Crown of Glory: Emperor's Edition

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por elcondottieri »

Completamente de acuerdo, me acuerdo del Gengis khan, por ejemplo, graficos malillos, pero siendo de la epoca que es...., pero encambio el juego tenia un monton de opciones que para mi le hacian un juego especial, siempre me he preguntado, porque alguien no coje esa idea y le hace un pedazo lavado de cara para ponerlo al nivel de hoy en dia y lo sacn otra vez, seria un negocio¡¡

:mrgreen:

SIEMPRE deberia primar la parte estrategica, nivel de la IA, que la parte graficos, yo soy de los que no tengo un pedazo pepino de ordenador.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

No confundamos graficos cuidados con super graficos, yo no digo que quiera unos graficos que necesiten un ordenador de la NASA para poder ser movidos, mi critica es que si bien no se curran mucho los graficos del mapa luego resulta que meten unidades en 3D en menus y demas que personalmente me parecen un revoltijo de cuidado, tan complicado es poner una foto/imagen de una unidad a lo AGEOD??? los graficos de los juegos de AGEOD (quitando quizas el mapa del napoleonico) son espartanos a mas no poder pero transmiten bonitura a tutiplen :P , quizas no me gusta mucho la manera de mostrar las unidades de un ejercito pero bueno...

Vamos, que digo yo que ya que no vas a meter supergraficos al menos curratelos un poco, que la gente te va a pagar por el juego y luego tener que hacer que esperen por un artista gratuito para que lave la cara de tu trabajo es comodo pero muy triste por no decir otra cosa, fijaros lo que pasa con los juegos de HPS, si no fuera por Jison los mapas tendrian el mismo look hoy que hace ya 10 años y que quieres que te diga, los pequeños detalles importan tambien.

PD: el juego a ver como va tambien que esa es otra, muchas veces graficos semichupis vienen de la mano de bugs como puños :x
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Buenas

Se sabe algo ya de fechas de salida?? Ayer me pase´por Matrix y no vi nada.
Yo compré el Crown of Glory y la verdad es que me decepcionó bastante...pero visto lo visto sobre esta segunda parte, sobre todo el apartado de batallas navales, que para mí pinta muy bien, este cae seguro.

Saludos
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

yo no pico por segunda vez ni de coña vamos
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Yo soy extremadamente pesimista.

La combinación Gran Estrategia-Estrategia-Táctica es un Santo Grial en cuya búsqueda han perecido incontables caballeros desde que existen los wargames...

Particularmente, el CoG me parecía insultante... un motor económico en plan civilization para un juego napoleónico? unas batallas "tácticas" en plan estratego? venga ya, hombre. O se hacen las cosas bien o no se hacen. Las guerras napoleónicas no son la IIGM, naranjas, no hace falta meter un motor económico. Y, para hacerlo bien, habría que tener conocimientos para un auténtico doctorado de Hª económica. Una abstracción de riqueza material y manpower va que chuta. Como mucho muchísimo, meter la producción de caballos. Pero perder el tiempo en construir ¡un banco o una mina! No, no, no... El hecho de que el ordenador aguante muchos cálculos no es excusa para hacerle perder el tiempo en tonterías...
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es muy sencillo. A quien no le guste el aspecto estratégico, que se compre el Histwars. El que quiera combates tácticos de verdad, que se compre el Histwars.

Quienquiera una mezcla de estrategia y combates tácticos, que compre el CoG:EE. Que estamos muy quejicas y le vemos defectos a todo. Yo prefiero que salgan juegos de este tipo que que no salgan. Que se ponga a medias que que no salgan.

Es cuestión de ver el vaso medio vacío o medio lleno. Yo lo veo medio lleno, y tal como están las cosas hoy en día en el tema del mundo del PC, mejor ver las cosas positivamente. Podría ser peor y que no tuviéramos ningún juego de estrategia decente, pero sí muchos juegos de acción y arcade.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Podria alguien resumir a grandes rasgos que novedades tiene esta expansion para gastarse otros 50 euros?

Y digo a grandes rasgos, novedades como para decir... es otro juego y no un saca cuartos como las expansiones de Paradox.
Imagen
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Beren escribió:Podria alguien resumir a grandes rasgos que novedades tiene esta expansion para gastarse otros 50 euros?

Y digo a grandes rasgos, novedades como para decir... es otro juego y no un saca cuartos como las expansiones de Paradox.
La verdad es que solo el apartado naval ya me parece una excusa. Llamamé conformista o, como dice Haplo "positivista", pero con la cantidad de juegos chorras que salen y teniendo en cuenta que la gente compra pocos juegos de estrategia en general, deberiamos darle por lo menos el margen de la duda.

Y respecto a Paradox te podría decir lo mismo. Seguramente su política es "sacacuartos", pero te puedo asegurar que los ratos que yo me he echado con el Europa Universalis en todas sus versiones, o los ratos que me estoy echando con el VaeVictis no me los quita nadie....y al final ese dinero te los gastas muchas veces en juegos u otras cosas que no te la hacen pasar ni la mitad de bien.

