Decalogo de despistes a evitar

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Decalogo de despistes a evitar

Mensaje por vlcz »

He recopilado una lista de "pequeños detalles" que me han producido algun susto/molestia en mi primera GC, que pienso revisarme de vez en cuando para que al menos los errores si no son menos sean diferentes

Si alguno de los que empiezan o estan oxidados es capaz de aprender de los errores ajenos seguro que le ahorro algun susto.... :wink:

Terrestres
- Cuando muevas un apilamiento terrestre para atacar utiliza solo una unidad grande de infanteria con orden de MARCHAR, y pon todas las demas a seguir. (o el enemigo se comera a los tanques).

- No dejes mucho tiempo una isla pequeña con sobreapilamiento.

- Si tienes una unidad de tierra importante no la subas en un unico transporte, usa mas de los necesarios, si es REALMENTE importante tras subirla (a varios transportes) divide la TF resultante para que al menos una parte vaya en un convoy diferente.

- Ojo al botoncito "Set All" cuando se trata del objetivo de las unidades, un golpe tonto para poner esas 4 unidades nuevas que has traido a tu base avanzadao te puede fastidiar los 80 dias de preparacion de otra/s unidad/es en otro objetivo...sin vuelta atras.

Bases

- Pon flotas ASW de YP, KV,MSW y en general cualquier barco menor con ASW mayor a 1 y de resistencia alcance menor a 4000 en patrullas ASW cerca de los puertos principales. ¿Ya tienes? Pon mas. Tambien al menos un grupo aereo en ASW en cada uno

- Desbanda un AKE y un AG en cada puerto que utilices aunque sea minimamente, llevalo con suministros y la opcion NO DESCARGAR hasta alli, periódicamente revisa que tengan suministros aun. Haz lo mismo con AD , AS y AGP , pero solo donde pienses basar flotillas de destructores , submarinos o PT respectivamente.

- Lleva ACM a puertos de primera linea y MINALOS (con CM y DM), la aviación no puede proteger contra bombardeos nocturnos de barcos de superficie.

- Asegurate de tener un HQ con valor de torpedos en las bases donde pienses basar aviones torpederos.

- Nunca pares de mover fuel a puertos que utilizas bastante como origen o destino de convoys o flotas de combate. No , no tienes suficiente.

- Vigila el nivel de salidas de tus portaviones, un portavion sin salidas posibles aun sirve para dar CAP y busquedas….y hacer de blanco.

Convoys
- Usa los AMC como escolta de convoyes de largo recorrido.

- La diferencia entre CERO y UN escolta es infinitamente superior a la de uno a cualquier numero superior. NUNCA hagas una flota de TK/AO sin escolta.

- No utilices como escolta nada que tenga menos de 5000 de durabilidad si el destino esta a mas de 20 hexagonos.

- No hay zonas libres de submarinos, solo zonas donde tardan mas en llegar y zonas donde son mas densos.

Naval
- Cuidado con los “autoupgrade” de los barcos, pueden dar un buen bocado a tu flota en según que fechas.

- En esa zona donde estas mandando los CV HAY submarinos enemigos. Ademas de la escolta de destructores que deben llevar en su TF , Otra TF en ASW de 4 destructores siguiendo a tus portaviones nunca sobra.

- Lleva una TF de dragaminas si piensas desembarcar en una base enemiga.

Aviacion
- Vigila los reemplazos de cada modelo de avion, desactiva reemplazos de unidades de segunda linea

- Las misiones Sweep no tienen porque llegar antes que los bombarderos (de hecho suelen llegar mas tarde) asi que no sustituyen una escolta apropiada.

- Vigila la moral de los aviones, es muy frágil y no realizaran misiones si es baja, es mejor que retires al grupo a otra base de retaguardia para que se recupere..

- Limita el alcance de los bombarderos y torpederos embarcados CV a el de la unidad de caza de quieras que los escolte. Si en algun caso puntual -lejos de bases enemigas- cambias esto que no se te olvide volver a limitarla.

- No sobreapiles grupos de aviones en una base aerea. Desactiva (rest o training) los grupos de remanentes que queden si has evacuado una unidad aerea (contaran 1/3 para apilamiento)

Solo para aliados

- Los BB aliados iniciales (menos de 25 nudos) no son grandes barcos de guerra , son imanes de torpedos (submarinos y aéreos) que regalan VP al japones.

