The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por Buntke »

fremen escribió:
Buntke escribió:Pufff, tres divisiones chinas en Mandalay? Pues esta chungo ese frente, si tienen suministros ya te han parado en seco. Es normal, en China hay de sobra para hundir al japones asi que como las house rules que aceptabamos normalmente eran exajeradas no las tienen en cuenta en witpae.

Lo de Nueva Guinea me da tan mal rollo como el tema chino. La actvidad del aliado en este sector es frenetica, y con tal cantidad de medios que no me extrañaria que el japones dure aqui lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. Estoy a finales de enero y entre Milne Bay y Port Moresby hay mas de 13 unidades de tierra, en Port Moresby no puedo ni asomar la gaita sin que me rompan la crisma y no paran de aumentar las infraestructuras. De hecho se esta extendiendo hacia Rabaul ocupando mas islas. No me explico esta disparidad de criterio en cuanto al witp. Si la tonica al principio es la minima cantidad de tropas que tenia el aliado como es posible pasar del cero al infinito y quedarse tan panchos. No lo entiendo, eran cuatro cosas las que tenian que tocar del juego, y es como querer renegar del witp para pasar a "esto".
Es cierto lo que dices. Sin embargo te reconozco que a mi no me molesta que la IA sea super agresiva, me parece bien dado que es en el fondo muy torpe. Lo que me molesta es que lo sea sin ningún motivo. Tengo claro que la IA se guia mediante "triggers" que en momentos determinados se disparan o nunca se disparan, o se disparan en función de ciertos condicionantes. Lo de Birmania, por ejemplo podría justificarse, yo estoy presionando mucho y vale, el mando aliado, llegado yo a Rangoon decide solicitar ayuda a los Chinos, pseee, puede colar.
Lo que no tiene sentido para mi, es que la IA desencadene una ofensiva frenética en el Sur del Pacífico desde el turno 1. Aún no había ocupado Rabaul cuando los aliados ya estaban en masa en Port Moresby y Milne Bay. Y ahora, que solo tengo una base de hidros en Lunga, estan levantando bases en las islas Santa Cruz, Rossel y demás. ¿pero esto que es? ¿nos hemos vuelto locos?
No creo que les costase mucho que esos "triggers" no se dispararan hasta que tu, por ejemplo ocupes Lunga (o alguna base cercana), como pasó en realidad, que fue esa base la que hizo que los americanos decidiesen contraatacar. Pero coño, es lo que dices, estan como locos preparando un contraataque que en teoria no deberían desencadenar hasta un año después!!!

Y ya veremos que pasa, porque estoy en Java y hay por ahí mucho trasiego, no me extrañaría que hubiese desembarcado varias divisiones Australianas. :mrgreen:
Comentaba el tema de las reglas caseras con relacion a los chinos, pq entiendo que el juego se desequilibraba y no era muy riguroso ver chinos atacando en ese frente birmano. Ahora creo que se aumenta esto al desequilibrar y desmadrar las tropas chinas en el escenario. No les hubiera costado seguir estas directrices, pero no esta en su espiritu hacer esto. De todas formas una IA agresiva es mejor pq le da mucha vida al juego. Pero el desnivel es tan grande que no es de extrañar cosas como que se contraataque con desembarcos o ver a los CV americanos dandose un paseo por Japon.
El escenario 2 es muy parecido al uno, solo algo mas de tropas y refuerzos para el japones, pero de lejos no da para dar una ventaja excesiva. A finales de enero como estoy ahora, no tengo ya mucho mas punch y esto es muy triste pq se suponia que los aliados estaban muy mal preparados y en desventaja, y para colmo el escenario pone que el japones se venia preparando de lejos. No se que entienden por prepararse pq en muchas cuestiones carecen de reserva.

