Ayuda con peliculas SGM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Haplo, yo la he visto varias veces y si, es MUY buena. Aquí se llamó Comando en el Mar de China y el actor protagonista junto con Michael Caine era Cliff Robertson.

Yurto, siento desilusionarte, pero La Cruz de Hierro solo la tengo en VHS, aunque seguro que soy de los pocos (vejetes aparte) que la ha visto en el CINE, o sea, ese sitio con pantalla grande y sonido a tope :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Biber, yo si que ví la versión muda de Sin Novedad en el Frente y era realmente impresionante, muy buena. Sobre todo si piensas que estaba hecha pocos años después de terminar la PGM. :shock:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Yurto, siento desilusionarte, pero La Cruz de Hierro solo la tengo en VHS, aunque seguro que soy de los pocos (vejetes aparte) que la ha visto en el CINE, o sea, ese sitio con pantalla grande y sonido a tope.

Mi no entender. :?

Saludos. Yurtoman.
Imagen
malkavianzed
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Cruz de hierro.

Mensaje por malkavianzed »

Después de semanas de duro trabajo la mulita a terminado de descargar la cruz de hierro, (conexion de 64) pero no logro verla ya que esta en formato .ogg; que **** de codecs necesito para reproducirla?.
El hombre común busca la certeza en los ojos del espectador y llama eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad.
DON JUAN.
malkavianzed
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

el bunker

Mensaje por malkavianzed »

Alguien definió a el bunker como una película psicológica.
Eso me llamo la atención me gustaría que me explicaran eso para ver si me pongo a buscarla.
El hombre común busca la certeza en los ojos del espectador y llama eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad.
DON JUAN.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

malkavianzed

Tienes un mail. :wink:

Saludos. Yurto.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Leta escribió:Haplo, yo la he visto varias veces y si, es MUY buena. Aquí se llamó Comando en el Mar de China y el actor protagonista junto con Michael Caine era Cliff Robertson.
Gracias Leta :wink:
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

¿De qué década es la película esa?.

Saludos. Yurto.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Yurtoman escribió:¿De qué década es la película esa?.

Saludos. Yurto.
Mira el enlace que he puesto más arriba :D
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Cruz de hierro.

malkavianzed escribió:Después de semanas de duro trabajo la mulita a terminado de descargar la cruz de hierro, (conexion de 64) pero no logro verla ya que esta en formato .ogg; que **** de codecs necesito para reproducirla?.
Recuerdo que para temas relacionados con e-mules y compañía Pdl no puede dar apoyo a estas "iniciativas". Por favor, para solicitudes de este tipo buscad otros métodos o mails privados.
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por BIBER »

Por fin!!!, alguien que ha visto Sin novedad en el frente, tenías que ser tu Leta, si es que los que ya tenemos una edad... nos vemos un poco desfasados. :P Insisto, el que no haya visto está peli no sabe lo que se pierde.
Haplo, recuerdo la pelcula que dices Comando en el Mar de Chinay aunque en principio ni Michael Kane ni Cliff Robertson me dan el papel de soldados de primera linea, la película es realmente buena, la carrera final de los dos protas te hiela la sangre.
Insisto también en otra película que comenté, no es de tiros pero si puede considerarse bélica, o mejor dicho, cuartelera. De aquí a la eternidad, la versión original por supuesto no el remake. Si sois más cinéfilos que visionadores de tiros se os caerá la baba, seguro que alguien la ha visto, o no? Comko ya dije es novelista es James Jones, el mismo que esciribió La delgada línea roja.
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: el bunker

Mensaje por d0snu »

[quote="malkavianzed"]Alguien definió a el bunker como una película psicológica.quote]

Pues la acción discurre en un bunker defensivo alemán durante la batalla de las Ardenas, al cual va a parar una patrulla alemana que junto con los dos defensores del bunker, van a sufrir el acoso de los fantasmas de la guerra.
Es una película con poca acción donde llega un momento que parece que se va del tema en cuestión, pero nada mas lejos de la realidad.
Me gustó tambien la forma sutil en que se reflejan los distintos personajes que ciertamente pudieron darse en los distintos pelotones alemanes de la época. el oficial responsable, el veterano caval y ducho en mil refriegas, el que está en la guerra por inercia, el que ha perdido a su hijo en el frente, el crio, el fanático.........

Biber en De Aqui a la Eternidad, cuando dices el original, supongo que te refieras a la de BurLancaster y Frank Sinatra ( espero no haberme confundido de peli :P ). Genial.

A medida que Haplo contaba de que iva esa película ( Comando en el mar de China ) me estaba dando cuenta que a mi me sucedió como a él hasta que Leta puso el título. Curioso.

Otra peli muy poco nombrada es La batalla del rio Neretva, no es que sea un peliculón, pero la acción transcurre en Yugoslavia, y de ese frente como que no me suenan muchas pelis no??.

Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Bien, y continuando con la " epopeya " abierta por Haplo, a ver si alguien me puede decir el título de una peli que no vi ni empezar ni terminar, con actores desconocidos.

Se trata de un crio judio que es capturado por los alemanes y por casualidades de la vida, se ve inmerso en una refriega del frente ruso. En el momento que va a escaparse vestido con un uniforme alemán, se le rinde un pelotón de soldados rusos. La azaña llega hasta Berlín y como recompensa le conceden el honor de realizar sus estudios en una academia militar niños Hitlerianos ( paradojas de la vida ). Él que es judio, llega a comportarse como ellos hasta que un día y ya pasado largo tiempo, uno de sus compañeros y amigos le descubre en la ducha la circuncisión.....

Una ayudita por favore, me gustaría encontrarla pues estaba de lujo, y no pude ver el final.

Salud.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por BIBER »

Pues sí, Dosnueces, esa es, y no te olvides de Montgomery Cliff que hace todo un papelón. Además hay excelentes secundarios, aunque para mi el que se lleva la palma en el trío protagonista es Frank Sinatra en la interpretación del soldado Dimagio.
Por otro lado, una anécdota curiosa sobre la peli; Frank Sinatra no estaba en el raparto pero cuando leyó el guión quiso hacer ese papel a toda costa, penso que estaba hecho para el y que además iba a relanzar su carrera que estaba en declive. Utilizó todo lo que estuvo en su mano para conseguirlo a pesar de la oposición total de la productora. Si alguno ha visto El Padrino, de Coppola, recordará que una protégido de Corleone es un actor-cantante que quiere hacer una papel en una película y que es rechazado por el famoso director porque le había levantado la mujer, gracias a la "ayudita del mafioso" consigue el papel, que además le supondrá un éxito. Está es una referencia clara a la relación de Sinatra con la Mafia y que además le costó algún disgustillo a Coppola, quien siempre negó la relación de su escena con la historia de Sinatra, ¿porque sería?
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Dosnueces, esa pelicula se llama europa, europa, pero no confundir con la de Lars von Trier y es verdaderamente curiosa, aunque yo no la meteria en cine belico.
La pelicula seria casi descabellada si no fuera porque son hechos reales y el protagonista sale brevemente al final de la pelicula.
Narra la increible aventura de un adolescente judio aleman que ante el acoso nazi en su pais es enviado por sus padres a Polonia donde acaba recluido en una academia de adoctrinamiento stalinista, Tras la invasion alemana se hace pasar por prisionero aleman, es alistado, intenta desertar y tal como le pasaba a los españoles de La sombra del aguila se convierte en un heroe involuntario y es premiado con su ingreso en una academia nazi donde os podeis imaginar lo que llega a pasar el chaval para que no le descubran.
Dos momentos muy buenos son lo que intenta para ocultar que esta circuncidado y las que pasa cuando en la clase pseudo-cientifica de superioridad de la raza aria explican como reconocer fisiologicamente a un ario y a un judio y de repente le sacan para hacer las mediciones de craneo etc, etc
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Este link os flipará

Mensaje por Defcon »

Bueo, pues he descubierto este link que creo nos será muy útil para hacer un seguimiento de todas esas pelis bélicas que tanto nos gusta. Mirad el link que vale la pena. Un saludo.

http://personales.ya.com/garcibuey/film ... ichas.html
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Responder