Space Hulk o Alien Attack

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Viajero
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Viajero »

Iosef escribió:No puedes dejarlos en guardia, los marcadores se retiran cada turno, para que vuelvas a gastar 2 PA.
Pues acabo de encontrar como dejarlo en guardia hasta nueva orden en el juego de PC. Se puede cambiar en el menu de opciones. Por defecto esta desactivada, pero si la activas el overwatch se queda cada turno... no lo he probado porque estoy atascado en una msion del tutorial con lanzallamas de los cojones que no se pueden usar con overwatch, pero imagino que aunque lo dejes automatico te sigue consumiendo dos puntos.

No se en el tablero, pero en el de PC, los aliens son dificiles de vencer de cojones, y todas las misiones son masacres, no pararn de salir... :Rendicion: Hay alguna tactica que me podais aconsejar en general?
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Adelscott
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Adelscott »

Efectivamente estais haciéndolo bien. ese sargento tira un dado con +2 (+1 por sargento y +1 por el martillo) y hace jugar al genestealer con su tirada más baja. Para mi gusto es demasiado también.
Os dejo las reglas del Deathwing (primer suplemento del SH 1ª ed.) que era donde aparcían estas armas:

- El martillo trueno tira con +2 (+3 si es el sargento), lo cual es mejor que la regla actual, pero por el contrario el escudo tormenta permite al jugador marine obligar al genestealer a repetir uno de los dados -no es obligatorio repetr si la tirada es suficiente para el marine.

Esa tercera misión, rescate, es bastante difícil, pero muy chula si te sale bien. La segunda, la que no le gusta a Censor puede ser un poco aburrida, porque es fácil para el marine coger posiciones con largas LOS, aunque el marine de más arriba puede sufrir un poco. Eso si, como pierdas a uno de los marines todo el perímetro se viene abajo en pocos turnos...

Otra cosa, no se como funciona de bien ese relojico de arena que viene con el juego, pero os digo como iba en la primera misión el tema del tiempo por si os mola más.
Se partí de un tiempo base de 2 minutos, al que se añadían 30'' por sargento en juego (dos escuadras con 2 sargentos serían 3 minutos, por ejmplo. Si algún sargento cae, esos 30'' dejan de estar "disponibles".
Hermano Viajerus escribió:No se en el tablero, pero en el de PC, los aliens son dificiles de vencer de cojones, y todas las misiones son masacres, no pararn de salir... Hay alguna tactica que me podais aconsejar en general?
En cuanto a como ganar... bueno, Space Hulk es un juego en el que lo fundamental es crear perímetros, tanto avanzando como defendiendo. Para jugar bien yo te recomendaría que jugaras sólo misiones y campañas de Space Hulk. Para mi gusto muchas de las que no son "oficiales", que se han hecho para AA hacen depender demasiado de la suerte, mientras que las "oficiales" se adaptan mejor a las posibilidades de marines y genestealers y al reglamento del juego.
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censor
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por censor »

¿Entonces se aplica el bonificador de sargento+martillo+escudo tanto atacando como defendiendo? Pues ese marine, en posición de guardia, es indestructible. Cabe la posibilidad de hacerle atacar para que luche con 1 dado; pero las probabilidades de destruirlo en defensa son de risa. Si se coloca en un punto estratégico di adiós. Los genestealers tendrán la ventaja del número, pero por lo demás están listos. No tienen modificadores de ningún tipo y dependes de lo que salga en el dado siempre. Si con vía libre 5 bichos mueren consecutivamente contra el marine de la espada atacando por la espalda, no sé qué se puede hacer. Tiene que ser un escenario en el que el marine esté en clara desventaja, porque si no...
Jugar con los marines es algo táctico. Tienes que colocarlos bien y distribuir los puntos de acción. Los marcianos nunca tienen la iniciativa y sólo te puedes lanzar a saco contra los enemigos. Dependes de la suerte de tus dados y la del contrario exclusivamente.
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Adelscott
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Adelscott »

censor escribió:Eso: ¿qué pasa con el marine del martillo y el escudo? No hay quien lo mate si se pone en guardia cuerpo a cuerpo. En el mejor de los casos para el genestealer, el marine ha de sacar 1 y 1, y el marciano 4, 4 y 4. Por usar el martillo tiene +1, por ser sargento +1, por estar en guardia tira 2 dados y puede repetir una tirada; y por el escudo puede elegir la tirada más baja del genestealer. Y además ocurre en todos los combates. Eso es una pasada. Con el sargento Lorenzo, Iosef ha fulminado cuerpo a cuerpo a un montón de mis bichos. Aún así sus habilidades son justas. Pero el del martillo... madre mía. No hay quien lo mate si se pone en guardia. Peor todavía: cada dado adicional que tira el genestealer le perjudica. ¿Puedo renunciar a tirar los 3 dados y lanzar sólo 1?
Buffff... y eso que no hemos jugado con el bibliotecario, que se supone es mejor.

He pillado a 3 marines del tirón y los he matado. Creí que ganaba a partir de ahí. Pero no :Ko:
Ahí es donde no lo haceis bien. Excepto el marine con garras, que tira 2D6 con +1, todos los demás, lleven la armas que lleven y tengan el rango que tengan, tiran 1 solo dado en cuerpo a cuerpo. De este modo, aún siendo una barbaridad de personaje, el sargento Gideon es un poco más batible.
De cualquier modo la derecha es buscarle el lateral donde no lleva el escudo o la parte trasera (no goza de los beneficios del escudo) y si empata o gana aún tienes otra oportunidad...
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Iosef
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Iosef »

Si estas en guardia de cuerpo a cuerpo (ahora no me acuerdo el nombre, la del marcador con garras) puedes tirar dos dados y ademas, tras ver el resultado de tu oponenente, tirar de nuevo uno de ellos.
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Adelscott
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Adelscott »

Página 14. Resolver el cuerpo a cuerpo: "... Los genestealer tiran 3 dados en cuerpo a cuerpo, y los marines Espaciales sólo uno."
Página 15. EN GUARDIA: ... Un marine espacial en Guardia puede repetir su tirada durante el combate cuerpo a cuerpo... Unicamente podrá repetir un solo dado, y el resultado de la nueva tirada será definitivo incluso si es inferior al anterior.

No dice nada de tirar 2 dados. Puede llevar a error eso de "solo repetir un dado", pero eso es porque el marine con cuchillas relampago tira 2 dados -pero es el único-.
Y en cualquier caso, no tienes más que consultar el gráfico que viene justo al lado de la sección EN GUARDIA. Ahí se ve como el marine en Gurdia ha tirado UN solo dado y lo ha repetido :Ok: :Ok: .
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censor
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por censor »

He mirado las instrucciones y es verdad: un solo dado. Resultan bastante confusas después de fijarte en los errores que cometes.
Eso ya es otra cosa. Tirando un dado dos veces el marine del escudo es perfectamente vencible. Y los dos dados del marine con cuhillas no es definitivo al no tener escudo.

Ya no veo tan chungos a los genestealers. Queda claro que la ventaja de los marines es el fuego.

A ver si consigo instalar el mod de Space Hulk.

Iosef, el viernes a por el cuarto escenario :Ok: O si lo prefieres, otro.
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Iosef »

El viernes recibo visita de LP, ya te llamo e igual quedamos todos para dar un volteo pre partido del sábado. :Ok:


Una cosa Adel, el escudo es solo para atques frontales no? no protege también de los del lado de donde lo porta (censor tu tienes las reglas , mírate eso)
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por censor »

En las instrucciones dice que el escudo lo lleva en la izquierda. Pero pone claramente que sirve contra ataques que provengan de su casilla frontal.

Yo tengo otra duda. A ver si Adel me la resuelve. ¿El uso de poderes psi del bibliotecario consume puntos de acción? Y por otra parte, si no los consume, ¿es ilimitado? Quiero decir, si es posible que gaste los 20 puntos en un turno.
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Adelscott »

censor escribió:En las instrucciones dice que el escudo lo lleva en la izquierda. Pero pone claramente que sirve contra ataques que provengan de su casilla frontal.

Yo tengo otra duda. A ver si Adel me la resuelve. ¿El uso de poderes psi del bibliotecario consume puntos de acción? Y por otra parte, si no los consume, ¿es ilimitado? Quiero decir, si es posible que gaste los 20 puntos en un turno.
Bueno, en cuanto al escudo, tal y como viene en el relamento de la tervera edición es como dice censor. He mirado el reglamento del Deathwing a ver porque me sonaba lo que os he puesto y viene lo siguiente: "... It can also be used to parry an attack coming from the Marine's left-hand side."
Ahora a vuestra elección. A mi particularmente me parece una regla lógica.

Poderes Psi, página 22. PODERES PSÍQUICOS: "... El Bibliotecario podrá usar UN poder psíquico cada turno de los Marines Espaciales... ... Ten en cuenta que usar un poder psíquico no se considera acción, no tiene nigún coste en puntos de acción... ... Sólo podrá usarse un único poder psíquico en cada turno del marine Espacial."

Yo diría que la regla así es aún un poco confusa. No se si es la traducción o que, pero yo creo que lo que quiere decir es que sólo se puede usar un poder psíquico por turno y una sóla vz por turno (una Premonición, una barrera de Fuerza o una tormenta Psíquica por turno).

Tampoco cuesta puntos AP añadir un +1 (o los que sean, un +6 al golpe si se quiere, ó un +20...) al ataque (o defensa) en cuerpo a cuerpo. Eso si, si es el Bibliotecario el que ataca el coste de su ataque sigue siendo de 1 AP.
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Adelscott »

Teneis aquí un FAQ oficial del juego. Entre otros detalles se confirma que la traducción del Escudo esta mal hecha. Funciona no como viene en las reglas si no haciendo al genestealer luchar sólo con 2 dados en vez de los 3 habituales.
Por tanto el sargento con Martillo, Escudo y en Guardia tira 1D6 con +1 por sargento, +1 por el Martillo, hace luchar al Genestealer sólo con 2D6 por el Escudo (si ataca al sargento por su LOS) y, tras ver lo que ha sacado el genestealer en su tirada, puede repetir su dado por estar en Guardia (si lo esta).
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Iosef »

Gracias Adel.

Censor, te parece quedar el miércoles un rato para darle caña a otro escenario??
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