Ayuda con altura de aviones

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Ayuda con altura de aviones

Mensaje por vlcz »

Algun alma caritativa y entendida me podria echar una mano (o mejor las dos, al teclado :wink: ) con este tema. Tengo la impresión de que me estoy perdiendo algo importante, pues el 95% de mis misiones aereas estan saliendo a la altura por defecto (10.000)… se que en la realidad esto era muy diferente pero me interesa el efecto que tiene sobre el juego :SOS:

Cosas que CREO saber:

-A mayor altura menores bajas por antiaereos y menor precision (al menos en Level Bombers)
- Cada caza tiene una altura a la que sus caracteristicas se ven muy reducidas, especialmente los cazas aliados de inicio de guerra.
- Las misiones a menos de 6000 dañan bastante la moral de los bombarderos (no se si solo level o tambien dive)
- Y poco mas…

En particular me gustaria que me dijeseis las alturas “correctas” o mejores para estos casos

CAP - ¿es mejor poner cada escuadron a una altura? (p.e. uno a 10000 otro a 15000 y uno menor a 6000)

Escolta ¿Al mismo nivel que la mision o unos 2000 mas alto?

Sweep – segun las reglas si los pones a 100 ametrallan, yo haciendolas a 10000 tambien me dice el juego que ametrallan asi que…¿Qué es lo correcto?

Dive bomber- ¿altura?

Level bombing- ¿es recomendable ponerlos a 6000 para atacar barcos y a 10000 para atacar bases?

Aviones en busqueda naval y ASW

Torpederos He leido que hay quien los pone a 100 , ¿es recomendable?

¿Merece la pena hacer raids a diferente altura y desde diferente alcance para que el primero (el mas bajo) atraiga la cap enemiga? (tengo entendido que historicamente esto era muy efectivo).

Gracias de antemano! :Ok:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Ayuda con altura de aviones

Mensaje por Kriegmarine »

Bueno yo no es que sea muy entendido ni nada parecido, pero mas o menos te pondre lo que yo se o creo saber, asi los verdaderos maestros de este juego nos pueden corregir a los dos.
vlcz escribió: CAP - ¿es mejor poner cada escuadron a una altura? (p.e. uno a 10000 otro a 15000 y uno menor a 6000).
Pues depende, yo siempre lo pongo a una altura de 15000, esa es la altura de la CAP inmediata, el resto despegara y llegaran a la misma altura que el atacante.
vlcz escribió: Escolta ¿Al mismo nivel que la mision o unos 2000 mas alto?
Da igual a la altura que les de. Por defecto los cazas escoltando a tus bombarderos vuelan 2000 por encima de la altura de ellos. Es decir que si tus bombarderos vuelan a 15000, los cazas lo haran a 17000.

vlcz escribió:Sweep – segun las reglas si los pones a 100 ametrallan, yo haciendolas a 10000 tambien me dice el juego que ametrallan asi que…¿Qué es lo correcto?
Yo de esto como que ni idea, pero para hacer Sweep yo no los pondria jamas a 100.......y ni a 10000. Depende de con quien quieras atacar, pero por ejemplo yo con mis Zeros las Sweep las hago a una altura de 21000.
Si lo que quiero es dañar una base, y se que hay pocos cazas protegiendola, si que realizaria una mision de ataque al aerodromo a 100, ya que el zero causa mucho daño. Pero ya te digo, eso lo hago en muy escasas ocasiones y en determinadas circunstancias.
vlcz escribió: Dive bomber- ¿altura?
A menor altura, mayor acierto, pero mas daño y mas baja la moral. Evidentemente si atacas a 2000, la artilleria antiaerea te machacara, pero si logras atacar causaras mas daño.
vlcz escribió:Level bombing- ¿es recomendable ponerlos a 6000 para atacar barcos y a 10000 para atacar bases?
Yo lo que generalmente hago es darle varias alturas. A las unidades mas veteranas les doy una altura que varia entre los 12000-15000 y a las mas novatas les doy una altura mayor, unos 20000. Asi se que causare daños, y aunque mis unidades novatas no causen tanto, ganan experiencia.
El mayor daño se causa en una altura que ronde los 8000, pero ademas de que sufres muchos daños a esa altura la moral baja que es un gusto.
vlcz escribió:Aviones en busqueda naval y ASW
Esto no lo tengo muy claro, pero yo en busqueda naval los pongo a 6000 y en ASW a 1000
vlcz escribió:Torpederos He leido que hay quien los pone a 100 , ¿es recomendable?
No. Los torpederos bajan a esa altura automaticamente para soltar sus peces, pero eso no quiere decir que les tengas que dar esa altura.
Yo los pongo a unos 8000-10000 asi cuando se aproximan sufren un fuego antiaereo moderado, cuando ellos estan cerca de los buques bajan automaticamente a 100 para atacar, sufriendo un nuevo fuego antiaereo. Si los pusieras a 100 , sufririas los dos ataques aereos de una manera muy agresiva.

vlcz escribió:¿Merece la pena hacer raids a diferente altura y desde diferente alcance para que el primero (el mas bajo) atraiga la cap enemiga? (tengo entendido que historicamente esto era muy efectivo).
Todo lo que te pongo anteriormente es valorable desde este punto de vista, ademas creo que en el AE esto cobra mas importancia que en el Witp.
Yo mas que escoltar a los bombarderos, realizo sweep con mis cazas, asi intento agotar a la CAP enemiga, y despues ataco con los bombarderos, con las distintas alturas que te he puesto antes, y cubiertos por una pequeña escolta.
Espero que te haya servido mi manera de ver las cosas, y ademas asi se abre un pequeño debate de que es lo mejor y de como utilizamos los aviones cada uno. Mientras mas puntos de vistas mas aprenderemos.
Imagen
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

¿Hablamos del WitP o del WitP AE?
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Con el Witp AE coje el editor y revisa la maniobrabilidad de los aviones según sus alturas. Recuerda: Un buen caza a gran altura suele perder mucho a baja cota, y viceversa. A esto debes añadirle que si quieres bombardear, cuanto más alto vayas, más seguro estas frente a la AAA, pero pierdes precisión. En el Witp normal, por lo general, la altura es irrelevante en el combate aire aire SALVO con los P-39: Mantenlos a 9.000 o menos, si no quieres perderlos...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

Para los cazas en misión de sweep y CAPs, que es lo que parece a lo que han enfocado sobre todo el combate aéreo (a hacer la misión de sweep mucho más importante que antes), recomendaría:

- como normal general, cuanto más alto mejor (sospecho que si tus cazas tienen la ventaja de altura al empezar un dogfight, en el juego tendrán un bonus inicial bastante bueno, en plan una pasada gratis o algo similar).
- una vez sepas a que cazas vas a enfrentarte normalmente, mirar sus bandas de maniobrabilidad, e intentar iniciar tus sweep en las bandas donde tengas ventaja, o menor desventaja, manteniendo la mayor altura posible.

La elección de la altura de los bombardeos no creo que haya variado mucho con respecto al WitP. Yo los bombarderos a nivel siempre los ponía a 6000 salvo AAA muy intensa, a 6000 se obtiene máxima precisión, y sé que por debajo de esa altura, si se tienen pérdidas, se pierde también más moral, así que 6000-7000 era la altura óptima (siempre que no hubiese mucha AAA, como ya digo). Ahora con el AE, hay un factor adicional a tener en cuenta, y es que si envías cazas de escolta (que esas misiones ahora en teoría atan más a los cazas y hace que no sean tan eficaces) igual conviene regular la misión de bombardeo de forma que vuele a una altura tal que los cazas de escolta vuelen a su altitud óptima con respecto a la oposición que vayan a tener. No sé si me explico. Pongamos que vas a mandar una misión de bombardeo a la base X, y sabes que en esa base hay tantos cazas, y que los tuyos tienen más maniobrabilidad a entre 16 y 20k de altura. Pues entonces lo lógico es hacer que tus bombarderos vuelen a entre 14k y 18k, porque a esa altura le sumas los 2k por encima a los que vuelan los escolta, y te interesa que éstos tengan la mayor eficacia posible a la hora de luchar con sus enemigos. También, cuanto más alto vuelen los bombarderos, menos tiempo de reacción tienen los cazas enemigos para ponerse a altura e intentar alcanzar a los bombarderos.

De todas formas ahora el juego calcula el tiempo de reacción desde la detección que tiene la CAP. Dependiendo de la velocidad que tengan tus bombarderos, puedes querer calcular, según el radar y la capacidad de detección del enemigo (si las sabes), el tiempo de que disponen los cazas enemigos, para así poder escoger la altura mínima (o sea, efectividad máxima de bombardeo) a la que ellos no pueden llegar (a no ser que aumenten el % de CAP, aumentando así su fatiga a lo largo del tiempo). Estoy seguro de que se puede calcular de forma matemática y que no debe ser complicado.
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Chokai »

BShaftoe escribió:De todas formas ahora el juego calcula el tiempo de reacción desde la detección que tiene la CAP. Dependiendo de la velocidad que tengan tus bombarderos, puedes querer calcular, según el radar y la capacidad de detección del enemigo (si las sabes), el tiempo de que disponen los cazas enemigos, para así poder escoger la altura mínima (o sea, efectividad máxima de bombardeo) a la que ellos no pueden llegar (a no ser que aumenten el % de CAP, aumentando así su fatiga a lo largo del tiempo). Estoy seguro de que se puede calcular de forma matemática y que no debe ser complicado.
Interesante ese párrafo BShaftoe, a veces para no tener bajas suelo utilizar a los bombarderos Sally y Lilly a máxima altura a la que los Buffalos y P-40 no pueden llegar nunca, pero la eficacia de los bombardeos es muy baja a no ser que el día sea claro. Estaría bien saber buscar esa altura máxima in-interceptable.
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

