Lino escribió:Lo de la foto del AK no es un montaje. Yo vi la secuencia completa, pero aunque la he buscado no la he encontrado. El tipo que dispara es el familiar de un hombre al que los otros habían asesinado. En aplicación de la ley islámica se le da la posibilidad de vengarse, con el resultado que veis. Las demás imágenes eran brutales, no demasiado recomendables.
Edito: lo he encontrado.
Aviso de que las imágenes son muy duras.
http://krwel.vyzarro.com/2009/01/08/ojo ... -de-nuevo/
Pues incluso con esas fotos extra, yo tengo mis dudas. Desconozco por qué una comunidad musulmana pudiera estar interesada en un montaje (si es que lo es), pero sigue sin cuadrarme lo que veo.
Fíjate en la mancha de sangre en la pared (excesiva, uniforme, sin salpicaduras radiales). Ahora fíjate en el supuestamente primer fusilado en el suelo. Se le ve perfectamente de espaldas y no hay rastro de sangre ni de orificios de salida de proyectil. En las instantáneas anteriores estaba apoyado en la pared preparado para ser fusilado a la izquierda del reo (supuesto) vestido de blanco:
Curiosamente, en la instantánea posterior le vemos abatido tras el supuesto fusilamiento pero ahora se encuentra a la derecha del anterior (no a su izquierda):
Y como te decía, no hay rastro de sangre en su espalda, lo que no deja de ser inverosímil si:
- Estaba apoyado de espaldas a la pared, como todo fusilado, como muestran las imágenes anteriores.
- Aparecen esas enormes manchas de sangre tras ellos en el fusilamiento (particularmente extrañas).
Es decir, si del fusilamiento se produjeran lesiones en salida del proyectil tan traumáticas como para provocar semejante mancha en la pared, lo razonable sería no sólo apreciar orificios en la espalda del primer fusilado, sino que veríamos sus prendas empapadas igualmente en sangre y restos, cuando se ve impoluta.
Tampoco veo explicación en las demás fotos, al impacto en el suelo (como no sea que algún necio dispara desde detrás del primer tirador, lo cual es toda una temeridad). La otra opción sería que se tratara de un proyectil recién rebotado en la pared y que acaba estrellándose en el suelo..
Todo lo anterior sucedería tan rápido que deberíamos ver humo y posiblemente vainas en vuelo (o al menos, humo desde la ventana expulsora del AK).
Por supuesto, admito que puedo estar completamente equivocado. Pero quería compartir con vosotros el por qué no acaba de encajarme visualmente lo que veo.
Saludos