Dudas Blow Bowl

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Responder
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Dudas Blow Bowl

Mensaje por Trismegisto »

Abro este hilo para ir posteando algunas dudas que vayan surgiendo, a mí o a cualquiera. De momento sigo jugando en la DS contra la IA, nivel veterano, pero el de PC, que por lo visto es igual, está al caer, jejejeje, así que iros preparando :D :D.

1. Una vez creado un equipo, ¿más adelante no se pueden comprar más factores de hinchas? A mí no me sale la opción y tengo bastante dinero, así que ahí sigo con los tres del principio, aunque van subiendo conforme gano, si no me equivoco.

2. ¿Qué habilidades preferís para un Línea humano? Ya se que son prescindibles, carne de cañón para entretener a minotauros y demás fauna :D, pero si se consigue tener un par de líneas decentes pueden venir muy bien. De primero tengo claro que Placar, pero luego he leído varias alternativas y en ninguna se valora Defensa, que es la que a mí me parece ideal, ¿qué os parece?

3. ¿Qué diferencias hay entre el BB de DS y el de PC, si es que hay alguna? Aparte del apartado técnico y torneos online, claro.

4. ¿Para qué sirven exactamente las animadoras? Me pone que para ganar el evento inicial, pero ¿para eso no está también el factor de hinchas o no tiene nada que ver?

5. ¿Para qué sirve la inversión antes de un partido? Lo de sobornar al árbitro puede merecer la pena, pero pagar un dineral por una tirada extra de un solo uso, cuando por un poco más se puede tener para siempre, no me parece que tenga mucho sentido.

Hasta ahora he jugado bastante con enanos y lagartos, mucho con los humanos y muy poco o nada con los demás. Me gusta mucho la versatilidad de los humanos, aunque me atrae la dificultad de mover bien a los elfos mariquitas :D :D, sobre todo frente a enanos o Caos, jejeje. Los comparo a los T-34 del 43, jejejeje: si se asoman, están muertos, así que mejor que se dediquen a correr y putear por otros sitios mientras los grandullones lentos y pesados resoplan para alcanzarlos :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Blow Bowl

Mensaje por Viajero »

Trismegisto escribió:Abro este hilo para ir posteando algunas dudas que vayan surgiendo, a mí o a cualquiera. De momento sigo jugando en la DS contra la IA, nivel veterano, pero el de PC, que por lo visto es igual, está al caer, jejejeje, así que iros preparando :D :D.

1. Una vez creado un equipo, ¿más adelante no se pueden comprar más factores de hinchas? A mí no me sale la opción y tengo bastante dinero, así que ahí sigo con los tres del principio, aunque van subiendo conforme gano, si no me equivoco.

2. ¿Qué habilidades preferís para un Línea humano? Ya se que son prescindibles, carne de cañón para entretener a minotauros y demás fauna :D, pero si se consigue tener un par de líneas decentes pueden venir muy bien. De primero tengo claro que Placar, pero luego he leído varias alternativas y en ninguna se valora Defensa, que es la que a mí me parece ideal, ¿qué os parece?

3. ¿Qué diferencias hay entre el BB de DS y el de PC, si es que hay alguna? Aparte del apartado técnico y torneos online, claro.

4. ¿Para qué sirven exactamente las animadoras? Me pone que para ganar el evento inicial, pero ¿para eso no está también el factor de hinchas o no tiene nada que ver?

5. ¿Para qué sirve la inversión antes de un partido? Lo de sobornar al árbitro puede merecer la pena, pero pagar un dineral por una tirada extra de un solo uso, cuando por un poco más se puede tener para siempre, no me parece que tenga mucho sentido.

Hasta ahora he jugado bastante con enanos y lagartos, mucho con los humanos y muy poco o nada con los demás. Me gusta mucho la versatilidad de los humanos, aunque me atrae la dificultad de mover bien a los elfos mariquitas :D :D, sobre todo frente a enanos o Caos, jejeje. Los comparo a los T-34 del 43, jejejeje: si se asoman, están muertos, así que mejor que se dediquen a correr y putear por otros sitios mientras los grandullones lentos y pesados resoplan para alcanzarlos :D.
Yo solo he jugado en la publica de momento pero creo que la spreguntas valen igual:

1. En principio si se pueden comprar factores de hinchas despues, yo creo haberlo hecho. Lo que si que he ntado que en algunos momentos el sistema no te deja incrementar segun que cosas. Por ejemplo, tengo mas de 100K en uno de mis equipos pero el sistema no me deja comprar mi segindo apotecario. No se si esta limitado a 1 o si al subir de valor de equipo se me abre la opcion en algun momento.