Chokai escribió:
BShaftoe escribió:De todas formas ahora el juego calcula el tiempo de reacción desde la detección que tiene la CAP. Dependiendo de la velocidad que tengan tus bombarderos, puedes querer calcular, según el radar y la capacidad de detección del enemigo (si las sabes), el tiempo de que disponen los cazas enemigos, para así poder escoger la altura mínima (o sea, efectividad máxima de bombardeo) a la que ellos no pueden llegar (a no ser que aumenten el % de CAP, aumentando así su fatiga a lo largo del tiempo). Estoy seguro de que se puede calcular de forma matemática y que no debe ser complicado.
Interesante ese párrafo BShaftoe, a veces para no tener bajas suelo utilizar a los bombarderos Sally y Lilly a máxima altura a la que los Buffalos y P-40 no pueden llegar nunca, pero la eficacia de los bombardeos es muy baja a no ser que el día sea claro. Estaría bien saber buscar esa altura máxima in-interceptable.
Ojo, no es in-interceptable. La CAP, si no me equivoco, mantiene siempre a los aviones que tengas asignados en diferentes niveles de preparación (página 172 del manual). Son básicamente 3 niveles:
- CAP en vuelo: aviones que ya están volando y patrullando, supondremos que a la altura a la que hayas especificado la misión
- CAP en tierra: aviones que están en base, siendo rearmados o abastecidos con gasofa, y que están más o menos listos para volar, pero que claro, tardarán más en alcanzar a un hipotético contacto que los que ya están en vuelo

Me imagino que encontrar una altura a la que su CAP en vuelo no pueda llegar ha de ser jodido, o directamente impracticable, por aquello de que tus bombarderos volarán tan alto que darle a algo más pequeño que una ciudad será un milagro :mrgreen:.

El tema es encontrar una altura a la que la CAP en tierra no llegue, de esa forma limitas lo máximo posible la cantidad de aviones que llegan, y tus bombarderos sólo se enfrentarán a la CAP en vuelo. Si no tengo mal calculada la fórmula, la altura a la que deben volar tus bombarderos es:

h > Va·r/Vb

Donde:
h es la altura a la que deben volar los bombarderos
Va velocidad ascensional de los cazas
r alcance del radar
Vb velocidad horizontal de los bombarderos

Y hay que tener en cuenta que las unidades deben coincidir. O sea, si h es en pies (que sería lo lógico), el alcance del radar hay que pasarlo de yardas o millas a pies (según como venga en la base de datos), y Vb de millas por hora (que es la velocidad a la que viene indicado en la base de datos, si no me equivoco) a pies por unidad de tiempo (ejemplo, pies por segundo), y Va ya viene en pies por segundo o por minuto. El caso es que las unidades deben coincidir. Cuando tenga algo más de tiempo hago los factores de conversión para meter directamente los datos en la fórmula. Seguramente luego no salga pq como ingeniero no tengo precio :D (no me quieren ni regalao), pero en principio creo que debería estar bien. Esto sólo evitaría la CAP en suelo, la aérea sería algo más jodido, y no creo que merezca la pena.

La forma de desactivar la CAP aérea sería con un sweep aéreo. No sé, si yo tengo dos escuadras de bombarderos y dos o más de cazas en la misma base, lo que haría sería una escuadra de cazas (y sólo una) como escolta cercana al bombardero, el resto de cazas en sweep a su altura óptima (preferentemente por encima de la CAP enemiga), y los bombarderos agrupaditos para que el mismo escuadrón de escolta cercana pueda cubrirles. En teoría la sweep ablandaría la defensa de CAP, y la escolta podría defender a los bombarderos de los ataques de la CAP cercana.

Pero esto son idas de olla, porque claro, hay que tener en cuenta que si tienes la CAP dividida en dos grupos, el grupo en sweep puede destruir o disgregar la CAP en vuelo, pero para cuando lleguen los bombarderos igual la CAP en suelo ya ha subido hasta su altura, o sea que depende de como funcione el juego.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Muy interesante...estoy aqui tomando notas :Ok:

Una pregunta extra sobre el sweep, parece que todo el mundo esta de acuerdo en que esinteresante hacerlo antes de las misiones de bombardeo para desmantelar en lo posible la CAP enemiga, pero dos veces que he probado , dos veces que ha sido la ultima mision de la mañana (desde la misma base)...

¿Como -si es posible- os asegurais de que llega antes? ¿urtilizais bases mas cercanas al objetivo para las sweep?
Responder