Comentaba el tema de las reglas caseras con relacion a los chinos, pq entiendo que el juego se desequilibraba y no era muy riguroso ver chinos atacando en ese frente birmano. Ahora creo que se aumenta esto al desequilibrar y desmadrar las tropas chinas en el escenario. No les hubiera costado seguir estas directrices, pero no esta en su espiritu hacer esto. De todas formas una IA agresiva es mejor pq le da mucha vida al juego. Pero el desnivel es tan grande que no es de extrañar cosas como que se contraataque con desembarcos o ver a los CV americanos dandose un paseo por Japon.fremen escribió:Es cierto lo que dices. Sin embargo te reconozco que a mi no me molesta que la IA sea super agresiva, me parece bien dado que es en el fondo muy torpe. Lo que me molesta es que lo sea sin ningún motivo. Tengo claro que la IA se guia mediante "triggers" que en momentos determinados se disparan o nunca se disparan, o se disparan en función de ciertos condicionantes. Lo de Birmania, por ejemplo podría justificarse, yo estoy presionando mucho y vale, el mando aliado, llegado yo a Rangoon decide solicitar ayuda a los Chinos, pseee, puede colar.Buntke escribió:Pufff, tres divisiones chinas en Mandalay? Pues esta chungo ese frente, si tienen suministros ya te han parado en seco. Es normal, en China hay de sobra para hundir al japones asi que como las house rules que aceptabamos normalmente eran exajeradas no las tienen en cuenta en witpae.
Lo de Nueva Guinea me da tan mal rollo como el tema chino. La actvidad del aliado en este sector es frenetica, y con tal cantidad de medios que no me extrañaria que el japones dure aqui lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. Estoy a finales de enero y entre Milne Bay y Port Moresby hay mas de 13 unidades de tierra, en Port Moresby no puedo ni asomar la gaita sin que me rompan la crisma y no paran de aumentar las infraestructuras. De hecho se esta extendiendo hacia Rabaul ocupando mas islas. No me explico esta disparidad de criterio en cuanto al witp. Si la tonica al principio es la minima cantidad de tropas que tenia el aliado como es posible pasar del cero al infinito y quedarse tan panchos. No lo entiendo, eran cuatro cosas las que tenian que tocar del juego, y es como querer renegar del witp para pasar a "esto".
Lo que no tiene sentido para mi, es que la IA desencadene una ofensiva frenética en el Sur del Pacífico desde el turno 1. Aún no había ocupado Rabaul cuando los aliados ya estaban en masa en Port Moresby y Milne Bay. Y ahora, que solo tengo una base de hidros en Lunga, estan levantando bases en las islas Santa Cruz, Rossel y demás. ¿pero esto que es? ¿nos hemos vuelto locos?
No creo que les costase mucho que esos "triggers" no se dispararan hasta que tu, por ejemplo ocupes Lunga (o alguna base cercana), como pasó en realidad, que fue esa base la que hizo que los americanos decidiesen contraatacar. Pero coño, es lo que dices, estan como locos preparando un contraataque que en teoria no deberían desencadenar hasta un año después!!!
Y ya veremos que pasa, porque estoy en Java y hay por ahí mucho trasiego, no me extrañaría que hubiese desembarcado varias divisiones Australianas.
El escenario 2 es muy parecido al uno, solo algo mas de tropas y refuerzos para el japones, pero de lejos no da para dar una ventaja excesiva. A finales de enero como estoy ahora, no tengo ya mucho mas punch y esto es muy triste pq se suponia que los aliados estaban muy mal preparados y en desventaja, y para colmo el escenario pone que el japones se venia preparando de lejos. No se que entienden por prepararse pq en muchas cuestiones carecen de reserva.
El contraataque en la zona de Nueva Guinea es solo cuestion de tiempo, y mucho antes que en la realidad. Tengo solo tropas por valor de 450, aviacion ridicula en comparacion con el aliado. Con esto dudo mucho que conquiste ni siquiera Milne...