Ya tengo tomada una decisión.
Voy a seguir mi idea original a ver que tal sale.
Es decir, juegan dos personas una batalla y solo una vez y el que gane pasa a la siguiente ronda. El que pierda, pues se queda fuera del torneo.
He estado dandole vueltas a lo que proponía Haplo y su idea de la liguilla previa. Me parece muy buena idea, pero luego me surgieron dudas y más dudas... ¿grupos de tres?,¿grupos de cuatro?.¿batallas a ida o vuelta?...
Demasiadas batallas, demasiadas posibilidades de que si alguien abandona se fuera al garete...¿como arreglar los grupos?...
Así que lo que si que voy a hacer, creo que como apuntó Leta, es intentar crear dos mini-torneos paralelos.
La gente tendrá opción de decidir en cual quiere participar.
Ambos serán iguales, pero solo tendrán que decidir si quieren jugar en de los expertos o en el de los novatos.
Así se podrían crear dos torneos más o menos cortos de duración y se evitaría como me pasó a mi, por ejemplo y sin ir más lejos que en el primer torneo, que siendo yo más verde que los conscript, me tocó contra la bestia parda de Camaleon.
Lo que si que pido, claro es un poco de coherencia y si uno es muy bueno, pues que no se apunte a masacrar a los novatos. Y luego estarán los que tienen que decidir, si prefieren ser cola de leon o cabeza de ratón.
Pero eso es decisión de cada uno.
Una vez tomada la decísión de la creación del torneo, me pondré a trabajar sobre ello, para dentro de poco, poder poner un enlace a la inscripción y ver que tal acogida tiene.
Si la gente no se apunta, pues no hay torneo y sin problemas.
Que hay poca gente, pues todos juntos.
Que solo novatos y un par de veteranos, pues todos juntos.
Que somos muchos, pues dos mini-torneos.
Os recuerdo que será como las veces anteriores experiencia piloto.
Si no gusta se quita, si se puede mejorar, se mejorará.
Quien pueda aportar algo, que lo aporte.
Lo que si que quiero, es que dentro de lo lento que puede llegar a ser jugar un torneo de Combat Mission, que básicamente la mayoría de las partidas son via email y pocas tcp/ip, es darle dinamismo.
Ya tengo unas reglas básicas que he ido escribiendo y que ya mostraré, pero son más duras que las actuales en el torneo o liga.
Bueno, no es que sean más duras, pero creo que he encontrado una buena solución y no estarán permitidos los retrasos bajo ningún concepto.
Es decir, que cambio a una política más dura en este sentido.
Para los mapas, se tirará de webs donde hay escenarios o de los que envien o se creen aquí en Punta de Lanza.
Aunque también me queda la duda de algo:
¿Que pasa si se dice, mapa generado al azar, meeting engagemment a 1500 puntos?.
¿es algo que se suele usar?. ¿como resultan estas partidas?.
Bueno, lo dicho.
Que me pongo ya a trabajar en ello. Espero vuestra ayuda y colaboración en esta tarea que también es nueva para mi. Eso recordadlo.
Saludos,