[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por KIM »

:shock: :shock: :shock:

Mientras tu te refuerzas e investigas, también lo hace abysia.Cuando te plante un megademonio que se meriende tus poquitas provincias y veas que tus hechizos no sirven y que tus heroes son chusma..entonces que.

No ves que eres el camino natural de Abysia.Lo has ganado en sendas batallas, reclutas más rapido y sobre todo tienes un dominio de caca que solo te perjudica si te quedas quieto.

Necesitas entrar en guerra Conan !!!
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:Es que la cosa no es tan fácil, se está complicando con tantas alianzas y demás.

Y mis chamanes no son stealth :(
Bueno no pasa nada que no lo sean. Los Banes tampoco los son.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Recordad que con Abysia no he firmado nada ;)

Hemos llegado a un acuerdo verbal. El tio ha querido venderme la moto reclamando 3 provincias que consideraba suyas, le he enseñado una screenshots de mi AAR con las provincias que teníamos antes de la guerra y se ha tenido que tragar la arrogancia.
quo
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por quo »

Precisamente porque no has firmado nada le entregas una provincia a cambio de nada. Supuestamente a cambio de tiempo, pero eso no lo puedes saber, se la entregases o no, no te garantiza que al siguiente turno no te ataque sin más.

Kailasa está beneficiando cláramente a Abysia. Pero si lo que quieres es garantía de tiempo, quizás sería una opción comentarle a Kailasa muy de buenas, que está beneficiando a Abysia cláramente con la entrega de varias provincias y que sabiendo perféctamente que estais enemistados y que tras intentarlo repetidas veces, Abysia no atiende a negociaciones quizás debería interceder para calmarle, y claro tú estarias muy agradecido. Pero mientras, y sin que se enteren los demas :evil2: , sería interesante negociar con el único aliado verdadero que quizás puedas tener, Agartha.
Imagen Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Tu nuevo amo me da que se las sabe todas. Yo creo que está manipulando a sus estados satélites antes de concentrarse en Agartha. Creo que os va a eliminar uno a uno. Si yo fuera él no entraría en guerra con Agartha hasta eliminar la posibilidad de un segundo frente: Arco. Si yo fuera él mi próximo objetivo sería Arco con la connivencia de Abyssia. Después no sé cual de los dos restantes sería su próxima víctima. De todas formas todo parece cambiar demasiado de un turno a otro. Se trata de sobrevivir. Se trata de divertirse. Gracias por este estupendo relato. Daría para una novela fantástica (en sentido literal y figurado :D )
Saludos.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Perdón, estoy en un error. Mis chamanes son Furtivos. Me he confundido.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Es muy extraño que le haya cedido provincias a Abysia. Lo único que se me ocurre es que quiere que esta participe en la guerra contra Agartha y le esté haciendo un camino hasta la frontera desde el que atacar. ¿Tienen frontera ahora Arco y Abysia con Agartha? Si es así, entonce es que duda de que sus fuerzas sean suficientes y busca vasallos que ataquen a su gran enemigo con ejercitos distintos que requieren distintas contramedidas. Aliados débiles que pueda absorver sin problemas al finalizar la guerra.
Si no es así, le está haciendo una putada a Arco, dejandola encerrada. O aún peor, que haya negociado con Abysia cederle territorios para que esta a su vez le ceda a Arco un camino desde donde atacarte ambos a ti, ganando ambos una frontera con Agartha.
Sería prudente sondear a Arco en este caso, haber que te suelta. También a Agartha, por si esto es una trampa.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por El Cid »

pero Arco y Abysia se quedan sin terrenos donde avanzar.

Su unica salida es luchar entre ellos, atacar a Kalaisa o atacarte a ti. Cual crees que sería su opción?

Yo convencería a Arco para atacar juntos a Abysia, antes de que ellos se alien contra ti.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Turno 26: ¡Conan, el Cimmerio!

¡Ruge la tierra y tiembla Ulm! ¡Qué allende los mares y las montañas nevadas suenen los golpes de los martillos mientras forjas la Piedra y el Acero! ¡Qué tiemble la tierra y que el Cielo contemple la labor del Hombre! Ha llegado el momento de dar rienda suelta al poder de los Guerreros Forjadores… y Ulm es una fábrica forjando, nadie la iguala.

Cascos, espadas, escudos, martillos, anillos, plumas y otros objetos mágicos empiezan a aflorar de las forjas y los fuegos humeantes.

Tal como comenté hace unos turnos, establecí contacto con Agartha y a cambio de varias decenas de gemas Astrales, Agartha ha estado forjando por mí. En este turno recibo de ella el primer objeto que solicité:

Imagen

Se trata de un Bastón de Hielo que lanza el hechizo Numbness, que congela. Una buena arma para luchar contra Abysia.

Imagen

Incrementa el ataque/defensa entre otras cosas. En el turno que viene Agartha me enviará otro de estos bastones y un Bastón Calavera. Ya explicaré qué es…

En este turno ya se empieza a apreciar mi “boom” en investigación. Descubro 2 niveles de la escuela Encantamiento:

Imagen

Mi objetivo es llegar al nivel 3 de esta escuela donde podré conseguir el hechizo Strenght of Giants, que dará una fuerza de +4 a todas mis tropas (nivel 3 de magia de Tierra).

Con nivel 1 y 2 de Encantamiento puedo lanzar hechizos sencillos con mis magos del Aire y de Muerte. Mis magos de Muerte podrían ahora levantar muertos, esqueletos y otros seres oscuros (como el Ravenant) pero tampoco son ninguna panacea ya que cualquier lanzamiento de un “banishement” (hechizo Divino lanzado por sacerdotes) se carga a la tira de “muertos vivientes” fácilmente. Viene a ser una alternativa para cuando quiera conseguir tropas que desgasten al enemigo sin esperar mucho a cambio.

¡Os presento a Conan el Bárbaro!

Imagen

Como buen Cimmerio, Conan no dispone de magia alguna, lo que limita mucho su capacidad en el Dom3, pero sí que tiene una fuerza y habilidades en combate que lo convierten en un guerrero muy aceptable. Con unos pocos objetos mágicos puedo convertirlo en un Thug decente que me ayudaría a combatir a las tropas enemigas. Ya veremos cómo lo “visto” para el siguiente turno...

Una de las características de Conan es que las tropas a su cargo no se rajan fácilmente (otorga un bonus a la moral).

Imagen

¡Situación!

Imagen

C’tis me propone que le ataque mientras él aguanta a Arco. Kailasa no parece querer avanzar más y tiene prisa por terminar cuanto antes con C’tis, así que a mí me va genial ver que Abysia se retira de la frontera con C’tis y que Kailasa se dirige hacia el oeste. Eso me deja las dos provincias fronterizas que tengo con los lagartos a tiro de piedra.

Aquí tenéis el mail del jugador francés.

Imagen

Parece ser que en la provincia del castillo hay muchas gemas y unos Thugs reclutables que son estupendos. Así que moveré mis tropas hacia el oeste para ver si llego a tiempo y nadie se me adelanta. Lo cierto es que tomar 2 provincias de C’tis (una con castillo incluido y unos Thugs indies muy chulos) es algo que me vendría genial para mi economía y para mi diversidad mágica. Abysia ya está maniobrando para tomar mi provincia a la derecha de todo, tal como hemos pactado. Es una provincia pobre, con menos de 1.000 habitantes y cuyos ingresos eran muy bajos. A cambio puedo tomar las 2 de C’tis que me reportarían mucho más a corto y largo plazo. También le haré creer al Barbarcoa que me estoy bajando los pantalones (debe pensar que soy estúpido, cosa que es muy posible que lo sea).

Finalmente deciros que por evento me ha salido otro Sacerdote de nivel 2 con cerca de 80 milicias. Me vendrán bien para hacer de guarnición y complementar las tropas que se moverán hacia el territorio de C’tis.

Aquí está lo que queda de C’tis, con su Dios.

Imagen

Imagen

Estos Magos a Caballo son los que creo que el francés me decía que están disponibles para reclutar en la provincia del castillo (la que me ha ofrecido en bandeja). Sería genial tenerlos, parecen estupendos y con magia muy variada. Joder, estarían muy bien.

Echemos un vistazo al Titán.

Imagen

Con esos niveles de magia de Aire, el Titán seguramente se puede difuminar con el hechizo Misform, desdoblar con el hechizo Mirror Image y volar con el hechizo Flight. Eso todavía le haría incrementar más su poder defensivo y ser más temible. Kailasa y Arco harían bien en no precipitarse porque este SC puede dar mucha guerra. Y si encima tiene 4 niveles de Tierra, entonces puede lanzar hechizos muy buenos para sus tropas.

