Lo del hexágono ya no se que decirte porque no se utiliza ese sistema con las miniaturas, pero supongo que será el terreno que ocupa el defensor.
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Pues gracias por mi parte también porque tampoco lo entiendo mucho.Valdemaras escribió: Un ejemplo: Un combate en melé... infantería pesada por un lado armada con espada y equipada con armadura combatiendo contra infantería media equipada con lanza defensiva y solamente protegida pero en estado fragmentado.
* La infantería pesada tendria 1 ventaja por estar armada con espada (eso es así si combate contra cualquiera excepto elefantes, otras espadas, expadas expertas o picas o lanzas FIRMES) y una 2ª ventaja por tener mejor armadura que el enemigo.
* La infantería media no tendría ninguna ventaja ya que enprincipio tiene una por luchar con lanzas pero al estar FRAGMENTADA la pierde.
Con lo cual 2 ventajas menos 0 ventajas igual a 2 ventajas para la infantería pesada. Eso en el juego de mesa quiere decir que la infantería pesada consigue impactos con 3 o mas en la tirada de dado y la infantería media conseguiría impactos con 5 o mas en el dado.
Además como la infantería media está FRAGMENTADA perdería un dado por cada 2 que tirara, o sea, si tiene que tirar 8 dados en combate realmente tiraría solo 4.
Y si además ya para redondear la cosa la infantería pesada es superior repetiría todos los dados en los que sacara 1s![]()
Si encima uno de los generales peleara junto a la infantería pesada la subiría un nivel con lo que se convertiría en clase élite con lo que no solo repite los 1s sino que también repite los 2s.
Por lo poco que he visto el juego esta mañana cuando lo he probado creo que el sistema de calcular las bajas es bastante similar al sistema de miniaturas.
Un saludo
Echando un vistazo por encima al libro, las unidades que se pueden evadir en cualquier momento de una carga (única manera de entrar en cuerpo a cuerpo) son los Skirmishers. La Non-shock cavalry, camelry y light chariots se pueden evadir si sólo tienen una base de profundidad (no sé cómo se trasladarña éso al juego de pc, donde no hay battlegroups formados por varias bases).thorpedo escribió:otra pregunta, me parecio leer, hasta la partida que estoy jugando asi se habia comportado la infanteria ligera, que la infanteria ligera siempre evita combate la primera vez que fuese atacada durante un turno, exepto si la atacaba otra infanteria ligera, entonces entraba en combate.
asi que la pregunta es, cuando se retira y cuando traba combate???? y ya puestos, todas las unidades pueden pasar atraves de las demas unidades???
saludos.