¡Armaggedon Empires!

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Re: ¡Armaggedon Empires: sorpresaaaaaaa!

Mensaje por censor »

Pues yo no veo necesario un modo multijugador. De hecho, creo que se tiene en cuenta este factor excesivamente en los juegos, y no solo de estrategia. Pero sólo es mi opinión.

A estas alturas de parches, la IA me parece más que competente. Te manda asesinos, actúa inteligentemente cuando tú mandas asesinos y saboteadores (como no espabiles pierdes al agente enseguida), usan armas de destrucción masiva en cuanto tienen oportunidad, ablandan a tu ejército con ataques aéreos antes de atacar con ejércitos terrestres, se retiran o plantan asedios o atacan de una manera bastante lógica, etc.

Le veo fallos, como el sistema para el ataque de bonificación contra ejércitos que se retiran, que me parece en muchos casos injusto y poco realista. Pero poco más.

Las partidas son realmente diferentes. El factor abastecimiento junto con la orografía del terreno, y la aleatoriedad del orden de cartas de tu baraja; hace que el inicio de la partida sea siempre diferente. La capacidad de expansión de tu imperio es muy variable en función de estos factores, y eso te obliga/permite o bien a acaparar todo el terreno posible, o a fortificarte, investigar tecnologías y resistir en tu base principal mientras con un ejército pequeño intentas tomar otros puntos estartégicos.
Yo debo de llevar unas 200 partidas desde que lo compré, y aseguro que he visto de todo. Antes de ayer, por ejemplo, me encontraba en una situación muy difícil jugando contra los Xenopods, mientras yo llevaba al Imperio Máquina. De hecho, me planteé dejar la partida porque no tenía esperanzas de ganar. Pero intenté hacer un par de cosas, arriesgar en ciertos movimientos dejando mi base desprotegida, y al final gané. El caso es que yo esperaba que el ordenador actuara tal como lo haría una persona, y lo hizo. El resultado es que gané de forma táctica, no amasando un ejército enorme. En otra partida, en cambio, conquisto casi todo el mapa y bajo el ritmo de juego; quería llegar con todo a la base enemiga. Y pasó lo que tenía que pasar: cayó en mi base una bomba de 200 megatones. A tomar por saco. Y lo mismo para los grandes ejércitos, bomba nuclear al canto y adiós; o lo que es peor, en mitad del desierto asesinan a tu general y después con un pequeño ejército te funden al tuyo. Nunca te sientes seguro.

La expansión de los cultos me ha gustado bastante. Cada culto tiene su propio objetivo y te fastidia de diferentes maneras. Ya sea atacando furtivamente tus puntos de suministro, yendo a por tus ejércitos, controlándolos mentalmente, e incluso provocando un holocausto mundial (conseguí eliminar al culto antes de que lo lograran, pero supongo que lo que hacen es destruir a todos los imperios y que la partida quede en tablas). El culto que no me gusta nada es el del monstruo que exige tributos: así no hay quien juegue :bang:

Yo al menos, hacía años que no le pegaba tanto a un juego. Y todo hecho por una persona. Tantas empresas deberían aprender de esto... Pienso en los últimos Final Fantasy, con equipos de trabajo de 100 personas, un montón de millones de presupuesto, y al final te hacen un refrito de los anteriores juegos (algunos datan de finales de los años 80, creo) con personajes andróginos de inquietante sexualidad y peculiar vestuario.

En resumen, AE mola y merece gastarse el dinero en él.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Amén hermano, amén. :D
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Este juego lo compré por la reseña que hiciste en Meristation. Después de eso, amén es lo que digo a tus comentarios sobre juegos no muy conocidos, jeje :D . En cuanto reúna el suficiente valor, me empollaré el manual del Dominions 3, a ver qué tal está.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por sefirot »

Parece que va a salir una nueva expansión gratuita http://www.crypticcomet.com/blog/?p=279.

Por cierto el creador del juego esta desarrollando un nuevo juego (ver Banner de Haplo :wink: ) y tiene buena pinta. No sé eso de luchar por el control del Infierno me atrae más que la Sci-fi además que se puede jugar en PBEM (a mi mode de ver, el gran defecto que tenía el anterior juego).
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si, de hecho el motivo por el que nunca me hice con este juego es precisamente por eso, por no tener modo multijugador, y a mi me pasa lo mismo, la nueva temática me atrae mucho más, eso si el camino hasta que este nuevo proyecto vea la luz es largo, finales del 2009 que ya será primeros del 2010 si acaso :-)
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Para los que entendais el francés en http://www.cyberstratege.com/magazine/2 ... -infernum/ hay una entrevista con el desarrollador sobre su nuevo juego.

