Gracias Haplo por tu orientación.
La verdad es que me lo he pensado, bueno realmente hace tiempo que tenía previsto comprarme la anterior versión al AE ya que este aún no había salido y al final me he decidido por mi primera elección y los motivos son:
El precio que ha bajado un poco y eso se agradece.
El segundo motivo ha sido el que ha tenido más peso, al leer lo que ponéis sobre el juego está claro que todos habéis jugado a la segunda entrega (la anterior) y algunos también al Uncommon Valor y lógicamente veis las diferencias y las mejoras que aporta el AE, y un tema que se comenta es que existe más microgestión que por otra parte según comentáis muy mejorada, en definitiva que está pensado para los fans de la Saga, por lo que he pensado que mejor empezar por el anterior y casi no me voy al primero pero he creído que sería retroceder mucho (aunque no descarto que termine comprándolo por el tema del coleccionismo, ese hobby que acabará con mis ahorros), pues lo que iba diciendo he pensado aprender y exprimir el segundo, de esta forma cuando compre el AE podré disfrutar de las mejoras que comentáis además de tener el descuento que me aporta haber comprado el WitP.
Otro motivo de gran valor es la cantidad de documentación que hay sobre War in the Pacific idónea para aprender.
Ahora ya lo tengo y realmente es espectacular, la cantidad de información que se maneja y la mecánica me está encantando, me paso más tiempo navegando y viendo información que configurando las ordenes, algo normal en este tipo de juego (al menos al principio) ya que es importante aprenderse los valores y para qué sirve cada cosa que después hay que coordinarlo todo para que la máquina este bien engrasada y funcione.
Lo dicho solo voy por el capitulo 4.1.13 y sigo con la boca abierta

.