Combate en el Arrabal (Escenario CMSF) Revisado Versión 2.0

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Combate en el Arrabal (Escenario CMSF) Revisado Versión 2.0

Mensaje por Erwin »

Saludos

Anuncié hace tiempo el diseño de escenarios por mi parte para el CMSF y para el CMSF: Marines.

De hecho para el día del Pilar quería tener terminado el primero pero no fue posible por detalles de los Briefs que faltaban.

Sin más preámbulo os dejo aquí mi primer escenario.

COMBATE EN EL ARRABAL:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace Descarga Versión Final (mirar más adelante en el hilo).

Combate urbano potente a cara de perro.

Espero vuestras opiniones.

Está pensado para jugarlo en Real Time Usa vs SiriaAI y H2H, tanto TCP como PBEM, aunque son 50 minutos. En juego H2H el Yankee sufrirá más, si cabe :mrgreen:

Estoy trabajando ya en mi segundo escenario, esta vez con tropas Marines en una patrulla infernal en entorno urbano. En unas semanas estará disponible.

Cuando traduzca briefings y algunas cosas más lo subiré a CMMODS y lo anunciaré en BTF.

¿Que hay sobre ese deposito de escenarios del CMSF en PdL?

Saludos

Pd. Mis disculpas a mis rivales PBEM del CMSF pero no me da la vida.
Última edición por Erwin el 18 May 2009, 16:33, editado 2 veces en total.
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Combate en el Arrabal (Escenario CMSF)

Mensaje por boycon »

Descargado.
Solo lo he jugado unos minutos, pero tiene una pinta interesante :Ok: :Ok:
Muchas tropas sirias, y parapetos por doquier.
Como dice erwin, el blue lo pasara mal

Buen trabajo erwin, :aplauso: :aplauso:

Un saludo,

Boycon
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Muy divertido Erwin y bastante esstressante por lo que llevo jugado, casi imposible de gestionar sin dar al pause continuamente.
Demasiadas cosas y poco espacio. :mrgreen:

Como nota curiosa uno de mis Strykers atravesó de parte a parte un edificio como si no estuviese allí. Pero el edificio es utilizable pues luego lo llenaron mis tropas..en fin, un expediente X.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Muchas gracias por vuestras palabras.

Así da gusto crear escenarios.

El escenario está diseñado a la contra del concepto de BTF para CMSF y el CMSF: Marines.

La mayoria de escenarios que he jugado (incluyendo la campaña de Bardossy) tienen una aplastante desventaja a favor de los USA.

Este está diseñado para hacer ver que el Sirio puede poner en serios aprietos al Yankee si los escenarios se balancean.

Una cosa muy importante para jugar en tiempo real es aprenderse los atajos del teclado de las ordenes, dan un tiempo precioso y permiten ser más agil para reaccionar o actuar.

El Hecho de que sea pequeño y estrecho está hecho expresamente.

He intentado demostrar el potencial del CMSF en partidas balanceadas y simular el estrés y la rapidez de los sucesos en lo que es el Combate moderno.

En el siguiente escenario quiero tratar de simular la tensión de una patrulla en territorio conquistado pero hostil. Me quedan unas horas de trabajo en él (lo que implica unos días o unas semanas, según vaya de tiempo libre).

Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Mencionas que sea tan estrecho esta hecho con intención. En mi opinión es el único punto en contra de este escenario.

Es una cuestión personal, me gustan los escenarios con espacio, que te permitan fijar al contrario y maniobrar para golpearle donde no este esperando con todo.

Y se pueden hacer escenarios amplios y balanceados, o desbalanceados hacia el lado red.

El tuyo pues es un gustoso tiroteo con armas pesadas. Muy entretenido, donde es importante manejar con sumo cuidado como blue tus unidades para que sean acribilladas de inicio. Si se manejan con calma el escenario se va ganando poco a poco, aunque con inevitables bajas.

Y un turno son 10 minutos so mamon, envíame lo mio o te mando a mis padrinos.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Editado

Ya os envio los turnos cuando pueda.

Saludos :)
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Avisa para cuando lo tengas en CMMODs, un cuatro mínimo ehh. :mrgreen: :mrgreen:
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Ummmm queria descargar este escenario pero no he podidoo....

Ahoar que CMMODS no funciona....¿De donde puedo conseguir los escenarios para el SF?

Saludos.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Si ya no está disponible en cuanto pueda lo vuelvo a subir o se lo envio al Boss para que lo ponga en la Web.

Saludos
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Perfect!

Gracias....
Es que tiene buena pinta ;)
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Combate en el Arrabal (Escenario CMSF) Revisado Versión 2.0

Mensaje por Erwin »

Versión 2.0 del Escenario Combate en el Arrabal:

Rediseñado para jugarlo Blue vs IA o H2H por Tcp.

Ampliado el Mapa de Batalla.

Balanceadas y Revisadas las tropas en combate.

2 Planes de órdenes para la IA Roja.

Algunas Screens:

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace DESCARGA Versión final más adelante en el hilo.

¿Alguien dispuesto a traducir los Briefings al Inglés para dar el enlace en BTF? Es poco trabajo, son 2 archivos cortos de .txt.

