DIVORCIO

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: DIVORCIO

Mensaje por cloud_115 »

pues mis padres yevan ya 22 añazos casados y estan tan felices como el primer dia... con los tipicos dias malos que nunca se pueden evitar y que siempre habra en toda pareja pero hay siguen
en otros sitios soy berkano
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: DIVORCIO

Mensaje por El Cid »

Acabo de volver de cenar con mi mujer por el dia de los enamorados. Ya vamos a hacer 10 años casados, y nos ha ido bastante bien.

A veces veo la vida como si fuese un burro tirando de un carro que al principio va vacio. Con el tiempo lo empiezas a llenar de hijos, hipoteca, responsabilidades, etc Y cuando me siento a punto de reventar del esfuerzo de tirar de carro tan pesado, miro a mi lado y veo una burra como yo a punto de reventar igualmente, y eso lo cambia todo.

Hay cosas buenas de estar casado y cosas buenas de estar soltero. Dos actitudes puedes tomar: disfrutar de lo bueno que tienes, o envidiar lo bueno que no. Esto lo aprendí de mis hijos, porque tengo uno de cada palo. Se cual va a ser feliz.

Ahora, si casarse es una broma de mal gusto, el tener hijos es una patada en los huevos.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: DIVORCIO

Mensaje por El Cid »

cloud_115 escribió:pues mis padres yevan ya 22 añazos casados y estan tan felices como el primer dia...
Eso significa que tu apenas te afeitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: chavalin
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: DIVORCIO

Mensaje por corocotta »

Normalmente tendemos a creer que lo de lo demas es mejor que lo nuestro, ya sea el trabajo el sueldo la mujer etc. Cuando estamos casados creemos que sería mejor estar soltero ó viceversa y no sabemos apreciar lo que tenemos, como ha dicho El Cid todo tiene su lado bueno y su lada malo, el secreto creo yo está en alcanzar un equilibrio, en buscar las cosas buenas y explotarlas e intentar apartar las cosas malas.

A mi, atender a mi familia me lleva un tiempo maravilloso, aunque a veces pienso que si no me hubiera casado haría lo que quisiera (tendría mas tiempo para jugar al ordenador, leer.... :mrgreen: ) pero luego los miro y no me arrepiento de nada. :D
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: DIVORCIO

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

El Cid escribió:Ahora, si casarse es una broma de mal gusto, el tener hijos es una patada en los huevos.
Te equivocas en la apreciación. Tener hijos es algo completamente diferente y conozco gente que no volverá a casarse, que ha pasado por un infierno en ese sentido, pero que afirma que sus hijos son lo más maravilloso que le ha pasado jamás.
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: DIVORCIO

Mensaje por Erwinbona »

Chicos, cómo nos estamos poniendo. Yo estoy felizmente casado y con chiquilla. Me da una tasa de divorcio baja, y no hace falta que me la dé, porque me llevo fenomenal con mi señor. Ahora, me gustaría ser soltero una vez al mes, porque no soportaría estar mucho tiempo sin mis niñas. Y de una cosa soy consciente: si alguna vez tenemos problemas y llegamos a separarnos (que ojalá que no), seremos lo bastante juiciosos para manterner una relación consecuente y no meternos en esos divorcios come tormos de algunas parejas, como el padre de una compañera de clase de mi hija, que siempre que puede te larga la llorera de su divorcio.

Pero respeto y entiendo cualquier opción: soltería, forzosa o no, parejas que no quieren hijos, poligamia, lo que sea.

Haplo, tu compañera de curro se estaba dejando caer :mrgreen: :evil2: Y tú no estás soltero, estás casado con el WiTP :mrgreen: :mrgreen:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: DIVORCIO

Mensaje por El Cid »

Wilhelm Heidkamp escribió:
El Cid escribió:Ahora, si casarse es una broma de mal gusto, el tener hijos es una patada en los huevos.
Te equivocas en la apreciación. Tener hijos es algo completamente diferente y conozco gente que no volverá a casarse, que ha pasado por un infierno en ese sentido, pero que afirma que sus hijos son lo más maravilloso que le ha pasado jamás.
Bueno, yo estoy casado y tengo dos hijos, y en mi experiencia, si lo malo de casarse es la libertad que pierdes, cuando tienes hijos no es que pierdas la libertad, es que pierdes el "yo".

