ATOM y Nvidia ION podrían ser amigos de CMx2?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

ATOM y Nvidia ION podrían ser amigos de CMx2?

Mensaje por Granfali »

Me duele reconocerlo pero mi otrora "todopoderoso" PIV 3.2 con Hyperthreading se ha hecho abuelete. Y mi placa no admite procesadores de doble núcleo con lo cual está igualmente sentenciada.

Hace seis u ocho años me habría comprado un clónico con las mejores prestaciones del mercado, pero ahora mi opinión sobre adquisiciones tecnológicas ha cambiado, así que si la vida media de un pc para mí venía siendo de unos cinco o seis años, ahora la dividiré entre dos, pero gastándome también la mitad por supuesto.

En definitiva, que quiero un minibarebone o nettop que ronde unos 500 pavos (sin monitor). Imprescindible que me haga rodar aceptablemente CMx2 Normandy :mrgreen: y que me permita conectarlo a la TV para ver la TDT o cualquier peli desde un disco duro. Que no se oiga prácticamente y que ocupe muy poco espacio en mi mesa.

Una solución que había pensado es combinar el ATOM de doble núcleo con el chip ION, pero desconozco como pueda tirar del CMx2. Alguien lo ha probado con CMSF o con algún juego exigente en 3D?

Qué opinión os merece este? (AsrockION 330HT)

Imagen

PD: Windows 7 cuantos GB de RAM admite como máximo?

Gurús informáticos... yo os invoco :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Re: ATOM y Nvidia ION podrían ser amigos de CMx2?

Mensaje por Egger »

Personalmente me decantaría por los nuevos procesadores Intel i7 (de 8 nucleos).
La tarjeta gráfica no tiene por qué ser dual, ya que te incrementaría el precio, pero sí que le pondría una Geforce de la gama GTX.
Respecto a la RAM, te puedo dar dos datos, que el Win XP Profesional de 64 bits admitía un máximo de 16 gb (por lo que se puede deducir que el 7 soportará mas), y que si vas a poner mas de 4 gb, instales windows 7 de 64 bits.
De todas formas, antes de poner una RAM desproporcionada, revisaría lo del procesador de dos nucleos, eso está obsoleto ya, no hace falta esperar dos años.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Egger escribió:Personalmente me decantaría por los nuevos procesadores Intel i7 (de 8 nucleos).
La tarjeta gráfica no tiene por qué ser dual, ya que te incrementaría el precio, pero sí que le pondría una Geforce de la gama GTX.
Respecto a la RAM, te puedo dar dos datos, que el Win XP Profesional de 64 bits admitía un máximo de 16 gb (por lo que se puede deducir que el 7 soportará mas), y que si vas a poner mas de 4 gb, instales windows 7 de 64 bits.
De todas formas, antes de poner una RAM desproporcionada, revisaría lo del procesador de dos nucleos, eso está obsoleto ya, no hace falta esperar dos años.
El i7 tiene en realidad cuatro cores, no ocho. Pero con la función HT puede simular tener ocho (cuatro reales y cuatro lógicos), de cara a que el SO reparta la carga de proceso/tarea.

Yo también recomiendo un i7 920 con plataforma 1366, con 6Gb de RAM DDR3 en triple channel.

Con las fráficas, cuidadín que hay mucha estafa. Sobre todo en las gamas inferiores que renombran periódicamente (veáse 8800GTS, 9800GTX y GTS250, que son todas la misma tarjeta). Me iría a por una GTX275 mínimo (si quieres Nvidia) o una 4890 (ATI). De ahí para arriba, teniendo en cuenta los juegos que vienen.

Saludos.
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

A no ser que el espacio sea un problema prioritario yo tiraria a por un sobremesa normal y dejaria de lado la opcion minibarebone que la combinacion caja+placa sale mucho más cara. Con 500 euros de presupuesto sin monitor puedes sacar algo mucho mejor que un atom y un ion, todo depende. Donde lo quieres pillar? Lo que quieres ya montado? Te importa que sea tienda online? Estos posts me encantan ;)
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Wilhelm Heidkamp escribió: Yo también recomiendo un i7 920 con plataforma 1366, con 6Gb de RAM DDR3 en triple channel.
Pero entonces nos íbamos muy por encima de los 500€ no?
Seryozha escribió:Donde lo quieres pillar? Lo que quieres ya montado? Te importa que sea tienda online?
Preferentemente en tienda física (Sevilla), si no pues online. Si, lo necesito montado.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Granfali escribió:
Wilhelm Heidkamp escribió: Yo también recomiendo un i7 920 con plataforma 1366, con 6Gb de RAM DDR3 en triple channel.
Pero entonces nos íbamos muy por encima de los 500€ no?
Seryozha escribió:Donde lo quieres pillar? Lo que quieres ya montado? Te importa que sea tienda online?
Preferentemente en tienda física (Sevilla), si no pues online. Si, lo necesito montado.
¡Por supuesto que se iría muy por encima de los 500 €! ¡Y un i5 también! Y creo que un Quad también... Yo quizás tiraría por una configuración con AMD, a ver qué tal...
De todas formas, es difícil configurar un HTPC para jugar y que no se vaya por encima de los 500 €... :roll:

No sé... Quizás esto (metido en una caja HTPC hermosa..., que esté bien refrigerada...):

-Athlon II X4 620 2.6Ghz 76€.
-Asus M4A785D-M PRO 68€.
-Mushkin Essential DDR2 800 2x2GB 54€.
-Disco Seagate 7200.12 500GB 43€.
-Mushkin EP-500AP 500W Modular 50€.
- ATI radeon PowerColor Radeon HD4870 1GB 113€.
-LG H22LS30 SATA 20€.
-Artic Cooling Freezer 64 pro 16€.

Yo ahora mismo estoy montando un HTPC (por eso tengo PdL un poco abandonada... :cry: ) y me ha salido todo por 600 €. (he pedido las piezas por Internet). Te animo a que lo hagas tú mismo: es el 3º que monto, se aprenden muchas cosas y no es tarea difícil (si lo puedo hacer yo, lo puede hacer cualquiera).
El que estoy montando tiene los siguientes componentes:

PROCESADOR: AMD Athlon II x2 250 3.0 Ghz.

PLACA BASE: Asus M4A78-E (ATX).

MEMORIA: Kingston 4 GB DDR2 800 2x2GB.

DISCO DURO: Samsung 750 GB.

TARJETA GRÁFICA: ATI HD 4670 512 MB GDDR3.

REFRIGERADOR: Scythe Big Shuriken.

GRABADORA: LG Lightscribe DVD +-R/RW, +-CD.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair Modular 450 W.

CAJA: Antec Fusion Remote Max.

Sobre donde comprar, yo siempre lo hago en PC Componentes, Coolmod, Frags, PC Box... Todas son tiendas muy serias y de confianza.

Aquí puedes ver otras configuraciones... Es un blog muy bueno dedicado a los HTPC. Puedes preguntarle al autor del mismo, quizás te puede ayudar mejor... :wink:

http://bloghtpc.blogspot.com/search/lab ... nes%20HTPC

¡Suerte y un saludo!
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Muchas gracias Rubeus. :D

Bueno, cuando digo jugar me refiero al CMx2 Normandy. Nada de shooters, CoD, y juegos muy exigentes en 3D. Por eso preguntaba si alguien ha intentado hacer correr CMSF en una gráfica integrada con chipset ION. Para el tema de gráficos soy bastante espartano. Jamás he instalado un mod en CMBB y siempre juego sin los árboles. Pero al menos necesito saber si EL JUEGO :mrgreen: (que comparte motor gráfico con CMSF) funcionará "en condiciones", sin saltos ni lags.

Sobre lo de montarlo yo mismo imposible... patoso, incompetente, discapaz... Así que necesito algo que ya venga listo para enchufar.

Me gusta tu configuración y el precio encaja, pero se me va de tamaño y ruído. Necesito algo que en un momento dado pueda ponerlo en el salón de mi casa sin que mi mujer me endiñe con él.

Rebuscando he encontrado otro que me ha gustado:

Imagen

EeeBox PC EB1501

OS Genuine Windows® 7 Home Premium
CPU Intel® Atom™ N330 Dual Core
Memory 2 x So-DIMM Slots, DDR2-800 2G (UP to 4G)
Storage SATA 2.5'' 250GB
Optical Drive Slim Slot-in Super Multi DVD-RW
Chipset NVIDIA® ION™
Graphics NVIDIA® ION™
LAN 10/100/1000 Mbps
Wireless 802.11b/g/n
Front I/O port

* Slot-in Super Multi DVD-RW
* Card Reader x 1
* USB 2.0 x 2
* Headphone-out jack x 1
* MIC x 1

Rear I/O port

* Wi-Fi antenna x 1 (built-in)
* USB 2.0 x 4
* D-Sub x 1
* HDMI out x 1
* eSATA x1
* Audio out (S/PDIF out) jack x1
* Giga Lan x 1

Power Supply 19Vdc, 3.42A, 65W Power Adaptor
Dimension 1.5 L (193mm x 193mm x 39mm)
Weight 1.2kg
Alexander Pope.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Granfali escribió:Muchas gracias Rubeus... :D

Bueno, cuando digo jugar me refiero al CMx2 Normandy. Nada de shooters, CoD, y juegos muy exigentes en 3D...

...Me gusta tu configuración y el precio encaja, pero se me va de tamaño y ruído. Necesito algo que en un momento dado pueda ponerlo en el salón de mi casa sin que mi mujer me endiñe con él...
Bueno, creo que el futuro CMx2 Normandy no será un shooter pero necesitará de una gráfica que tire de las 3D en condiciones, ¿no?...
Lo malo es que, al intentar configurar un equipo HTPC o un PC para el salón de casa, queremos usarlo para escuchar música, ver películas, navegar por Internet, que quede bonito...; pero también lo queremos para jugar. Y que no haga ruido y tenga un tamaño mediano-pequeño. Es muy complicado.

Esto es como una escalera:
al querer jugar con el equipo ya vamos a necesitar cierta potencia,
al necesitar cierta potencia, ya necesitamos una buena ventilación (si fuera refrigeración líquida no habría problema de ruidos, aunque los precios se disparan...),
la ventilación por aire conlleva ruido (de los ventiladores, aunque hay grandes avances en este campo, como por ejemplo los ventiladores Noctua) y un espacio desahogado dentro de la caja (por eso te recomendaba la Antec Fusion Remote Max, que de las cajas de HTPC es de las más grandes y no desentonan demasiado puestas en un salón, pues es similar a un amplificador...):

Imagen

Además, la casa Antec hace unas cajas buenísimas (mi PC de sobremesa es la Antec Twelve Hundred y es una maravilla), muy sólidas y con espacio para que puedas ampliar/actualizar el equipo en un futuro (por eso recomiendo siempre, si se puede o quiere uno, el hacerse el equipo uno mismo: pagas las piezas que quiere uno, se invierte de manera eficaz el dinero y siempre con miras a futuras ampliaciones... :D ).

No me suelen gustar los equipos ya pre-configurados de fábrica, y con una gráfica integrada en la placa base para dedicarla a juegos... puff... menos todavía... Aunque por las características del equipo que comentas, creo que quizás sí que puedas jugar a los últimos juegos en 3D (eso sí: a bajas resoluciones, sin sombras, en fin..., con muchas opciones de imagen desactivadas...); pero imagino que con ese tamaño se tiene que calentar cosa mala... :sad:

¡Saludos!

P.D.: por cierto, que cajas HTPC hay para todos los gustos... Fijaros que caja ha salido recientemenete en el mercado de los EE.UU, la HTPC 8000 de nMedia (aún no ha llegado a Europa):

Imagen

Chula, ¿eh? 8)
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Rubeus escribió:Lo malo es que, al intentar configurar un equipo HTPC o un PC para el salón de casa, queremos usarlo para escuchar música, ver películas, navegar por Internet, que quede bonito...; pero también lo queremos para jugar. Y que no haga ruido y tenga un tamaño mediano-pequeño. Es muy complicado.
Pues tienes toda la razón. También me consta que el calor no es un buen aliado de la durabilidad de los componentes, pero lo "bueno" de estos sistemas es el bajo voltaje del Atom. Consume poco y genera menos calor (mucho menos) que los procesadores habituales.

Mis dudas están sobre todo en la jugabilidad del CMx2 (a ver si alguien ha probado el CMSF en un equipo con gráfica integrada en la placa y nos cuenta...), por lo demás me da igual, usaré el CMBB, el CMAK, Vassal, etc. Poquilla cosa a nivel gráfico vamos.

Me he leído un par de reviews y lo ponen bastante bien (pcper.com)

I think our performance results speak for themselves: the NVIDIA ION platform is by far the fastest we have seen for the netbook and small form factor PC market. Before the GF9400M chipset, the very concept of gaming on a netbook PC was simply wishful thinking; try starting up Left 4 Dead on your Eee PC with integrated Intel 954GME graphics and let me know how it goes... This does not mean that with an ION system you'll be able to continue your Crysis: Warhead campaign on the go but getting in some much needed hours in World of Warcraft or Spore at the hotel (or on the plane with WiFi) is an attainable goal.

Viene a decir que aunque no te va a permitir jugar al Crysis si lo hará al WoW. A lo largo de ella también prueba CoD4 con aceptable rendimiento a detalles medio-bajos.

Voy a entrar en esa web que dices.
Alexander Pope.
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Rubeus escribió:Lo malo es que, al intentar configurar un equipo HTPC o un PC para el salón de casa, queremos usarlo para escuchar música, ver películas, navegar por Internet, que quede bonito...; pero también lo queremos para jugar. Y que no haga ruido y tenga un tamaño mediano-pequeño. Es muy complicado.
Lo resumes perfectamente Rubeus. Para mi un ordenador es para lo que és, para trabajar/jugar con él y para tener el salón un HDD multimedia conectado a la televisión o un sistema de streaming (por el propio HDD o por XBOX360/PS3 o como se quiera). El tener como equipo principal un pc conectado a la tele no tiene más que inconvenientes a mi modo de ver. El mayor problema es trivial TV o ordenador? No puedes utilizar los dos al mismo tiempo asi que las peleas/dispustas familiares pueden subir como la espuma. Estas solo? Da igual, no puedes jugar mientras tienes de fondo un partido por ejemplo, o trabajar en un documento mientras hechan Padre de Familia (vale, en este ejemplo una cosa excluye a la otra pero ya me entendeis) Y hablando de trabajar, si es una tele de tubo simplemente olvidate, si es una tele con alta resolución al menos veras las letras bien definidas pero dudo que puedas aguantar mucho rato con un editor de textos o navegando por internet. Ademas que necesitaras de un buen ratón y teclado inhalambricos para no tener que estar pegado al monitor.

De todas maneras leyendo tu post creo que el ordenador lo tendrias en tu mesa y conectado a la tele siendo el ordenador principal pero sin estar integrado en el salón. En ese caso te recomendaria encarecidamente que te replantearas una caja normalita que reemplazara a la de tu PIV ;-) Si es por falta de sitio en la mesa siempre se puede colocar debajo o al lado.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Quizás sea conveniente comprar algo un poco más potente. O bien esperar a la plataforma ION2 que, según he leído, estará operativa a partir de enero. :D
Alexander Pope.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Granfali escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Quizás sea conveniente comprar algo un poco más potente. O bien esperar a la plataforma ION2 que, según he leído, estará operativa a partir de enero. :D
Ahora estoy muy liado, pero prometo publicar en este hilo (a partir del 21 de diciembre va a tener que ser...) cómo montar un HTPC(juegos, películas, Internet y demás) para el salón: una máquina potente, buena, bonita y barata, con fotos, indicaciones, consejos varios, etc.
A ver si os animáis a montar vuestros propias máquinas, que es una experiencia muy gratificante y enriquecedora.

Estad atentos... Próximamente en PdL... :wink:

Saludos y hasta pronto.
Imagen
marneus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por marneus »

Pues voy a aportar mi granito de arena en el tema este de los HTPC :D
Yo me he montado uno, aprovechando todos y cada uno de los componentes de mi ordenador. Lo único que tuve que hacer fue comprar una caja de salón, lo suficientemente grande, dado que para meter el Core Duo 6300, 2 discos duros, una fuente de alimentación "grandecilla" y sobre todo una gráfica grande (Ati X1950pro) no sirve cualquier caja. Compré una Thermaltake DH-101 por un precio razonable, si alguien tiene curiosidad el link es este: http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 45&ID=1426

La caja es enorme lo se, pero no he tenido problemas para colocarla dentro de un mueble bajo la tele. Imprescindible el mando a distancia, (hace de ratón), de lo contrario es un tostón y acaba por no servir para nada, llamadme cómodo :mrgreen: pero no le veo el sentido a montar un HTPC sin mando, para eso mejor un ordenador cualquiera. En cualquier caso para otros usos que no sea home cinema, hace falta un teclado+ratón inalámbrico, y aún así cuidado porque los alcances de estos aparatos son mínimos, en mi caso a 2 metros apenas llega la señal del ratón y con el teclado 1 de cada 2 pulsaciones no llega.

Básicamente mi idea era montarlo para reproducir pelis directamente desde el disco, acceso directo a internet en el salón y poco más. Con la adquisición de una TV LCD de 40" es cuando realmente le saco partido, ahora mismo tengo un equipo en el salón con potencia para lo que yo quiera, el Dragon Age se ve magnífico, se lee perfecto a 1024x768, incluso de lejos, y para ser sincero no cansa la vista. Olvidaos del tema si NO tenéis televisiones LCD, plasma o LED, yo con una CRT de 32" tenía que pegar la nariz a la tele para leer algo :bang:

Resumo mi experiencia

Ventajas:
Internet fácil en salón, home cinema fácil, sin DVDs, pendrives, discos externos ni nada, directo del HTPC a la tele. Juegos PC,(repito al menos a mi no me cansa la vista), consola (con emuladores y Pads), partidos de fútbol retransmitidos online, canales de TV por internet... Vamos lo que uno quiera.
Apenas se oye, ni molesta, y si no quiero que se vea la caja, cierro el mueble y listo.