El contraataque en la zona de Nueva Guinea es solo cuestion de tiempo, y mucho antes que en la realidad. Tengo solo tropas por valor de 450, aviacion ridicula en comparacion con el aliado. Con esto dudo mucho que conquiste ni siquiera Milne...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

22/23-abril-1942

DEI

-Jornada muy activa en Semarang pero por desgracia hoy era día libre de la PKB y he sufrido bastante. Decenas de ataques aereos que me han hundido dos mercantes. La IA además esta empeñada en echarme de nuevo al mar y ya ha metido 7 unidades en esa base, donde yo continuo lentamente desplegando a las mías (de momento sólo 2 divisiones, un regimiento de tanques, otro de artillería y uno de ingenieros).
-Parece ya bastante evidente que la IA se ha decidido por una estrategia de defensa a ultranza de Java. Mis aparatos de reconocimiento detectan gran número de cazas re-basados en Batavia y Soerbaja, sobretodo Warhawks. Para empezar a debilitarlos envio zeros en sweeps desde Makassar a alturas de entre 20.000 y 23.000 pies. De momento parece que funciona.
-Sin embargo los B-17E parece que han sido todos trasladados a Darwin, desde donde me visitan constantemente en Lautem y Kendari. En los demás sitios, al haber puesto zeros, ya no viene, no es listo ni nada.
-Por la tarde del 23 tienen lugar algunos combates en Semarang, la IA se ha traido aquí a 4 regimientos de infanteria, dos de caballeria y un batallón motorizado (el Mobiele Eenheid).

Parte de bajas aereas:

-14 P-40E (13 AA, 1 Ops)
-3 Ki-46-II (1 Flak, 2 Ops)
-3 Ki-43-Ic (3 Ground) destruidos por los B-17E en Lautem.
-2 A6M2 (1 AA, 1 Ops)
-1 Hudson IIIa (1 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

24-abril-1942

DEI

-Por primera vez, noto cierta flaqueza en los defensores de Palembang. No esta mal, solo he tenido que llevar allí 20.000 tropas de asalto y a costa de perder decenas (sin exagerar) de buques mercantes en manos de las baterías de costa.
-Como la IA parece estar obcecada con Semarang, he preparado un rápido asalto sobre otro punto, para ver si consigo liberar algo de presión. El objetivo será Banjoewanji. Aunque tendré que hacerlo sin cobertura aerea porque la PKB esta destrozada.

Burma/Malasia

-Singapur parece que tb esta en las últimas pero dado el retraso que llevo la verdad es que ya no me importa demasiado esperar lo que haga falta para minimizar bajas.
-En el norte cae Taung Yi, que tb estaba abandonada.

Pacífico Sur

-Hace mucho que no hablo de esto pero aquí la batalla esta prácticamente perdida a día de hoy. La IA ha reforzado Port Moresby y Milne Bay con tanta fuerza que casi es imposible tomar cualquiera de esas bases. Todos los días soy atacado desde Port Moresby o la costa australiana con 4E o bombarderos tácticos. Lae esta destrozada desde hace semanas y ahora la IA continua con Salamaua.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

25/26-abril-1942

DEI

-Comienzo los desembarcos en Koepang. No he querido esperar más a pesar de no tener la más minima cobertura aerea.
-Un nuevo asalto en Palembang consigue debilitar la defensa pero la base resiste a pesar de ser superior en 4 a 1 al enemigo.
-Mis aparatos basados en Balikpapan, que han sufrido bajas catastróficas, han debido reponerlas con los pilotos fully trained, en consecuencia tengo allí ahora unos cinco grupos de Bettys/Nells cuya experiencia ronda los 40. Para poder permitirme su uso he debido primero aniquilar a los Warhawks basados en Soerbaja a base de sweeps, entonces he podido soltarlos. Sus resultados en todo caso han sido lamentables. Hoy han atacado medio centenar a un grupo de buques aliados y a cambio de volver el 80% dañados, dicen haber torpedeado a un crucero ligero.

Guerra submarina

-El SS I-3 torpedea (1) al xAK Silvermaple cerca de Pearl Harbor.
-El SS 019 torpedea (1) al xAK Kurohime Maru cerca de Balikpapan.
-El SS RO-62 torpedea (2) al xAK Lancaster cerca de Port Moresby.

Parte de bajas aereas:

-6 G4M1 (5 Flak, 1 Ops)
-4 Ki-43-Ic (3 AA, 1 Ops)
-3 G3M2 (1 Flak, 2 Ops)
-2 B-25C (2 Ops)
-1 P-40E (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

27-abril-1942

DEI

-Hoy por fin he podido disponer de zeros basados en Semarang lo que no ha hecho que los aliados cesen en sus ataques. Se han producido furiosos combates aereos pues el aliado ha escoltado sus bombarderos con Kittyhawks Ia (supongo que australianos), Warhawks y Buffalos. Ha habido muchas bajas en ambos lados. Pero por primera vez en muchos días mis buques no han sufrido daños.

