WitM

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

WitM

Mensaje por Presi »

Seré breve:
¿Alguien se anima a echar una campaña en el Mediterráneo mientras llega el AE? :)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WitM

Mensaje por fremen »

Hombre, pues yo si me animaría, aunque solo sea por quitarle el polvo. :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Fremen, después del beta-testeo con algunos de nosotros en el foro ¿hiciste muchos cambios? :?

Lo único que echo de menos era el tema de la climatología en el mapa general. El resto estaba muy bien implementado y bastante entretenido. Aún recuerdo tus divisiones panzer avanzando por África. Creo que el juego el witm tiene un mayor componente terrestre que en el witp (salvo china claro).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

Pues nada Fremen, si te animas, yo ya lo tengo todo preparado creo (aunque realmente no tengo ni idea de cómo va :mrgreen: ; solo le he echado un vistazo por encima, pero por ejemplo no tengo ni idea se si abarca la operación Torch o no –imagino que sí viendo las bases francesas tan apetitosas-).
De hecho, no tengo claro ni lo que son carreteras o caminos, aunque es fácil imaginarlo 8)
Pero la ídea es esa. Desempolvarlo (en mi caos probarlo) antes de la llegada del AE. Después, todos suponemos y esperamos que nada será ya lo mismo :babas:

Elige bando, cuéntame sobre HRs y si la producción se puede tocar o no. Tengo instalado el parche 1.21, que dice que es sin producción, pero en lo poco que he revisado, sí parece que tienes posibilidad de modificar la producción de motores y aviones, de parar, expandir la industria y astilleros y cosas por el estilo…

Creo que mi primer wargame después de los "soldaditos" fue el Rommel&Montgomery de NAC, y desde entonces la guerra del desierto, las ratas de la 7ª y el PAA siempre han estado en un rinconcito de mi corazón.

Elige bando (hasta vas a poder jugar, por una vez, de aliado, si quieres :mrgreen: ) y me dejas unos días para revisar todo el tema. Si realmente no hay que tocar nada, pues será menos tiempo el necesario :D

¿Hay algún manual, briefing o algo por el estilo del mod? ¿La versión que tengo es la correcta o merece la pena otra (el Nikmod, por ejemplo)?

PD: Por cierto, los enlaces de tu página no funcionan; lo tuve que descargar directamente de Spooky.

A Lord: Lógicamente, en este teatro, la palma se la llevan las fuerzas terrestres, pero no olvidemos que Rommel perdió la campaña en gran parte debido a la falta de suministros (susto tengo solo de pensar lo que pueden llegar a tardar y consumirse los suministros desde una base al frente), así que la parte naval será fundamental, aunque no tan vistosa como en el Pacífico.
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

LordSpain escribió:Fremen, después del beta-testeo con algunos de nosotros en el foro ¿hiciste muchos cambios? :?

Lo único que echo de menos era el tema de la climatología en el mapa general. El resto estaba muy bien implementado y bastante entretenido. Aún recuerdo tus divisiones panzer avanzando por África. Creo que el juego el witm tiene un mayor componente terrestre que en el witp (salvo china claro).
Gracias Lord. El tema de climatologia evidentemente no tiene solución pues no es modificable. Respecto a primer beta que probamos ha cambiado mucho mucho, no en su aspecto gráfico, que esencialmente es igual, pero el contenido no tiene nada que ver. Nuevas unidades/aviones/buques, remodelado OOB más histórico, unidades terrestres mucho más exactas (un grandísimo trabajo de mifune, del foro de matrix) y finalmente no tiene producción porque no funcionaba bien, es decir, la producción es fija, simplemente, recibes refuerzos y reemplazos pero no puedes generar más supplies/fuel a base de ocupar bases con recursos/oil (las pocas que hay). Por lo demás igual que el WITP en cuanto a funcionamiento.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues nada Fremen, si te animas, yo ya lo tengo todo preparado creo (aunque realmente no tengo ni idea de cómo va :mrgreen: ; solo le he echado un vistazo por encima, pero por ejemplo no tengo ni idea se si abarca la operación Torch o no –imagino que sí viendo las bases francesas tan apetitosas-).
De hecho, no tengo claro ni lo que son carreteras o caminos, aunque es fácil imaginarlo 8)
Pero la ídea es esa. Desempolvarlo (en mi caos probarlo) antes de la llegada del AE. Después, todos suponemos y esperamos que nada será ya lo mismo :babas:
Si, es un mod para el que hacen falta un montón de HR, lógicamente. Sobre las mismas ya me pongo en contacto contigo via PM.
Elige bando, cuéntame sobre HRs y si la producción se puede tocar o no. Tengo instalado el parche 1.21, que dice que es sin producción, pero en lo poco que he revisado, sí parece que tienes posibilidad de modificar la producción de motores y aviones, de parar, expandir la industria y astilleros y cosas por el estilo…
Tienes que instalar la versión 1.22b, debe estar en el mismo sitio en el que has pillado la que tienes, osea en Spooky. Es un pack grande, el 1.22 creo recordar y luego una pequeña actualización llamada 1.22b. La producción esta OFF (por recomendación de ilustres modders como elcid y mifune, consejo que he decidido seguir) pero si te soy sincero no se como afecta eso exactamente al tema de acelerar buques o motores, en teoria no deberia permitirlo.
¿Hay algún manual, briefing o algo por el estilo del mod? ¿La versión que tengo es la correcta o merece la pena otra (el Nikmod, por ejemplo)?

