Bueno yo no es que sea muy entendido ni nada parecido, pero mas o menos te pondre lo que yo se o creo saber, asi los verdaderos maestros de este juego nos pueden corregir a los dos.
vlcz escribió:
CAP - ¿es mejor poner cada escuadron a una altura? (p.e. uno a 10000 otro a 15000 y uno menor a 6000).
Pues depende, yo siempre lo pongo a una altura de 15000, esa es la altura de la CAP inmediata, el resto despegara y llegaran a la misma altura que el atacante.
vlcz escribió:
Escolta ¿Al mismo nivel que la mision o unos 2000 mas alto?
Da igual a la altura que les de. Por defecto los cazas escoltando a tus bombarderos vuelan 2000 por encima de la altura de ellos. Es decir que si tus bombarderos vuelan a 15000, los cazas lo haran a 17000.
vlcz escribió:Sweep – segun las reglas si los pones a 100 ametrallan, yo haciendolas a 10000 tambien me dice el juego que ametrallan asi que…¿Qué es lo correcto?
Yo de esto como que ni idea, pero para hacer Sweep yo no los pondria jamas a 100.......y ni a 10000. Depende de con quien quieras atacar, pero por ejemplo yo con mis Zeros las Sweep las hago a una altura de 21000.
Si lo que quiero es dañar una base, y se que hay pocos cazas protegiendola, si que realizaria una mision de ataque al aerodromo a 100, ya que el zero causa mucho daño. Pero ya te digo, eso lo hago en muy escasas ocasiones y en determinadas circunstancias.
vlcz escribió: Dive bomber- ¿altura?
A menor altura, mayor acierto, pero mas daño y mas baja la moral. Evidentemente si atacas a 2000, la artilleria antiaerea te machacara, pero si logras atacar causaras mas daño.
vlcz escribió:Level bombing- ¿es recomendable ponerlos a 6000 para atacar barcos y a 10000 para atacar bases?
Yo lo que generalmente hago es darle varias alturas. A las unidades mas veteranas les doy una altura que varia entre los 12000-15000 y a las mas novatas les doy una altura mayor, unos 20000. Asi se que causare daños, y aunque mis unidades novatas no causen tanto, ganan experiencia.
El mayor daño se causa en una altura que ronde los 8000, pero ademas de que sufres muchos daños a esa altura la moral baja que es un gusto.
vlcz escribió:Aviones en busqueda naval y ASW
Esto no lo tengo muy claro, pero yo en busqueda naval los pongo a 6000 y en ASW a 1000
vlcz escribió:Torpederos He leido que hay quien los pone a 100 , ¿es recomendable?
No. Los torpederos bajan a esa altura automaticamente para soltar sus peces, pero eso no quiere decir que les tengas que dar esa altura.
Yo los pongo a unos 8000-10000 asi cuando se aproximan sufren un fuego antiaereo moderado, cuando ellos estan cerca de los buques bajan automaticamente a 100 para atacar, sufriendo un nuevo fuego antiaereo. Si los pusieras a 100 , sufririas los dos ataques aereos de una manera muy agresiva.
vlcz escribió:¿Merece la pena hacer raids a diferente altura y desde diferente alcance para que el primero (el mas bajo) atraiga la cap enemiga? (tengo entendido que historicamente esto era muy efectivo).
Todo lo que te pongo anteriormente es valorable desde este punto de vista, ademas creo que en el AE esto cobra mas importancia que en el Witp.
Yo mas que escoltar a los bombarderos, realizo sweep con mis cazas, asi intento agotar a la CAP enemiga, y despues ataco con los bombarderos, con las distintas alturas que te he puesto antes, y cubiertos por una pequeña escolta.
Espero que te haya servido mi manera de ver las cosas, y ademas asi se abre un pequeño debate de que es lo mejor y de como utilizamos los aviones cada uno. Mientras mas puntos de vistas mas aprenderemos.