estoy acabando este magnífico libro. Creo que es una trilogía. No leí el primero, pero si continúa con una tercera parte, ¿alguien sabe su nombre?
Uff me lo estoy leyendo del tirón, apesar de su imponente presencia. Engancha muchísimo. Sé que es una novela de ficción basada en hechos reales, pero no es mi fuerte la historia romana, así que me gustaría que los más duchos en este área me desvelen ciertas dudas quye me han ido surgiendo a lo largo de su lectura.
-Es cierta la historia de que Publio Cornelio Escipión perdió a su padre y su tío en Hispania, obsesionados éstos con que su conquista acortaría los recursos de un Aníbal que ya llevaba 9 años haciendo estragos en Italia?
-Venció él en inferioridad numérica a los ejércitos de Asdrubal, hermano de Aníbal, y Giscón conquistando con ello toda hispania? Fue luego derrotado Asdrubal en la Galia antes de reunirse con Aníbal, como era su plan?
-Fue luego nombrado consul y , pese a las rencillas con otras facciones en el Senado romano, se embarcó en el asalto de Africa, esperando con ello terminar la guerra o en el peor de los casos, obligar a Anibal a salir de italia para socorrer su patria?
-Es cierto que se alió con Massinisa, rey en el exilio de Numidia, y que luego se enfrentara co0n Sífax, usurpador éste del trono, y aliado de Cartago?
Y hasta aquí ha llegado mi lectura de momento. Estoy que me muero por seguir y ver cómo acaba esa aventura del jóven Escipión, y su conquista. Por ver si su primer fallido asedio de Útica, como necesaria conquista para luego atacar la propia Cartago se lleva a cabo, etc....
slaudos
nota: no me contéis más de lo necesario, para seguir con algunas interrogantes en la lectura del libro