Jugando el escenario de Guadalcanal, me puse hacer pruebas con los ataques aéreos y esto es lo que ha pasado.
Se que hay muchas variables a tener en cuenta, pero creo que se pueden sacar conclusiones “positivas” de los combates aéreos al menos del bando japonés, por que se supone que en una partida PBEM los combates aéreos es como jugar en el nivel histórico o eso creo.
fremen podrías confirmar el nivel ha que esta jugando

, por que ese 1/1 tal vez no se produzca en una partida PBEM, al menos en los primeros meses.
Una cosa que me esta gustando mucho son los combates terrestres, ahora se puede tener tropas en movimiento, mientras que otras en el mismo hexágono pueden bombardear, incluso puedes sufrir un deliberate attack, mientras las tropas siguen su avance, lo que no probé es un deliberate attack

.
Sobre los SS veo que fallan torpedos que da gusto, pero hay más posibilidades de atacar una presa grande si esta en el mismo hexágono, también tengo la sensación de que burlan mejor los ataques ASW, pero también te hunde bastantes, así que la cosa esta equilibrada.
La IA en este escenario la veo floja, los aliados dejan sus TF de CV totalmente estáticas, poniéndoselo muy fácil a los SS y a los CV japoneses.