Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Re: Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios

Mensaje por sefirot »

KIM escribió:
Duncan Ferguson escribió:Eso te pasa por sefirotear, la gente ha acabado harta. Si hubieras KIMado en su momento a tus vecinos o los hubieras NAPeado, pero no. Todos te hemos declarado la guerra y has sido Constanizado :sleep: :sleep: :sleep:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso eso reíros. Sobretodo Kim y tu que erais mis vecinos y por lo tanto mis victimas propiciatorias y por respeto a vuestros Dioses decidí no atacaros. Desagradecidos :cry: (en realidad me hizo gracia irme a dar un vuelta por tierra lejanas con lo que conseguí cabrear a todo el mundo :D )
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

sefirot escribió:Nadie más se quiere apuntar? Es gratis :D
A mi también me gustaría apuntarme pero tengo otras dos guerras en curso :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Nihil escribió:
sefirot escribió:Nadie más se quiere apuntar? Es gratis :D
A mi también me gustaría apuntarme pero tengo otras dos guerras en curso :mrgreen: :mrgreen:
Tu quoque, Brute (quiero decir Nihil), fili mi?" :D
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Estimado Seph,

Aprovecho para decir que en el críptico mail que mandé me refería a que le había matado a Seph con el hechizo 'manifestation' a un héroe.
En realidad de matado nada porque el bicho es inmortal pero en el momento de palmar llevaba consigo objetos que le daban un nivel 8!! de muerte. Por eso le preguntaba que si pensaba lanzar un tartarian legion (onomatopeya de una barbaridad) en el campo de batalla.

Ya que él se vanaglorió de matarme 10 magos yo me vanaglorio de haberle costado una burrada de gemas. El héroe no ha muerto pero llevaba el scepter of dark regency, el green eye (que son dos objetos únicos) y más objetos (iba completamente equipado "fully kitted").

Muuuhahahahahaha.

Aparte me quejaba de que ese héroe tenía (de salida) 4 de muerte, 3 de aire, otro camino, stealth, glamour E INMORTALIDAD. He visto dioses que son una colegial al lado de esa bestia parda. Es la chewackka de 'contigo no bicho' hecha héroe del dominions.
Me quejaba porque a mí me ha salido como héroe un gladiador humano con dual-wielding y edad 45 (sin old age por 5 años). Vaya, que el de Seph me parecía un poco mejor.

En cuanto a la elección de adversario de Seph. Yo creo que la idea era someter al débil Agartha (tras la destroza que le hicieron los gigantes) y luego 'planchar' a Ermor + Oceanía. Planchar porque sus comandantes pueden navegar y por tanto cruzar la provincia acuática que nos separa en un tris.

Sin embargo Agartha hizo un 'last stand' como el de leónidas. Muuuuhahahahaha el tirano Jerjes al final se impuso pero a un coste altísimo.

Ergo SEPH ESTÁ ACABADO!!! ...... Huy si, JIAS!! Seph, con Formoria tienes más peligro que un mono con una gilette. No se pero todo está en el aire, hay que ver que pasa.

Un apunte. Aaaajaja todos nos quejamos de que nos gankeen pero siempre le pasa a uno... tras otro... en esta partida ya han sido Niefelheim e Ulm.
Haplo, si hubieses resistido verías lo interesante que se va a poner esto. A mí esta partida me está encantando y mira que estoy haciendo el pato toda la partida : ). Juer que si lo estoy haciendo, yo diseñé mi nación para arrasar ejércitos sin armor, no para ser placado por gigante tras gigante.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Je,je veo que al final no te has podido resistir a comentarlo. Mi nemedian Sorceress tenía el Scepter of Dark regency (45 gemas ), el Green Eye (10 gemas de nature), un Rune Smasher (10 gemas de agua y 10 de fuego) y el resto creo que era bastante estandard (Spell focus, boots of the messenger, ...). Con un martillo deben ser unas 80 gemas que no lo neguemos no esta nada mal !!!!

Pero bueno tu te has gastado 100 en robarme el Chalice :wink: y sin el tampoco es viable hacer Tartarians. Además de que no pensaba tener demasiados, estan demasiado locos !!!

Respecto a los heroes pues sí hay naciones con heroes decentes y otras no pero basar su estrategia en ellos es como jugar a la lotería. Ahora con Ryle'h que tiene unos heroes que no estan mal si no recuerdo mal creo que me he pillado misfortune por lo que la probabilidad de que salgan es menor. La maga esa para que lo vamos aa negar esta muy bien aunque tiene un gran inconveniente: no tiene leadership.

