Liguilla Pretemporada Blood Bowl

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Liguilla Pretemporada Blood Bowl

Mensaje por Adelscott »

Viajero escribió:Lo de hacerla oficial o no oficial para mi seria lo de menos, si no quereis hacerla oficial la podemos llamar "2a Liga de Pretemporada" o algo asi. La cuestion es que esta de pre temporada se esta acabando y seria divertido organizar otra despues para la gente que quiera sin tener que esperar al milagro de Cyanide a finales de año o mas alla no? Yo lo que quiero es jugar con vosotros! (*abrazo en grupo, lagrimas de emocion*)

Que bonito tío :roll: :roll:
Hombre, y decía lo de oficial porque quiero encariñarme con mi equipo, quiero jugar más de una liga con él y todo eso, y si vamos de pre-liguilla en pre-liguilla, haciendo cada vez equipos nuevos no es posible.

Oye, una pregunta... ¿es posible importar equipos?. Creo que el BB sólo permite exportar, aunque no se si hay alguna manera de importarlos o implantarlos de nuevo en el juego. Lo digo porque una vez decididos por el sistema este no se si habría posibilidad de volver al Gamecenter en el caso de que fuesen solucionando los problemas que ahora tienen.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Adelscott escribió: Que bonito tío :roll: :roll:
Hombre, y decía lo de oficial porque quiero encariñarme con mi equipo, quiero jugar más de una liga con él y todo eso, y si vamos de pre-liguilla en pre-liguilla, haciendo cada vez equipos nuevos no es posible.
Creo que esto es algo importante a decidir y hay que tener una idea de consenso. Normalmente cada liga nueva se suele hacer con equipos nuevos, en general. Por qué? pues por que normalmente suele ocurrir que los equipos en la cabeza de la clasificacion al final de una liga suelen estar bastante aventajados con respecto a la cola en tema de dinero, re rolls, fan factor y sobre todo puntos de estrellato y niveles de jugadores.

Es un poco como un efecto de bola de nieve, cuanto mas ganes mas puntos de estrellas y dinero tendras y por tanto mas dificil va a ser sacarte de la cabeza de esa tabla, o por lo menos, mas dificil va a ser para los equipos abajo de tener alguna posibilidad de ganar algo, es el llamado "sindrome del ganador" que se acentua a medida que ganas.

Ah! pero para eso estan las inducciones diran algunos! Las inducciones que se ofrecen para compensar diferencia de valores de equipos se creo un poco para eso, para compensar, pero aún asi no llega a hacerlo de manera efectiva, y el diseñador del juego asi lo reconoce el mismo.

Por eso es bueno hacer un poco de borron y cuenta nueva, en general. Ademas eso te permite cambiar de raza y tener un poco de variedad etc, que jugar siempre con el mismo equipo puede acabar aburriendote un poco.

En cuanto a lo de exportar equipos que yo sepa todavia no se puede exportar equipos creados de un solo jugador a las ligas publicas en el game center.

Ahora bien, no hay nada que impida a un grupo como el nuestro hacer ligas encadenadas donde los mismos equipos van pasando de una a otra. Lo unico, que si alguien quiere unirse a una liga posterior va a tener que tener un equipo ya subidito de nivel para poder competir y eso es mas dificil de conseguir que empezar todos a 1000 (creo que la unica manera es subirlo de nivel en la publica a base de partidos y luego pasarlo a una privada).

