Dibus de jerra...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Dibus de jerra...

Mensaje por Adelscott »

Cuando me ofrecía a Fali para colaborar en su nuevo proyecto haciendo nuevas fichas o rehaciéndolas, me lancé a dibujar antes de que me echara el alto y me concretase lo que quería (que es mucho más adecuado que la historia que empezaba a montarme :roll: :roll: ).
Total que empecé a dibujar la infantería anticarro, copiando de modelos que llevaban casi 70 años esperando el momento 8) . La idea era hacer un lápiz en el que marcar sombras y luces y entintar sólo con pincel, y así de paso practicaba un poco. Luego colorear con tintas planas para darle la apariencia de un comic viejuno.
El primero que hice fue un panzerschreck, al que después añadí un fondo un poco alejado del espíritu original...

Imagen

Tras el PIAT Fali me dijo que total, a 47 x 47 que es el tamaño final de la ficha, lo que estaba haciendo era como atacar a un mamut con higos maduros, es decir, una perdida de tiempo, así que me olvidé de hacer las fichas en este plan, pero no de seguir con el tema de los dibujos...

Imagen

Así que pensé en hacer una serie de dibujos a tinta de las unidades que aparecen en las fichas de los Panzerblitz y PanzerLeader, por si a alguien se le ocurría una utilidad. Lo siguiente que hice fué un bazooka (que como esta sacado de una foto del frente del pacífico hay que reconocer que esta un poco fuera de sitio...) (pero sólo un poco...)

Imagen

Total, que el proyecto inicial de hacer dibujos de los Panzerblitz etcétera iba ya variando, a sólo 3 dibujos de comenzarse :roll: ... De hecho, para el cuarto me olvidé totalmente de las fichas de los juegos y busqué en el archivo ese alemán (que joyita, madre!! :babas: :babas: ) fotos para dibujar.
Y me encontré con un Gebirgsjäger (creo, por el edelweis de la gorra) firme candidato a modelo para la ocasión. Lo que busco son fotos en blanco y negro con buenos contrastes, y este además me lanzaba el reto de dibujar manchas de nieve (lo que peor he resuelto, la verdad).
El caso es que los demás dibujos tenían un lápiz muy sencillo, apenas para señalar zonas oscuras y zonas de luces, pero con este me fuí liando, me fuí liando hasta que he terminado haciendo esto, que como a pesar de los fallos que le veo, sigue gustándome mucho (al menos hoy), he decidido compartirlo con la peña.

Imagen

Ya de paso, si a alguien se le ocurre hacer algo con los dibujos que me lo cuente. A ver si os molan :Ok:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Re: Dibus de jerra...

Mensaje por Kal »

A esos "dibus de jerra" les falta una "jistorieta que te pees" y venderlos como churros jasta que lleguen los rojalties de joliwu. :wink:

Buen trabajo. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Gracias. Precisamente haciendo la historieta que tu sabes, fué donde me encontré con las carencias que he criado después de tantos años de no dibujar. Y entintar es una de ellas.
Yo creo que en cuanto termine un par de caricaturas para unos colegas me lio de nuevo con el paco y la termino del tirón :Ok:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Mientras no la titules "los jombres der Paco". :nervios:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No lo dejes mamón, tienes talento.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
LaKB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por LaKB »

Hace tiempo que no escribía, aunque siempre ando al acecho por esta casa. Y mira tu por donde me encuentro con esto.
Me gusta ese estilo, simple con tanto contraste, de los primeros dibujos. Ese estilo "viejuno" . El último parece mas académico...me quedo con los primeros. La sencillez del panzerschreck ...menos es mas que diria un tal Mies.
¿Como es el proceso?...¿los escaneas de alguna manera especial? ...si es que los escaneas , claro...¿y para el color?..
cuenta cuenta...jajaja....que conste que yo de photoshop ni idea...pero con el lapiz me defiendo aunque el Autocad no suelta la mano precisamente... jajaja ... tambien conozco tu curro con las caricaturas... Buen trabajo :aplauso: :aplauso:
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

precioso, me recuerda a Hernandez-Palacios
ImagenImagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

dos palabras im-presionante eres un artista tio sigue dibujando
en otros sitios soy berkano
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

LaKB escribió:...cuenta cuenta...jajaja.......pero con el lapiz me defiendo ... jajaja ... tambien conozco tu curro con las caricaturas... Buen trabajo :aplauso: :aplauso:
Bueno gracias. Lo que hace falta es que los que dibujamos y tenemos este tipo de inquietudes (photoshop, diseño 3D, dibujo, fotografía, etc nos juntemos en algún sitio a intercambiar ideas, conocimientos y proyectos, y si son alrededor de nuestro hobby, mejor :Ok: ).
Y no seas tímido, a ver que haces con el lápiz cuando nadie te ve :Ok:

Te cuelgo un resumen del proceso de dibujado y posterior tratamiento...

