La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Kal »

Pavia escribió:Oye Kal y como explicas que en dos fotografías distintas, el cuerpo del abatido rodante tenga exactamente la misma posicion??
Crees que es posible, ya que incluyes al segundo tirador, que haya pillado en las dos fotografías a los dos AK justo sin humo y justo con la misma posicion de la ventana extractora (totalmente adelante)??
El archivo de Mahmood tiene más de 10 megas, la foto es enorme. Me inclino a pensar que se trata de dos fotos muy próximas de una secuencia de disparo automático de la cámara, una de ellas recortada posteriormente para dar más dramatismo a la escena, recurso muy empleado.
Pavia escribió:Por que no hay sangre en la parte delantera del hombre apoyado en la pared, ni en la espalda del que rueda???


La sangre, si lo hace, tarda en brotar de un cuerpo e impregnar varias capas de ropa y aún así la velocidad mayor o menor con que lo hace varía si el individuo está muerto o no, del órgano afectado, la posición, la presión sobre la zona, de si es sangre arterial o venosa....
Pavia escribió:Por que no somos capaces de apreciar ningun impacto de manera perceptible en la pared???Por qué los únicos dos impactos que se aprecian son en el suelo, uno mas a la izquierda del hombre que está en el suelo y otro a la derecha, y sin embargo el cañon aparece en las dos apuntando al frente??


¿¿Por qué sabes que el tirador más cercano al objetivo ha disparado ya? ¿Lo dices por la sangre y porque parece caer abatida la víctima? Esa una inferencia arriesgada, en mi opinión. Puede estar tirándose al suelo asustado con los taponazos que está recibiendo su compañero de desventura a menos de metro y medio, puede haber recibido una pedrada o una esquirla de un rebote y se viene abajo, pueden ser mil cosas. A mí nada me indica que ese primer AK esté haciendo fuego. La mancha, la famosa mancha puede tener muchas explicaciones y yo no sé cuál es la buena. ¿Y si en el procedimiento de ofrecimiento de restitución sin sangre que debe haber precedido a la ejecución otro familiar ha golpeado la cara de un cómplice de estos dos y ha renunciado a matarlo conformándose con estampar su cara contra la pared? ¿Y si es el lugar habitual de las ejecuciones y la semana anterior habían lapidado a una adúltera? Yo no lo sé.
Pavia escribió:Si opinas que son producidos por el segundo tirador, de verdad crees que dá la impresion de estar disparando?, fusilando a dos hombres a esa distancia y con la puntería que demuestran, te colocarías 2m por delante y ligeramente a su derecha mientras el otro dispara??


Es una venganza tribal disfrazada de Sharía en los dominios de un "señor de la guerra" que limpiaba autobuses antes de mandar sobre miles de milicianos. Desconozco las normas de seguridad que inculca entre sus "administrados" cuando se vengan. Podría mostrarte, si la encontrase, fotos de una ejecución en la que tres tíos ametrallan a uno en el suelo de tal forma que las trayectorias de los disparos podrían impactar contra los ejecutores. Fuego cruzado totalmente inconsciente y suicida. La gente hace cosas así. No todo el mundo tiene nuestro concepto de la seguridad en el manejo de armas de fuego.
Pavia escribió:A esa distancia de verdad crees posible que ningun disparo atraviese el cuerpo de los reos?? si los atraviesa no debería dejar una mancha en la pared??Esa mancha no debería ser del tipo que dice Wilhem?? Por que no hay una mancha similar del reo que ya esta en el suelo??
Por que no se ve una sola vaina??


A esa distancia, con ese calibre y arma lo más normal, estadísticamente hablando, es que casi todos los disparos hayan atravesado a los ejecutados. Sobre la mancha en la pared ya me he expresado antes. Desconozco la experiencia que tiene Wilhelm en disparos con AK contra cuerpos, la mía es cero, pero estoy por asegurar que puedes atravesar uno tan límpiamente como si lo atravesaras con una aguja de hacer punto. ¿Un proyectil de siete milímetros y pico entrando y saliendo a esa velocidad de un cuerpo humano con la velocidad de obturación de una cámara y una sola foto para juzgar? Lo raro es que vieras algo más de lo que se ve. Las vainas no se ven tan fácil en la tierra, cualquiera que haya tirado con fusil de asalto en ese tipo de terreno lo confirmará, eso sin contar la distancia, la velocidad a que sale expulsada la vaina de un cartucho desde ese arma.

Pavia escribió:Espero que no os esteis calentando, a mi me parece muy interesante esta discusion
En mis últimas intervenciones en este hilo he puesto emoticonos, a unos tíos volando en escoba y hasta me he disculpado por si acaso porque intuía que podía haber molestado en algo a Wilhelm por su forma de responderme.

En fin yo no sé ya cómo expresarme, la verdad. :?

Será mi forma de escribir, que me aboca al descalabro. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Kal escribió:En mis últimas intervenciones en este hilo he puesto emoticonos, a unos tíos volando en escoba y hasta me he disculpado por si acaso porque intuía que podía haber molestado en algo a Wilhelm por su forma de responderme.

En fin yo no sé ya cómo expresarme, la verdad. :?

Será mi forma de escribir, que me aboca al descalabro. :mrgreen:
A mí no me has molestado en absoluto. Y ahora voy a poner iconos para que quede más claro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y discutir sobre estas cosas es interesante para el que suscribe. Eso sí, sin ánimo de polemizar. En cuanto a si se ponen en juicio o no mis conocimientos profesionales:

- A lo largo de los años he comprendido que en cualquier análisis, las partes deben limitarse a exponer sus argumentos y a intentar debatir los del contrario. En el caso de las escenas de un hecho violento, la mayor parte de las veces la inspección técnica no tiene como finalidad demostrar cómo han sucedido exactamente los hechos (aunque viendo CSI y cosas semejantes pueda parecer lo contrario). Lo que se hace es plantear posibles hipótesis y contrastarlas con los indicios hallados para intentar al menos, suscitar dudas que permitan trabajar posteriormente a los grupos de investigación de Policía Judicial (declaraciones, seguimientos, vigilancias, escuchas, etc.) En el caso actual, si fuera una inspección mía, lo que yo haría es ni más ni menos que lo que he hecho aquí: informar a Policía Judicial y a la Autoridad Judicial y Fiscal, de que hay datos e indicios que muestran cierta contradicción y que cabe la duda de cómo ocurrieron los hechos. Aquí yo no he afirmado jamás que sea un montaje. He dicho que se me suscitan serias dudas de que ese fusilamiento es real y que podría tratarse de un montaje.

- En cuanto al currículum (conocimientos profesionales), del mismo modo debe dejarse al margen de cualquier estudio serio. ¿Por qué? Porque como decía antes lo importante es argumentar y contra-argumentar. Jamás debería introducirse en ese debate un factor tipo: "lo digo yo, que tengo mucha más experiencia que tú y cinco cursos al respecto y sólo por eso mis argumentos ya ganan peso". Eso es algo básico. Aparte del hecho de que he visto en varias ocasiones desmontar testimonios en juicio de peritos con mucha experiencia, catedráticos de universidad, por simples técnicos de Policía Científica en base únicamente a los hechos y a sus exposiciones razonadas. La humildad y la profesionalidad van de la mano casi siempre.

Saludos y buen rollo, a ver si ahora no vamos a poder debatir en un foro de debate sin tener que llenar el mensaje de emoticones para que los demás no presuman "mal rollo" :mrgreen: :wink: :P :lol: 8) :D :Ok: 8) :mrgreen: :D :Ok: :palomitas: :lol: :x
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Kal »

Ya puestos con el tema de los AKs y los tiros, teniendo avisado el hilo del contenido explícito de algunas imágenes.......

........ ahí dejo otra del mismo autor Tariq Mahmood para la discusión; parece que el hombre se mueve por zonas tribales donde tiene ocasión de fotografiar hechos tan desagradables como estos con cierta frecuencia.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por KIM »

Los analisis que haceís los dos son muy poco discutibles.

Pero quizá la explicación es más sencilla, quizás es una tonteria, no sé ; pero lo estamos viendo y analizando desde nuestro punto de vista.

Yo considero que es un montaje, por las razones explicadas por Wilhelm Heidkamp, pero un montaje para que la ley del ojo por ojo se cumpla.

Se colocan a los condenados y se les fusila.Luego ponen al Padre , al familiar, empuñando la AK y lanzan algunos tiros y hacen la foto "oficial".La foto que se llevará a su familia para demostrar que se ha hecho justicia y se ha cumplido la ley.

En este tipo de ley puedes delegar en un familiar o en otra persona el cumplimiento.Supongo que también habrán verdugos que se engargarán de la ejecución.
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Vladimir »

Esta serie si que daña nuestra "sensibilidad". :shock:
http://fishki.net/comment.php?id=49331
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Izan »

Saludos. Llego tarde al tema pero bueno 8)

La verdad es que la imagen es extraña, vaya por delante, pero sin ser un experto, ni mucho menos, se me ocurre lo siguiente:

Puede ser que,

- ponga lo que ponga el pie de foto, la instantanea que vemos no muestre la muerte del señor de blanco.
- no muestre el disparo, ni parte de la secuencia del mismo, del tirador de la imagen.
- la tierra levantada sea producida por los disparos del segundo tirador.
- el acusado de blanco se asuste y reaccione instintivamente agachandose hacia adelante.
- la secuencia entre las dos fotos es lo suficientemente rapida como para que la "inmovilidad" del cuerpo caido sea veridica. Mirad mas imagenes, o mejor videos, de ejecutados, y caen quedando fijos en las posiciones mas inverosimiles.
- en ninguna otra imagen vemos si la mancha roja de "sangre" estaba ahi antes.
- es posible que la supuesta mancha de sangre, en caso de ser de otra ejecucion similar, no sea radial y expandida, y sea concentrada porque la espalda del supuesto ejecutado estaba totalmente pegada a la pared.

Todo esto sin tener ni idea claro, y reconociendo que las fotos no tienen la mejor calidad para hacer un mejor analisis :mrgreen:

Imagen
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Iosef »

Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por motorhead »

Imagen

Imagen

Imagen
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Tuttor »

¿Alguno encuentra explicación a la del carro? Las flores, el protector de cuero.... podría hasta pensarse que ese carro aplastó un camarada :mrgreen:
Avatar de Usuario
CapitanTrueno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ene 2009, 21:09
STEAM: No Jugador

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por CapitanTrueno »

Pues a mi me da la impresion de que ese hombre tripulo alguno de esos en la Gran Guerra Patriotica.Lo que debio de pasar.... :cry:
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Lorondo »

Por las flores y la postura triste imagino que perdio algun camarada, que nos lo aclare Iosef que ha subido esa foto

Un saludo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Vladimir »

Yo vi las fotos en una pagina rusa, y la serie (eran varias las fotos), correspondía a un homenaje a los combatientes, este señor en particular lucho en la Gran guerra patria como tanquista.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Iosef »

Vladimir escribió:Yo vi las fotos en una pagina rusa, y la serie (eran varias las fotos), correspondía a un homenaje a los combatientes, este señor en particular lucho en la Gran guerra patria como tanquista.

Exacto, es un carrista anciano en un homenaje.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Patxi »

Muy buena foto Iosef.... :aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Djiaux »

El tanque (un KV-2??) tiene un agujero perfecto en el lateral. Side turret penetration bailing out??

Puediera ser que fuese un superviviente y sus compañeros no tuvieran tanta suerte. Claro que, jias, es un KV 2 (creo) con que le harían un agujero así? Con una punta hueca en en 41???
Responder