Alternativas al Explorer

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Caid, una cosa es un servidor y otra es el equipo de un usuario o del ordenador que tienes en tu casa.

No te voy a discutir en cuanto a servidores, yo me quedé con el Lan Server, ese si que era cojonudo para su época :-)

Para los ordenadores de casa el Linux es un coñazo además de poco operativo, ten en cuenta que la inmensa mayoría de la gente que tiene un ordenador en casa tiene los conocimientos justitos de informática, que son los que necesita y el Linux no es un SO para noveles.

Es más incluso los que por nuestra profesión estamos más acostumbrados a tener que pegarnos con los ordenadores no podemos prescindir del Windows, tu mismo lo reconoces. La comodidad de uso de un windows no la tiene el linux ni de lejos, tampoco es más seguro, sencillamente está menos expuesto, en mi caso (yo tengo suse y xp) he visto muchos menos pantallazos de error en el XP que en el Linux.

Muchos linuxeros dicen que tienen mas control sobre lo que se hace su linux que lo que hace su windows, y yo les digo que la diferencia está en que en el Linux no te queda más cojones que tener que controlarlo todo (a ver que casca) y en el windows le das al install y a tomar por culo :-) si falla ya veremos que ha pasado, pero si quieres puedes solucionar el problema igual, la mayoría de las veces con el install funciona todo sin problemas. Otros dicen, ya pero es que es gratis y yo les digo que quien programa gratis en linux lo puede hacer también para windows, otra cosa es que les de la gana hacerlo, eso si el SO lo pagas mas caro que las distribuciones de Linux.

Al final tienes que la única ventaja es del Linux sobre el windows es que tiene el código del SO accesible, pero al 99,9% de la gente esto no le sirve para absolutamente nada.

Perdón por el rollo :blabla: y que cada uno se instale lo que le de la gana :mrgreen:
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Caid »

Juro, re-juro y vuelvo a jurar que no quiero convencer a nadie para que use Linux, pero no estoy de acuerdo con algunas críticas que se le hacen.
Nihil escribió:... en mi caso (yo tengo suse y xp) he visto muchos menos pantallazos de error en el XP que en el Linux.[...]
Aquí me has dejado de piedra :) Llevo 10 años usando Linux y en todo este tiempo he tenido 2 cuelgues del sistema (pantallazos azules, vamos), debidos a problemas de hardware, y 4 o 5 más por un problema de configuración de la tarjeta de video. Menos de un cuelgue por año, no está mal.

Otra cosa son los problemas con las aplicaciones. Eso ya depende de cada programa, los hay mejores y peores, como en windows.

En cuanto a facilidad de aprenmdizaje, hace poco tuve que enseñarles a un par de usuarios que no habían cogido un ratón en su vida a manejar un ordenador. Les instalé Linux+KDE. En menos de una semana empezaron a soltarse. De verdad, manejar Linux no es complicado, al menos al nivel básico.

En cuanto a la comodidad, yo veo mucho más cómodo KDE que windows. Ya me gustaría poder personalizar windows la mitad de lo que se puede KDE.

En cuanto a seguridad, los dos S.O. pueden ser igual de seguros e inseguros dependiendo de cómo estén configurados. En Linux tienes la ventaja añadida de que no hay virus.

Tener acceso al cógigo fuente es muy importante en algunos ámbitos. Fíjate si es importante que el propio Microsoft está abriendo su código fuente a gobiernos y grandes empresas.

La gratuidad no es muy importante para el usuario doméstico, a fin de cuentas el 90% de los windows instalados son piratas, pero sí lo es para administraciones que tienen que comprar varios miles de licencias.

Y no hay que olvidar el significado de la palabra libre en este contexto: un sistema desarrollado por la comunidad para la comunidad, que permite el acceso gratuito y sin monopolios a la sociedad de la información, y que se basa en el libre intercambio de conocimientos y trabajo entre iguales. Suena utópico e irreal, pero es una realidad que existe y funciona desde hace muchos años.

Si todavía tengo windows instalado en mi disco duro es que es necesario para jugar a juegos como Combat Mission. En mi caso, no hay una sola razón de más.

Bueno, menudo rollo que he soltado ... intentaré que sea el último, de verdad :)
Hoka Hey
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Para los usuarios de Thunderbird, no hay una opción para minimizarlo y que quede en segundo plano buscando correo nuevo cada x minutos?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Que yo sepa, el programa puede buscar correos nuevos cada cierto tiempo (ese tiempo lo decides tú), pero para eso debe estar abierto.
Si prefieres estar navegando y que se te avise cuando te llegue un correo puedes usar la suite de Mozilla que sí que hace eso. La suite es navegador + servidor de correo + editor de HTML todo en uno al módico precio de 12 megas de descarga.

Saludos
Imagen
Responder