Saludos
Última edición por Erwin el 18 May 2009, 16:34, editado 1 vez en total.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

enviamelos y te los traducire ... tambien cuando tenga tiempo quiero probar tu escenario, aunque este diseñado para RT lo jugare por turnos...
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Bueno, ya lo he jugado y esta bastante bien aunque tengo algunos peros:

- Me parece algo favorable al bando americano, al menos para jugar contra la IA y tal como has hecho la puntuacion, si fuera entre jugadores si que estaria mas equilibrado supongo, ya que esos T-72 ultimo modelo son muy peligrosos. Uno estuvo a punto de destruirme un Abrams, lo dejo sin cañon y todo destruido excepto las cadenas solo dañadas con lo que consiguio ponerse marcha atars el solo y salvarse escondiendose! :D

- No me gusto el que aparecieran los t-72 de repente , los que vienen de refuerzo, ya que no te da tiempo a reaccionar al ser el mapa tan pequeño, los tienes encima. Esto fue lo que mas bajas me causo, 3 vehiculos destruidos antes de que pudiera acabar con los t-72...

- Mis bajas fueron de unos 15 soldados y 6 vehiculos, la mayoria de mis bajas de conductores... pero el resultado victoria total, con el sirio a cero puntos. El sirio se rindio a falta de unos 20 minutos de los 50. Este es el problema de usar el sistema tradicional del CMSF para puntuar, que si no pasas del % establecido de bajas no te dan/quita los puntos, con lo que da a resultados finales muy dispares, o una victoria total o una derrota total, no da lugar a cosas intermedias. Es por eso que deberias plantearte usar lo que comente de puntuar manualmente las tropas, y quitar los putnos por llegar al nivel de bajas. Simplemente asigna un numero de puntos a cada grupo de unidades, y segun el numero de bajas de ese grupo al final le dara un numero proporcional de puntos.

Este sistema permite ademas equilibrar mucho el escenario, dandole a las tropas americanas unos valores de tropas muchos mas altos que los sirios. De esta forma quiza mi partida en vez de terminar 1000 (no recuerdo cuantos puntos exactamente) a cero a mi favor podria haber acabado 1000 a 500, ya que la perdida de 6 vehiculos y 15 soldados deberian ser altamente castigados en puntos, y en evz de total seria quiza solo tactica.
Imagen ImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Gracias por tus comentarios Lannes. Te los agradezco mucho.

Tomo buena nota de ellos.

Tienes razón en las puntuaciones. Es algo que no terminé de revisar y lo voy a hacer en cuanto tenga un rato.

Es un escenario que he mejorado por jugabilidad de cara al Yankee y mi primer escenario con ordenes a la IA aunque es muy pequeño. Es muy curioso ver correr a los Carros Reds por el mapa por primera vez.

Los T72 Turms están para balancear el asunto jugando H2H por Tcp.

Y en el escenario lo que ha primado en la revisión ha sido la jugabilidad, pasar un rato agradable. El primitivo era una caja de cerillas llena de RPGs reds y quise suavizarlo porque me parecía muy duro. En mi Testeo final también se me rindió la IA hacia el minuto 15.

De todas formas en breve publico el segundo y practicando es como mejor se aprende.

Jugar con el Editor de Escenarios es una gozada, siempre puedes añadir o modificar algo.

Interesante lo de los puntos, lo testearé para proximos escenarios.

El CMSF tiene 3 fallos serios: uno que los Blues siempre ven antes y disparan antes, dos que los Blindados Reds son muy flojos y que las tropas sirias son para combate a corta distancia.

El 3er Escenario es un Red vs Red de 20 minutos variables de los que diseñaría para la competición. Haré versión CMSF: Marines y CMSF. Jugando Red vs Red el juego gana mucho. Para jugar Blue vs Red o usas ATs de mucha calidad en el bando rojo y T72Turms o T90 (solo en el Marines) o poco tienes que hacer.

Como digo quería que primara la jugabilidad. Ya que jugar Blue vs Blue me tira patrás.

Saludos
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

La cantidad de tropas sirias la veo bastante bien. Pero al americano quiza deberias quitarle esa bateria extra de 155m, que ademas llega muy tarde como para ser util. Si puntuas las tropas americanas con altos valores de forma que cada baja de los americanos le de muchos puntos al sirio el escenario quedaria bastante bien... Eso si, yo siempre haria 2 versiones, una para 1 jugador contra la IA y otro para 2 jugadores, en el que la puntuacion de tropas no fuera tan desequilibrada.

Lo de que los americanos vean mas rapido a sus enemigos a mi me parece logico y realista. Pero que no siempre es asi, y depende tambien de la calidad... si quieres que sea realista debe ser asi, y de la misma forma los tanques de origen ruso son lo que son, y no puedes ponerlos mejor de lo que son en realidad. En cierta manera yo creo que incluso han hecho las tropas sirias incluso mejor de lo que serian en la realidad en un combate real contra americanos, para que el juego sea jugable y no haya demaisado desequilibrio. por ejemplo los RPG, los veo demasiado buenos, tienen demasiada punteria a larga distancia y su potencia de detruccion, tanto HE como HC es demasiado grande.

En general me da la sensacion de que la municion HE es demasiado letal en ambos bandos...
Imagen ImagenImagen
Responder