Mi preferencia seria empezar todos a 1000 lo que asegura que todo el mundo que quiera puede jugar sin necesidar de currarse un equipo hasta niveles superiores e iguala las cosas para todos al empezar. Que ideas teneis sobre esto?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Hombre, lo que se habló en su día era con la idea era seguir con los equipos. Luego tendríamos que ver la forma de que no se descompensara.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Bueno, una posibilidad que comentamos era la de hacer cada liga con equipos nuevos Y los que hubieran ya jugado liga usarlos para campeonatos tipo copa. Asi tendriamos las dos cosas, equipos desde 0 e igualados y equipos ya formados a los que les tenemos apego y con los que se pueda seguir jugando.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Iosef escribió:Bueno, una posibilidad que comentamos era la de hacer cada liga con equipos nuevos Y los que hubieran ya jugado liga usarlos para campeonatos tipo copa. Asi tendriamos las dos cosas, equipos desde 0 e igualados y equipos ya formados a los que les tenemos apego y con los que se pueda seguir jugando.
Esa idea parece perfecta :Ok:
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Hay otras maneras de compensar equipos.
-Para empezar todos los equipos deberían jugar un número de partidos similar, así que en caso de ligas por grupos, además de los que pasaran a las rondas siguientes, también habría que organizar más rondas para los que no pasan los cortes a modo de decidir todos los puestos.
- Una vez finalizada la primera liga podría organizarse la siguiente por grupos en función del valor de equipo, para evitar que equipos muy descompensados se enfrentasen en las primeras jornadas.
- Otra cosa que se podría hacer es limitar las ligas seguidas que un equipo pueda jugar (por ejemplo 3 seguidas, y además se puede hacer depender de la diferencia del valor de equipo a la media o cosas asi), de tal modo que mientras estos equipos descansan otros puedan acortar distancias. El entrenador de ese equipo obligado a descansar al menos una liga podría jugar con otros equipos, por supuesto.
- En fin, cualquier cosa antes que borrar más equipos de los que vamos subiendo.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Adelscott escribió:Hay otras maneras de compensar equipos.
-Para empezar todos los equipos deberían jugar un número de partidos similar, así que en caso de ligas por grupos, además de los que pasaran a las rondas siguientes, también habría que organizar más rondas para los que no pasan los cortes a modo de decidir todos los puestos.
Y a los que quieran unirse a la liga despues de la primera o segunda temporadas etc y que no hayan estado desde el principio que les propondrias?
Adelscott escribió: - Una vez finalizada la primera liga podría organizarse la siguiente por grupos en función del valor de equipo, para evitar que equipos muy descompensados se enfrentasen en las primeras jornadas.
Y que ocurre en las subsiguientes jornadas cuando equipos descompensados tengan que enfrentarse?
Adelscott escribió: - En fin, cualquier cosa antes que borrar más equipos de los que vamos subiendo.
Como probablemente estemos muchos viendo, despues de unos 10-20 partidos... y en muchos casos incluso antes, los jugadores tienen una tendencia poco saludable a morir o lesionarse de forma muy jorobante. En muchos casos, lejos de encariñarte con ellos, lo que probablmente queramos sea tirarlos a la basura con todo el respeto :bang: . Hay que tambien dar una solucion a aquellos jugadores que no quieran seguir con su equipo pero que quieran empezar en la siguiente liga con la misma ventaja que el resto. Si les obligamos a usar sus antiguos y destrozados equipos tendran poca motivacion.

En una liga entre nosotros con 2 vueltas mas play-offs pongamos por caso (no digo nada si la hacemos ya a 3 vueltas mas play-offs...) hay tiempo de sobra para encariñarse y seguir a tu equipo y ver como gana o como muerde el polvo... crecera, se reproducira y morira en ese tiempo o incluso menos como me suele pasar mi con los elfos :mrgreen: Estamos hablando de 4 o 5 meses, si no mas, para una liga entre unos 7 o 8 jugadores. Yo creo que es tiempo de sobra no?

Y la idea de hacer una copa con equipos veteranos permitiria usarlos sin necesidad de hacer equilibrios en la cuerda floja para igualar las cosas ya que se asumiria que a esas copas podria ir cualquier equipo. Esta solucion de ligas a 1000 y copas en paralelo permite dar solucion a una mayoria de jugadores y gustos yo creo.

Creo que voy crear otro hilo (otro??!!??) para listar todos los temas que necesitan discusion para no olvidarnos y llegados el caso si no hay consenso se puede hacer una votacion sobre cada uno de ellos.
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Viajero escribió:Y a los que quieran unirse a la liga despues de la primera o segunda temporadas etc y que no hayan estado desde el principio que les propondrias?

Que jueguen con equipos iniciales y vayan haciendo su equipo, como se ha hecho siempre en estas competiciones.
Viajero escribió:Y que ocurre en las subsiguientes jornadas cuando equipos descompensados tengan que enfrentarse?
Pues que seguramente perderán pero ganarán experiencia y seguirán subiendo y acumulando opciones para futuras ligas. ¿Tiene que jugar el BarÇa con los juveniles para que Osasuna pueda tener opciones :? ?
Viajero escribió:Como probablemente estemos muchos viendo, despues de unos 10-20 partidos... y en muchos casos incluso antes, los jugadores tienen una tendencia poco saludable a morir o lesionarse de forma muy jorobante. En muchos casos, lejos de encariñarte con ellos, lo que probablmente queramos sea tirarlos a la basura con todo el respeto . Hay que tambien dar una solucion a aquellos jugadores que no quieran seguir con su equipo pero que quieran empezar en la siguiente liga con la misma ventaja que el resto. Si les obligamos a usar sus antiguos y destrozados equipos tendran poca motivacion.
Mi (nada infalible) experiencia dice que normalmente los equipos que se desechan son los que no terminan de despegar. Una vez tienes un buen equipo la pérdida de un superjugador puede ser dura, pero nunca es irremediable, salvo catástrofe.
En cualquier caso ya proponía lo de un máximo de ligas seguidas con un mismo equipo. Eso supone que los entrenadores jugaríamos al menos con 2 equipos (y seguirían siendo equipo "persistentes").
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Adelscott escribió:
Viajero escribió:Y a los que quieran unirse a la liga despues de la primera o segunda temporadas etc y que no hayan estado desde el principio que les propondrias?

Que jueguen con equipos iniciales y vayan haciendo su equipo, como se ha hecho siempre en estas competiciones.
Viajero escribió:Y que ocurre en las subsiguientes jornadas cuando equipos descompensados tengan que enfrentarse?
Pues que seguramente perderán pero ganarán experiencia y seguirán subiendo y acumulando opciones para futuras ligas. ¿Tiene que jugar el BarÇa con los juveniles para que Osasuna pueda tener opciones :? ?

Pero hombre Adel, que lo que dices significa que vas a meter a equipos de 1000 contra equipos de 1300-1400 o mucho mas (despues de unos 10-12 partidos o mas si lo hacemos a dos vueltas)... No solo perderan sino que no levantaran cabeza... :? experiencia? opciones para futuras ligas? la verdad que muy pocas o ninguna, la diferencia de dinero, spp, tiradas extra, etc se seguiria agrandando. No solo eso, sino que ademas tu equipo probablemente salga bastante mas maltrecho de lo normal despues de partidos contra semejantes equipos y tengas que tirarlos a la basura bastante a menudo, con lo que... hala! vuelta a empezar.

Me pongo en la testitura de solicitar entrada en una liga, o empezar un nuevo equipo de cero en ella si ya era miembro, donde la mayoria tienen equipos ya de 1400 o mas y la verdad es que no lo veo muy factible...no? no se que pensais.
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Cierto es que en la tercera edición, que es con la que más he jugado, los incentivos eran mucho mejores para el equipo débil, más pasta y más MVP's, además de ciertas ayudas para el partido (cartas de juego sucio, objetos mágicos y nosequemás...), con lo que aunque el partido en sí era difícil ganarlo, al menos tu equipo solía subir bastante rápido.
Me da la impresión de que con el sistema este del LRB.5 subir un equipo es más durillo, aunque la posibilidad de contratar jugadores estrella y mercenarios y todo eso equilibra en parte la distancia.
En cualquier caso creo que estas exagerando un poco. Equipos de 1200 pueden hacer frente a equipos de 1500 sin sufrir más de la cuenta. En la "Lannisliga" :roll: ya hay esa diferencia y no creas que es fácil para el equipo de más valor. Con esos valores la diferencia puede estar en tener algo más de banquillo y un Big Boy, y la verdad es que eso ayuda pero no es determinante.
Y creo que tramos de 400 o 500 puntos puede estar bien.

Y otra cosa, con 15 gatos que dices tú en un mismo grupo nos plantamos en una liga de 4 meses siendo muy optimistas, que no es demasiado tiempo (ni 5 ni 6), pero con grupos de 8, por ejemplo, serían ligas mucho más fluidas y al ser por tramos o divisiones, también más equilibradas.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Adelscott escribió: En cualquier caso creo que estas exagerando un poco. Equipos de 1200 pueden hacer frente a equipos de 1500 sin sufrir más de la cuenta. En la "Lannisliga" :roll: ya hay esa diferencia y no creas que es fácil para el equipo de más valor.
Toma claro, pero es lo normal en una liga de un numero serio de jornadas y a esas diferencias llegas solo pasada la mitad de la liga o al final con 8 jugadores a una vuelta. Diferencias siempre va haber en cualquier tipo de liga tras unos cuantos partidos. El quid de mi argumento estriba en que todos habeis empezado iguales sin ventaja sobre ningun contrario y habeis sido libres de elegir lo que habeis querido, asi que todo lo que hayais ganado ha sido con una salida equitativa que de igual oportunidades a todos. Lo que estais proponiendo significa crear desequilibrios nada mas empezar y el efecto bola de nieve en BloodBowl es muy grande con lo que esos desequilibrios van a tender a agrandarse en seguida tras el comienzo.

Si tengo que unirme a una liga con equipos de 1200-1300 o mas y yo empiezo con 1000, te crees que voy a elegir equipos sin habilidades generales de salida como Lagartos y Chaos (a 1200 o 1300 por lo menos 2 o 3 de tus contrarios ya tienen Placaje y otros dos Defensa o Golpe Mortifero...), y tampoco voy a pillarme debiluchos como Elfos sin apenas re-tiradas y Skaven... me parece a mi que se va a obligar a los nuevos entrantes (o la gente que necesite crear un equipo nuevo) a condicionar su eleccion para poder sobrevivir... enanos o orcos solo por la mayor parte.

No solo eso sino que ademas al empezar la proxima liga, a sabiendas de que esto fuera a ser asi, habra gente que eliga las razas que aguantan mejor a largo plazo y dejara de lado razas que mueren jovenes como elfos etc y otras... "de que me sirve ganar la primera liga si al acabar tengo un equipo tullido que no da mas... gano y tengo que irme a segunda con un nuevo equipo?"

Lo de las divisiones (si finalmente las quereis hacer) habria que dejarlo decidido en funcion de las clasificaciones finales en puntos o numero de victorias etc, (como se hace en la liga CM) no a los puntos de valor de un equipo, eso seria una pena la verdad y daria lugar a protestas de equipos que se lesionan o destruyen en las ultimas jornadas a pesar de haber quedado entre los 3 primeros por ejemplo... pero bueno, a alguno esto quizas le de igual y no le importe bajar a segunda?
Adelscott escribió: Y otra cosa, con 15 gatos que dices tú en un mismo grupo nos plantamos en una liga de 4 meses siendo muy optimistas, que no es demasiado tiempo (ni 5 ni 6)
Depende de si jugamos a una, dos o mas vueltas y con play-offs, a eso me referia. Echa las cuentas.

14 partidos x 2 (dos vueltas) = 28 + 2 o 3 jornadas de play-offs = 30 semanas (a partido semanal por persona) = 7 meses y pico.

A menos que solo querais jugar a una vuelta, claro esta.

PS: a ver si me callo ya y dejo hablar, joder, que esta visto que estoy acaparando y además en minoria :P
Imagen
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Manolo »

Mi opinion es que es bueno seguir con los equipos .. se les pilla cariño y en cuanto se jueguen 20 o 30 partidos ya se llega al limite practico de 2mil y algo de valoracion y mas o menos se mantendran por ahi con muertes y demas de modo que los nuevos si entran en una divison inferior en una temporada ya se deben haber igualado o casi en valoracion.

Pero eso a partir del inicio de la liga de verdad no?, que lo jugado hasta ahora es una pretemporada, o es que los equipos que hayan participado en la pretemporada van a partir con 1600-1800 en la liga? y los de la miniliga tambien se conservaran? mientras los nuevos parten de 1000 ? Los incentivos estan bien, pero juega con un equipo reciendo formado contra uno de 1600 con sus block y demas, vamos, tus probabilidades de ganar son bastante menores.
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

partidazo contra Iosef en la liga, he palmado 2-6 nada menos, y muy merecidamente. Juego espectacular de los elfos (y eso que no contaban con un WarDancer lesionado), si llega a estar me mete 8.

Nunca nadie me ha metido 6 TD en un partido jugando además razonablemente bien por mi parte, "qui cir", sin tiradas malas, sin balones perdidos tontos, sin calaveras, y sin jugar a lo tonto. Simplemente me ha aplastado con un juego extraordinario, no ha necesitado ni arriesgarse en las tiradas.

felicidades tio, vaya partido te has marcado.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿Podeis colgar la repetición en algún lado para descargarla y verla? (El archivo "replay-fecha-. db"). Promete haber sido la pera!!!

P.D.: o mandarlo, que ocupan poco :Ok:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Gracias Gude. Gran partido me ha salido. Hemos estado un poco faltos de atención ambos en defensa y luego a mi no me han salido muchas tiradas de derribo, pero es que a ti casi nada de pasarme armadura y sin eso pues es un gran handicap contra elfos.

Me quedo con la jugada de recuperación de balón tras reroll en el placaje para derribarte en mi campo, a 4 casillas de TD, esquiva con mi lanzador que mueve todo su movimiento, recoge el balón, lanza una bomba larga al otro lado y un receptor se marca una carrera para quedarse a tiro de piedra del TD. Una virgueria elfica.

Si no hubiera perdido ese partido contra Adel, la clasificación me hubiera ido mucho mejor. :cry: :cry:
Responder