ANECDOTAS WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: ANECDOTAS WITP
Si fue el Taiho, entonces no fue a 20m de la costa japonesa pues ese se hundió en el Mar de Filipinas.
A mi me suena que fue el Shinano, o alguno de los Unryu, que si que fueron hundidos por submarinos cerca de la costa japonesa.
A mi me suena que fue el Shinano, o alguno de los Unryu, que si que fueron hundidos por submarinos cerca de la costa japonesa.
Ya, pero el de los gases inflamables creo que fue el Taiho, ¿no?.fremen escribió:Si fue el Taiho, entonces no fue a 20m de la costa japonesa pues ese se hundió en el Mar de Filipinas.
-
- Moderador
- Contactar:
Si.BShaftoe escribió:Ya, pero el de los gases inflamables creo que fue el Taiho, ¿no?.fremen escribió:Si fue el Taiho, entonces no fue a 20m de la costa japonesa pues ese se hundió en el Mar de Filipinas.
Si, justo al final de la caza al pato de las Marianas un submarino americano le encajó un torpedoBShaftoe escribió:Ya, pero el de los gases inflamables creo que fue el Taiho, ¿no?.fremen escribió:Si fue el Taiho, entonces no fue a 20m de la costa japonesa pues ese se hundió en el Mar de Filipinas.
- sky
- Regular - Oberfeldwebel
por cierto una pregunta de premio..... alguien ha tirado o recibido una bomba atomica???
de ser asi que efectos tiene???
curiosidad 
de ser asi que efectos tiene???

-
- Moderador
- Contactar:
Pues para tirar la bomba atómica hay que llegar a abril del 45, creo, osea que.....poco probable un japonés resista hasta ahi.sky escribió:por cierto una pregunta de premio..... alguien ha tirado o recibido una bomba atomica???
de ser asi que efectos tiene???![]()
![]()
curiosidad

- sky
- Regular - Oberfeldwebel
ni sikiera jugando cntra la IA,,,, nadie ha llegado a esas fechas para vivir ese pepinazo¿??¿

- Chokai
- Regular - Feldwebel
La verdad es que si que seria interesante ver como el juego muestra los resultados de una bonbita de esas. 

Revisa el foro de Matrix, hay un AAR de un tal PzB cmo japones vs Andy Mac en que llegaron al 45 y lanzó la bomba. Es una partida conocida pq el japo tomó la india entera, y hubo 3 jugadores aliados...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- Chokai
- Regular - Feldwebel
Gracias traskott, llamame torpe (que lo soy) pero no consigo encontrarlo.

- Erwinbona
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Yo lo encontré. Es curioso porque tras tirar la bomba (en Hiroshima), el Manpower bajó de manera espectacular, pero no supone el final de la guerra y el japo todavía resistió un tiempo más.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
- Chokai
- Regular - Feldwebel
El Taiho, seguramente el más moderno portaviones construido por Japón, resulto alcanzado por un torpedo del submarino Albacore durante la batalla de las Marianas, ese torpedo no le produjo apenas daños, es más, el portaviones siguió operando con total normalidad y prácticamente intacto. Al parecer resulto averiado un tanque de combustible de aviación y 6 horas después del torpedo se dio la orden de ventilar el barco utilizando el sistema de ventilación para intentar expulsar los gases, con esto solo se consiguió extender el gas por todo el barco y una chispa provocó una explosión de proa a popa que mandó al Taiho al fondo.
El Shinano construido con el casco del que estaba previsto fuese el tercer acorazado de la clase Yamato, partió de Yokosuka en su primera salida de adiestramiento el 28 de noviembre del 44 y fue alcanzado por un submarino con 4 torpedos, a pesar de que los daños fueran grandes no se consideró que el barco corriese peligro y su inexperto capitán decidió mantener rumbo y velocidad, no se tomó ninguna medida, ni siquiera las de contrainundación y tras graves ineptitudes el barco terminó dándose la vuelta y hundiéndose pillando a gran parte de la tripulación.
Creo que WITP contempla el primer caso que podría considerarse como impacto crítico, en el segundo caso, creo que 4 torpedos podrían hundir a cualquier buque incluso a un Yamato en determinadas circunstancias y no sé hasta qué punto en WITP la experiencia de la tripulación afecta a los daños o velocidad de reparación de un barco.
El Shinano construido con el casco del que estaba previsto fuese el tercer acorazado de la clase Yamato, partió de Yokosuka en su primera salida de adiestramiento el 28 de noviembre del 44 y fue alcanzado por un submarino con 4 torpedos, a pesar de que los daños fueran grandes no se consideró que el barco corriese peligro y su inexperto capitán decidió mantener rumbo y velocidad, no se tomó ninguna medida, ni siquiera las de contrainundación y tras graves ineptitudes el barco terminó dándose la vuelta y hundiéndose pillando a gran parte de la tripulación.
Creo que WITP contempla el primer caso que podría considerarse como impacto crítico, en el segundo caso, creo que 4 torpedos podrían hundir a cualquier buque incluso a un Yamato en determinadas circunstancias y no sé hasta qué punto en WITP la experiencia de la tripulación afecta a los daños o velocidad de reparación de un barco.
- Chokai
- Regular - Feldwebel
Es posible que me haya precipitado a la hora de calificar el hundimiento del Shinano como ineptitudes de su tripulación, he leído en algunos sitio que el portaviones navegabade un puerto a otro de Japón para continuar con su construcción por que estaban inacabados entre otros sus sistemas de contrainundación, en WITP esto no podría representarse puesto que los barcos solo pueden moverse de un puerto a otro si están terminados.