Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por archiduque_carl »

antonyo escribió:
archiduque_carl escribió:Marmitón,

La operación debía ser dificilisima:

- Habría que atravesar el radar enemigo
- Burlar sus AA's
- Atravesar su casco extremadamente blindado

La cuestion no es si es facil o dificilisima la mision, la cuestion es que la unica forma de parar la lancha de los piratas por parte del helicoptero de la armada en las circunstancias que se dieron, era disparar y hundir la lancha.

Tal vez algunos crean que eso es lo que se deberia haber hecho, pero segun mi opinion matar a los cinco piratas a sangre fria no es una opcion valida, y mas cuando no habia ninguna vida en peligro y ademas no se iba a recuperar el rescate, ya que ellos no lo llevaban.

O sea, que, según tu versión la misión era imposible de cumplir, por inadecuación de los medios. Luego:

a) Alguien ordenó esa misión sabiendo que era imposible. Luego su objetivo era disimular. O sea, engañar. Por desgracia, no a los piratas, sino a la opinión pública española

b) Alguien ordenó que se realizase esa misión con medios inadecuados. Incompetencia. Que responda
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Marmiton escribió:Vale, Archi, lo que tu digas. En realidad bastaba con esconderse, todos calladitos, tras la popa del barco y cuando se bajaran los piratas dar un salto y decir "cucú". Sí, ahora me doy cuenta. O quizás no hacía falta ni esconderse: total, seguro que si ven a dos helicópteros acercándose al barco, los piratas no se hubieran dado la vuelta y encañonado a los marineros, sino que, como no tienen dos dedos de frente, se hubieran quedado atontados mirándolos, pensando "oh, dos licóteros... qué gonitoooos". Seguro que nadie había colocado el barco tan cerca de la costa como fuera posible para hacer un homenaje a Woody Allen (1969) en cuanto fuera posible. Nada, tienes toda la razón: se hizo todo fatal. Para colmo, a nadie se le ocurrió poner unas lanchas en hull down, ni nada...

Los sofisticados radares y los serviolas dotados de magníficos prismáticos de la poderosa embarcación enemiga seguro que habrían detectados a los helicopteros, es un hecho. Lástima no tener somalíes deseando disfrutar de su botín en el Silent Hunter... :mrgreen:
Imagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Qué bien hice hace ocho páginas en retirarme del hilo.

Y qué lástima de país y de mundo que le dejo a mi preciosa hijita. Por la noche le cuento cuentos y le intento explicar cómo funcionan las cosas (léase "como debería funcionar el mundo"). Espero que cuando sea mayor lo comprenda y me perdone.

Casi nada tiene ya sentido. Todo empieza a parecerme marrón y maloliente.
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

archiduque_carl escribió:Los sofisticados radares y los serviolas dotados de magníficos prismáticos de la poderosa embarcación enemiga seguro que habrían detectados a los helicopteros, es un hecho. Lástima no tener somalíes deseando disfrutar de su botín en el Silent Hunter... :mrgreen:
¿Radares y prismáticos para ver a dos helicópteros que vienen volando sobre el mar? No tras una montaña, ni sobre un bosque... ¡sobre el mar! Pero, pero... ah, vale, que esto ya es cachondeo, ¿no?

