Dibus de jerra...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dibus de jerra...

Mensaje por Adelscott »

Uno más.
Por cierto, estoy visitando una página que es la caña. Esta llena de ARTISTAS de la leche. Si alguno está interesado o quiere simplemente curiosear que se pase por aquí.

Imagen
Imagen
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Lo del tutorial del Illustrator sigue en pie, a ver si saco algo de tiempo. Ayer empece un poco y me di cuenta de la cantidad de capturas y explicaciones que tengo que dar.
Alflobo Perdona si estas esperando para hacer esas fronteras, esta noche sigo y lo voy colgando poco a poco.

Adel muy guapo el dibujo :Ok:
Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Que grande eres Adel. :Ok:
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

che guevara escribió: Alflobo Perdona si estas esperando para hacer esas fronteras, esta noche sigo y lo voy colgando poco a poco.
:Ok:
No tengo prisa, no te preocupes... y por eso se agradecen tanto los tutoriales, por el trabajo que llevan... :P
Un saludo y quedo a la espera ansiosa)
ImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Como mola PdL. :aplauso: :aplauso:

Muy buenos dibujos, Adel.

Saludos
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Tremendo Adel. Gracias por postearlo. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Si pudieras hacer un tutorial de colorear pero usando los tonos mas osuros y claros para las zonas de luz y de sombra sería tremendo. Muchas veces no tengo ni idea donde debería la sombra, y cuando veo tu soldado (gebirgsjaeger?) hecho a lápiz y las zonas de luz y sombras me quedo :shock:
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, la verdad es que esta copiado, así que la foto es la única guía que he usado. Supongo que no es la mejor forma, pero lo que hice fué empezar con un lápiz duro definiendo todo el dibujo y después ir pasando capas con lápices más blandos para ir oscureciendo zonas.
Esto tiene el inconveniente de que estas haciendo un motón de pasadas de lápiz, así que terminarás colmatando el poro del papel y ya no admitirá más...
Pero bueno, hay que ir probando y dar por sentado que el siguiente dibujo saldrá mejor.

De todos modos definir focos de luz, zonas de sombra y todo eso es lo más jodido para mi. En este dibujo, y eso que esta sacado de una foto, a la hora de traducir las sombras a blanco y negro me he vuelto majareta, y desde luego el resultado se que mañana no me va a convencer más que ahora :lol: ...

Imagen
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Venga, sigo con los ensayos de entintado. Si veis algo raro lo preguntais y os lo explico :x :x :D

Imagen
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, anoche Alf me preguntaba cuanto sacrificaba de la foto original a la hora de hacer el dibujo. Bien, esta foto esta sacada de un libro de un dibujante español de la época de Selecciones Ilustradas, que tan bién reflejó Giménez en los distntos albumes de "Los Profesionales".
En el libro aparecen muchas fotos de las que se hacían como referencia a la hora de dibujar historietas del oeste, bélicas, románticas... y una de ellas es la que me ha servido a mi como modelo para este dibujo...

Imagen

Este dibujo pretendo entintarlo de varias formas, para practicar cosas y distintas herramientas (pincel, plumilla, pentel, rotulador, pentel -pincel con cartucho de tinta, que acabo de descubrir :shock: -). de momento esta primera va todo con pincel, y he tratado de entintar con trazos rápidos y manchas, cosa que he hecho sólo a medias, porque me falta soltura.
Ahora quiero entintarlo pero con más trazo, deteniéndome más en algunos detalles y logrando grises a base de tramados de rayas y otros recursos.
En principio, por volver a la pregunta de Alf, no renuncio a nada del original, pero sólo la conversión a blanco y negro de una foto en grises ya supone una simplificación. La principal dificultad con la que me suelo encontrar es aplicar el color adecuado a cada parte. Casi siempre esta claro, pero hay veces que, por ejemplo, un objeto oscuro queda en una zona de sombra, y entonces hay que variar el esquema. Imaginad lo distinto y confuso que sería el dibujo si hubiese dibujado de negro la Thompson. Ese subfusil es verda que admite bastante más detalle sin hacerlo para nada confuso, pero eso es precisamente el tipo de cosas que ando probando.

No se si te he respondido a lo que preguntabas Alf, ya me dirás :Ok:
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Gracias Adel. :Ok:
ImagenImagen
Abbadom
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Abbadom »

Que "jonitos" Adelscott, Un moztruo (en el mejor de los sentidos) estas echo eh. Muy buenos, si señor
------------------------------------------------------------------
Pablo.R
http://3dfxzone.googlepages.com/
Responder