Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Mensaje por Beren »

Este proximo turno se prevee un gasto considerable en APs :), 2 para napoleon (hara marcha extendida por el bonus de la guardia) y 1 por cada cuerpo, no puedo arriesgarme a que alguno se quede atras y sea volatilizado...

Voy a intentar a toda costa volar los puentes del Elba para que Bernadotte no lo cruce...
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Cuanto le cuesta a el reconstruir los puentes??

Que idea general tienes? reagrupar todo el sur??
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Volar los secundarios es una soberana tonteria, no se si fallo de diseño o que, pero volar un secundario te cuesta 1 PM, en cambio al enemigo solo ke haces k le cueste +0,5 PMs, vamos ridiculo....

En un rio como el Elba si vuelo el puente no podra cruzar y gasta 3 PMs, es decir, praticamente un turno entero retrasado... a ver si puedo ir con Arrigui o alguna guarnicion con iniciativa de 1... a cruzar dedos....

Si, ahora mismo la principal amenaza es el ejercito de Bohemia, es un monstruo y hay que intentar batirlo por separado como sea, y aun pillandolo por separado no se si podra vencer facilmente...a Napoleon en el juego no lo han diseñado bien a mi entender, deberia tener 2 estrellas de bonus y no solo 1... con el en el campo la victoria no esta asegurada ni mucho menos como paso siempre historicamente...(tiene tanto bonus al dado (-1) como Vandamme por ejemplo... o Bulow... ridiculo verdad?), ademas solo le han puesto 4 de inciativa , es ridiculo, ni con Napo te puedes fiar para mover solo con iniciativa, es indignante :).
Imagen
biggles
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por biggles »

Si le regalas el cruce al Sur-Sureste de Gorlitz por ahi va a enlazar con el ejercito de Bohemia. Envia allí al menos alguna vedette.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Hombre ya ;)
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Bueno este turno hay un poco mas de suerte con los APs

http://wiflames.foroactivo.com.es/parti ... 5.htm#1225

Un 7 que son 3 APs....

Recibimos ademas 2 SPs de infanteria y 1 de caballeria que vendran de perlas en Dresde...
Imagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Vladimir »

Creo que tienes que mantener abierta a toda costa la carretera que pasa por Lobau, o mejor retirar a los alrededores de ella a todos tus cuerpos, actualmente frente al ejército de Silesia.
Si no estoy equivocado no tienes nada en esa zona, ¿1 sp en Lobau y patrullas de caballería?
Yo no me preocuparía por que enlazaran al sur de Gotliz ambos ejércitos, tus líneas de comunicación son mas rápidas, y eso te tendría que permitir atacar a los ejércitos del sur de Dresde, antes de que el pueda mandar refuerzos.
Incluso pudiendo detenerlos la zona de Lobau.
Los SP que aparezcan al sur de Lobu, abría que restarla a los 250.000 hombres, del ejército de Bohemia frente a Drede ¿Ok?
Yo mandaba a Napo y algún otro cuerpos mas, lo más rápido posible al Dresde, donde ya hay mas de 100.000 franceses y concentraba los otros tres cuerpos de Silesia en la zona de Lobau, por si ataca en esa dirección desde el sur o al de Silesia le da por cambiar de rol a atacante.
Una vez se viera como marchan los enfrentamiento en Dresde podría manda estos cuerpos como refuerzos o utilizarlos como punta de lanza frente al de Silesia.
Eso si, tienes que pasar a la ofensiva en Dresde el tiempo es esencial, cuanto antes acabes con ellos, podrás dedicarte a otro objetivo.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Bueno, acabo de ver que cometi una tremenda cagada con el tema de mover por iniciativa! XDDD.... si la tirada iguala la iniciativa se mueve 1 MP menos, si esta 1 o 2 por encima de la iniciativa se mueve 1 MP, que al menos es algo... si esta por encima 3 o mas... no se mueve...

Por ejemplo Napo, iniciativa 4... algo va a mover siempre aunque sea 1 MP ya que no se puede sacar un 7... Ejemplo de Oudinot (2)
con un 1, mueve 4 MPs
con un 2 mueve 3 MPs
3 o 4 mueve 1 MP
5 o 6 no mueve....