Cuando me case (aun antes, cuando empezé a salir en serio) deje de hacer ciertas cosas con mis amigos (montar en bici por la sierra) a hacer cosas con la novia (hacer trekking por la sierra).

Cuando tuve hijos deje la sierra.

Y no quisiera dar a entender lo contrario, yo adoro a mis hijos. Pero igual que el matrimonio, los hijos tienen cosas buenas y malas, y en mi experiencia, éstas son mucho más extremas. A mi me cambió más la vida al tener hijos que al casarme.

Con todo, yo tendría aun más hijos.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: DIVORCIO

Mensaje por Brynden Tully »

Pues yo estoy casado desde hace 8 años, tengo 39 años y sigo sin hijos... y lo que es peor... no se como coño convencerla para tenerlos, ha llegado a un punto, que para los dos, ha sido mejor dejar de intentar convencerla, pero sigo sin hijos.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: DIVORCIO

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

El Cid escribió:
Wilhelm Heidkamp escribió:
El Cid escribió:Ahora, si casarse es una broma de mal gusto, el tener hijos es una patada en los huevos.
Te equivocas en la apreciación. Tener hijos es algo completamente diferente y conozco gente que no volverá a casarse, que ha pasado por un infierno en ese sentido, pero que afirma que sus hijos son lo más maravilloso que le ha pasado jamás.
Bueno, yo estoy casado y tengo dos hijos, y en mi experiencia, si lo malo de casarse es la libertad que pierdes, cuando tienes hijos no es que pierdas la libertad, es que pierdes el "yo".

Cuando me case (aun antes, cuando empezé a salir en serio) deje de hacer ciertas cosas con mis amigos (montar en bici por la sierra) a hacer cosas con la novia (hacer trekking por la sierra).

Cuando tuve hijos deje la sierra.

Y no quisiera dar a entender lo contrario, yo adoro a mis hijos. Pero igual que el matrimonio, los hijos tienen cosas buenas y malas, y en mi experiencia, éstas son mucho más extremas. A mi me cambió más la vida al tener hijos que al casarme.

Con todo, yo tendría aun más hijos.
La diferencia es lo que te aporta el tener un hijo. La experiencia de ser padre es una catarsis. Desde mi punto de vista, el efecto de tener en brazos a tu hija por primera vez, no tiene punto de comparación con el efecto de subir al altar con tu pareja.

Digamos que el ser padre aporta una perspectiva totalmente nueva del mundo y sus sacrificios. No se trata de aquello a lo que te obliga a renunciar. Renunciaría a todo por mis hijos. Sino de lo que me aporta.

En cambio, el matrimonio es otra cosa. Y está a otro nivel.

Y una clara muestra de lo anterior es que un padre o una madre renunciará a su cónyuge si es necesario o así lo prefiere (ej. separación o divorcio), pero luchará con uñas y dientes dejándose el pellejo, antes que renunciar a sus retoños.

Saludos.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: DIVORCIO

Mensaje por nmoral »

Si es que cuando algo empieza mal....que se puede esperar


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0mP3FqUU ... re=channel[/youtube]


@Wilhelm Heidkamp:

No creo que el Cid haya puesto en duda lo placentro e incomparable de la experiencia de tener hijos, se refería al sacrificio que supone y a las cosas que, como buen padre, van a pasar a 3er o 4º plano una vez estén los "pequeños seres egoistas" de por medio.


PD: No se malinterprete lo de pequeños seres egoistas :wink:

PDD: Recalco lo de buen padre, que te aseguro, que por mi trabajo, conozco muuuuuuuuuchos padres que anteponen cualquier cosa a sus hijos y simplemente se desentienden de ellos
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: DIVORCIO

Mensaje por Erwin »

Yo veo una cosa muy natural en el tema.

Hablamos de matrimonio (o divorcio) y terminamos hablando de hijos, y me aventuraré a decir porqué. Porque es pura naturaleza humana.

