que no refleje el juego y que los coloque "casi" al mismo nivel que los Aliados. La unica ventaja Aliada era el radar, y no me negaras que la historia dice que la "suerte",que es lo que tuvieron los Aliados en los primeros combates aeronavales ( mar del Coral y Midway), influyo mucho en el resultado de los combates , cosa que no siempre debe de pasar en el juego. Eso es lo que me esta preocupando, que creo que se le esta dando mucho mas de lo que se debe al Americano de principio.A medida que pase el tiempo es cuando se le debe dar ventaja al Americano, pero bueno saldremos de dudas cuando lo tengamos, ya que el que en el foro oficial, o aqui mismo, pongamos o opinemos algo es subjetivo, y depende del punto de vista de cada uno, sino mira esto, para Fremen y para mi nos preocupa que con esas condiciones, ese ataque no haya acabado con al menos un CV, y para ti lo preocupante es que los pilotos Americanos no hayan acertado ni un impacto.....
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Pero es que esos resultados no son raros, el japonés ha salido ganando y encima no han recibido impactos. Y ya lo ha dicho el del AAR, que ese resultado ha sido "malo" pero que ha sido un poco de mala suerte, que el japonés de normal tendría que haber "arrasado".

Y sigo diciendo...en el ataque aliado 80 aparatos no consiguen ningún impacto sobre los CVs japoneses...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Ya ya, ya se que dice que el autor dice que ha sido mala suerte y que lo normal es que los CV Aliados hubieran sido mas dañados. Por eso te digo, que hasta que no lo tenga, todo depende del punto de vista y de ver mas situaciones parecidas.....Pero cuando el rio suena.........
Imagen
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Presi »

No empecemos... :mrgreen:

Recuerdo la película de “Midway”, en la que a “66 SBDs” les fallaba el disparador automático y les tenían que tirar piedras a los CVs japoneses, mientras estos, hartos de sake no sabían todavía si poner bombas MP o torpedos a sus bombarderos y así les fue…

La guerra es así, llena de casualidades que hace que Napoleón gane batallas que debería haber perdido y perdido las que debería haber ganado (sobre todo la última), pero en el juego deberíamos de poder tomar esas decisiones (y equivocarnos) los jugadores.

A mi los resultados no me parecen malos. Cierto es que la CAP aliada debería estar floja por sus misiones alternativas, pero también es cierto que en el ataque aliado solo 4 Zeros aparecen como CAP y los aliados deberían haber acertado también algo mas…

A mi no me parece un mal resultado para el japonés; en todo caso bastante mejor que aquel de los Corsairs… Y desde luego, estoy de acuerdo en que los resultados siempre serán muy subjetivos, dependiendo de multitud de factores.

En todo caso, estoy con la preocupación de los JP fan boys en que al ser la mayoría del foro de Matrix yankees, las correcciones tienden a favorecer al aliado, pero sigo diciendo que no me parece mal resultado.

Pero creo que el hilo iba por otros lares, y no deberíamos volver a enzarzarnos en discusiones leoninas que a nada nos llevan, y dejar el hilo para seguir el AAR.

Sí sugiero que, para cuando salga el AE, abramos un hilo para comentar todas esas “barbaridades” que nos iremos encontrando y que seguramente nuestro oponente (mas teniendo en cuenta la importancia que la niebla de guerra va a tomar) podrá rebatirnos con lógica y datos ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

fremen escribió:Pues es justo lo contrario, a mi modo de ver. Precisamente porque las circunstancias no eran nada usuales (una CAP aliada reducida debido al cansancio y a la misión de LR CAP sobre PM) es por lo que los CV aliados deberían haber salido mucho más escaldados. Es decir, en una situación "ideal" para macharlos, no lo han hecho. ¿que hubiese pasado en caso de un duelo al 50%? Tiemblo al imaginarlo.
De todas formas, dado que la mayoría de los yankees juegan con el aliado (que raro :mrgreen: ) entiendo que esten más que hartos y deseen, desde inicio, un juego mucho más pro-aliado. :P
Que yo sepa no era una LR CAP del aliado ordenada explícitamente, sino que parte de la CAP normal del aliado se había ido a Port Moresby. O sea, que no estaban todos los Wildcats allí, y de hecho ni siquiera tenían porque estar allí, de mano. :D
Responder