Debido a que ney no tiene suficiente capacidad de mando y no puede englobar al hex adyacente no se considera una multifuerza, por lo que seran 2 batallas separadas, estilo a Jena-Auerstadt.
Swartzi tiene 2 sps de artilleria que empiezan bombardeandome causando 1 SP de bajas. Pasa al asalto y recibe un duro reves en la 1-1, 2-1 pierde la ronda y ha elegido pitched por lo que debo contraatacar. Elijo pursuit al ver la clara inferioridad, asalto en la 1-2 y encima sacando un 5, 4-0 en bajas, es decir me he de retirar 4 hexes. Swartzi tiene suerte en la persecucion y saca un 1... puede perseguirme 1 hex, por lo que tengo 1 SP de bajas en persecucion.
En la batalla de Tharandt las cosas son muy diferentes, Hessen realiza un asalto en la 1-2 con pueblo, lo que es una gran problema, encima tiene una tirada penosa y recibe 4-0 pitched, asi que estas primeras horas se saldan con 12000 bajas frente a ninguna mia. Es mi turno de contraatacar, teniendo en cuenta el bosque (inf x0,75 cab x0,5), en la 1-1 y saco un 2!, es decir un 4-0 el bravo de poniatowski pone en fuga a Hessen y Kleist teniendo que retirarse 4 hexes, se van con el rabo entre las piernas.
En resumen, Swartzi ha perdido 2 SPs y Ney 3, Hessen-Kelist 4 y Poniatowski sin bajas. poniatowski y Victor consiguen salvar el dia y con ello Dresde.
Llegan noticias del combate de St Cyr que pone en fuga off map a los 12000 hombres de wittgentein causandoles 3000 hombres de bajas en la persecucion. Ademas Napoleon captura el centro de suministros. Se puede decir que han sido 3 dias magnificos contra el ejercito de Bohemia.
Como veis el tema de multifuerzas es muy importante, si hubiera sido Napoleon podria haber comandado todas lsa tropas, haber aguantado con Ney y luego atacar a Swarzti con la fuerza de Poniatowski y Victor.
Pero ahora llegara mi turno, con Napo intacto y a tiro los 50000 hombres de Swartzenberg, y este en una grave situacion al haber perdido contacto con hessen y Kleist y sin centro de suministros, en caso de que fuerce marchas puede ser una buena sangria.
St cyr se habra de quedar en la zona vigilando a las tropas del huido Wittgenete