Mi primer dia como delincuente

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mi primer dia como delincuente

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

(O como elPartido en el Gobierno pone sin nungun pudor en marcha una ley que proteio impugnar y no seguir con ella si ganaba las elecciones , vivan la SGAE y el señor Teddy Bautista que consideran a todos los Españoles unos delincuentes en potencia y han conseguido que ahora la ley tambien).

"Uno de Octubre de 2004 en España. Un día cualquiera para la gente de bien ... Pero no para mí, ya que esta mañana, conscientemente y de manera voluntaria, he quebrantado varias leyes del Código Penal español. Así pues, me he convertido en un delincuente, y lo que es más, con el agravante de alevosía, pues conocía las leyes de sobra.

El primer paso ha sido encender el ordenador y darme cuenta de que tengo teclado(leerlo todo, hasta el final), un elemento claramente destinado a burlar copias de seguridad ... He decidido seguir adelante, sabiendo que estaba violando una ley. Nada más encenderse el ordenador, me he dado cuenta de que tenía instalado el Nero, otro peligroso instrumento anticopia que puede extraer pistas de audio de un CD. ¿Lo desinstalo? No, que vengan a por mi, les esperaré atrincherado tras el sofá ...

Después de pasar unos datos a un CD regrabable, le he escrito el título con unos rotuladores¿inocentes? No, también permiten saltarse un sistema anticopia. De tres acciones que llevo esta mañana, las tres podrían ser consideradas como delito por un juez purista o una interpretación erronea de la ley, ya que está redactada de manera confusa.

Cuando he visto el icono del emule, no sabía si ponerlo en marcha y agravar mi situación o esperar a que haya alguna sentencia que siente jurisprudencia sobre el tema. No he podido resistirlo y he pinchado dos veces sobre él. Y otros dos delitos a mi espalda: almacenamiento y distribución de material con copyright sin permiso del autor (aunque sea sin ánimo de lucro). Y todo en tan solo 15 minutos y sin tomarme el café ...

Ahora, cada vez que oigo una sirena por la calle, mi primera reacción es la de agachar la cabeza y tratar de pasar desapercibido. Después de todo y con las leyes en la mano, ahora estoy seguro de que soy un criminal."

Extraído de Mi cachito de Internet

NO a la pirateria , pero tambien NO a que nos consideren a todos los que tenemos un PC en piratas informaticos y delincuentes en potencia a los que hay que tener vigilados y que deben pagar sus cuotas a la SGAE cada vez que compran algun material informatico suceptible de ser usado para piratear y vulnerar los derechos de autor !.

Os animo a que todos contéis, con la ley en la mano, cuantas veces habéis incumplido alguna de las leyes del nuevo Código Penal, y las pongais aquí, a ver si batimos algún record o algo así ... aunque sea de delincuencia :roll:

P.D:Sin leer los links no entenderias mucho de lo que pone.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Bueno, desde que se aumentó el precio a TODOS los usuarios de CD's vírgenes, porque según palabras de la SGAE, "sólo se usan para piratear canciones y programas", la filosofía de esta gente está clara. Por lo que a mí respecta, desde que me cobran por un supuesto "delito" que JAMÁS he cometido, me considero moralmente autorizado a cometerlo.
Me he dejado más dinero en esta vida en música que en videojuegos, pero lo siento por ellos, se les acabó una de sus fuentes de ingresos.

Saludos
Imagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Caronte »

Weno lo cojonudo de esta medida es que ahora entonces deberían quitar el canon de los CDs, porque como decís, si ya está tipificado en el código penal como delito, entonces no se puede cobrar un dinero por un acto delictivo, así que hay qiue reclamar que se deroge el sobreprecio de los CDs, no?
Si algún abogado en la sala, quizás nos podría echar un cable con todo esto.
Yo la medida la veo bien, y comenzaría por pedir al juez un registro de la casa del señor ministro, del director de la SGAE y de sus directivos, a ver cuántos meses les caen en el trullo por los CD que tengan copiados en casa, ellos o sus hijos, amantes, etc. Será delito tb prestarle el CD a un colega? Estaremos violando la propiedad intelertual cada vez que le contamos a alguien de qué va una peli? Menudo país de mierda donde se hacen leyes para que la gente se las salte a la torera. Así vamos.
Si quieren más dinero, que hagan más conciertos, que esos sí que no se piratean. Pero claro, no tenemos el PC que nos "aclara" la voz, ni nos hace os ecos y los tonos. Si es que ni ellos pueden vivir sin la tecnología ;)
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

Como se me han acabado las palabras para calificar la mierda de leyes, políticos, y sociedades mafiosas que nos gobiernan, he optado por aceptar lo inevitable. Aprovecho para preguntar:

- ¿Qué tal se está en Alcalá Meco? Creo que es la que me pilla más cerca

- ¿Organizará Santi un campeonato entre módulos? ¿Será esa la novedad a la que se refería en otro mensaje cuando decía "El próximo evento cerrado no se parecerá en nada a los antiguos y arcaicos sistemas de juego" ? :mrgreen:

Nos vemos en el trullo
Hoka Hey
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Esto es lo que han respondio en otro foro , no tiene desperdicio:
Damobra escribió:Bueno... pues yo nada más dieron las 00:01 de este fantástico viernes 1 de octubre, también me convertí en delincuente.

