Si alguno de los que empiezan o estan oxidados es capaz de aprender de los errores ajenos seguro que le ahorro algun susto....

Terrestres
- Cuando muevas un apilamiento terrestre para atacar utiliza solo una unidad grande de infanteria con orden de MARCHAR, y pon todas las demas a seguir. (o el enemigo se comera a los tanques).
- No dejes mucho tiempo una isla pequeña con sobreapilamiento.
- Si tienes una unidad de tierra importante no la subas en un unico transporte, usa mas de los necesarios, si es REALMENTE importante tras subirla (a varios transportes) divide la TF resultante para que al menos una parte vaya en un convoy diferente.
- Ojo al botoncito "Set All" cuando se trata del objetivo de las unidades, un golpe tonto para poner esas 4 unidades nuevas que has traido a tu base avanzadao te puede fastidiar los 80 dias de preparacion de otra/s unidad/es en otro objetivo...sin vuelta atras.
Bases
- Pon flotas ASW de YP, KV,MSW y en general cualquier barco menor con ASW mayor a 1 y de resistencia alcance menor a 4000 en patrullas ASW cerca de los puertos principales. ¿Ya tienes? Pon mas. Tambien al menos un grupo aereo en ASW en cada uno
- Desbanda un AKE y un AG en cada puerto que utilices aunque sea minimamente, llevalo con suministros y la opcion NO DESCARGAR hasta alli, periódicamente revisa que tengan suministros aun. Haz lo mismo con AD , AS y AGP , pero solo donde pienses basar flotillas de destructores , submarinos o PT respectivamente.
- Lleva ACM a puertos de primera linea y MINALOS (con CM y DM), la aviación no puede proteger contra bombardeos nocturnos de barcos de superficie.
- Asegurate de tener un HQ con valor de torpedos en las bases donde pienses basar aviones torpederos.
- Nunca pares de mover fuel a puertos que utilizas bastante como origen o destino de convoys o flotas de combate. No , no tienes suficiente.
- Vigila el nivel de salidas de tus portaviones, un portavion sin salidas posibles aun sirve para dar CAP y busquedas….y hacer de blanco.
Convoys
- Usa los AMC como escolta de convoyes de largo recorrido.
- La diferencia entre CERO y UN escolta es infinitamente superior a la de uno a cualquier numero superior. NUNCA hagas una flota de TK/AO sin escolta.
- No utilices como escolta nada que tenga menos de 5000 de durabilidad si el destino esta a mas de 20 hexagonos.
- No hay zonas libres de submarinos, solo zonas donde tardan mas en llegar y zonas donde son mas densos.
Naval
- Cuidado con los “autoupgrade” de los barcos, pueden dar un buen bocado a tu flota en según que fechas.
- En esa zona donde estas mandando los CV HAY submarinos enemigos. Ademas de la escolta de destructores que deben llevar en su TF , Otra TF en ASW de 4 destructores siguiendo a tus portaviones nunca sobra.
- Lleva una TF de dragaminas si piensas desembarcar en una base enemiga.
Aviacion
- Vigila los reemplazos de cada modelo de avion, desactiva reemplazos de unidades de segunda linea
- Las misiones Sweep no tienen porque llegar antes que los bombarderos (de hecho suelen llegar mas tarde) asi que no sustituyen una escolta apropiada.
- Vigila la moral de los aviones, es muy frágil y no realizaran misiones si es baja, es mejor que retires al grupo a otra base de retaguardia para que se recupere..
- Limita el alcance de los bombarderos y torpederos embarcados CV a el de la unidad de caza de quieras que los escolte. Si en algun caso puntual -lejos de bases enemigas- cambias esto que no se te olvide volver a limitarla.
- No sobreapiles grupos de aviones en una base aerea. Desactiva (rest o training) los grupos de remanentes que queden si has evacuado una unidad aerea (contaran 1/3 para apilamiento)
Solo para aliados
- Los BB aliados iniciales (menos de 25 nudos) no son grandes barcos de guerra , son imanes de torpedos (submarinos y aéreos) que regalan VP al japones.
- Vigila periódicamente las retiradas de barcos y grupos aéreos., mueve los barcos con tiempo a Karachi/Sydney/SF
- Desbanda o retira los grupos aéreos que tienen fecha de caducidad y no tienes en el frente con anterioridad. Suele ser recomendable contestar NO a los puntos políticos, para asi quedarte con los aviones y pilotos.
- Cuidado al retirar grupos en posiciones clave (como el unico escuadron de cazas que protege un aeropuerto de primera linea). Prevee su retirada y mueve un sustituto.
- La rada de reparaciones de Seattle es MAYOR que la de SF, y tiende a estar vacia, es ideal para barcos grandes que van a estar durante mucho tiempo.
- Si quieres enviar PT a otro puerto metelas en una TF con un barco mas grande con buena endurance (ideal un AGP o AG) o y usa “replenish at sea” todos los turnos
- Los catalina NO llevan awacs, si no ven nada no significa que no pueda aparecer la KB en el hexagono adyacente.
- Poner 6 catalina a vigilar un rango de 20 hexagonos 360º es como no tener nada buscando. Peor de hecho, porque da falsa seguridad.