Aquí va un resumen de lso principales puntos:
* Un juego de gran estrategia con temática diabólica pensado especialemnte para jugar en MP. O sorpresa el único juego de PC de ese estilo que le gusta es Dominions :D
* El juego ya no se basará en un mazo de cartas sino que tendrás un leader que deberás diseñar gastandote unos puntos en sus características (tipo RPG) luego las unidades/objetos se compraran en una subasta.
* La diplomacia será un aspecto importante del juego
* Fecha de salida: primer trimestre 2009
Imagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Hola a todos.

Le estoy dando una prueba al juego, pero hay algo que no entiendo:

Hay un momento que con 1 heroe y 3 unidades se me ponen las unidades con valores en rojo y me afecta negativamente. No estoy fuera de suministros sino que estoy en una base amiga.
¿A que se debe esto?, ¿hay un maximo de unidades? (juego con el imperio).

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

lolopedo escribió:Hola a todos.

Le estoy dando una prueba al juego, pero hay algo que no entiendo:

Hay un momento que con 1 heroe y 3 unidades se me ponen las unidades con valores en rojo y me afecta negativamente. No estoy fuera de suministros sino que estoy en una base amiga.
¿A que se debe esto?, ¿hay un maximo de unidades? (juego con el imperio).

Gracias
Eso es porque cada líder tiene una capacidad máxima de tropas y si ese valor se excede entonces resta en vez de sumar.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Gracias Haplo, otra cosa que no entiendo:

¿puedo crear una base en cualquier parte del mapa que haya descubierto?, ¿como lo hago?.
Me imagino que para recibir esos recursos que me salen en algunos hexagonos tendre que crear algo en ese hexagono, pero no se exactamente como hacerlo.

PD: Ahora que esta todo el mundo con el Infierno, me aficiono yo a este, ya me vale :oops:
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Puedes crear una base si tienes suministro en ese hexágono, una carta de base, los recursos necesarios, y un héroe en el hexágono. Pichas la carta desde tu mano, y la arrastras hasta el hex.
Para explotar los recursos del terreno necesitas: que ese hexágono esté en suministro y tener suficientes recursos para crear el extractor de recursos. Si cumples lo anterior, lleva a un héroe a ese hexágono, haces click izquierdo en su símbolo. Una vez hecho te saldrá el retrato del héroe. Haces click derecho en la foto y te saldrá la opción de crear el extractor. Sólo se puede crear uno de cada tipo en el mismo hex.

También puedes explotarlos con una base que tenga la habilidad de recoger los recursos, o con una carta de facility, como las academias de guerra y los centros de investigación. Fíjate que en la descripción de las cartas te dice si pueden captar el recurso.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

censor escribió:Puedes crear una base si tienes suministro en ese hexágono, una carta de base, los recursos necesarios, y un héroe en el hexágono. Pichas la carta desde tu mano, y la arrastras hasta el hex.
Para explotar los recursos del terreno necesitas: que ese hexágono esté en suministro y tener suficientes recursos para crear el extractor de recursos. Si cumples lo anterior, lleva a un héroe a ese hexágono, haces click izquierdo en su símbolo. Una vez hecho te saldrá el retrato del héroe. Haces click derecho en la foto y te saldrá la opción de crear el extractor. Sólo se puede crear uno de cada tipo en el mismo hex.

También puedes explotarlos con una base que tenga la habilidad de recoger los recursos, o con una carta de facility, como las academias de guerra y los centros de investigación. Fíjate que en la descripción de las cartas te dice si pueden captar el recurso.
Muchas gracias Censor, lo que veo es que aunque el hexagono tenga 2 de un recurso, solo puedo sacar 1 por turno contruyendo el extractor correspondiente a ese recurso.
Me imagino que haciendo una base ahi, si k podré extraer los 2.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

También puedes mejorar la instalación a un nivel superior y conseguir ese 2º recurso. Creo que era otra opción válida.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Eso es. Y además puedes usar algún vehículo extractor para sacar otro recurso adicional. Como el Ozymandias del imperio.
Pôr cierto, hace poco descubrí que al conquistar una base enemiga, creo que exclusivamente de los independientes, puedes llevar a un héroe científico y usar la acción tech salvaje o algo así, para obtener cartas de tecnología o genética. En plan supermutágeno o la ametralladora AP.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

buenas, os pongo una baraja que he creado para la facción machine. 275 puntos y 15 de tiles. Evidentemente seguro que se puede mejorar :wink:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/130 ... et_275.dck
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por yenlowang »

¿Que son las tiles y para que sirven? :ojeroso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Responder