Respecto a la estrategia general pues mas o menos aunque no tuve una estrategia clara desde el principio y anduve duditativo (y de esos polvos estos lodos :D ).

Al principio estuve esperando sin saber especialemnte que hacer para ver como evolucionaba la guerra entre Tienchi y Hinnon y aliarme con el que fuese perdiendo (de pequeño iba con los Indios ) Miento!!! En realidad la idea era esperar a que el ganador se adentrase en territorio enemigo y entonces atacar por la retaguardia :evil2:

Pero la cosa no se movía (que te robo una provincia, que ahora recupero dos y así durante turnos y mas turnos :sleep: ) y ya no recuerdo por que tontería surgió un conflicto con Oceania (tontería que me encargué de alimentar claro esta :mrgreen: ) y me dije vanga vamonos a dar una vuelta por el Oeste que el upkeep me esta matando (cuesta mucho mantener a un gigante).

Pero no tenía intención de atacar a Agartha, tu eras mi siguiente victima :wink: . Luego las cosas se precipitaron y la historia ya es sabida: perdí infinitos turnos en someter a Oceania (no es fácil con 100 soldados tomar 5 castillos) ,Agartha en un acto caballeroso pero suicida decidió salir en defensa de su aliado, me tiré muchos turnos en asediar la capital de Agartha (las perdidas fueron espantosas y allí si que perdí gemas por un tubo), acabasteis con los gigantes de hielo, Tienchi me atacó, :blabla: :blabla:

Y si estoy acabado. Si con 4 naciones de mi misma talla (o mayores) contra una por potente que sea ( estamos en el final de la partida, ya poco importan tus origenes o al menos yo lo veo así) pues no sé, creo que me sobrestimas. Por simple atrición no puedo mantener el ritmo en gasto en gemas necesario por lo que simplemente vaya perdiendo una provincia por aquí otra por alla, al final sucumbiré. Si al menos no tuviese mi territorio partido en dos :bang:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Atrición, ahí está la clave.

En cualquier caso. Porqué tantos turnos en tomar una fortaleza? Los gigantes son mejores para asediar y tienes tierra por un tubo. Donde están esos gate cleavers + cuernos de caete_muralla??

: ) El chalice. Yo ya tengo priests que curan +30. No quería el chalice en verdad sino otro Seraph, sin embargo el caso es que no le voy a dar tanta salida a otro Seraph mientras que el que tú no tengas el chalice... eso sí mola.

Tu elección de adversarios me dejaba claro que tarde o temprano yo era el siguiente así que mis opciones estaban muy claras.
EEeeeeejejejejeeee las batallas que vienen pueden estar muy bien Seph. Por cierto, la falta de chalice te ha llevado a matar a mi apestosillo eh? Que risa de tío, le doy el bane venom y se pone enfermo, se lo quito, se lo vuelvo a dar y se le cae un brazo AAAAJAJAJAJAJAAJAAAAA

- Deja, ya lo recojo yo. Tu tira p'al castillo.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Pues no forje Gate cleavers porque casi no tenía gemas de tierra ni astrales para alquemizar. Hossk tenía no sé 300 tropas o mas que no comen por lo que matarlos de hambre no era la solución. Además, sus soldados tienen mogollon de fuerza (15 o mas)por lo que tampoco es fácil hacerse con una ciudadela con 600 puntos de defensa. Lanze un par de Leprosys pero tampoco se notó demasiado .Al final a base de forjar Wall Shakers (gran desperdicio; tenía 5 o 6) pude con sus murallas ya que sino no les hacía casi daño . No sé a lo mejor un Dominion Kill hubiese sido la solución pero con el Dominion de Oceania no lo tengo muy claro.

Respecto a tus espectros con el Bane Venom pues para que te voy a engañar dejaba que te entretuvieses ya que con la Faery Queen equipada con un Chalice bajas lo que se dice bajas no tenía demasiadas :wink: Algo parecido pasaba con tus Manifestations ya que mis tropas buenas no llevaban casi objetos (o estaba seguro de que matarían a tus angeles) y estaban desperdigadas. Mientras matases sacerdotes ... Había movido a la Bruja esa a la fontera ya que había preparado uno de mis brillantes planes que no desvelaré (me he lucido en esta partida :bang: ). Luego no atacastes, me confié (con la cantidad de comadantes también es mala suerte) ya que me dijé "Que me ataqué que la bestia esa se carga al angel sin pestañear" pero claro si me olvido de quitarle los scripts y va y en la batalla se dedica a lanzar chorradas....

