Je,je veo que al final no te has podido resistir a comentarlo. Mi nemedian Sorceress tenía el Scepter of Dark regency (45 gemas ), el Green Eye (10 gemas de nature), un Rune Smasher (10 gemas de agua y 10 de fuego) y el resto creo que era bastante estandard (Spell focus, boots of the messenger, ...). Con un martillo deben ser unas 80 gemas que no lo neguemos no esta nada mal !!!!
Pero bueno tu te has gastado 100 en robarme el Chalice

y sin el tampoco es viable hacer Tartarians. Además de que no pensaba tener demasiados, estan demasiado locos !!!
Respecto a los heroes pues sí hay naciones con heroes decentes y otras no pero basar su estrategia en ellos es como jugar a la lotería. Ahora con Ryle'h que tiene unos heroes que no estan mal si no recuerdo mal creo que me he pillado misfortune por lo que la probabilidad de que salgan es menor. La maga esa para que lo vamos aa negar esta muy bien aunque tiene un gran inconveniente: no tiene leadership.
Respecto a la estrategia general pues mas o menos aunque no tuve una estrategia clara desde el principio y anduve duditativo (y de esos polvos estos lodos

).
Al principio estuve esperando sin saber especialemnte que hacer para ver como evolucionaba la guerra entre Tienchi y Hinnon y aliarme con el que fuese perdiendo (de pequeño iba con los Indios ) Miento!!! En realidad la idea era esperar a que el ganador se adentrase en territorio enemigo y entonces atacar por la retaguardia :evil2:
Pero la cosa no se movía (que te robo una provincia, que ahora recupero dos y así durante turnos y mas turnos

) y ya no recuerdo por que tontería surgió un conflicto con Oceania (tontería que me encargué de alimentar claro esta

) y me dije vanga vamonos a dar una vuelta por el Oeste que el upkeep me esta matando (cuesta mucho mantener a un gigante).
Pero no tenía intención de atacar a Agartha, tu eras mi siguiente victima

. Luego las cosas se precipitaron y la historia ya es sabida: perdí infinitos turnos en someter a Oceania (no es fácil con 100 soldados tomar 5 castillos) ,Agartha en un acto caballeroso pero suicida decidió salir en defensa de su aliado, me tiré muchos turnos en asediar la capital de Agartha (las perdidas fueron espantosas y allí si que perdí gemas por un tubo), acabasteis con los gigantes de hielo, Tienchi me atacó,
Y si estoy acabado. Si con 4 naciones de mi misma talla (o mayores) contra una por potente que sea ( estamos en el final de la partida, ya poco importan tus origenes o al menos yo lo veo así) pues no sé, creo que me sobrestimas. Por simple atrición no puedo mantener el ritmo en gasto en gemas necesario por lo que simplemente vaya perdiendo una provincia por aquí otra por alla, al final sucumbiré. Si al menos no tuviese mi territorio partido en dos