Tengo almacenados en casa una serie de CDs en los que hay copias de seguridad de software, grabadas en CDs que compré durante los primeros tiempos de la imposición del Canon de los Autores, en una tienda que todavía no lo aplicaba. Me convertí en cómplice de delito, y ahora lo soy por partida doble.

Oh Dios mío! Subo al coche, enciendo la radio, y selecciono "CD". Vaya. Resulta que es un CD con un popurri en MP3... subo la ventanilla por si acaso al pasar junto a un Policía Municipal. De paso dejo de silbar, porque creo que los derechos de autor de la canción que tatareaba no han caducado. Y como silbo muy alto, pues delinco por partida doble, puesto que efectúo una "exhibición pública" de material protegido por derecho de autor.

Mecachis. Recién llegado al despacho enciendo el PC y arranco Windows. Jopé, ahora que caigo, tengo instalado en este PC la misma copia de Windows que en otro. Más vale que me baje a la tienda, compre otro (¿todavía venden Windows 98 SE?) y lo reinstale...

He pensado si debía desinstalar el CloneCD que tengo, aun no sé muy bien qué hacer, pero creo que lo haré.

Y además, voy a tirar a la basura el scanner HP con soporte para diapositivas. Seguro que cuando la policía llame a mi puerta lo consideran un hijo del Eje del Mal, porque (creo) que estos dispositivos sirven para poder hacer copias no autorizadas de material protegido por derecho de autor. Nunca está de más prevenir, así que tiraré la HP A3 que compré hace unos meses, puesto que puede servir para reproducir sin autorización material protegido por derecho de autor.

Lo que de verdad me tiene acojonado es lo la mi radio. En días como hoy, asquerosos, a tope desde primera hora, cuando todo el mundo se larga de la oficina a veces la enciendo y me pongo música. ¿Y si viene alguien y no la apago? ¿No estoy incurriendo de nuevo en una exhibición pública de material protegido por derecho de autor? Bueno... es una sanyo baratita, así que creo que la tiraré por si las moscas.

Eso sí, para expiar mis pecados he colaborado con la santa cruzada anti-piratería. Cuando he bajado a tomarme una caña y un pincho de tortilla al bar, le he arreado una patada en los huevos a un maldito asesino de autores que trataba de incitarme a colaborar con la piratería, ofreciéndome a la venta esos malditos productos pirata que van a acabar con la creatividad en el mundo. Tranquilos, no era ni negro ni oriental, sino españolito de pura cepa, así que mi conciencia anti-racista y anti-xenófoba está calladita. ¿Será desgraciado, y aun se quejaba? Menos mal que el resto de clientes estaban tan concienciados como yo y me han echado una mano. Lo mejor, una gorda que le ha pisado la cabeza hasta que se ha callado, mientras cantaba "bulería" a voz en grito.

Tras este incidente, he decidido dejar el resto de mis dudas hasta mañana. He subido a la oficina, he tirado todos los PCs por la ventana (lo siento por el tío en bicicleta al que le ha tocado el monitor, y por el caniche al que ha hecho pulpa una de las CPUs. Bueno, por el caniche no lo siento, que se joda); he quemado en una pira ritual todos mis CDs piratas, y por si acaso he pegado fuego a toda la oficina, no fuera que en algun archivo o debajo de algún mueble se escondiera la fotocopia no autorizada de un material protegido por el derecho de autor.

Desde luego, esta tarde mi despacho "no es lo mismo". Y espera a que vuelva a casa....

Nos leemos!

Damobra Harkonnen, Mentat asesino.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Qué bueno, je je je :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Menos mal que por el sentido del humor no le tenemos que pagar nada a la SGAE, más que nada porque el tenerlo es un síntoma de inteligencia, y dudo mucho que los personajillos que perpetran, aprueban y aplican estas leyes estén capacitados para ejercer el "derecho al humor".

Aviso a los que uséis una firma copiada de algún personaje famoso. Como me ganéis en una sola partida de la Ladder me chivo a la SGAE de que usais una cita y no estais pagando los correspondientes derechos. Avisados estais. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Lino escribió:Aviso a los que uséis una firma copiada de algún personaje famoso. Como me ganéis en una sola partida de la Ladder me chivo a la SGAE de que usais una cita y no estais pagando los correspondientes derechos. Avisados estais. :mrgreen: :mrgreen:
¡Coño :shock: !

¿Habrán caducado los derechos de autor de Vegetius? ¿Quedará algún descendiente suyo vivo por ahí? Si es así, ¿tendrán algún contacto con la alimañas de la SGAE :evil2: ?

Nada, no me arriesgo, voy a pensar algo original para la fima... Pero, y si :oops: ...

Un saludo, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

Manzcaser escribió:¿Habrán caducado los derechos de autor de Vegetius?
Sí, pero es posible que resucite para cobrar los sextercios que le debes, infame plagiador :mrgreen: ¿No sabes que estás arruinando la cultura universal usando frases sin consentimiento escrito de Don Flavious?
Hoka Hey
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Esto si que es pa mear y no hechar gota :nervios:

http://www.derecho-internet.org/node/view/200
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder