El archivo de Mahmood tiene más de 10 megas, la foto es enorme. Me inclino a pensar que se trata de dos fotos muy próximas de una secuencia de disparo automático de la cámara, una de ellas recortada posteriormente para dar más dramatismo a la escena, recurso muy empleado.Pavia escribió:Oye Kal y como explicas que en dos fotografías distintas, el cuerpo del abatido rodante tenga exactamente la misma posicion??
Crees que es posible, ya que incluyes al segundo tirador, que haya pillado en las dos fotografías a los dos AK justo sin humo y justo con la misma posicion de la ventana extractora (totalmente adelante)??
Pavia escribió:Por que no hay sangre en la parte delantera del hombre apoyado en la pared, ni en la espalda del que rueda???
La sangre, si lo hace, tarda en brotar de un cuerpo e impregnar varias capas de ropa y aún así la velocidad mayor o menor con que lo hace varía si el individuo está muerto o no, del órgano afectado, la posición, la presión sobre la zona, de si es sangre arterial o venosa....
Pavia escribió:Por que no somos capaces de apreciar ningun impacto de manera perceptible en la pared???Por qué los únicos dos impactos que se aprecian son en el suelo, uno mas a la izquierda del hombre que está en el suelo y otro a la derecha, y sin embargo el cañon aparece en las dos apuntando al frente??
¿¿Por qué sabes que el tirador más cercano al objetivo ha disparado ya? ¿Lo dices por la sangre y porque parece caer abatida la víctima? Esa una inferencia arriesgada, en mi opinión. Puede estar tirándose al suelo asustado con los taponazos que está recibiendo su compañero de desventura a menos de metro y medio, puede haber recibido una pedrada o una esquirla de un rebote y se viene abajo, pueden ser mil cosas. A mí nada me indica que ese primer AK esté haciendo fuego. La mancha, la famosa mancha puede tener muchas explicaciones y yo no sé cuál es la buena. ¿Y si en el procedimiento de ofrecimiento de restitución sin sangre que debe haber precedido a la ejecución otro familiar ha golpeado la cara de un cómplice de estos dos y ha renunciado a matarlo conformándose con estampar su cara contra la pared? ¿Y si es el lugar habitual de las ejecuciones y la semana anterior habían lapidado a una adúltera? Yo no lo sé.
Pavia escribió:Si opinas que son producidos por el segundo tirador, de verdad crees que dá la impresion de estar disparando?, fusilando a dos hombres a esa distancia y con la puntería que demuestran, te colocarías 2m por delante y ligeramente a su derecha mientras el otro dispara??
Es una venganza tribal disfrazada de Sharía en los dominios de un "señor de la guerra" que limpiaba autobuses antes de mandar sobre miles de milicianos. Desconozco las normas de seguridad que inculca entre sus "administrados" cuando se vengan. Podría mostrarte, si la encontrase, fotos de una ejecución en la que tres tíos ametrallan a uno en el suelo de tal forma que las trayectorias de los disparos podrían impactar contra los ejecutores. Fuego cruzado totalmente inconsciente y suicida. La gente hace cosas así. No todo el mundo tiene nuestro concepto de la seguridad en el manejo de armas de fuego.
Pavia escribió:A esa distancia de verdad crees posible que ningun disparo atraviese el cuerpo de los reos?? si los atraviesa no debería dejar una mancha en la pared??Esa mancha no debería ser del tipo que dice Wilhem?? Por que no hay una mancha similar del reo que ya esta en el suelo??
Por que no se ve una sola vaina??
A esa distancia, con ese calibre y arma lo más normal, estadísticamente hablando, es que casi todos los disparos hayan atravesado a los ejecutados. Sobre la mancha en la pared ya me he expresado antes. Desconozco la experiencia que tiene Wilhelm en disparos con AK contra cuerpos, la mía es cero, pero estoy por asegurar que puedes atravesar uno tan límpiamente como si lo atravesaras con una aguja de hacer punto. ¿Un proyectil de siete milímetros y pico entrando y saliendo a esa velocidad de un cuerpo humano con la velocidad de obturación de una cámara y una sola foto para juzgar? Lo raro es que vieras algo más de lo que se ve. Las vainas no se ven tan fácil en la tierra, cualquiera que haya tirado con fusil de asalto en ese tipo de terreno lo confirmará, eso sin contar la distancia, la velocidad a que sale expulsada la vaina de un cartucho desde ese arma.
En mis últimas intervenciones en este hilo he puesto emoticonos, a unos tíos volando en escoba y hasta me he disculpado por si acaso porque intuía que podía haber molestado en algo a Wilhelm por su forma de responderme.Pavia escribió:Espero que no os esteis calentando, a mi me parece muy interesante esta discusion
En fin yo no sé ya cómo expresarme, la verdad.

Será mi forma de escribir, que me aboca al descalabro.