La verdad es que llevar al japonés es un auténtico reto e imagino que llevar al aliado a partir de mediados del 43 también será la leche. Yo he tenido que parar y tomar aire en la partida que juego contra la IA. No he podido evitarlo debido al increible micro-manejo que presenta.
-Las operaciones anfibias son ahora lentas lentas, llevar tropas de un sitio a otro es un problema mucho más peliagudo y hay que pensar en un montón de cosas.
-Se terminó eso de pasear convoyes sin escolta por todas partes, la eficacia de los submarinos y el mucho menor número de AK/AP japoneses me ha hecho tener que organizar bien los convoyes lo que lleva más tiempo debido a que el japo empieza casi sin escoltas de largo alcance.
-El tema aereo es peliagudo, de nada sirve llevar a gente a tomar una base de nivel 4 si al mismo tiempo no llevas un HQ aereo, escuadras de apoyo y suministros por un tubo, pues al llegar alli vas a pensar que en lugar de un nivel 4 es un nivel 1. Y por supuesto ninguno de tus aparatos llevará torpedos.
-Luego el tema terrestre bufff, me pase toda la tarde de ayer organizando en una tabla de excell las diferentes unidades y asignándolas a ejércitos y flotas. Antes tenías en Malacca para tu ofensiva sobre SIngapur, no se, tal vez 30 unidades, ahora hay 200!! Desde unidades tipo compañía a unidades regimentales, raro es ver una división juntita, aunque tb las hay.
-Sobre lo que comenta Erwinbona de excesivas unidades (creo que como aliado), solo puedo decir que como japonés te faltan más, se terminó eso de tener la mitad de la flota de AK/AP en tus puertos durante toda la partida porque te sobraban, si quieres tener suficientes recursos vas a tener que usar hasta el último falucho para llevarlos a casa. Y los tiempos de carga/descarga son.....tela de lentos, no, mejor dicho, insufriblemente lentos...a no ser que estes en un puerto de nivel 7 o más.
Bueno, si antes este juego no era para todos, ahora creo que es para unos pocos, aunque muy fanáticos.