Combate en el Arrabal (Escenario CMSF) Revisado Versión 2.0

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Combate en el Arrabal (Escenario CMSF) Revisado Versión 2.0

Mensaje por Erwin »

Tampoco quiero entrar al trapo pero varios apuntes:

Uno que disiento de tu opinión Lannes, sobre los Carros Reds habría mucho que hablar y más por quien sabe de ello (en mi caso muy poco). Solo un apunte que vi interesante. Del T72 en 1997/98 se detectó un tipo de blindaje reactivo que era impenetrable para los cañones de 105mm de los Carros contrarios y con los visores que lleva el T72 en las distancias que se usa el juego su respuesta debería de ser casi igual que los M1A1 y los M2A2 y contra más avanzada la versión mejor debería funcionar. A veces el M2A2/A3 suelta el TOW y el T72 ni efectua un solo disparo, eso no es realista. Aparte que el TOW de los M2A2 es guiado y suelen fallar demasiado poco. El juego lo hace BTF y barre para casa. Habrá que ver el Brits para observar como desarrollan los Carrosy Blindados UK.

El que sí que es más efectivo aunque tampoco en exceso es el T90. Emboscado es muy peligroso. En terreno abierto contra M1A1/A2 los resultados siempre son favorables al jugador Blue.

En mi caso hablo de Blindados (los BMP y los BRDM) su tiempo de reacción no es real comparada con Strykers, M2A2s M2A3s, LAVs y AAVs. Y de ello se han quejado mucho en el foro de BTF los jugadores rusos. Vale que contra los Carros no son excesivamente peligrosos a distancias largas, pero contra blindados deberían de andar a la zaga.

Y los RPG son como los AK47 sencillos, robustos y muy peligrosos. En una distancia de menos de 200 metros ojo al parche con ellos.

Sobre mi escenario, si jugaste media hora de los 50 minutos de tiempo y lo pasaste bien, me doy con un canto en los dientes.

Saludos
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

¿Y no te parece excesivo el poder letal de la municion HE? Y esto referido a ambos bandos...

Por cierto, si quieres que te traduzca eso, enviame el fichero a mi correo...
Imagen ImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Sí, lo de traducir eso en cuanto tenga un momento te lo envio. Gracias por tu ofrecimiento.

Sobre el HE pues sí que es muy potente, pero claro un HE de un 125 mm a una vivienda de un edificio debe de ser brutal.

En terreno abierto o tirando a bosques creo que no es tan potente, como es lógico.

En mi escenario sí que es muy potente porque tiran a edificios que no son muy consistentes y eso creo que está bien modelado en el Juego porque no creo que las construcciones sirias sean de mucha calidad.

Saludos :)
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Vas a hacer sobre este escenario alguna mod más??
O ya lo dejas como estas....

La verdad me apetece mucho probarlo y creo que lo hare via PBEM....

Además, me comprometo a hacer un AAR....por eso me gustaría saber si esta completo ya o espero a algo todavía.

Saludos!
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Te dejo Los Briefings de los dos escenarios que tengo hechos Lannes para traducir, (gracias anticipadas):

http://www.megaupload.com/?d=EIR6CUQU

Celorios me agrada mucho saber que vas a hacer un AAR sobre el escenario. Muchisimas gracias. Para jugar por PBEM yo creo que está bastante equilibrado. Mucha suerte con el Combate.

Saludos
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Erwin escribió:Sí, lo de traducir eso en cuanto tenga un momento te lo envio. Gracias por tu ofrecimiento.

Sobre el HE pues sí que es muy potente, pero claro un HE de un 125 mm a una vivienda de un edificio debe de ser brutal.

En terreno abierto o tirando a bosques creo que no es tan potente, como es lógico.

En mi escenario sí que es muy potente porque tiran a edificios que no son muy consistentes y eso creo que está bien modelado en el Juego porque no creo que las construcciones sirias sean de mucha calidad.

Mas que los obuses de 125mm, que esos estan claro que deben ser potentes, me refiero a los de 40mm (por ejemplo de los Strykers) y los de los RPG, que parecen algunas veces que son cañonazos mas que armas antitanque...

por cierto , otra mejora que han introducido en los ultimos patches es que los edificios son algo mas resistentes y que ahora si se caen mas "por trozos". Por ejemplo es habitual que se caiga solo el techo pero no las paredes, o que lo hagan solo las paredes de un lado pero no todo el edificio. sobre todo para edificios grandes se necesita mucha municion HE para tirarlo entero abajo...
Imagen ImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

En el tema de los 40 mm y los 25 mm creo que más que la potencia en sí, es la reiteración de los disparos por parte de los Blindados. 10 disparos a una pared de un 40 mm o de un 25 mm usando HE deben de dejarla destrozada y el interior y los que estén dentro igual.