Pues mira, enderresulta que me acaban de contar cómo pasó todo. Estaban ahí esperando a que llamaran del barco para decir que se habían bajado ya los piratas, para que despegaran los helicópteros (primero pensaron en tenerlos todo el día dando vueltas sobre la fragata hasta que llegara la confirmación de que se iban los somalises y pudieran salir pitando, pero como esa gente -los piratas- es de un informal que no veas y no habían dicho ninguna hora en concreto, se descartó la idea, no fuera a ser que la llamada pillara a los helicópteros repostando). Total, que estaban ahí, decía, y justo cuando llamaron del barco, que si Antonio había ido al baño, que si me se han desatado las botas, que si tengo la sopa instantánea en el microondas y es un minutito namás, que si a mí no me toca porque yo me había cambiado el turno con Joseán, que ahora va de listo y dice que no, señorita... Y así, los unos por los otros y la casa sin barrer. Además coincidió que los piratas, ahí donde los ves, habían ido a tomar clases de remo en la universidad de Oxford, invitados por algunos de sus abogados, que se conoce que habían estudiado allí. Pues imagínate el cuadro cuando llega el helicóptero y ve a un pirata con jersey de pico blanco y gorra, megáfono en mano, dirigiendo la embarcación con unos berridos y un entusiasmo que pareciera que estaba compitiendo con el mismísimo equipo de Cambridge. Ahí fue cuando el piloto, patidifuso, no sabía si ponerse así de lado para disparar, tocar la bocina, o girar a la izquierda en Albuquerque. Y eso fue un poco todo, que en la tele cuentan otra cosa pero ya se sabe que todo lo que sale en la tele es mentira, que al que matan hoy en la pinícula sale mañana en otra, y encima casado con otra, el muy truhán. Así que yo pienso de que mala fé no ha habido, pero si la cosa está de que no, pues así habrá que tomarla, que hemos venido a este valle de lágrimas namás que a de sufrir y sufrir.

He dicho.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Tú si que eres un cachondo, compañero :mrgreen:

La propia versión oficial confirma que se llegó sin problemas a establecer contacto con los piratas... ¡¡con dos helicópteros, además!!

Se disparó y se falló... Vaya, mira tú... qué mala suerte... Se disparó a proa y a los motores y se falló... O sea, al menos dos ráfagas... y no se dió a nada... qué mala suerte, de nuevo...

Pero, ¿de verdad te crees eso???

PD: lo que más me gusta de la versión oficial es que la operación fracasó "POR DOS MINUTOS" jajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ES EXACTAMENTE LO QUE ME DICEN LOS CHAVALES CUANDO LLEGAN Y ESTÁ LA PUERTA CERRADA: "Jo, que mala suerte, he llegado tarde por dos minutos, profe"
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Wilhelm Heidkamp escribió:Yéndonos al caso contemporáneo.

Yo entiendo a las familias. Quieren recuperar a los suyos sanos y salvos, cueste lo que cueste. Y lo demás les importa un pito. Y es comprensible.

Ahora bien, yo, que no tengo a nadie a bordo y que me dedico a "luchar contra la delincuencia" :mrgreen: lo veo de esta otra manera:

- El Estado de derecho es inapelable. Las leyes son para todos las mismas y no deben hacerse excepciones (más allá de las contempladas por esas mismas leyes).
- Los piratas, son delincuentes. Como delincuentes que son, no debe negociarse nada con ellos (aunque puede hacérseles creer lo contrario si conviene). Lo que debe hacerse es detenerles o "suprimirlos" (en su defecto; empleando la mínimia fuerza necesaria).
- Pagar rescates lo único que hace es potenciar esta criminalidad, porque se demuestra que es un negocio muy lucrativo (millones de euros, que en Somalia son todavía "más millones" que en Europa). Si las cosas les van saliendo, cada día habrá más piratas, más apresamientos y más rescates a pagar.
- El dinero del rescate se invertirá, sin ninguna duda, en comprar más y mejores armas, más y mejores naves y motores fuera borda, GPS, chalecos antibala, walkie-talkies, etc, etc. Es decir, ese dinero se volverá contra inocentes a la vuelta de unas semanas.

Por todo lo anterior, lamentándolo mucho por los familiares que jamás entnderán esto que digo, creo que lo único que puede y debe hacer el Gobierno es rescatar por las armas a los rehenes. El GEO, la UEI o los COMANFES. Lo mismo me da. Y por supuesto, hay que asumir algunas bajas en el proceso.

Es la única forma de demostrarle a estos criminales que sus hechos no sólo no darán rédito alguno, sino que caeremos sobre ellos con nuestras mejores unidades y morirán o serán apresados. De esta manera dedicarán sus esfuerzos a otros negocios.

Se que lo más cómodo es pagar. Pero éso, aparte de ser ILEGAL de acuerdo a nuestras leyes (aunque lo haga el Gobierno) lo único que hace es perpetuar esta situación.

Lo que ocurre es que hacen falta muchos cojones. Y no me refiero a los cojones de los que tienen que asaltar el barco, que ésos, me consta que les sobran agallas y hasta están deseando que les den la orden, sino a los políticos de tres al cuarto que tenemos en este país (a diferencia de Francia, por ejemplo) que no quieren asumir el coste de dar tal orden.

En la última operación realizada por fuerzas especiales francesas, se rescataron cuatro de los cinco rehenes. Un quinto falleció en la acción.

Mis dos centavos (está de moda esta gilipollez de expresión y así yo también me muestro "a la última").
Amén. Suscribo esta opinión al 100 %. Yo ya lo comenté a mi entorno ... asalto y a por todas. Así se acaba con el problema. Que al parecer y según la prensa ya van por cientos de millones de beneficios para las mafias - algún gobierno que otro -, abogados, representantes, matones, militares y políticos corruptos y un largo etc ... con el temita de los piratas en esa zona.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Erwinbona »

Me sumo a Wilhem y a Lord, a los delincuente ni agua. No se pierdan el reportaje de hoy en 'El Mundo' sobre el uso del dinero del rescate.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 78495.html
Al menos se está contribuyendo al vacilón de la zona.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

No me gusta entrar en discusiones sin sentido, y sin solución. Donde nadie va a convencer a nadie. Tampoco se si alguien ha dicho o ha pensado lo que voy a exponer, pero ...

¿Nadie se ha parado a pensar, que nuestros politicos a la armada le digan una cosa y al pueblo otra? es más ¿no sería posible que obliguen a decir lo que ellos (los politicos) quieren que digan?

Dudo que en la armada improvisen mucho en estos temas, o los politicos no metan mano en algo que les puede hacer perder votos.

Si no, simplemente recordad la cagada de Trillo y perejil, que alguien ha puesto antes de ejemplo. Trillo dijo en la primera rueda de prensa que hubo buzos, y despues que todo fue por aire ... ¿Por qué? porque politicamente el uso de buzos significaba que habia habido una incursion en terrirtorio de un pais soberano, por parte de soldados armados.

En fin, todo lo que toca la politica lo ensucia. Todo por sacar un voto más o perder un voto menos. A ver para cuando un politico no se corrompa (no en el sentido que todos conocemos) por sacar un voto.

Disfrutad de vuestro dialogo.
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Yo se muy bien lo que hubieran hecho:
Gran Bretaña.
Francia.
E.E.U.U.
Alemania.
Rusia.
Blas de Lezo.
Cervantes.
Hernan Cortés.
Cosme Damian Churruca.
Imagen
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Señores noto un profundo pesar en el foro porque al final nadie ha muerto.
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Desde que se perdió Cuba esto ya no es lo mismo.La desidia me embarga. :cry:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Rommel escribió:Sí, correcto. No ha muerto ningún maldito pirata. Y tendrían que haber palmado para que sirviera de escarmiento y no como un aliciente, que es lo que ha pasado.
A mí me importa bien poco la vida de miserables como esos, no me voy a andar con hipocresías ni talantes adecuados.
Vale entonces alguien tendrá que ser un hipócrita con talante para que se pueda mantener vivo el hilo. Al fin y al cabo los secuestradores lo hacian por dinero, vamos que eran unos ladrones que usan los medios que tienen a mano. Supongo que su forma tan ruda de robar nos choca a nosotros los civilizados occidentales. Ellos hacen las cosas de otra forma, están acostumbrados a un método más expeditivo. Pero son africanos pobres, si fueran blancos occidentales, españoles para más señas, y quisieran robar, se harían concejales de urbanismo. Aquí somos más finos. A los ladrones negros candela, a nuestros ladrones les vamos a aplaudir fuera del juzgado.

En serio me alegro que los pescadores estén bien y me alegro que los piratas estén bien. Por cierto ser políticamente correcto es la mejor forma de ser políticamente incorrecto en un foro como este :mrgreen:
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Por cierto, no hay mal que por bien no venga...

http://www.diagonalperiodico.net/Una-vi ... ratas.html
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

daniel escribió:
Rommel escribió:Sí, correcto. No ha muerto ningún maldito pirata. Y tendrían que haber palmado para que sirviera de escarmiento y no como un aliciente, que es lo que ha pasado.
A mí me importa bien poco la vida de miserables como esos, no me voy a andar con hipocresías ni talantes adecuados.
Vale entonces alguien tendrá que ser un hipócrita con talante para que se pueda mantener vivo el hilo. Al fin y al cabo los secuestradores lo hacian por dinero, vamos que eran unos ladrones que usan los medios que tienen a mano. Supongo que su forma tan ruda de robar nos choca a nosotros los civilizados occidentales. Ellos hacen las cosas de otra forma, están acostumbrados a un método más expeditivo. Pero son africanos pobres, si fueran blancos occidentales, españoles para más señas, y quisieran robar, se harían concejales de urbanismo. Aquí somos más finos. A los ladrones negros candela, a nuestros ladrones les vamos a aplaudir fuera del juzgado.

En serio me alegro que los pescadores estén bien y me alegro que los piratas estén bien. Por cierto ser políticamente correcto es la mejor forma de ser políticamente incorrecto en un foro como este :mrgreen:
Ironía on

¿Me puedes dar tus señas y un retrato para que pueda reconocerte y atracarte si me quedo en paro y no puedo pagar mi hipoteca? Teniendo en cuenta lo que dices, si secuestro y torturo a tu familia durante tres meses para que conseguir 300.000 euritos que salven a mi familia del hambre, no sólo harás todo lo posible por conseguir los 300.000 euros, sino que te alegrarás de que un semejante no tenga que vivir sin techo.

O, ya puestos, utiliza ya los 300.000 euritos e inviértelos en crear riqueza en Somalia. Ah, no, espera, que allí consiguen mucho más sin necesidad de trabajar y se lo gastan en putas, armas y drogas, no en crear infraestructura... aunque, por el enlace que has puesto, igual consideras que esos tres sectores comentados son el bien del refrán.

Por cierto, si no tienes a mano los 300.000 euros, siempre puedes atracar a un concejal de urbanismo, por aquello de que "quien roba a ladrón tiene cien años de perdón". Aunque entre recalificar un terreno de rústico a urbanizable y violar y torturar marineros durante semanas quizás existan algunos matices interesantes.

PD: por lo visto, uno de los secuestradores detenidos piensa invertir su parte del botín en comprar una española. Igual tienes tú alguna en oferta, para que el pobre chico no se lo gaste todo en ella y le sobre para invertir luego en su necesitada tierra.

Ironía off
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

george patton escribió:Yo se muy bien lo que hubieran hecho:
Gran Bretaña.
Francia.
E.E.U.U.
Alemania.
Rusia.
Blas de Lezo.
Cervantes.
Hernan Cortés.
Cosme Damian Churruca.

Qué ?? :D

Lo importante es que la operación ha sido un exito,ninguna vida perdida, ni de soldados ni de marineros.Solo un puñado de dolares que han cambiado de manos.

A toro pasado podemos rasgarnos las vestiduras, apelar al honor nacional o exigir dimisiones.Esos actos no solucionarán nada del problema de la zona.

Quizás es ahora cuando los señores de la armada y los señores del gobierno planifiquen y hagan una actuación que evite en un futuro poner en peligro la vida de ciudadanos españoles que trabajan en esa zona.
Imagen
Cerrado