Adelscott escribió:Hay otras maneras de compensar equipos.
-Para empezar todos los equipos deberían jugar un número de partidos similar, así que en caso de ligas por grupos, además de los que pasaran a las rondas siguientes, también habría que organizar más rondas para los que no pasan los cortes a modo de decidir todos los puestos.
Y a los que quieran unirse a la liga despues de la primera o segunda temporadas etc y que no hayan estado desde el principio que les propondrias?
Adelscott escribió:
- Una vez finalizada la primera liga podría organizarse la siguiente por grupos en función del valor de equipo, para evitar que equipos muy descompensados se enfrentasen en las primeras jornadas.
Y que ocurre en las subsiguientes jornadas cuando equipos descompensados tengan que enfrentarse?
Adelscott escribió:
- En fin, cualquier cosa antes que borrar más equipos de los que vamos subiendo.
Como probablemente estemos muchos viendo, despues de unos 10-20 partidos... y en muchos casos incluso antes, los jugadores tienen una tendencia poco saludable a morir o lesionarse de forma muy jorobante. En muchos casos, lejos de encariñarte con ellos, lo que probablmente queramos sea tirarlos a la basura con todo el respeto

. Hay que tambien dar una solucion a aquellos jugadores que no quieran seguir con su equipo pero que quieran empezar en la siguiente liga con la misma ventaja que el resto. Si les obligamos a usar sus antiguos y destrozados equipos tendran poca motivacion.
En una liga entre nosotros con 2 vueltas mas play-offs pongamos por caso (no digo nada si la hacemos ya a 3 vueltas mas play-offs...) hay tiempo de sobra para encariñarse y seguir a tu equipo y ver como gana o como muerde el polvo... crecera, se reproducira y morira en ese tiempo o incluso menos como me suele pasar mi con los elfos

Estamos hablando de 4 o 5 meses, si no mas, para una liga entre unos 7 o 8 jugadores. Yo creo que es tiempo de sobra no?
Y la idea de hacer una copa con equipos veteranos permitiria usarlos sin necesidad de hacer equilibrios en la cuerda floja para igualar las cosas ya que se asumiria que a esas copas podria ir cualquier equipo. Esta solucion de ligas a 1000 y copas en paralelo permite dar solucion a una mayoria de jugadores y gustos yo creo.
Creo que voy crear otro hilo (otro??!!??) para listar todos los temas que necesitan discusion para no olvidarnos y llegados el caso si no hay consenso se puede hacer una votacion sobre cada uno de ellos.