Respecto al RPG como HE no lo he visto excesivamente potente, aunque tiene su pegada.

Saludos
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

He revisado el escenario (sin perjuicio de ulteriores revisiones) y las ordenes de la IA del bando sirio estaban mal configuradas por los tiempos.

Mis disculpas.

Este es el Escenario corregido. Lannes por favor vuelve a jugarlo y dime que te parece ahora.

Versión 2.1 del Escenario.

VERSIÓN FINAL MÁS ADELANTE.

Saludos
Última edición por Erwin el 18 May 2009, 16:34, editado 1 vez en total.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Hmm acabo de probarlo usando 3 veces la pausa. Victoria total en el minuto 16.

Creo que quitaré esa Artilleria de refuerzo que llega tarde, balancearé las tropas en batalla y haré alguna modificación del mapa, quitando parapetos y alargándolo.

¿Algún Testeador me echa un cable jugándolo Blue vs RedIA en RT o por Turnos antes de modificarlo? Preferiblemente RT.

Saludos y gracias.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Lo he vuelto a jugar y no me ha gustado el cambio... los sirios estaban aniquilados y no se rendian porque estaban esperando a esos T-72, que en el mismo turno que han llegado han sido destruidos por javalines y se acabo en seguida, rendicion y victoria total a cero de nuevo.

Mis consejos para hacer un escenario interesante para jugarlo contra la IA desde el bando americano:

- Quitar el refuerzo de la artilleria pesada y la ultima compañia. Esas tropas sobran para ganar.

- Cambiar la puntuacion y poner unos valores muy altos a las tropas americanas por bajas, que el perder cualquier tanque o vehiculo sea MUY castigado, y que las bajas de infanteria tambien cuenten lo suyo.

- No poner T-72 de refuerzo. todos al incio y bien escondidos. es muy poco "satisfactorio" ver como aparecen de la nada d refuerzo en sitios que estas viendo, como si se teletrasportaran ... en mapas tan pequeños no se puede poner refuerzos facilmente y es mejor que el sirio los tenga todos desde el inicio.

en cualquier caso un jugador americano competente va a conseguir siempre la rendicion siria, eso es inevitable, pero al menos si los puntos por cualquier bajas son muy altos la clave estara en conseguirlo con el minimo de bajas posible, y eso ya es un reto mas interesante.
Imagen ImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Muchas gracias por tu interés, Lannes. :Ok:

Con lo que me comentas, más lo que vi yo ayer haré una última modificación y se acabó. A lo mejor el error es de concepto del escenario. Era mi primer escenario y no quiero ser pretencioso.

Creo que me voy a meter en un Ataque Urbano RedIA vs Blue porque he estado practicando con las ordenes de la IA.

Hay un escenario llamado Rock Around the Block en el Depot de Battlefront que merece la pena jugarlo de Red contra BlueIA porque está programada la IA de una manera increible. Hay un hilo en BTF al respecto comentándolo. En esa línea intentaré hacer uno a ver que tal me sale el ir coordinando las ordenes y los tiempos de las mismas.

Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Por fin he tenido tiempo de revisar el escenario y dejarlo como yo quería.

Diseñado para jugar Blue vs RedIA o H2H (duro para el yankee).

Reducido el tiempo de juego a 40 minutos.

Revisado el mapa de juego.

Balanceadas las tropas.

Revisadas condiciones de victoria.

Un plan de órdenes para las tropas Red.

Enlace DESCARGA Versión Final:

http://www.megaupload.com/?d=LH52DHZV

Saludos
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Bueno, voy a probar PBEM este escenario....
A ver que tal sale ;)

Como dije era mi intención hacer un AAR así que he ido a bajarme el fraps y no he podido de softonic, llevo rato intentandolo y que te peines, por tanto quería pedir si alguien lo tuviera para pasarmelo un poco en peti comite.....
Lannes tu creo que lo utilizabas decías....lo tienes para pasarmelo por mail??

Saludos!
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Celorios, te he enviado el fraps y el setup. Pero me ha dado error un correo. Dime si te ha llegado algo.
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Iosef me ha llegado bien el setup.

Te lo acabo de responder.

El fraps no me ha llegado, si pudieras reenviarlo please.

Saludos! Y gracias.
Responder