Australia a la vista

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Australia a la vista

Mensaje por Caronte »

Al mando de la flota Combinada.
Del almirante en jefe del Pacífico Sur. Isla de Truk
Informe de la situación actual: 15/09/1942

Almirante,
Lo comunico que al fin Port Moresby es nuestra. Tras varios meses de combates, de asedio, de muerte en las olas del mar, nuestros. No es necesario decirle que al toma de esta base, junto con la de Gili Gili y la de la isla Russell, situadas en el extremo sur este de Nueva Guinea, nos asegura el absoluto control esta isla y con ello una puerta para atacar Australia. El proceso no ha sido fácil: varios meses acumulando unidades y suministros, en una difícil ruta en la cual han quedado muchos bravos marinos e infantes devorados pro las llamas o el mar. Finalmente, el asalto de 60.000 hombres, apoyados por nuestras fuerzas aeronavales ha sido capaz de desalojar a americanos y australianos tanto del puerto como del aeródromo. Ahora, 25.000 aliados se enfrentan a una nueva Bataan, al haber tomado nuestros infantes de marina el puerto de Buna por mar, mientras otra unidad se acerca por su retaguardia a tomad su base de Wau.
En el este, nuestra base en Tulagi también ha resultado un acierto. Aunque los americanos se han establecido en Lunga, nuestra posicion nos ha permitido conocer sus movimientos así como minar los accesos por mar. Al saber en cada momento los miviimentos de sus unidades navales hemos podido realizar ataques aéreos y navales en Lunga point y Tassafaronga, hundiendo al menos 15 cruceros y una veintena de destructores enemigos, con la única pérdida de algunas unidades menores.
Ambas victorias no puede entenderse sin el éxito que obtuvimos en agosto al oeste de Santa Cruz. Gracias a su sabia decision de abortar en el último momento la operación MO, nos ha permitido concentrar toda nuestra fuerza aeronaval bajo el mando del almirante Nagumo, que con sus más de 500 aviones de combate consiguió atraer a las fuerzas aeronavales americanas a una trampa donde nuestros zeros contabilizaron cerca de 300 derribos, mientras nuesros valerosos pilotos de ataque, muchos de los cuales ya gozan de las mieles del paraíso, consiguieron entre otras victorias el hundimiento del Lexington y la inutilización del Entreprise y el Saratoga. Esto, unido a los daños causados en mayo al Yorktown, y la masiva pérdida de aviones por estar sus portaaviones seriamente dañados, nos ha hecho dueños y señores del aire.
Actualmente, hemos separado nuestras unidades aeronavales en dos bases, Port Moresby y Bougainville, bajo los mandos de Yamaguchi y Nagumo, nos proporciona un cobertura perfecta para futuros operaciones anfibias dirigidas a la toma no sólo de al isla de Guadalcanal, sino incluso a un futuro asalto a la Gran Isla.
Larga vida al Emperador.

PS: Perdonad que me haya salido un poco del tema del CM, pero como bien decía Pérez Reverte en su artículo, sólo la gente como los usuarios de este foro puede entender el placer que se obtiene en estas grandes victorias libradas a lomos de un PC, y tenía necesidad de compartir mi euforia con vosotros. Perdonad por lo demás la extensión, no sé poner coto a mis palabras ;)
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿No estarás jugando al nuevo Pacific War de Gary Grysby, no?. ¿O al Uncommon Valour?
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Sí, se me olvidó decirlo, al Uncommon Valour. Es mi primera partida, y parece que no se me da mal como japonés. Como americano supongo que tendrá más bien poco interés.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Snif! Me he emocionado al leerlo :cry:

Me ha recordado mis tiempos de tablero con el Flat Top :wink:

Y mis primeras partidas via correo (de sobre y sello) de ese juego. :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Pues el juego tiene buena pinta. Es bastante detallado, aunque creo que como siempre ganarle a la máquina no es difícil. Haplo tienes mail??? jejeje
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Uncommon valor

Mensaje por Fampa »

Felicidades, acabas de descubrir un grandisimo juego de estrategia. No te equivoques, con los americanos es quizas mas gratificante por aquello de que les hes mas dificil ganar.

El pacific War es lo mismo pero a lo bestia, tan a lo bestia que hay que tener muchas ganas. Tienes que mover, literalmente, miles de unidades.

Y lo mejor es que a los dos se puede jugar por internet contra otra persona con lo que la cosa gana mogollon.

A todos os recomiendo el Uncommon Valor, y a los que los tengan bien puestos la campaña completa que ofrece el Pacific War. Este ultimo merece la pena tambien por las campañas parciales que trae... ¿O es que no os gustaria atacar Pear Harbourd con la flota combinada japonesa?.

Por cierto, podriamos montar unas partiditas por internet ¿No?.
:mrgreen:
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por BIBER »

Joder, El Rey, tu tambien jugabas al Flat Top, que magnífico juego, a ver si algún día posteo un comentario extenso sobre los juegos de Avalon Hill.
Yo jugué varias campañas entre varios jugadores, unos cino o seis por bando, con arbitro que se encargaba de coordinar todos los movimientos y hacer las tiradas, je, je, este árbitro era muy bueno, incluso editaba una revistilla semanal con relatos de las batallas.
También este árbitro se encargo de controlar otro de los mejores juegos que se han hecho jamás, Imperio en Armas, en esa ocasión yo manejaba los prusianos y sometí a los rusos a los austriacos y a multitud de paises pequeños, estuve a punto de derrotar a Napoleon y establecerme como portencia dominante, pero una maldita tirada de dados lo impidió... que recuerdos.
Por cierto que me gustaría comprar el Uncommon Valor, por favor, ¿podrías postear la web oficial del juego?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

BIBER escribió: Por cierto que me gustaría comprar el Uncommon Valor, por favor, ¿podrías postear la web oficial del juego?
Hola. El Uncommon Valor está bien pero el que acaba de salir ahora es mejor y más completo pero también más caro. Es el War in the Pacific.

El primero lo puedes encontrar en cualquier Centromail y el segundo has de pedirlo por internet.
Visita o busca la web de Matrix Games. Es fácil
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Pues no conocía ese juego. Cuando se lo diga a mi hermano le va a encantrar jejeje. La verdad es que siempre había deseado jugar una campaña como esta en el Pacífico, y que orgasmo hundir los poortaviones USA :D
Pues sí que sería chulo montar unas partiditas por inet. Ahora mismo la verdad es que me he metido hasat el cuello de PBEMs, pero como no todo el mundo vive de CMs, desde luego on lo descarto en absoluto. Además es mi 1ª partida. Me recuerdas a las inolvidables tardes de sabado jugando al MERP, Star Wars, La llamada... Ays! La edad! ;)
Por cierto, con los americanos es más difícil? Coom sus poortaviones montan 90 aparatos, en cuanto te juntas con el Yorktown, Lexington, Enterprise, Hornet y Saratoga (no digamos si llega el Wasp [we-are-sexual-perverse jejeje]), mucho me temo que el japo ira de culo, por muchos clase Zhuikaku o clase Kaga que tenga.
Voy a mirar ahora mismo lo del War in the Pacific; gracias.
Responder