PD: Por cierto, los enlaces de tu página no funcionan; lo tuve que descargar directamente de Spooky.
Los enlaces de mi página no funcionan porque iban a otra de un colaborador que ya no funciona. Yo no tengo capacidad de albergar ese fichero tan enorme en mi web gratuita, bastante con tener alli los barquitos... :mrgreen: pero me consta que en Spooky puedes bajar el pack sin problemas.
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

Buscaré, buscaré, aunque cuando miré la última entrada que encontré fue la del Nikmod, pero nada de la 1.22 (que seguro que está y no la he visto).

Vale que en la página no tengas capacidad para albergar los ficheros, pero deberías actualizar los enlaces a Spooky, ¡tío vago! :mrgreen: (manda huevos llamar vago a alguien que se ha currado un mod enterito cambiando de teatro de operaciones y todo, pero bueno, yo soy así :sleep: )

Aka MA, aka Mike Sholo.
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

05/29/07

WITM Upgrade 1.22b - needs WITM 1.2b to be already installed - replaces WITM upgrade 1.22
05/28/07

WITM Upgrade 1.22 by Fremen - needs WITM 1.2b to be already installed - now replaced by WITM upgrade 1.22b

:bang: :bang: :bang: :oops:

Aka MA, aka Mike Sholo.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Presi escribió:Buscaré, buscaré, aunque cuando miré la última entrada que encontré fue la del Nikmod, pero nada de la 1.22 (que seguro que está y no la he visto).

Vale que en la página no tengas capacidad para albergar los ficheros, pero deberías actualizar los enlaces a Spooky, ¡tío vago! :mrgreen: (manda huevos llamar vago a alguien que se ha currado un mod enterito cambiando de teatro de operaciones y todo, pero bueno, yo soy así :sleep: )
Si, si tienes razón, y hasta tenía un Blog....pero la vida te pasa por encima y esto es lo que hay. :mrgreen:
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

Bien, llevamos ya una semana de campaña, así que va siendo hora de informar un poco.

Con la la llegada y contraofensiva alemana en el norte de África por parte del Mariscal Fremen, la designación de Sir M.A. Presiding como comandante en jefe de las fuerzas de la Commonwealth cambia la estrategia de las fuerzas del Imperio en la región. Como primeras medidas, varios de los mandos asignados a unidades menores son reemplazados por otros más efectivos, a la vez que se nombran comandantes para los Cuarteles Generales. De este modo, aparte de los ya designados que mantienen su puesto, se ha relevado del mando al General De Gaulle y en su lugar se ha nombrado al General Thompson como responsable de la futura fuerza de la Francia Libre, mientras que el General Peirse se hace cargo de la defensa aérea de Malta y los hermanos Wawell son los encargados de organizar el Mando de Cirenaica.

En el primer día ya le vemos las orejas al lobo. En el aire no va a ser una campaña fácil. Con tres raids sobre Malta, el alemán (los Bf109 alemanes) ha barrido prácticamente a los Hurricanes del cielo de la isla. Los Spitfire se defienden bien, pero son insuficientes contra todo lo que manda el Eje. Además, el aeródromo queda destrozado.

Por este motivo, los supervivientes de la RAF reciben orden de evacuar la isla, abandonando todo el material que no vuele, y dejar a los defensores sin cobertura aérea. 3 escuadrones de Hurricanes, 1 de Spit, y 3 de bombarderos se trasladan a África.

Mas adelante, los Spit quizás regresarán, pero ahora no nos podemos permitir tal cantidad de bajas.

En tierra, los aliados capturan Barce, que se encuentra sin defensores.

Durante el resto de la semana, Malta será machacada por 3 raid aéreos diarios de las fuerzas italo-germanas. Los aviones averiados abandonados son destruidos en tierra poco a poco, pero al alemán siempre le cuesta algunas bajas por la AA británica. Últimamente, ya ni manda escoltas con los bombarderos, dado que la pista está destrozada y la RAF se ha pirado.

La 9ª Brigada de infantería india, que se encontraba cerca de Mersa el Brega al comienzo de la campaña y en primera línea del frente es obligada a retirarse hacia Bengasi por la 15ª Panzer, que lanza shock attacks sin ninguna preocupación. En Bengasi el avance se detiene, gracias a los refuerzos británicos llegados a la ciudad, pero tropas enemigas (al menos 12 unidades) avanzan a toda marcha.

Mientras tanto, unidades acorazadas aliadas toman Msus, para cortar el avance directo sobre Tobruk y se combate en Bardia, donde los italianos son sometidos a un intenso bombardeo por las Divisiones de infantería.

En el aire, aparte de los constantes raids sobre Malta, cabe destacar el ataque sobre el aeródromo de Heraclion, en Creta, donde 59 Wellington sin escolta destruyen 16 bombarderos y 2 cazas en tierra, por tan solo 2 bombarderos aliados dañados.
Por parte alemana, se producen un par de ataques sobre el puerto de Gibraltar. El día 06/01/42, ocho bombarderos italianos se aventuran sobre los cielos de Gibraltar, siendo rechazados por los Fulmar del CVL Furius. Al día siguiente sin embargo, 20 Condor consiguen traspasar la CAP y colar una bomba en el Furius, a costa de 3 bombarderos perdidos y 6 dañados.
Una flotilla de destructores aliada que se dirigía a Tobruk con objeto de iniciar misiones de corsario por la zona es detectada por la aviación enemiga, y a consecuencia del ataque de 77 bombarderos, el DD Bedouin recibe 4 impactos, aunque eso no impide que llegue a puerto.

Por parte aliada, los Beaufighter por fin consiguen realizar su trabajo (días llevaban intentándolo) y 2 AKs se van al fondo en Creta alcanzados por los torpederos.

Finalmente, hoy mismo, día 07/01/42, una incursión nocturna de la escuadra del Vicealmirante Warren (compuesta por 2 CLs y 10 DDs) ataca una TF de aprovisionamiento enemiga en el puerto de Rodas. La flota enemiga (6 DDs y 5 AKs) es sorprendida en plena carga y un destructor italiano se va al fondo, posiblemente acompañado por un carguero. Aunque los daños en el DD Zulu son importantes, no le impedirán regresar a puerto…

Sin embargo, en un clamoroso fallo de Inteligencia, Warren se acerca a la costa para bombardear la base; 156 cañones costeros devuelven el fuego y la escuadra aliada recibe un daño extra y gratuito. El CL Ajax y dos destructores abandonan la batalla ardiendo, aunque los daños no son graves.

Seguiremos informando ;)
Última edición por Presi el 21 Mar 2009, 03:29, editado 1 vez en total.

Aka MA, aka Mike Sholo.
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

con 156 cañones costeros , tan solo esos pocos daños...... si que han cambiado las cosas desde que lo testeaba XDDD.. que eran cañones de 2"? XD
Imagen
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

sky escribió:con 156 cañones costeros , tan solo esos pocos daños...... si que han cambiado las cosas desde que lo testeaba XDDD.. que eran cañones de 2"? XD
Hombre, pocos daños, pocos daños no son... Se tirarán una temporadita en dique seco, pero sobrevivirán:
156 Coastal gun shots fired in defense.
Allied Ships
DD Maori
DD Gallant
DD Raider
DD Lance
DD Kingston, Shell hits 14, on fire
DD Kelvin
DD Jackal
DD Zulu, Shell hits 1, on fire
DD Kipling
DD Foresight, Shell hits 1
CL Penelope
CL Ajax, Shell hits 15, on fire

Recuerda que el tamaño del Mediterráneo no es el mismo que el del Pacífico. Aquí los destructores navegan a "80 nudos" :)

Además, al hacer el informe relatado, el autor siempre barre un poco para casa :mrgreen:

Aka MA, aka Mike Sholo.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Además, al hacer el informe relatado, el autor siempre barre un poco para casa :mrgreen:
Ya puedes decirlo tommy, me da a mi que cierto Beduino desde luego no creo que llegara a puerto... :P
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

Parece mentira que un afamado marino del Eje (del mal, claro) como es usted, no tenga conocimiento de la proverbial habilidad de los chapistas británicos para parchear todo lo parcheable (los americanos son aún mejores, sobre todo un tal B. Gates) :)

Los tripulantes del Beduino están celebrando con las nativas su buena suerte y el nombre de su buque, que haciendo honor al mismo, ha sabido sobrevivir a la dura batalla del desierto :Ok:

Aka MA, aka Mike Sholo.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¡¡ queremos scrinchots !!

Jurl, con esas distancias tan cortas, todo será más 'íntimo', ¿verdad?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder