Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Mensaje por Iosef »

Que buen combate, esto se empieza a poner muy tenso.. Aguantara Poniatowski ?? Acudirán Napo a y Ney al atronar de los cañones??

Que siga la fiesta. :Ok:
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Llega le turno aliado, y soleado ademas. Como era de preveer Swartzi se ha vuelto agresivo (no hay nada mas efecito como que te pellizquen para que reacciones) y pasa a la ofensiva. Lanza todo lo que tiene al ataque. Ney logra forzar marchas sin perder tropas ademas y llega en la ayuda de Poniatowski y Victor.

Barclay estaba offmap y lo tengo localizado, lo que hay delante de el supongo que seran patrullas. Wittgenstein o no ha podido o no ha querido perder contacto con St Cyr por lo que habra combate. napoleon por su parte tambien fuerza marchas para atacar el centro de suministros y centro de operaciones del ejercito de Bohemia, no tiene ninguna fuerza alli, es una patrulla. Se defiende con 1 SP intrinseco que es volatilizado, capturo la fuente de suministros y el centro de operaciones huye fuera del mapa.

Mas alla del Elba intenta hacer un repulse sobre el bravo Duvernet lo que este grave error le llevara a un gran leñazo. No cuenta con muchas tropas, y al intentar una repulse fallida en el combate se tienen 2 odds menos, junto con que estoy defendiendo en pueblo, se lleva un galleton de 4-0. No consigo una persecucion efectiva y solo pierde 3000 hombres, pero ha sido mas que sificiente, ya sabe que ahi tendra un hueso duro de roer.

Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Debido a que ney no tiene suficiente capacidad de mando y no puede englobar al hex adyacente no se considera una multifuerza, por lo que seran 2 batallas separadas, estilo a Jena-Auerstadt.

Swartzi tiene 2 sps de artilleria que empiezan bombardeandome causando 1 SP de bajas. Pasa al asalto y recibe un duro reves en la 1-1, 2-1 pierde la ronda y ha elegido pitched por lo que debo contraatacar. Elijo pursuit al ver la clara inferioridad, asalto en la 1-2 y encima sacando un 5, 4-0 en bajas, es decir me he de retirar 4 hexes. Swartzi tiene suerte en la persecucion y saca un 1... puede perseguirme 1 hex, por lo que tengo 1 SP de bajas en persecucion.

En la batalla de Tharandt las cosas son muy diferentes, Hessen realiza un asalto en la 1-2 con pueblo, lo que es una gran problema, encima tiene una tirada penosa y recibe 4-0 pitched, asi que estas primeras horas se saldan con 12000 bajas frente a ninguna mia. Es mi turno de contraatacar, teniendo en cuenta el bosque (inf x0,75 cab x0,5), en la 1-1 y saco un 2!, es decir un 4-0 el bravo de poniatowski pone en fuga a Hessen y Kleist teniendo que retirarse 4 hexes, se van con el rabo entre las piernas.

En resumen, Swartzi ha perdido 2 SPs y Ney 3, Hessen-Kelist 4 y Poniatowski sin bajas. poniatowski y Victor consiguen salvar el dia y con ello Dresde.

Imagen

Llegan noticias del combate de St Cyr que pone en fuga off map a los 12000 hombres de wittgentein causandoles 3000 hombres de bajas en la persecucion. Ademas Napoleon captura el centro de suministros. Se puede decir que han sido 3 dias magnificos contra el ejercito de Bohemia.

Como veis el tema de multifuerzas es muy importante, si hubiera sido Napoleon podria haber comandado todas lsa tropas, haber aguantado con Ney y luego atacar a Swarzti con la fuerza de Poniatowski y Victor.

Pero ahora llegara mi turno, con Napo intacto y a tiro los 50000 hombres de Swartzenberg, y este en una grave situacion al haber perdido contacto con hessen y Kleist y sin centro de suministros, en caso de que fuerce marchas puede ser una buena sangria.

St cyr se habra de quedar en la zona vigilando a las tropas del huido Wittgenete
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

En el frente de Silesia el haber jugado tanto con las patrullas me ha dado un tiempo precioso, Blucher no esta siendo nada agresivo y su avance ha sido muy lento. Pero se aproxima la hora de su ataque, el proximo turno puede que ya se anime.

Pero El ejercito de Silesia de Macondanld esta muy bien situado en las colinas de Gorlitz y detras de rio. Esto del rio ya empiezo a cogerle el tranquillo, ya que en las batallas hacen que si quieres no contraataques, haciendo que sea el enemigo el que te vuelva a atacar en caso de pitched battle, y aplicandole un "affecting terrain", es decir bajarle una columna en la tabla. Esto me da una excelente oportunidad defensiva en caso de contar con inferioridad numerica.

Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Uffff, menuda le estas dando no? Todos los frentes estan asi de bien controlados?
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Si, el norte apenas avanza, Blucher muy parado y espero pararlo o retrasarlo con Macdonald y su tropa. Mientras Napoleon y el grueso intentara destrozar al ejercito de Bohemia.

En mi turno habra que intentar pegar al osado de Swartzi con todo lo disponible. Para que desde distintos hexes se puedan atacar a uno mismo se tiene que crear una multifuerza, de ahi la importancia de los "10" de Napo, con los que podre reunir en el mismo ataque a Mortier (2) Souham (2), Victor (2), Pajol (1) St Cyr (2) ..... me quedaria 1 de capacidad para la caballeria de al guardia (3sps) Latour (5 sps) o la artilleria de reserva de Vandamme (1). Vandamme se quedara controlando el sur de Dresde... Wittegenetin, Constantine y demas rusos...

Tendre que sacar a Poniatowski del hex de Victor, porque para 4 SPs que tiene prefiero meter a St Cyr con 9... Si no recuerdo mal Swartzi tenia 17 SPs, y perdio 2 en el combate, asi que estara con 15...

Mortier: 17 SPs
Souham: 8 + 2 de refuerzo que le dare este turno
Victor: 11
pajol: 6
St Cyr:11

Total 55 sin contar a Latour o nansouty... si meto a Latour llego a 60, justo para llegar a una columna 4:1 y encima en llano no tendria terreno defensivo 8). Con bonus de combate por Napoleon, puede ser interesante el leñazo...la primera ronda la gano seguro y las bajas iran desde un 2-3 hasta un 0-6..... es obvio que cuando lelgue el momento el escogera pursuit, habra que rezar a san dado para conseguir por fin una persecucion decente :), que ya llevo varias infructuosas, no he bajado del 4 en el dado :(.

y con mucha caballeria para hacer una persecucion... en 6 dias puedo finiquitar la amenaza del ejercito de Bohemia (al menos hasta que llegue el ejercito de Polonia de Bennigsen)
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Empezamos el turno sacando un 11 en los APs, por lo que este turno solo recibo 1 AP. Gasto 2 en mover a Napoleon a too trapo, 1 en Souham y 1 a St Cyr, por lo que al final me quedo en 19 APs, empieza a bajar el asunto, aun estamos lejos de los 14.

Los planes y calculos salen bien y muevo como dije, consigo atrapar a Swartzi en la trampa y consigo una tabla 4-1, sacando un 3, causo 1-4. El obviamente escoge pursuit ya que una pitched battle podria ser su destruccion completa, preveyendo esto movi a Poniatowski por iniciativa (al ser de 4 con mover 1 MP me bastaba), taponandole una ruta de escape y obligandole a ir por donde yo elija :).

Se retira 4 hexes hasta el pueblo de Nossen, pero esta vez gracias a la iniciativa de Napo y la superioridad en caballeria me sale una persecucion decente, de 4 hexes esta vez. El perseguido pierde 1 SP por cada hex perseguido, pero ahora viene el detalle... a traves de rio se tienen el doble de perdidas y para llegar a Nossen se tienen que cruzar 3 rios menores, por lo que las bajas ascienden a 7 SPs!!(1 sp ha de ser de los 2 de artilleria que tiene) Swartzi deja tras de si a 20.000 hombres entre muertos heridos y capturados, a cambio de 1 solo SP de bajas francesas. Ademas Swartzi si quiere despegarse del ZOC de Napo lo tendra bastante complicado debido a la diferencia de iniciativas y la inferioridad en caballerias, por lo que igual en su turno se ve obligado a atacarme, esta en una situacion complicada, intentara ayudar atacando con Kleist y Hessen? intentara retroceder? en cualquier caso, tengo a Poniatowski con una buena iniciativa que podra llevar a Victor consigo en refuerzo de Napoleon (tiene a St Cyr, Latour, y toda la guardia bajo su mando ahora mismo).

Vandamme vigilara el sur de Dresden con 27000 hombres y 2 SPs de artilleria.

Ademas al perder mas de 3SPs hay que ver si es batalla critica... 7-1=6, con un dado de 6 habria que sacar 6 o menos, por lo que no hace falta ni tirar... otra batalla critica ganada, con lo que ya ponemos el marcador de la moral francesa en +3.

Otro duro reves para el ejercito de Bohemia...

Imagen
Imagen
Responder