Vamos, que hice una cagada como un piano de grande :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tema de Dresde, esta peliagudo.... St Cyr solo puede mover por iniciativa al estar en ZOC enemiga... y hay que ver el factor de resistencia que os explike antes en la persecucion de las batallas... el tiene 2 caballerias y yo ninguna asi que tendre un -1 para testear :(... como si fuera de iniciativa 2 St Cyr...

muestro donde me gustaria mover viendo ya con un poco mas de experiencia los mejores sitios para defender... el pueblo de Tharandt es basico... Vandamme esta bastante bien posicionado, el problema vviene con St Cyr y la ribera oeste del Elba

Imagen
Imagen
biggles
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por biggles »

¿Y que tal ceder la orilla occidental del Weyberitz y utilizar a Poniatowsky como fuerza de reserva de "moi" ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si el enemigo continua el avance hacia Dresde por el Oeste, Poniatowsky podría mover por reacción. Creo que es mejor tener a Poniatowsky como comodín que clavado en el Oste y separado del resto.

Además sería tambien un "cebo". Me explico:

Si Napo llega pronto, la amenaza a Dresde por el Oeste casi será una ventaja.
Con Dresde como posición central se podría atacar hacia el Sur y su flanco derecho quedaría aislado.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Hombre, ya tienes a Vandamme con 36000 hombres codo con codo, me parece suficiente... ya sabe lo que tengo con Poniatowski y Victor... Tharandt es un punto defensivo excelente (ya que contraataco contra boske k no es tan jodido como atacar otro pueblo o a traves de rio, el boske la inf es X0,75), no puedo dejarlo tomar asi como asi... Kleist es solo la avanzadilla, Swartzi va a venir detras con mas de 100.000 tios, no puedo dejar que tomen esos pueblos a las afueras con tal facilidad... Kleist esta a tiro de ponerse adyacente a Dresde por ejemplo....

Y hay que contar con que Napo llegara el siguiente turno solo ocn la guardia, y como ya dije Napo no es el dios que deberia ser :).

Lo que si mandare con St Cyr es a Latour con el IC, para no tener inferioridad en caballeria... ya que supongo que Barclay, wittgenstein, Constantine? y demas tropa forzara por el camino de la ribera oeste del Elba
Imagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

¿que tipo de modificadores defensivos tiene Dresde?
Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Esta puesto en la tabla de movimiento, miralo en paginas anteriores
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Turno sin problemas, con las reglas mejor entendidas de iniciativa, no me hace falta gastar APs en POniatowski y St Cyr. Este ultimo con un 3 consigue slairse del ZOC de Barclay tomar una mejor posicion defensiva.

Se gatan 5 APs en mover a napoleon y la guardia, Marmont, Ney y la fuerza de Maconald y Lauriston (los consolido a final de turno y dejo solo 1 ficha en el mapa, para ver si con suerte se lleva uan sorpresa algun dia pensando que son menos tropas :). Macdonald sera el encargado de retrasar a Blucher todo lo que pueda. Sebastiani tio por iniciativa y puedo mover todos sus PMs, lo que me da capacidad de tirar los puentes de Greiffenberg (buen sitio ya que perdera +0,5 en el puente de entrada y otor +0,5 en el de salida). Como ya dije tirar puentes secundarios no le veo mucha logica, tu pierdes 1 PM y solo retrasas en +0,5 al enemigo... que alguien me explique esa logica :).

En el norte hubo suerte y he conseguido activar por iniciaritva la division polaca de Zolowwski y se encarga de demoler el puente en Wittenberg y se une a la guarnicion del fuerte. Esto hara que pueda retirarme sin problemas con Murat... el primer paso ha sido retirar por iniciativa a Arrighi, no quiero aun darle pistas claras que me replegare, ya que incluso no lo tengo claro, si se despista y deja a Bluow, Taunetien y otra fuerza separada la atacare e intentare amenazar Berlin. Son 60,000 hombres, pero aun podemos causar algun quebradero a Bernadotte si coge demasiadas confianzas.

Como veis Napoleon el proximo turno llega a cubrir cualquier hueco donde se le necesite en la defensa de Dresde.

Imagen
Imagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

no le veo mucha logica, tu pierdes 1 PM y solo retrasas en +0,5 al enemigo... que alguien me explique esa logica :).
Tu solo gasta un PM, el 0,5 por cada unidad que pase por el rio, ademas supongo que deja de ser una carretera y pasa a rio, el pierde el bono de carretera 0,5 por mover y ademas le cuesta +0,5 mas por cruzar rió, digo yo. :roll:
En un lado pone coste del hex por entrar y en el coste de cruzar
Imagen
Vae Victis
biggles
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por biggles »

Vladimir escribió:¿que tipo de modificadores defensivos tiene Dresde?
Imagen
Pues deberían ser buenos.... Dresde contaba con 5 buenos reductos a las afueras.
Responder