Inconvenientes:
Con tanta variedad es difícil llegar a un acuerdo con la parienta, para mi "desgracia" le ha encantado el cacharrito y como suele suceder en este tipo de situaciones al final el mando se lo queda ella :nervios: para mas inri me costó dios y ayuda convencerla de montar el trasto en el salón :bang: Vamos que si, es difícil que te dejen echar una partidita salvo que vivas sól@

El calor, meterlo en un mueble que es mi caso, hace que la CPU pase de los 60º en verano, aunque esto tiene solución si me pongo a ello. Evidentemente con otros equipos más modestos, o mejor dicho pensados para estos usos, no debería suceder, claro que entonces hay que ver si sirve para determinados juegos. Lo que es la temperatura de la caja se situa entre los 40-45º en verano.

Mi consejo: si el uso principal va a ser echar partiditas al CM, mejor un portátil, pero como poder, se puede sin problemas, de hecho es una gozada poner en los pantallones de hoy en día cualquier buen juego :babas:

Un saludo
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Bueno, pues después de mucho pensarlo donde dije digo digo Diego. A ver, viendo que pronto saldrán las plataformas ION2, no voy a arriesgar con un miniordenador de este tipo, así que me lanzo a por algo parecido a lo que me comentasteis al principio. Ya de paso voy a reformar "el bunker": compraré una nueva mesa y un lcd de 40-42 pulgadas que hará las veces de TV y monitor (pro, mi vista me lo agradecerá, contra, mayor consumo). Desde mi silla habrá dos metros treinta aproximadamente hasta el televisor.

En cuanto al PC busco un bajo nivel de ruido y cierta potencia. Para que os hagáis una idea (abierto a sugerencias...):

Disco duro: WD CaviarGreen
Procesador: CORE2 DUO E8500 (gran relación consumo-eficiencia)
Fuente: AEROCOOL 600W V12XT 80+Bronze VENT.13.9CM MODULAR
Memoria: 2GB DDR2 667 (usaria 4 que ya tengo instalada... total 6GB)
Gráfica: HD5750 1GB GDDR5 256BITS DIRECTX11 Poco ruido y consumo
Caja: mi NZTX
Placa: GIGABYTE EP43 UD3L ATX
Disipador cpu: Scythe Ninja
Ratón y Teclado Inalámbrico

Dudas:
-Recomendación de un buen teclado inalámbrico que tenga un alcance de dos metros y medio
-Alguién usa su TV de monitor? Alguna experiencia al respecto?
Alexander Pope.
marneus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por marneus »

Llevo un tiempo desconectado sobre gráficas, procesadores y demás, de modo que mejor que alguien más ilustrado te aconseje sobre el mejor equipo :D

Respecto al ratón+teclado inalámbrico, pues me suena haber leido por algún sitio que Logitech ofrece la mejor calidad y alcance, eso si, creo que el pack rondará los 50€ (a mi, uno de una marca malilla me costó 20 y poco euros para que te hagas una idea). Lo mejor sería que alguien que ya lo use te informe sobre el alcance real, porque yo no pude encontrar datos en la web.

Yo uso mi TV como monitor, aqui si te puedo ayudar. Es una LCD Samsung de 40", y aunque alcanza una resolución de 1920x1080, la tengo a 1024x768 porque básicamente así se leen las letras desde cualquier sitio del salón. Es como cualquier otro monitor, a mayor resolución mejores gráficos, pero letras más pequeñitas y prefiero leer bien. Por otra parte con un juego exigente a resoluciones muy bestiales mi gráfica no andaría bien.
Tenía mis dudas, al igual que tú, de si serviría como monitor de manera eficaz y se me han disipado de un plumazo, va perfecto, sin paliativos, aunque este delante varias horas. Tampoco he jugado demasiado, y es cierto que para juegos con muchos FPS en pantalla (shooters vaya), recomiendan los 100hz-200hz que ofrecen movimientos más fluidos en pantalla, lo que como no, suele disparar el precio :rezar:
He aumentado eso si las fuentes, pero bueno, en mi caso me falla un poco la vista con la distancia :mrgreen: y cambiado el fondo y estilo de windows a negro, la imagen así es mucho más relajada.
Conecto video mediante cable de DVI a HDMI, en tu caso sería de HDMI a HDMI (aún mejor) y el sonido con un cable directo jack 3,5mm del PC al televisor. (Consulta cuando adquieras la TV los cables necesarios y los compras en la misma tienda).

Esas fueron mis principales dudas, si tienes cualquier otra más concreta, no dudes en preguntar.

Un saludo.
Responder