Por supuesto es MI MANERA PERSONAL de mirar las cosas. :blabla: :blabla: :mrgreen:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

En cualquier caso nadie me ha contestado :mrgreen:

Se sabe fecha de salida de este juego???? :SOS:
Imagen

CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

A mi me atrae mucho este juego. No jugué a la primera parte, pero sí a su primo el fabuloso "Forge of Freedom" por loq ue creo que será un juegazo como la copa de un pino. El FoF ha cambiado mucho desde su salida hasta ahora, con continuos parches. Supongo que han hecho lo mismon con este juego, y han mejorado todo lo que en la primera parte fallaba.

Si varios de este foro se lo compran, probablemente yo lo haga tb, y podremos echarnos unas multis guapas ahí :army:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

1) El primer cambio, y que rompe con la crítica de Archiduque_Carl y le deja sin argumentos, es que el juego traerá la opción de tener un sistema económico muy simplificado para los que quieran centrarse en el aspecto militar y diplomático. Luego, podremos escoger entre diversos niveles de juego, pudiendo escoger una partida con un fuerte énfasis en lo militar, una mezcla de militar-diplomática-económico, o con una fuerte carga del aspecto económico.

2) El mapa es más grande, más regiones, más histórico y con muchas mejoras a nivel gráfico y de detalle.

3) Se añade un combate naval táctico detallado. Esto, de por si, no lo tiene ningún juego napoleónico que conozca y que sea para PC.

4) Mejoras en la IA.

5) Mejoras en el aspecto económico, diplomático y militar del juego, con incorporación de nuevos países, nuevas unidades, nuevas opciones diplomáticas y económicas, etc.

En fin, que me parece un juego a tener en cuenta y que parte del feedback que han realizado durante casi 2 años los jugadores del CoG, con lo que seguro que el CoG:EE incorporará muchas de esas propuestas.

Tampoco creo que juzgar el motivo de por qué se debe o no comprar este juego deba estar basado en malas impresiones pasadas o del supuesto precio (no sé quién ha dicho que valdrá 50 euros, ¿Beren?). Esto de las expansiones que se venden como un juego nuevo no es algo nuevo, lo hace incluso Battlefront. ¿Os que hay muchos cambios del CMBB al CMAK, por ejemplo, aparte del "polvo" y el desierto?. :roll:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Haplo_Patryn escribió:1) El primer cambio, y que rompe con la crítica de Archiduque_Carl y le deja sin argumentos, es que el juego traerá la opción de tener un sistema económico muy simplificado para los que quieran centrarse en el aspecto militar y diplomático. Luego, podremos escoger entre diversos niveles de juego, pudiendo escoger una partida con un fuerte énfasis en lo militar, una mezcla de militar-diplomática-económico, o con una fuerte carga del aspecto económico.
¿Sin argumentos???? Yo estaba hablando del CoG, con el que yo me sentí estafado (no le pido las pelas de reembolso a Beren, que me lo recomendó encarecidamente porque es colega... :mrgreen: ) El pseudo sistema económico era deleznable, a la vez infantil y pesado. Si ahora lo han quitado, eso que ganan, se conoce que más gente se ha quejado.

Y sobre el aspecto "táctico", una reflexión: el "minijuego" táctico que tenía el CoG (porque es eso, un minijuegos digno de la Wii) no creo que satisfaga a nadie que tenga un interés y/o conocimiento de la época. Son como si en el Futbol Manager 2009 colocasen el juego ese de Chapas para decidir los resultados de los partidos... Que las chapas pueden ser divertidas, correcto, pero ¿alguien las utilizaría para SIMULAR un partido de fútbol? Y no tiene pinta de que mejore mucho en éste... ojalá me equivoque pero son veinte años de decepciones en este aspecto.

Por cierto, Haplo, tú, criticando juegos eres como mis alumnos con las chicas... les gustan todas :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

archiduque_carl escribió: Por cierto, Haplo, tú, criticando juegos eres como mis alumnos con las chicas... les gustan todas :mrgreen: :mrgreen:
Todos los que merecen que los pruebe y que me gustan son los que comento aquí en Pdl abriendo algún hilo sobre ellos. Hay muchos otros que no me gustan y no hablo de ellos. O sea, que soy selectivo. No hablo de los que no me gustan o no doy opiniones sin saber de qué hablo.

Por cierto, el CoG:EE tendrá descuento para los que hayan comprado el CoG original, así que si te interesa adquirirlo en el futuro, te saldrá bastante más a cuenta y por lo menos la compra del CoG te habrá valido la pena. :D
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Haplo_Patryn escribió: Por cierto, el CoG:EE tendrá descuento para los que hayan comprado el CoG original, así que si te interesa adquirirlo en el futuro, te saldrá bastante más a cuenta y por lo menos la compra del CoG te habrá valido la pena. :D
¿Esto es seguro? ¿Iré a la tienda con mi juego original en la mano y esa sonrisa de hoy meriendo nocilla?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ninguna tienda, el CoG no se vendió aquí creo recordar, pero aunque así fuera, es tan sencillo como dar el código de activación del CoG cuando se realice la compra del CoG:EE y ya está.

Si es que a veces parece que seamos nuevos en esto del mundo del pc, ¡que no es tan complicado hombre!... :P
Responder