Imagen

Lo primero es el dibujo a lápiz. para el panzerschreck hice poco más que un boceto rápido en el que definí a (muy) grandes rasgos las zonas de sombra y las de luz. La verdad es que de todos es el que más definido me ha quedado, pero la foto también ayudaba. Además creo que varié algo el brillo y el contraste de la foto para acentuar el contraste.

Después escaneo el dibujo y lo imprimo en un papel decente (estos son papeles normales, de 100g, aunque lo suyo es imprimirlo en un papel más adecuado para la tinta). Lo imprimo en un azulito tenue para después, una vez entintado, con una pequeña variación del brillo y el contraste eliminar el azul y quedarme sólo con la tinta y el blanco del papel. De este modo además, al no entintar el original a lápiz, no sólo lo conservo tal cual sino que además puedo repetir el proceso tantas veces como quiera (ensayar variaciones en el entintado o lo que sea...).

Con el dibujo a tinta me voy al photoshop y lo coloreo... Para las caricaturas coloreo con capas hechas a partir de selecciones y posterormente pinceles etc, pero para estos dibujos empleo un metodo más sencillo aunque se puede complicar tanto como se quiera). Si estas interesado hago un minituto y lo cuelgo también... :Ok:
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Rommel escribió:Un maestro, un maestro!!!
Gracias. Otro que debería colgar alguna cosilla... :mrgreen:

Yo te debo un gorro, pero tu también me debes dibus, que lo sepas :evil2: 8)
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Niessuh escribió:precioso, me recuerda a Hernandez-Palacios
Ya quisiera yo, tío... :sad: No es el estilo que más me gusta, pero su dibujo es realmente soberbio :aplauso:
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

un aclase soberbia, maestro Scott... :aplauso: :aplauso:
lo de un lugar para reunirnos se podría plantear pedir un subforo, la única pega es que tienen que tener movimiento y que se utilice bastante, para justificar su existencia. ¿Como lo ves? se pueden poner desde tutoriales, talleres, maquetación..
ImagenImagen
Tendo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Tendo »

Yo no se dibujar nada más que el logotipo de la ONCE, pero si te sirve mi opinión, a mi me gustán todos, eres un crack.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Alflobo escribió:una clase soberbia, maestro Scott... :aplauso: :aplauso:
lo de un lugar para reunirnos se podría plantear pedir un subforo, la única pega es que tienen que tener movimiento y que se utilice bastante, para justificar su existencia. ¿Como lo ves? se pueden poner desde tutoriales, talleres, maquetación..
Si nos juntamos unos cuantos habrá movimiento, eso seguro, y en varias direcciones a la vez.

Y el objetivo primero es ese. Yo quiero saber como haces tú un gif animado (por ejemplo), y que Che me ayude con mis dudas con el Illustrator (por ejemplo, también), y hacer a medias con fulanito no-se-que... Y por supuesto encantado de explicarte como hago yo tal cosa, de echarle una mano con otra a menganito, de ver lo que hace zutanito y así.

Yo creo además,que si ese espacio existiese muchos de los que tienen inquietudes en este sentido terminarían por lo menos pasándose a ver que se cuece, y terminarían compartiendo obra y mantel :Ok: :Ok:
Imagen
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Me gustan todos, pero en especial el último,...qué matices... :aplauso: :aplauso:
Adelscott escribió:Si nos juntamos unos cuantos habrá movimiento, eso seguro, y en varias direcciones a la vez.

Y el objetivo primero es ese. Yo quiero saber como haces tú un gif animado (por ejemplo), y que Che me ayude con mis dudas con el Illustrator (por ejemplo, también), y hacer a medias con fulanito no-se-que... Y por supuesto encantado de explicarte como hago yo tal cosa, de echarle una mano con otra a menganito, de ver lo que hace zutanito y así.

Yo creo además,que si ese espacio existiese muchos de los que tienen inquietudes en este sentido terminarían por lo menos pasándose a ver que se cuece, y terminarían compartiendo obra y mantel :Ok: :Ok:
Coincido en la opinión. Seguro que más de uno entraría para ver si puede aprender a hacer un banner, o la pantalla de carga de su juego favorito, retocar capturas, imágenes para AARs,...hablar de técnicas (manuales y digitales), de todo un poco.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
LaKB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por LaKB »

Gran AARR :aplauso: :aplauso: Todo un detalle :Ok:
Visto así, me quedo con el entintado negro. Gracias por la clase. Seguro que si sale adelante el subforo se pueden aprender mucho con gente como vosotros. Actitudes y aptitudes no os faltan... :Ok:
PD: En cuanto a mandar dibujos...la verdad es que no los guardo. Es algo que hago en algún cuaderno u hojas pero sin propósito ni orden... habrá que hacer alguno para el subforo y mandarlo :mrgreen: :mrgreen:
Responder