Guerra submarina

-El SS Truant torpedea (1) al xAK Rasin Maru cerca de Kota Bharu.
-El SS KXIII torpedea (1) al xAK Azuchisan Maru cerca de Kragan.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Estas sufriendo horrroreeeesss
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

28-abril-1942

Pacífico Sur

-Durante el día de ayer observe algún movimiento cerca de Milne Bay y decidí enviar a una TF de superficie con 6 destructores para ver si pillaba algo. Un asunto bastante arriesgado teniendo en cuenta como van los combates nocturnos. Mi TF se tropieza a 6.000 yardas y por la noche con un grupo de 12 patrulleras y con enorme suerte, consigue hundir a 8 y salir de allí sin daños.

DEI

-Hay días, como el de hoy, en el que tengo la sensación de que además de contra la IA estoy luchando contra el lamentable y estúpido sistema del AE. Llevo dos días ordenando a una TF anfibia que tengo cerca de Banjoewangi, que desembarque y por diferentes estupideces del programa no hay forma. Primero la TF se dio la vuelta sin la menor explicación (a pesar de tener la órden de Remain in station), hoy se ha tropezado en mar abierto con un convoy enemigo, ambas fuerzas se han evitado, pero la mía, una vez más, y como SIEMPRE que sucede algo así, se ha dado la vuelta y se va para casa. No importa que no se sufra daño alguno, la TF se da la vuelta al menor contacto con el enemigo, real o imaginario.
-El día ha sido nefasto en todos los sentidos. Al amanecer los aliados han atacado de nuevo Semarang en masa. Mis zeros, por la razón que sea no les ha dado la gana despegar, A NINGUNO!, tengo una CAP regulada a 30%, aparatos intactos, y no han despegado.
-La única buena noticia del día ha sido la caída de Palembang, tras semanas y semanas de lucha. Eso si, todos los recursos de la base estan totalmente destruidos. Esto, en otras circunstancias, podría preocuparme de veras, pero como cada vez tengo más claro que voy a mandar a esta partida a tomar por c… pues la verdad es que ya me da lo mismo.
-En tierra continuan las malas noticias. En Semarang dispongo ya de dos divisiones completas y con asalto superior a 380 cada una, un HQ, dos regimientos independientes de infanteria, tres regimientos de artillería, en fin, un total de 46.000 tipos. Pues llevo días peleando a cara de perro contra cuatro regimientos holandeses que me provocan diariamente 400 bajas en bombardeos. ¿alguien puede explicarme esto? Es desconcertante.

Guerra submarina

-El SS I-28 torpedea (1) al xAK Manulani en el estrecho de Torres.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

29-abril-1942

DEI

-En este sector por fin dos buenas noticias. Primero he conseguido rechazar el contraataque de la IA en Semarang y hacer huir con graves pérdidas a esos putos cuatro regimientos holandeses. Segundo Koepang ha caido tras tres días de lucha.
-En Banjoewangi por fin he conseguido desembarcar. Todo gracias a que la IA no me ha acercado ni una lancha motora sino…
-Sin embargo, en Semarang, la lucha esta siendo terrible para mi, no paro de perder zeros, en teoria buenos, nivel 68 de exp, pero soy superado todos los días por los cazas aliados.

Guerra submarina

-El SS RO-63 torpedea (1) al BB Prince of Walles cerca de Kirakira.
-El SS RO-65 torpedea (3) al xAK Mariso cerca de Port Moresby.

Parte de bajas aereas:

-9 A6M2 (7 AA, 2 Ops)
-5 P-40E (4 AA, 1 Ops)
-4 Hudson IIIa (3 AA, 1 Flak)
-3 B-25C (2 AA, 1 Ops)
-2 Ki-51 (2 Flak)
-1 Ki-43-Ic (1 AA)

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

30-abril-1942

DEI

-Otro dia muy calentito en el Mar de Java. Tengo a tres TF anfibias atacando al mismo tiempo Semarang, Kragen y Banjoewangi y la IA esta haciendo todo lo que puede por pararme. Los ataques aereos han sido lamentables para ellos durante todo el día y han perdido a mucha gente. Sin embargo, mis Bettys en Balikpapan se han cobrado dos piezas, el CL Dragon y el DD Schley, torpedeados cerca de Semarang.
-Por la noche Banjoewangi esta en mis manos tras una corta lucha, como imaginaba, al enviar a Semarang la IA todo lo que tenía, ha dejado la parte este de la isla totalmente a mi merced.