- Vigila periódicamente las retiradas de barcos y grupos aéreos., mueve los barcos con tiempo a Karachi/Sydney/SF

- Desbanda o retira los grupos aéreos que tienen fecha de caducidad y no tienes en el frente con anterioridad. Suele ser recomendable contestar NO a los puntos políticos, para asi quedarte con los aviones y pilotos.

- Cuidado al retirar grupos en posiciones clave (como el unico escuadron de cazas que protege un aeropuerto de primera linea). Prevee su retirada y mueve un sustituto.

- La rada de reparaciones de Seattle es MAYOR que la de SF, y tiende a estar vacia, es ideal para barcos grandes que van a estar durante mucho tiempo.

- Si quieres enviar PT a otro puerto metelas en una TF con un barco mas grande con buena endurance (ideal un AGP o AG) o y usa “replenish at sea” todos los turnos

- Los catalina NO llevan awacs, si no ven nada no significa que no pueda aparecer la KB en el hexagono adyacente.

- Poner 6 catalina a vigilar un rango de 20 hexagonos 360º es como no tener nada buscando. Peor de hecho, porque da falsa seguridad.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Decalogo de despistes a evitar

Mensaje por fremen »

Muy interesante, solo una preguntita: ¿de que guerra de minas hablas? ¿minar que? sobretodo ¿minar con qué?
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

fremen escribió:Muy interesante, solo una preguntita: ¿de que guerra de minas hablas? ¿minar que? sobretodo ¿minar con qué?
Muy buena esa, la verdad es que el sabado dispuesto a llevar a cabo mi propio consejo para librarme de los molestos raids a Lunga me puse a soltar minas como un... vaya al segundo viaje ya no tenia minas :shock: es extraño si señor
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Tienen un pool muy limitado de minas. Me parece bien, francamente. El WitP tenía bastante de Mine Warfare in the Pacific.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

traskott escribió:Tienen un pool muy limitado de minas. Me parece bien, francamente. El WitP tenía bastante de Mine Warfare in the Pacific.
Si pero ni tanto, ni tampoco. La fabricacion de minas en el AE es simplemente ridicula.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

traskott escribió:Tienen un pool muy limitado de minas. Me parece bien, francamente. El WitP tenía bastante de Mine Warfare in the Pacific.
Veremos si te parece tan bien cuando tu, como aliado, tampoco tengas con que minar. Como dice Kriegmarine, se han pasado. Han querido cargarse de un plumazo la guerra de minas. Bueno, ya se verá si esto es importante o no. Yo reconozco que he tenido muchos menos problemas a la hora de invadir el DEI pues al llegar allí hacia mayo del 42, ya no quedaba ni un campo de minas entero.
Y ahora, en mi partida que voy por septiembre del 42, no paro de recibir mensajes en el tracker en este plan: "Minefield gone". :mrgreen:
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Usaré los barquitos estos que mantienen los campos de minas.

De todas formas, nunca suelo poner minar muchos sitios, salvo las bases importantes que estén en situación de ser invadidas así que...
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Los ACM si , ahora -tras perder centenares :bang: no pongo una mina en puerto propio sino hay ... menudo coñazo traerlos desde SF por cierto...lo que aun no tengo aprendido es cuantas minas mantiene cada uno
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Muchas gracias por tu listado vlcz! :Ok:

A los despistados nos viene muy bien aportes de este tipo... :oops:
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

vlcz escribió:Los ACM si , ahora -tras perder centenares :bang: no pongo una mina en puerto propio sino hay ... menudo coñazo traerlos desde SF por cierto...lo que aun no tengo aprendido es cuantas minas mantiene cada uno
Si no me equivoco, en Soerabaja también hay un BUEN puñado, llevatelos a Australia/India y reparte a discrección.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

traskott escribió:
vlcz escribió:Los ACM si , ahora -tras perder centenares :bang: no pongo una mina en puerto propio sino hay ... menudo coñazo traerlos desde SF por cierto...lo que aun no tengo aprendido es cuantas minas mantiene cada uno
Si no me equivoco, en Soerabaja también hay un BUEN puñado, llevatelos a Australia/India y reparte a discrección.
Creo recordar que si habia, pero esos los deje por alli porque me eran bastante utiles (a la IA le sienta fatal el "Festung Java"... :army:) , en la WC aparecen un numero enorme sobre junio-julio y alli hacen mas bien nada...
Responder