2. Para los lineas, como tu bien dices, bloqueo, y despues yo suelo elegir esquiva (dodge). Cuando tienes los dos juntos el jugador solo puede ser tumbado con uno de los 6 resulatdos del dado... o con dos si el que bloquea tiene Tackle (placar en español?) lo que maximiza su supervivencia. Sino para la defensa yo estoy considerando seriamente "Jam" especialmente para mis corredores elfos (no se como se dira en español) que te da una probabilidad en funcion de tu AG de que el que bloquea se quede atasacado y no bloquee [edito: esto del Jam no esta en la version online de bloodbowl aparentemente, pero la lei en las reglas LRB 5, enfin, no se].

3. Ni idea.

4. Las animadoras te suben el factor hinchas. Un punto por cada animadora.

5. La inversion en general es buena si no necesitas poner dinero de tu bolsillo... por ejemplo en casos de partidos entre equipos con valores muy desigualados. Yo jugue uno entre mi equipo de 1200 contra otro de de 1500 nosecuantos en la publica y el sistema me dio la diferencia de puntos en dinero.... y me permiti el lujazo de coger uno de esos jugadores estrella mercenarios que molan mogollon. Basicamente te permite igualar las cosas un poco. Pero que ni se te ocurra poner dinero de tu bolsillo.
Última edición por Viajero el 24 Ago 2009, 10:13, editado 2 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Trismegisto escribió:2. ¿Qué habilidades preferís para un Línea humano? Ya se que son prescindibles, carne de cañón para entretener a minotauros y demás fauna :D, pero si se consigue tener un par de líneas decentes pueden venir muy bien. De primero tengo claro que Placar, pero luego he leído varias alternativas y en ninguna se valora Defensa, que es la que a mí me parece ideal, ¿qué os parece?
Vaya por delante que yo no tengo mucha idea de esto.

Como dices la primera opción placar.
Defensa también está guay, pero es una habilidad de fuerza y para poder ponerla necesitas sacar un doble en la tirada de habilidad.
Así que creo que la 2ª habilidad va un poco a gusto del consumidor... a mi me gusta Robar Balón, que puede ser bastante útil en alguna defensa a la desesperada.

Aunque lo cierto es que mis lineas rara vez llegan a subir dos niveles.
Como ejemplo: linea humano. Sube de nivel. Saco un doble 5. En un alarde de inspiración le pongo un +1 a armadura, así resistirá un poco mas. :army: En el siguiente partido en el primer bloqueo del partido me lo matan. Unos elfos. Bueno, creo que eran elfos porque los muy bestias me acabaron lesionando a 4 tios mas. El tanteo final mejor ni os lo digo... :Rendicion:

Saludos.

P.D. Y encima me lo nombraron jugador estrella del partido :bang:
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Trismegisto escribió:2. ¿Qué habilidades preferís para un Línea humano? Ya se que son prescindibles, carne de cañón para entretener a minotauros y demás fauna :D, pero si se consigue tener un par de líneas decentes pueden venir muy bien. De primero tengo claro que Placar, pero luego he leído varias alternativas y en ninguna se valora Defensa, que es la que a mí me parece ideal, ¿qué os parece?
Defensa y esquivar, como ya han dicho, estan bien, pero sólo estan disponibles si sacas dobles, asi que hay que mirar primero que tenemos en general.
Mis líneas humanos, siempre y cuando no saquen dobles, primero adquieren placar y después placaje defensivo. La tercera habilidad puede ser robar balón. Luego ya por gustos, pero Lider puede estar bien, o Pro, o Dauntless (esa de pegarle a tipejosmás grandes que tú).
Si sacan dobles yo creo que esquivar va antes que defensa. Tienes 4 blitzers que acceden a las habilidades de fuerza (más el big guy), así que no es una prioridad. Sin embargo la esquiva es vital, y más para los sufridos líneas, siempre en primera línea recibiendo. Como ya ha dicho viajero, tumbar a un tío con placar y esquivar es bastante complicado, así que esquivar es una garantía de irse bastantes menos veces al suelo.
Además la combinación de placar, esquivar y robar balón (3 habilidades, de todos modos, es una barbaridad para un línea) te permite ir a pegarle al portador del balón con ciertas garantías incluso en inferioridad, ya que el portador, suponiendo que tiene placar, va a perder el balón con 4 resultados de cada dado, así que incluso tirando 2 en contra hay bastantes posibilidades de conseguirlo :Ok: .
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

No tenía muy claro eso de las tiradas dobles de habilidad y ahora ya sí... Ayer conseguí la segunda habilidad de un línea, y como no me salió doble opté por ponerle Patada (ya tenía placar). Tendré que ponerlo en segunda línea pero es una habilidad que considero que debe tener algún jugador del equipo defensivo, así que no me valía para el lanzador, que sólo sale en las entradas ofensivas.

También he pensado que un lanzador humano (F3) podría valer como titular incluso en defensa si se potencian algunas habilidades defensivas, siempre como último defensa y para liberar así algún blitzer. Son jugadores que suben rápido de nivel gracias a sus pases, pero meterle habilidades defensivas en vez de las de pases no se si tiene mucho sentido. La idea es dejarlo para placar eslizones, goblins o los elfos ésos que se cuelan por todos los sitios, no para la primera línea.

Contra la IA me puedo permitir el poner a un lanzador como titular en defensa, pero contra humanos me temo que sería perder una posición.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Adelscott escribió: Luego ya por gustos, pero Lider puede estar bien, o Pro, o Dauntless (esa de pegarle a tipejosmás grandes que tú).
Ésa debe de ser Agallas. No entiendo muy bien su funcionamiento, así que no había pensado en ella.

Otra cuestión que he pensado es fabricar un corredor ofensivo y otro defensivo. Me explico: son con diferencia los que más rápido suben de nivel ya que anotan un porrón de TD, así que es fácil meterles Carrera y Pies Firmes de primeras, incluso Profesional. Luego al ofensivo se le puede poner +1 Movimiento, Saltar, Recepción Heroica... un tipo más bien débil pero capaz de anotar casi desde su propio campo. Y al otro Placar, Echarse a un Lado... habilidades que le permitan resistirse a los placajes incluso con el balón en las manos.

Pero en fin, todo esto creo que sólo se puede hacer contra la IA, que uso de momento para ir conociendo los entresijos del juego. Contra humanos me imagino que los corredores reciben cera de lo lindo :D.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Al lanzador humano es muy recomendable ponerle placar en la primera subida, de este modo tienes un jugador mucho más versatil.
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Trismegisto escribió:No tenía muy claro eso de las tiradas dobles de habilidad y ahora ya sí... Ayer conseguí la segunda habilidad de un línea, y como no me salió doble opté por ponerle Patada (ya tenía placar). Tendré que ponerlo en segunda línea pero es una habilidad que considero que debe tener algún jugador del equipo defensivo, así que no me valía para el lanzador, que sólo sale en las entradas ofensivas.

También he pensado que un lanzador humano (F3) podría valer como titular incluso en defensa si se potencian algunas habilidades defensivas, siempre como último defensa y para liberar así algún blitzer. Son jugadores que suben rápido de nivel gracias a sus pases, pero meterle habilidades defensivas en vez de las de pases no se si tiene mucho sentido. La idea es dejarlo para placar eslizones, goblins o los elfos ésos que se cuelan por todos los sitios, no para la primera línea.

Contra la IA me puedo permitir el poner a un lanzador como titular en defensa, pero contra humanos me temo que sería perder una posición.
Un lanzador es como un línea, pero con un par de habilidades de pase. Yo suelo tener siempre lanzadores en el campo, en defensa intento usarlos para tapar huecos, prestar apoyo o placar bichos con poca fuerza, pero vamos que si en algún momento tienen que repartir lo hacen.

Ponerles placar como dicen por ahí es también una buena idea.

Saludos.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Trismegisto escribió:
Pero en fin, todo esto creo que sólo se puede hacer contra la IA, que uso de momento para ir conociendo los entresijos del juego. Contra humanos me imagino que los corredores reciben cera de lo lindo :D.
Bueno, depende :mrgreen: .

Para empezar lo que hay que asegurar es que el corredor nunca acaba un turno pegado a alguien para que como mucho pueda sufrir un blitz. Si por lo que sea lo quiero proteger lo que suelo hacer es poner una pantalla de dos o tres jugadores mios no necesariamente pegados al corredor pero de tal forma que generen una pantalla por la que si el defensor quiere pasar tenga que hacer varias esquivas arriesgadas. Y luego asegurarse de que si le pasas la bola pueda marcar en ese mismo turno. Es decir solo lleva la bola lo justo y necesario. Si el defensor usa su blitz en contra del corredor sin la bola, para prevenir males mayores mas tarde, entonces no lo puede usar ese turno en el que si lleve la bola en ese momento, lo que te puede permitir avanzar tu equipo y ponerlo en mejor posicion...

Lo que se suele hacer es crear mas de un objetivo... si solo metes al corredor al fondo de la linea enemiga con la pelota pues como que el defensor no tiene mucha eleccion :mrgreen:

La cosa es meter mas de un jugador que pueda crear peligro... entonces el defensor tiene que elegir donde va a hacer su blitz. E los primeros turnos la cosa es abrir algun hueco que te permita meter 3 o 4 jugadores en la retaguardia enemiga. Hay jugadores hechos unos expertos en impedir esto... los novatillos a veces te dejan el pasillo abierto directamente o te ponen algun jugador sin block expuesto por tres costados. A veces suelo meter al corredor por un lado y mover al pasador en la retaguardia hacia ese mismo lado dando la impresion que mi ataque va por ahi. En cuanto veo como responde el defensor hacia ese lado, me llevo en un vuelo a mis bailarines o blitzers por el otro lado y o bien formo una caja defensiva(*) ahi o considero el pase a alguien por ese lado que este a una distancia segura de defensores. O sea, a veces el corredor se usa de distraccion mas que nada.

Una tecnica muy usada por elfos y skaven es la famosa en 3 tiempos, todo en el mismo turno: (1)mover bola+pasar bola (el pasador empezando desde atras se acerca a unos dos-tres cuadros del siguiente jugador y le pasa)-(2)mover bola+entregar bola (linea u otro cualquiera empezando cerca del medio campo y acabando adyacente al corredor al cual le da la bola)-(3)mover y anotar (corredor empezando a unos 7 u 8 cuandros del TD enemigo). Con esta tecnica en teoria puedes avanzar unos 20-25 cuadros dependiendo del equipo. La clave es generar el pasillo que te permite hacerlo primero cin bloqueos etc etc, mas facil de decir que de hacer obviamente. Los pasos "pasar" y "entregar" se pueden permutar dependiendo de quien tengas en ese momento disponible.

(*) Cajas defensivas: este tema puede requerir una enciclopedia, sobre como crearlas bien y como romperlas etc hay posts en el foro de BB que son la monda sobre esto. Por ahora quizas es suficiente recalcar que un portador de pelota que tenga Block y Dodge solo se le puede derribar con un resultado de los seis del dado, asi que incluso si el defensor le asalta con dos dados sin tirada adicional, la probabilidad de tumbarlo y de que pierda la pelota es de 1-5/6*5/6 = 30.5% solamente !! es por esto que los bailarines o blitzers con dodge suelen ser magnificos portadores... con que les pongas un par de guardaespaldas para acompañarlos en el viaje... Las contras obvias serian usar Strip Ball y Tackle... etc, la recontra? pues que el portador sea manos seguras... etc etc etc
Última edición por Viajero el 24 Ago 2009, 16:24, editado 4 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

A los inútiles líneas humanos, en mi opinión, con tirada simple hay que ponerles placar. Yo los uso de pantalla y para fijar a oponentes más fuertes. Si resulta posible, una buena habilidad es la de forcejeo; que es conveniente usar en el turno del contrario. Da una ventaja táctica muy grande.
Lo de las animadoras es para ganar el evento "los hinchas animan", y en mi opinión (y la de Iosef), es muy importante. Una SO por la cara te puede salvar el partido. Se aplica una fórmula que no recuerdo cuál es.

La inversión antes del partido está bien cuando el dinero lo recibes por incentivos. En un equipo de enanos con apisonadora, un soborno es brutal, ya que te permite, si tienes suerte, tener a la apisonadora en juego la mayor parte del partido.

Y ya que estoy: para los lagartos es fundamental: meterle a los saurios placar y abrirse paso. Con 2 o 3 saurios con esas habilidades tienes un equipo ganador.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder