Hola
Si, claro, tienes que valorar si dejarlo ayudando a los que están luchando o tratar de rescatar a los que ya no luchan... bueno en mi situación no había duda porque no me quedaba luchando ni el apuntador, había sido una huida en masa
Bueno, miento me quedaba un elefante, que el jodio aguantó dos o tres turnos en F el solito a media legión

Los cartagineses molan, pero yo creo que necesitan que su infantería africana sea superior para hacer algo. En Average contra legionarios superiores es que son de mantequilla
En le foro de Slitherine comentando sobre el escenario que he jugado con Duncan y Thorpedo (el Starter Battle Army 1), decían que un posible problema era que en el juego los romanos tiene demasiada caballería (comparado con los históricos), ya que los líderes suele venir en BG de 1000 jinetes. Así la gran ventaja histórica de los cartagineses que era su cantidad y calidad de caballería, que siempre daba para al pelo a la romana, se diluye en parte. En otros escenarios los lideres romanos viene en unidades de legionarios que yo creo que pega batante bien, al menso para los lideres subordinados.
El desarrollador comentó en ese hilo que con las batallas por puntos de la expansión el jugador podría elegir en que unidad incluía a los lidere que comprara, lo que suena bastante bien.
Lo mejor seria como en el juego de mesa, que los lideres van sueltos (no?) pero supongo que seria complicar las cosas y los de Slitherine yo creo que tienen claro que el juego lo quieren mantener facilito y accesible a cualquiera.
Sobre el tema del movimiento, yo creo que lo que comenta Duncan no se utiliza en el juego de PC, que es más sencillo, por hexes y puntos de movimiento y listo. Yo las situaciones de movimiento raras, de esas que no sabes porque no te puedes mover a determinados hexagonos, me he ido dando cuenta que son por el tema del encaramiento y el combate cuerpo a cuerpo:
Una unidad solo puede iniciar combate cuerpo a cuerpo en su arco frontal, asi que si te mueves de lado o hacia atrás, aunque cambies el encaramiento al moverte o antes si eres drilled, no puedes nunca ponerte adyacente a ninguna unidad enemiga ya que eso supondría entablar combate cuerpo a cuerpo y no puedes porque has iniciado el turno mirando hacia otro lado.
En zonas del mapa con muchas unidades enemigas esta limitación de no poder ponerte junto a ninguna a veces te limita un montón las posibilidades de movimiento.
Saludos!