Guerra submarina

-El SS Sculpin torpedea (1) al xAKL Eiwa Maru y al (1) xAKL Indus Maru cerca de Swatow.

Parte de bajas aereas:

-14 P-40E (9 AA, 5 Ops)
-3 Ki-43-Ic (2 AA, 1 Ops)
-3 Hudson I (1 Flak, 2 Ops)
-2 B-25C (2 AA)
-2 Hudson IIIa (1 AA, 1 Ops)
-2 Buffalo I (1 AA, 1 Ops)
-1 G4M1 (1 Flak)
-1 Hurricane Iib Trop (1 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

1-mayo-1942

DEI

-Comienzan los desembarcos en Kragen, sin ninguna oposición en tierra.
-Me paso todo el día luchando a brazo partido con mis zeros por proteger mis convoyes que son atacados por centenares de aparatos aliados de todo tipo, incluso Warhawks armados con pequeñas bombas. Afortunadamente provocan pocos daños y muchos son derribados.

Guerra submarina

-El SS RO-63 torpedea (3) y hunde al BB Prince of Walles cerca de Ndeni. Al fin lo rematé.
-El SS I-27 torpedea (1) al xAK Birmingham City cerca de Oosthaven.

Parte de bajas aereas:

-15 P-40E (13 AA, 2 Ops)
-7 A6M2 (6 AA, 1 Ops)
-7 B339-23 (6 AA, 1 Ops)
-6 G3M2 (6 AA)
-6 Beaufort V (6 AA)
-3 Ki-51 (1 Flak, 2 Ops)
-3 G4M1 (3 Flak)
-3 B-25C (2 AA, 1 Ops)
-2 B-17E (1 Flak, 1 Ops)
-2 Hudson IIIa (2 AA)
-1 Ki-43-Ic (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

2-mayo-1942

DEI

-Hoy he sometido Kragen, que estaba abandonado, y he asentado mi posición en Semarang a pesar de ser atacado a todas horas por los aliados. Pero esta táctica les esta provocando un montón de bajas y casi ningún fruto práctico.
-La PKB se retira de nuevo a Balikpapan donde le incorporaré al CV Junyo que recibí hace unos días. Lo bueno es que este portaaviones viene con pilotos de buena experiencia. Imagino que me durarán tres o cuatro días.

Pacífico Sur

-Aquí prosigue incansable la presión aliada. Del algún modo la IA ha hecho cruzar a una unidad terrestre los montes Owen-Stanley y han marchado sobre Wau, a 40 millas de Salamaua y Lae. Todo esto mientras continua el machaqueo constante de Lae. De vez en cuando mis Bettys/Nells basados en Rabaul lanzan algún ataque sobre el intenso tráfico aliado en Milne Bay y Port Moresby pero como la IA dispone de Kittyhawks en la zona lo pago muy, pero que muy caro, para no hacer nada más que hundir uno o dos mercantes por ataque.
-En Ndeni la IA continua su desarrollo imparable, hay tanto tráfico en esta zona que mis submarinos no paran de realizar avistamientos y ataques. Como tengo a la KB ociosa en Truk y necesitada de experiencia he decidido salir a darme una vuelta por alli.

Guerra submarina

-El SS I-7 torpedea (3) y hunde al xAK Onomea cerca de Milne Bay.
-El SS I-23 torpedea (2) y hunde al xAK La Cordillera cerca de Ndeni.
-El SS I-159 torpedea (3) y hunde al xAK Forbes Hauptmann cerca de Ndeni. Luego torpedea (1) al xAK Sage Brush cerca del mismo sitio.

Parte de bajas aereas:

-30 P-40E (12 AA, 14 Ground, 2 Ops)
-23 CW-22 Falcon (23 AA)
-11 Hudson I (11 AA)
-6 A6M2 (4 AA, 2 Ops)
-6 Beaufort V (6 AA)
-5 Hurricane Iib Trop (4 AA, 1 Ops)
-3 G4M1 (1 Flak, 2 Ops)
-5 Hudson IIIa (5 AA)
-2 G3M2 (1 Flak, 1 Ops)
-2 B-17E (2 Ops)
-2 Kittyhawk IA (1 AA, 1 Ops)
-2 Buffalo I (2 AA)
-1 B-25C (1 AA)

Frente casero

Como complemento a los frios datos, estas han sido hasta la fecha mis bajas mercantes:

-Por ataques aereos: 40 AK, 3 AKL, 1 AP, 3 AO, 1 AV, 1 AMC y 5 TK.
-Por combates navales: 15 AKL, 21 AK, 3 AP y 1 AMC.
-Por baterias costeras: 19 AKL y 9 AK.
-Por colisiones: 2 AK.
-Por submarinos: 34 AK, 7 AKL, 7 TK, 2 AP, 1 AO y 1 AMC.

En total he perdido 176 buques mercantes.
En el mismo periodo mis astilleros han incorporado 14 mercantes.

Peliagudo futuro.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Si, eso ya lo avisaron desde antes del lanzamiento del AE, que los mercantes civiles (los que tienen una x delante del AK ) iban a ser más débiles, como en la vida real. Desde luego la cosa se está poniendo muy dura...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

3-mayo-1942

DEI

-La IA continua moviendo buques alrededor de Soerbaja aunque ya de forma caótica y sin un claro objetivo. Mis Bettys/Nells basados en Balikpapan estan haciendo un buen trabajo castigando estos movimientos aunque sufren bastante por la excelente AAA de los buques aliados. Hoy han hundido al AK Sillong y dañado gravemente al CA Exeter. Este último luego se hundió.

Guerra submarina

-El SS I-27 torpedea y hunde (2) al xAK Salamaua cerca de Oosthaven.

Parte de bajas aereas:

-23 P-40E (23 Ground)????
-2 Ki-51 (2 Flak)
-2 Hudson IIIa (1 Flak, 1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

4-mayo-1942

Burma/Malasia

-El enemigo ha lanzado por primera vez un raid con Wellington Ic sobre la base de Toungoo desde 18.000 pies, ha causado pocos daños pero bueno, es un primer paso de la que se avecina.

DEI

-En Sumatra he alcanzado y tomado la base de Praboemoelih, cercana a Palembang.
-Desgraciadamente en Semarang, donde sigo descargando suministros. La maquina ha vuelto a dejarme tirado y sin ninguna razón que lo explique, a pesar de tener 50 zeros en esa base, no ha reaccionado ante los numerosos ataques aliados en dos días, lo que ha provocado que me hundan cerca de cinco mercantes sin pérdidas.

Guerra submarina

-El SS I-4 torpedea y hunde (1) al xAK Californian cerca de Brisbane.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

5-mayo-1942

DEI

-La IA parece que trata de hacer algo cerca de Mataram y hay mucho movimiento por allí. Mis Bettys han salido varias veces y ha sufrido daños. El APD Waters y el AM Colac han sido torpedeados.
-La batalla entorno a Semarang esta alcanzando niveles críticos. El enemigo me lanza todo lo que tiene que en su mayor parte son ya cazas y yo respondo con prácticamente todos los zeros que tengo en el DEI, que he basado allí. A pesar de las terribles pérdidas que sufre, la IA no cesa de causarme daños en los buques con estos temerarios asaltos.

Guerra submarina

-El SS I-26 torpedea (1) al TK Hadnot cerca de Port Kembla (Australia).
-El SS Spearfish cañonea al xAK Havre Maru cerca de Kobe.
-El SS I-175 cañonea al xAKL Schouten cerca de Batavia.

Parte de bajas aereas:

-26 P-40E (21 AA, 5 Ops)
-10 Kittyhawk IA (10 AA)
-6 Buffalo I (5 AA, 1 Ops)
-5 Hurricane Iib Trop (4 AA, 1 Ops)
-2 A6M2 (2 AA)
-2 B339-23 (2 AA)
-2 CW-22 Falcon (2 AA)
-2 Hudson IIIa (2 AA)
-1 Ki-43-Ic (1 AA)
Responder