En fin, ya sabes que llevo un monton de turnos esperando a tus hordas y grandes batallas se avecinan :Ok:
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Duncan Ferguson »

sefirot escribió:Al principio estuve esperando sin saber especialemnte que hacer para ver como evolucionaba la guerra entre Tienchi y Hinnon y aliarme con el que fuese perdiendo (de pequeño iba con los Indios ) Miento!!! En realidad la idea era esperar a que el ganador se adentrase en territorio enemigo y entonces atacar por la retaguardia :evil2:
Creo que aquí está un poco la raiz de tus problemas en el Hemisferio sur. Si te hubieras aliado más rápido con uno o con otro (mejor conmigo :palomitas: , de hecho te hice caída de ojos) ahora tendrías un compañero de fatigas de tamaño medio-grande y con posibilidad de echarte una mano (yo tengo frontera con Ermor y Oceania, KIM la tiene con Oceania por lo menos). Pero quisisite "buitrear" un poco (sin consideraciones negativas, una táctica como otra cualquiera :D ) y ver cómo iban las cosas y se pasó el arroz de tanto esperar. La estrategia podría haber salido bien a la larga, pero al final me llamó antes el lado oscuro (Dijaux?) y ya llegaba el momento de decidirse por un bloque de potencias (o estás con nosotros o contra nosotros).

En fin :blabla: :blabla: :blabla: , que yo sepa todavía no estás out :Ok:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Si, pero el Hemisferio sur es muy complicado.Entiendo a Sefi.

Si atacas a Himmon, tienes un laberinto de provincias deserticas que no llevan a nada y para llegar a la capital tienes que ir de castillo en castillo como el juego de la oca.....y después....no tienes nada.Estrategicamente era una tonteria.

Pero atacar a Tien chin es basicamente lo mismo, un gran territorio, pero dificil de defender y que tampoco lleva a nada.

Quizás hubiera sido mas fácil para Fomoria ir a por Mictlan...quien sabe.Lo cierto es que cualquier nación en el sitio de Sefi las hubiera pasado canutas.

Ande estas los perracos !!! que me he gastado un monton de dinero en tropas con vision nocturna !!!! :mrgreen:
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Duncan Ferguson »

Puede parecer una rabieta por mi partida de novatos :mrgreen: , pero la posición de salida tiene una gran influencia. Una posición centrada, con muchos vecinos alrededor, te va a poner en el punto de mira como no andes rápido para hablar con unos cuantos y hacer un bloque de naciones. Si vas desde una esquina o tienes un frente cubierto, puedes contemporizar un poco más, sin miedo a que te KIMen a las primeras de cambio. Si además Sefiroteas y te metes en guerras con Oceania, pues peor. Por mucho que Sefi esté en el TOP 3 de dominatrix, es duro jugar allí.

Basta ya de flores, ahora sólo leña!
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Mi posición de salida como bien decis era muy mala y por ello enseguida llegue un acuerdo con Pangea y con Mictlan (Duncan yo también llego a acuerdos de vez en cuando :wink: ). Difiero en que mi mejor opción fuese Mictlan ya que de salida sus guerreros jaguar hubiesen hecho trizas a los gigantes y un poco más adelante, con algunos buffs para los Reyes la cosa hubiese estado mas igualada pero hubiese sido una victoria pírrica. La mejor opción era Pangea pero decidí no atacarles porque me venían bien como tapón contra los gigantes de hielo (aunque Fomoria se puede enfrentar de tu a tu contra ellos).

Así que las opciones que me quedaban era mirar hacia el Sur o invadir a Ermor por mar. Pero aquí también había problemas: si iba a por Tienchi eso significaba que la guerra contra Hinnon (aunque fuesemos aliados) era inevitable porque yo hubiese cortado sus vias de expansion al invadir el Norte y ya sabemos que Hinnon eats everything No paro de oir que si Fomoria esto y Fomoria lo otro pero los gigantes de Hinnon son aún peores y encima su PD no es una castaña :wink:

Así que la otra opción era Hinnon pero como bien dice Kim aquello es un paramo con provincias con 50 de supply y un ejécito normalito de gigantes consume de 200 para arriba. Simplemente con llegar a sus castillos a través del desierto y luchar contra su PD , mis gigantes hubiesen acumulado un par de afliciones. Por cierto, si algún día alguien ataca a Hinnon no os olvideis de llevaros Bags of vine ,Cauldron of Broth ... Es mas si alguien le ataca ahora, se los regalo :P

Viendolo con perspectiva lo mejor hubiese sido salir en defensa de Sauromatia pero cuando quise reaccionar, practicamente Sauromatia había dejado de existir como nación .Lo que no entiendo Kim es porque no fuiste a por su capital ya que una capital son unas 400 monedas de oro y 5 o 6 gemas por turno. Si le hubieses pillado la capital en aquel momento ahora tendrías 20.000 monedas y 300 gemas más :shock:

Pero bueno lo hecho hecho esta. Por cierto vosotros dos no estais en guerra. Lo digo porque viendo vuestros movimientos más parece un ballet que una guerra :wink:

Y Duncan saca a esos pajarracos verdes de al lado de mi capital si no quieres que se los de de comer a mis perros.

Kim si tu mayor preocupación son los perritos, te auguro un futuro bastante bastante negro (lo siento no puedo evitar lanzar bravuconadas aunque mi situación sea desesperada :D )

EDITO: A por cierto siempre me olvido, pero si Niefelheim no se hubiese pasado a la IA y me hubiese aliado con él en el Oeste , imaginad cual sería ahora la situación de la partida ...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Una guerra inicial entre Fomoria y Mictlan de inicio hubiera acabado siendo catastrófica para ambos, a los únicos a los que hubiera beneficiado sería a nuestros vecinos.

Desde luego si yo hubiera sido Sefi me hubiera lanzado a por Pangea que de arranque no tiene mucho potencial y estaba ahí al lado.

El paso de los gigantes de hielo a la IA también acabó de configurar la política en el continente Norte.

En cuanto al continente Sur de momento me abstengo de opinar :mrgreen:
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Nihil escribió:Una guerra inicial entre Fomoria y Mictlan de inicio hubiera acabado siendo catastrófica para ambos, a los únicos a los que hubiera beneficiado sería a nuestros vecinos.

Desde luego si yo hubiera sido Sefi me hubiera lanzado a por Pangea que de arranque no tiene mucho potencial y estaba ahí al lado.

El paso de los gigantes de hielo a la IA también acabó de configurar la política en el continente Norte.

En cuanto al continente Sur de momento me abstengo de opinar :mrgreen:
De acuerdo contigo en lo de Pangea. Hubiese sido una masacre ya que no veo a sus tropas ligeras enfrentarse a los gigantes. Pero hay que tener en cuenta quen la anterior partida ya me había llevado por delante a Constan a las primeras de cambio y si lo volvía ha hacer me iba a coger manía :D

Además, si yo hubiese atacado a Pangea nada más empezar te hubieses quedado quieto ? Recuerda que aunque teniamos un acuerdo, los primeros turnos (y no tan primeros) teníamos mas tropas en nuestra frontera que en ningún otro lado. Parecíamos los Rusos y los aliados en el Berlin ocupado de finales de la guerra :D
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Lo de Sauro tiene su explicación:

No pude ir por que no podia :mrgreen:

Tienchin ataco con todo y sin atender a razones a las primeras de cambio y no podía dedicarme a Tienchin y a Sauro a la vez.Sauro llego a acumular 300 arqueros y no se cuantas brujas de muerte mas su pretendiente...

Creo que tanto Tienchin como yo teníamos la sensación de que Sauro esperaba la menor oportunidad para darnos un disgusto, por eso nunca nos empleamos a fondo.Llego a tanto la incertidumbre que pactamos un NAP para acabar con Sauro.
Mi inexperiencia y mi miedo a Sauro hicieron que me retrasara un poco en conquistar su capital..y aqui estamos limpitos y aseados dispuesto a meternos en algún fregao.
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Si me perdonais un Offtopic quería preguntarle a Kim (que creo que fue él quien abrió el Hilo) porque se llama:

"Hoy es Lunes, quizas mañana venga mi Dios"

Siempre que lo leo al revisar mensajes nuevos me llama la atención.

Saludos y gracias
Responder