Bueno, aquí está lo que creo que va a ocurrir:

Imagen

Kailasa parecía muy interesada en acabar con C’tis rápidamente así que se ha asegurado que mientras ella asedia y toma el castillo más al oeste, la parte noreste del imperio de C’tis queda para Arcoscephale. Pero Arcos debe primero tomar el castillo más al noreste de la imagen y para ello deberá derrotar al Titán y al ejército que os he enseñado en la imagen anterior. No será fácil. El tiempo que tarde en moverse y tomar por asalto el castillo de C’tis es el tiempo que tengo de margen para tomar las 2 provincias que C’tis me ha “regalado” antes de que sea demasiado tarde. C’tis ha concentrado todo contra Arcos mientras que en las 2 provincias que C’tis me “regala” sólo hay una defensa provincial de 15 puntos en el castillo y nada más en la otra. ¡Más fácil imposible!

Como estoy aliado con Kailasa el jugador de esta nación me dice que está encantado de que tome esas 2 provincias y que toda ayuda será bienvenida. Por tanto, ¡tengo vía libre hacia el oeste!

Finalmente…a Kailasa le envié un mail animándole a convencer a Abysia de que “cesara las hostilidades contra mí y ofreciéndole alternativas” (parece que Kailasa me quiere a su lado para forjar, lo he convencido y el NAP+3 es una demostración). Así que cuando recibo este mail, mi corazón late con fuerza.

Imagen

O sea, que las negociaciones no han ido bien y que parece que Abysia va a ir contra mí, contra Arco o contra Kailasa. Y sabiendo que Arco tiene un NAP+3 con Abysia, está claro que el Barbacoa va a ir a por mí, esto es algo que yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos saben. Pero Kailasa va a hablar con Arco y tal como se desprende del mail parece que va a haber guerra y que los tres vamos a combatir a Abysia.

Fijaros que al final del mail, en el último párrafo, el jugador de Kailasa dice que no quiere perder tiempo con el Barbacoa porque tiene entre ceja y ceja a Agartha. Y me dice que él puede aguantar en dos frentes pero que no cree que yo pueda (Agartha por un lado y Abysia por otro).

La que se va montar va a ser gorda y yo estoy metido en todos los “fregaos”. Si esto no es una Guerra de Tronos y yo no soy Tyrion Lannister, que venga aquí George R.R. Martin y escriba un libro sobre esto.

Ulm siempre paga sus deudas. ¡Qué ruja la Forja!
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Perfecto, gran jugada diplomática. Si todo va como parece, vas a poder eliminar a Abysia con la ayuda de Arco y Kailasa. Preparate para la guerra, y haber si esta vez tus aliados son más eficientes y no haces tu solo de yunque, tienes que rapiñar todo lo que puedas.
tofix

Mensaje por tofix »

La verdad es que haciendo una triple alianza, es una pena que el titan de C´tis se gaste en arco en vez de en el barbacoa, con lo preparado que va.

Pero bueno retener a Arco por supuesto que te dejará en una buena posición. Al final este C´tis termina con mucho honor, dando batalla y echando un cable a su aliado.

Como siempre happlo tus movimientos diplomáticos, son tu fuerte.

Que bien me lo paso con esta partida, cada 4 turnos máximo todo pega unos cambios del morirse.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Cojonudo..mejor imposible.

Ahora tienes que contrainformar :D .Habla con Abysia y comentale que Arco y Kalaisa se han unido ( ya lo sabe) y tienen la intención de ir a por vosotros.

Entiendes que lo mejor es que tú vayas a por Kalaisa y él a por Arco. :wink:

Tus movimientos conquistando tierras de C´tis le confirmaran tu intención y creerá que eres un idiota 8) (hecho que confirmara su primera impresión y alimentará su egolatria)..pero será una oportunidad para él para intentar ir a por Arco y desplazar sus ejercitos hacia el oeste, con lo que Arco te hara el trabajo sucio y tu tendrás el camino hacia la capital de Abysia más claro.

Existe una posibilidad de que te ataque, pero como esa posibilidad ya esta confirmada..no se pierde nada con el intento.

jejeje..me encanta este juego :palomitas:
Imagen
kelpa

Mensaje por kelpa »

hola a todos,
hace tiempo que leo este foro, pero ha sido esta magnífica AAR de Haplo la que me ha animado a registrarme, principalmente con la idea de probar el multi de dominions 3, que promete ser muy diferente a jugar contra la IA.

Pues eso, enhorabuena por esta AAR y ánimo que en mi opinión estás llevando la partida muy bien.

Estoy deseando que empiece la segunda parte de la campaña contra los brasas :palomitas:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que cabronaco el Kailasiano, os deja a vosotros que os mateis uno al otro para luego aparecer el a lo elefante en una cacharreria salvando el culo al que que le interesa que sobreviva y queda de salvador con este lo que le garantiza un aliado fiel... la fugada de Kailasa esta muy clara para mi, Abysia no ha querido pasar por el aro a pesar de darle cancha (su prepotencia y pensarse que es el rey del mambo le va a hacer ser el rey los fuera de juego), pienso que a Kailasa le interesaba teneros a Ulm y a Abysia vivas para controlaros entre vosotras a la vez que Arco os vigila y vosotros vigilais a Arco para asi poder ir a por Agartha sin miedo a ser apuñalado por la espalda, el sabe que tu y Abysia jamas sereis amigos y mucho menos aliados y por tanto antes de atacarle a el Arco+aliado tendria que desaparecer o bien Ulm o bien Abysia lo que daria tiempo a Kailasa para tomar medidas... la verdad el tio esta jugando bien sus cartas ya que sin mover un solo soldado ha montado un equilibrio en el norte curioso aunque ya que Abysia no pasa por el aro tendra que eliminarla favoreciendo a Ulm para que sea ahora la guardiana de Arco (aqui si te mueves bien en la diplomacia puedes darle un susto del copon a Kailasa) y de Agartha.

C´tis, que decir, creo que has ganado un aliado para proximas partidas a pesar de esa paz por la espalda (algo logico porque el tio estaba achuchadisimo) que mas bien veo como una maniobra desesperada con algo de mala fe pero la justa porque necesitaba que siguieras apretando a Abysia para asi tener el 100% de seguridad en que aceptaria la paz, te cede dos provincias buenas y te daran un buen impulso ademas, seran por muchos turnos tus fronteras al oeste asi que seran zonas de fortificacion segura.

Como esta ahora la cosa??? pues imagino que meteras a Arco en la gresca con Abysia por mediacion de Kailasa o al menos haciendo creer a Kailasa que es asi, ahora es el momento de hacer que Kailasa se crea que controla todo lo que pasa al noreste cuando realmente tu te moveras entre 2 aguas con Arco y Agartha por un lado y Kailasa por otro, ademas, como dice Kim hacer creer a Abysia que ahora lo que te preocupa esta al oeste es una buena idea que se reforzara ademas con la toma de las 2 provincias a C´tis ya que pensara que eres como el, una rata traidora y rastrera por lo que no sospechara que le atacaras mientras pienses que el te resulta util por tanto creo que Abysia tratara de darte caramelos para prepararos para atacar a Arco las dos con el beneplacito de Kailasa... todo mentira claro esta porque ahora Abysia busca hacerse mas grande y peligrosa/util a Kailasa, tal vez buscando ser el contrapeso de Kailasa a Arco o al menos venderse asi pero para eso necesita tus territorios y sobretodo el paso del rio ya que encerrandote entre 2 rios a efectos practicos dejarias de se una nacion para ser un simple colchon.

En fin, la partida esta en una nueva fase, si todo va bien sera el final de Abysia y Ulm se convertira en una nacion que vivira por y para la diplomacia... quien lo diria de una nacion de barbaros, ver para creer :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Que Dios bendiga a C'tis (cualquier dios). Que majo el tío. Es lo mejor que te podía pasar en un momento así. Salvas de honor por el aliado caído... :sad:

Parece que Kailasa baraja la opción de tenerte a su lado en el enfrentamiento final que decidirá la partida: Kailasa- Agartha. Lo que no me explico es por qué éste último no hace nada... en fin... él verá...

Para mí sobrevivir y poder contemplar la derrota de Abyssia ya me consolaría todo tu esfuerzo (jo, que manía le he cogido a los "cerillas" como los llamáis... Antes muerta que "cerilla" :mrgreen: :mrgreen: !!!)
Responder