Muy dura tu última afirmación Nmoral con esa expresión de padres que se desentienden de sus hijos. Yo también lo veo y es algo que no puedo entender. Cuando no puedo más, busco siempre el consejo de mi padre y joder siempre lo tiene preciso y certero.

Bryden Tully todo el poco apoyo que se puede dar desde unas líneas en un foro de parte de un frikie. :Ok:

Un buen amigo mio me dijo que a los hijos hay que criarlos libres y responsables, que ahí es nada.

Yo trato de ser todo lo buen padre que puedo (y en mi situación a veces lo que me dejan).

La paternidad me ha llevado a ver lo superior que es la mujer al hombre en todo excepto a nivel sentimental y a experimentar mucho mi propia limitación, lo cual me ha llevado a meditar mucho (y ahora viene lo peor) sin unas claras conclusiones.

Saludos
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: DIVORCIO

Mensaje por cloud_115 »

El Cid escribió:
cloud_115 escribió:pues mis padres yevan ya 22 añazos casados y estan tan felices como el primer dia...
Eso significa que tu apenas te afeitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: chavalin
pues no veas que barbas tengo :mrgreen:
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: DIVORCIO

Mensaje por Kal »

Unos días desconectado del mundanal cibermundo y resulta que os habéis metido en honduras existenciales. Hay posts en este hilo con mucho sentimiento volcado. :Ok:

Tengo que decir que me considero muy afortunado después de muchos años de matrimonio. Nos casamos por no disgustar a las familias con una "juntera indecente" (mi suegra dixit), pero les dimos en las narices con el resto: no lo celebramos tras la breve ceremonia, no montamos circo recaudatorio. No regalamos puros a nadie y nadie nos montó el numerito hortera de la liga y las tijeras con gritos alcohólicos. Llovía intensamente. Llevamos prestados, por aquello de la tradición, los trajes de sendos amigos y no fuimos de luna de miel, nos piramos a vivir solos al otro extremo del mapa. Pasamos cuatro años sin niños en los que fundimos pasta hasta aburrir y recorrimos carreteras que no vienen en el mapa.

Ahora somos cuarentones con niños y pasión por quemar, aún.

Por raros y por su paciencia, seguimos juntos. Y que nos dure. Y si se acaba... ya veríamos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: DIVORCIO

Mensaje por Kriegmarine »

Me caso este Agosto............................Ahi queda eso!!! :P
PD: Y llevamos viviendo ya 4 años juntos, hemos tenido un aborto no deseado, en donde los dos nos hartamos de llorar, y tal como nos casemos volveremos a buscarlo...........Ahi vuelve a quedar :mrgreen:
Imagen
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: DIVORCIO

Mensaje por Tuttor »

Erwinbona escribió:Yo estoy felizmente casado y con chiquilla. Me da una tasa de divorcio baja, y no hace falta que me la dé, porque me llevo fenomenal con mi señor.
Ya que nos estamos sincerando, me gustaría que me aclararas como se llama tu galán y si te puedes sentar sin dolor por las mañanas en el curro, jajajajaja

Casado y con un hijo, creo que cada cosa hay que disfrutarla al 100%. Puntualmente he echado de menos la compañía al ser soltero y la soltería al estar casado, pero siempre he procurado valorar lo que tenía: cuando soltero la "libertad", y cuando casado mi "peazo familia".

Fundamental comunicarse, pero no en cualquier momento y a cualquier precio: prepar bien el debate y buscar el momento oportuno...y estar preparado para el contrataque, claro.

Con los niños, creo que ya es difícil salir del "caution" y "alerted" (sobre todo ella). Es mucho más fácil estar en "pinned"...e incluso hay que acostumbrarse a entrar en "panic", más de una vez...y si me apuras un "routed" temporal (hablo de un par de horas) tiene efectos curativos, eso si, sin salirse del mapa, jajajajajaj. Generalmente ya uso siempre la orden "move to contact" cuando llego a casa con arcos de cobertura, dejando la "advance" para momentos más críticos...
Responder