[quote="malkavianzed"]Alguien definió a
el bunker como una película psicológica.quote]
Pues la acción discurre en un bunker defensivo alemán durante la batalla de las Ardenas, al cual va a parar una patrulla alemana que junto con los dos defensores del bunker, van a sufrir el acoso de los fantasmas de la guerra.
Es una película con poca acción donde llega un momento que parece que se va del tema en cuestión, pero nada mas lejos de la realidad.
Me gustó tambien la forma sutil en que se reflejan los distintos personajes que ciertamente pudieron darse en los distintos pelotones alemanes de la época. el oficial responsable, el veterano caval y ducho en mil refriegas, el que está en la guerra por inercia, el que ha perdido a su hijo en el frente, el crio, el fanático.........
Biber en De Aqui a la Eternidad, cuando dices el original, supongo que te refieras a la de BurLancaster y Frank Sinatra ( espero no haberme confundido de peli

). Genial.
A medida que
Haplo contaba de que iva esa película ( Comando en el mar de China ) me estaba dando cuenta que a mi me sucedió como a él hasta que
Leta puso el título. Curioso.
Otra peli muy poco nombrada es
La batalla del rio Neretva, no es que sea un peliculón, pero la acción transcurre en Yugoslavia, y de ese frente como que no me suenan muchas pelis no??.
Saludos.